Noticias de Tecnología e Internet del 03-01-2020

03-01-2020 | abc.es
Google desactiva las cámaras de Xiaomi en su asistente por filtrar imágenes de otras casas
Google ha desactivado las integraciones de Xiaomi en sus dispositivos después de que un usuario informara de que su cámara Xiaomi Mijia estaba proyectando imágenes fijas de hogares aleatorios cuando intentaba transmitir contenido a su Google Nest Hub. Este martes un usuario alertó en Reddit de que su cámara Xiaomi Mijia 1080p estaba proyectando imágenes de distintos hogares mientras intentaba retransmitir el contenido a su Google Nest Hub. En vez de aparecer las imágenes de la cámara del usuario, aparecieron distintas imágenes de personas desconocidas. Este «bug» es ajeno a Google y se debe a un fallo de Xiaomi, como ha explicado un portavoz de Google a Europa Press en un comunicado. Ha asegurado que en la compañía son «conscientes del problema» y que están «en contacto con Xiaomi para solucionarlo». Mientras tanto, detalla, «hemos desactivado las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos». El usuario que reportó este problema afirma que tanto la cámara como el altavoz inteligente de Google son nuevos, y que el primero fue comprado por AliExpress. Además proporcionó ocho imágenes distintas que mostraban diferentes hogares, como una persona durmiendo en un porche o una habitación con una cuna. Google asegura que este incidente es aislado y que hasta la fecha no hay más información sobre los hechos. Aún así, la compañía ha desactivado cualquier integración de Xiaomi en Google Home o su Asistente.
03-01-2020 | elpais.com
El misterio de los drones no identificados en los cielos de Colorado
Los avistamientos comenzaron a mediados de diciembre, y se han producido en diversos condados
03-01-2020 | abc.es
WhatsApp: trucos para saber si alguien te ha bloqueado
No cabe duda de que sin WhatsApp la vida de muchos usuarios cambiaría notablemente. Con el objetivo de mejorar la experiencia de aquellos que, día sí y día también, emplean el servicio, la aplicación permite bloquear aquellos contactos que resultan molestos. Cuando se realiza esta operación, la persona afectada no puede enviarnos mensajes ni ver nuestro estado. Sin embargo, a no ser que se fije, es posible que ni siquiera caiga en la cuenta de que ha sido bloqueado. Aquí explicamos que es lo que se debe tener en cuenta para saberlo. Un doble «tick» que no llega Ya se sabe que WhatsApp marca con un «tick» los mensajes que se han enviado. En caso de que el usuario en cuestión haya recibido el mensaje, aparecerá un segundo «tick», que cambiará del negro al azul en caso de que abra la conversación. Si ve que pasa el tiempo y el segundo «tick» no llega nunca, es posible que esa persona lo haya bloqueado. Sin embargo, también existe la posibilidad de que haya cambiado de número o de que tenga el teléfono apagado. Lo mismo pasa si intentamos realizar una llamada de voz a través de la aplicación y no tenemos conexión. Sin foto ni estado Al igual que ocurre con el doble marcador, el que un usuario no pueda ver ni la foto ni el estado de otro no implica, necesariamente, que haya sido bloqueado. Y es que la «app» permite configurar que esta información solo esté disponible para los contactos en la agenda. Sin embargo, ¿qué pasa cuando sabemos a ciencia cierta que la otra persona tiene nuestro móvil guardado? En ese caso, lo más probable es que haya sido bloqueado. Nunca está «en línea» Aunque en la actualidad muchos usuarios han deshabilitado la opción de que sea visible su última hora de conexión, hoy por hoy, WhatsApp siempre refleja cuando un usuario está en línea. A no ser que te haya bloqueado o que sigas alguno de estos trucos. Sin embargo, si ve que pasa mucho tiempo sin ver el clásico «en línea» cuando abre su conversación con la otra persona, lo más probable es que haya sido bloqueado. No se le puede añadir a un grupo WhatsApp lanzó recientemente una nueva funcionalidad que permite a los usuarios escoger los contactos que pueden añadirles a un grupo , por lo que, si trata de crear uno, añade el número de un usuario y luego ve que este no está dentro, no es seguro que haya sido bloqueado. Sin embargo sí que daría qué pensar. En caso de que los dos usuarios estén en un mismo chat creado por un tercero, o en el que tú mismo lo hayas agregado antes del bloqueo, los mensajes seguirán siendo visibles para ambos.
