Noticias de Tecnología e Internet del 03-04-2020

03-04-2020 | enter.co
Después de ?Avengers: Endgame? los fans esperaban con ansias la fase 4 del MCU (siglas de Marvel Cinematic Universe, que es la reunión de filmes de la franquicia). La razón es que esta será la introducción de nuevos héroes y villanos, que tomarán el mando con la salida de personajes como Ironman o Capitán América. […]
03-04-2020 | enter.co
Samsung lanzará este 6 de abril un programa llamado Code IoT, que ofrece cursos a distancia totalmente gratis. Además de Introducción al Internet de las Cosas, también tiene cursos para aprender a programar, desarrollar aplicaciones web y construir objetos inteligentes conectados. Así mismo se puede aprender de electrónica básica y programación física con Arduino. Este […]
03-04-2020 | enter.co
El mundo cambio y la seguridad de la información es una prioridad de todo tipo de empresas, personas e instituciones. Para información adicional puede ver este webinar que realizamos..
03-04-2020 | enter.co
El mundo cambio y la seguridad de la información es una prioridad de todo tipo de empresas, personas e instituciones. Para información adicional puede ver este webinar que realizamos..
03-04-2020 | elpais.com
El ?techie? que transforma las conversaciones de Whatsapp en revistas
Christian Marion es el máximo responsable en España de Famileo, la app que transforma las conversaciones de Whatsapp en revistas de papel para hacerlas accesibles a los mayores.
03-04-2020 | enter.co
La compañía de tecnología presentó hoy el COVID-19 Community Mobility Reports. Se trata de una serie de reportes que tienen como finalidad el ayudar a entender a entidades de Gobierno y mecanismos de salud..
03-04-2020 | enter.co
‘Resident Evil 3’ llegó a nosotros de sorpresa. Insertado en el tráiler de lo que, creíamos, era un juego asimétrico multijugador estaba el regreso a otros de los juegos que definió el género de horror. Luego está el éxito que tuvo ?Resident Evil 2?. Con las personas encerradas y una franquicia que parecía haber tomado […]
03-04-2020 | abc.es
¿Cumplen los españoles el confinamiento? Google usa la localización de los usuarios
Google ha utilizado la localización de los usuarios de 131 países del mundo, incluida España, en su servicio Google Maps para mostrar a las instituciones los cambios en la movilidad de los ciudadanos debido a la crisis del coronavirus y a la situación actual de confinamiento. La compañía estadounidense ha publicado este viernes la primera versión de su informe de movilidad comunitaria, en el que los datos para España revelan que en las últimas 48 a 72 horas la presencia en tiendas, ocio y restauración se redujo en un 94 por ciento con respecto a la media. Google Maps utiliza habitualmente los datos del Historial de ubicaciones para avisar de qué días y horas está más concurrido un establecimiento. Se trata de datos agregados y anonimizados, para que no pueda identificarse a usuarios concretos, algo que Google en un comunicado defiende que «en ningún momento estará disponible». Entre el resto de medidas de seguridad, Google oculta también los números absolutos de visitas, mostrando en su lugar solamente el aumento de forma porcentual. Los datos del informe están disponibles tanto a nivel nacional como separados por comunidades autónomas. «Los equipos de salud pública, que toman decisiones críticas para combatir Covid-19, nos han comentado que este mismo tipo de datos agregados y anónimos también podrían ser útiles para la salud pública» «Los equipos de salud pública, que toman decisiones críticas para combatir Covid-19, nos han comentado que este mismo tipo de datos agregados y anónimos también podrían ser útiles para la salud pública», asegurado la empresa. Asimismo, proporcionará conjuntos de datos anónimos a epidemiólogos que combaten el Covid-19 «para comprender y pronosticar mejor la pandemia», por ejemplo, planificando las estructuras de transporte urbano. Datos de movilidad en España Los datos del informe para España muestran que, a fecha de 29 de marzo, la asistencia de españoles a establecimientos de alimentación y farmacias se redujo también en un 76 por ciento, a pesar de que estos permanecen por lo general abiertos durante el estado de alarma. Por su parte, la visita de españoles a parques y jardines públicos se ha reducido un 89 por ciento, mientras que la presencia de ciudadanos en el transporte público se redujo un 88 por ciento. Los datos de Google Maps ponen de manifiesto que un 22 por ciento más de españoles se encuentran en sus lugares de residencia, mientras que los desplazamiento a lugares de trabajo se han reducido en un 64 por ciento.
03-04-2020 | abc.es
WhatsApp podrá utilizarse en varios dispositivos
Después de meses especulando con la posibilidad de que WhatsApp comenzase a permitir utilizar la «app» en varios dispositivos, ya sean tablets u otros «smartphones». Ahora parece que la funcionalidad está cada vez más cerca. Según ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, la aplicación ya la está testando. En estos momentos se encuentra en la versión 2.20.110 de la beta para Android. Cómo se puede ver en la imagen publicada por dicho medio, la aplicación pide un código porque, al parecer, se ha abierto la cuenta en diferentes dispositivos. «Tu código de seguridad con X ha cambiado porque ha iniciado o cerrado sesión desde múltiples dispositivos», se puede leer en inglés. Dicho código sería una medida de seguridad para evitar que terceros suplanten al usuario. Por el momento, se desconoce cuando estará disponible y si llegará al mismo tiempo a dispositivos iOS y Android. Aunque, atendiendo a la importancia de la funcionalidad, y al ejemplo del lanzamiento del modo oscuro , lo más probable es que sea así. Recordemos que, hasta el momento, más allá del dispositivo en el que esté activa la cuenta, solo es posible utilizar WhatsApp de forma remota en la versión web de escritorio para el ordenador. Se trata de una funcionalidad muy interesante. Especialmente para aquellos usuarios que utilicen esta plataforma de mensajería para comunicarse con sus compañeros de trabajo. Para utilizar este recurso, es necesario entrar en la página web de WhatsApp, pinchar sobre la opción «WhatsApp Web» y abrir la aplicación en el «smartphone» para escanear un código QR.
03-04-2020 | abc.es
Alertan sobre una estafa por correo en la que se ofrecen toallitas desinfectantes
Los cibercriminales llevan más de un mes explotando a conciencia la preocupación que genera en la sociedad el coronavirus. Hasta el momento, hemos podido ver correos falsos en los que se avisa de un ERTE, dominios maliciosos en los que-supuestamente- se ofrece información sobre la pandemia, intentos de vender mascarillas por «apps» y redes sociales. Incluso, ataques contra hospitales y gobiernos. Ahora, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha alertado sobre una nueva estafa en la que los cibercriminales suplantan a la empresa de higiene Sanytol y ofrecen a las víctimas totallitas desinfectantes de forma gratuita. «El actual contexto de crisis sanitaria por Covid-19, y la preocupación pública por los productos de limpieza y desinfección, hace que aumente el volumen de usuarios/as que podrían verse afectados por esta campaña», destacan desde OSI. El objetivo que persiguen los delincuentes tras esta campaña pasa por robarles los datos a las víctimas para fines comerciales y mostrarles otras promociones fraudulentas. Así funciona la estafa Todo comienza con el envío de un correo electrónico en el que se le solicita a la víctima que se registre para poder optar a la oferta. Deberá «click» sobre un enlace que le llevará, automáticamente, a una página que se hace pasar por el de la empresa. El dominio, en principio, parece el original, por lo que es fácil que lleve a confusión a la víctima. Llegados a este punto, se solicitará una dirección de email y, a continuación, que se rellene un formulario en el que se pide nombre y dirección. Una vez haya aportado toda la información, verá como se despliegan varias promociones fraudulentas empleadas para robar el dinero del usuario. «Para evitar este tipo de engaños, la mejor recomendación es no introducir nunca datos personales, de contacto, ni bancarios, en promociones online de dudosa reputación o que te hayan llegado sin haberlo solicitado previamente, como en este caso», apuntan desde OSI. A su vez, en caso de que se reciba algún correo, SMS o mensaje de WhatsApp en el que se notifique alguna promoción comercial, o que ha sido reconocido con un premio, lo primero que se debe hacer es desconfiar. Para salir de dudas, lo ideal es contactar mediante una llamada telefónica con la empresa anunciante.
1