03-01-2020 | abc.es
Samsung presentará un humano artificial llamado Neon en el CES 2020
Samsung presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas del 7 al 10 de enero, un nuevo producto de Inteligencia Artificial (IA), concretamente un «humano artificial» llamado Neon. Hasta el momento no se conocen muchos detalles sobre Neon, aunque la compañía ha afirmado que no tiene nada que ver con su asistente digital Bixby. «Al contrario de lo que dicen algunas noticias, Neon no se trata de Bixby ni de nada que hayas visto antes. Neon llegará a #CES2020, ¡así que estad atentos!», señaló Samsung a través de la cuenta oficial de Twitter. El blog holandés LetsGoDigital ha encontrado cuatro solicitudes de marcas registradas de Samsung presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, según sus siglas en inglés) para productos llamados Neon, Neon Artificial Human, Neon.Life y Core R3. En la descripción de Samsung Neon, la compañía surcoreana ha indicado que el producto ofrece «servicios de entretenimiento, en concreto, producción de efectos especiales, incluidos servicios de creación de modelos, imágenes y gráficos generados por ordenadores para la producción de películas y vídeos». «Producción de vídeo de realidad aumentada; creación de personajes generados por ordenador; diseño y desarrollo de versiones de seres humanos creadas por ordenador que utilizan la animación para su uso en películas, televisión, Internet y otras aplicaciones; diseño y desarrollo de software para personajes virtuales; creando para otras imágenes personalizadas generadas por ordenador, animaciones, simulaciones y modelos utilizados para el entretenimiento», añade Samusung. Por lo tanto, parece que lo que Samsung va a presentar es un producto para que los usuarios creen una persona virtual a través de un software especial que estará disponible a través de Neon.Life. Un «humano artificial», como la propia cuenta de Neon señala. En cuanto a la descripción de Neon.Life y Core R3, Samsung afirma que son un «software descargable para crear, ver, manipular, editar, publicar y exportar personajes virtuales». Además, la compañía recalca que con este software también se pueden desarrollar personajes virtuales y se pueden utilizar «programas informáticos para crear y distribuir personajes virtuales de aspecto realista a través de una plataforma de Internet». Asimismo se podrán diseñar y desarrollar «versiones de seres humanos modeladas por ordenadores utilizando animación».
03-01-2020 | abc.es
Todo lo que sabemos del Galaxy S11, el próximo gran «smartphone» de Samsung
Ya estamos en 2020, y, poco a poco, irá comenzando el goteo de nuevos «smartphones». Uno de los más esperados es el próximo integrante de la familia Galaxy de Samsung, el presumible S11, que, si se cumplen los rumores de SamMobile, será presentado en San Francisco el próximo 18 de febrero. A continuación repasamos las filtraciones más importantes sobre el futuro buque insignia de la empresa surcoreana. Tres modelos Todo indica que la familia S11 estará conformada por tres terminales diferentes. Por un lado, encontraríamos una versión más económica, el S11e. También, evidentemente, tendríamos un S11 normal. Por último, Samsung lanzaría un S11 Plus, el más puntero dentro de esta terna. 5G La coreana es una de las compañías que más fuerte ha apostado por el 5G. Con Apple esperando a que la nueva red se asiente, la Samsung ha sido la encargada de tirar del carro. Según los últimos rumores publicados por la cuenta especializada Ice Universe, el «smartphone» vendría acompañado por uno de los nuevos chips de Qualcomm: el Snapdragon 865. Un procesador que, además de prometer conectividad 5G y un excelente rendimiento, apuesta fuerte por la inteligencia artificial de quinta generación, por la capacidad fotográfica y el «elite gaming». Según la cuenta del gurú Evan Blass, se espera que los previsibles S11e y S11 cuenten con versiones 4G y 5G. El S11 Plus, sin embargo, solo estará disponible con la nueva red. 108 megapíxeles de cámara Si el desarrollo del 5G es el gran reto que tienen las compañías por delante, la cámara sigue siendo, después de tantos años, uno de los apartados que más se cuidan. En lo que respecta al S11, se espera que cuente con cinco lentes enmarcadas en el módulo rectangular de su trasera. A pesar de que existen dudas dudas sobre la ubicación de los sensores, el medio «The Elec» apunta a que el principal contará con 108 megapíxeles. Se trata de una cámara desarrollada por la propia Samsung y anunciada el pasado mes de agosto. En principio, se espera que solo esté disponible en la versión Plus.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">I confirm again, the camera of the Galaxy S11+ is not so messy, so it doesn&#39;t look bad. <a href="https://t.co/AxXOZFEQWF">pic.twitter.com/AxXOZFEQWF</a></p>&mdash; Ice universe (@UniverseIce) <a href="https://twitter.com/UniverseIce/status/1205462626693632001?ref_src=twsrc%5Etfw">December 13, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> ¿S20? Todo el mundo está hablando del Samsung Galaxy S11. Pero, ¿y si no se llamase así? El canal Ice Universe apunta a que el dispositivo podría saltarse la numeración y ser conocido como S20. Un claro guiño al año 2020 y al reciente cambio de década. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="in" dir="ltr">Galaxy S20</p>&mdash; Ice universe (@UniverseIce) <a href="https://twitter.com/UniverseIce/status/1209398807743496195?ref_src=twsrc%5Etfw">December 24, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Todo pantalla Si antes decíamos que las compañías siguen apostando con fuerza por las cámaras, lo mismo ocurre con las pantallas enormes sin apenas notch. Respecto al tamaño, los nuevos Galaxy contarán, según la cuenta Evan Blass, con una diagonal de 6.4 pulgadas en el caso del S11e, 6.7 en el del S11 normal y 6.9 en el del S11 Plus. Los paneles terminarían en cuatro bordes curvos y los marcos estarían resumidos a la mínima expresión, tal y como se puede ver en esta imagen renderizada de OnLeaks. Un salto en la batería Las baterías de gran capacidad y la carga rápida es otra de las grandes tendencias de la telefonía actual. Según Ice Universe y el portal especializado Winfuture, la del S11e contará con una capacidad de 4.000 mAh, bastante por encima de los 3.100 de su predecesor dentro de la familia S10. Por otra parte, se especula que la del S11 normal llegará a los 4.300 miliamperios. Por último, la del Plus estaría próxima a los 5.000.
1