Noticias de Tecnología e Internet del 03-05-2020

03-05-2020 | enter.co
Por más buena intención que tenga el Gobierno Colombiano en proporcionar créditos de emergencia a Mipymes para resolver sus pagos de nómina y reducir el despido de empleados, la estrategia no está funcionando y no va a funcionar como se ha planteado. Se han propuesto préstamos equivalentes a tres veces el valor de la nómina […]
03-05-2020 | abc.es
El truco de Apple para que uses el móvil con mascarilla
Apple ha introducido en la última versión beta de su sistema operativo para móviles iOS 13 una función que acelera el desbloqueo si el usuario lleva puesta una mascarilla y activa automáticamente la pantalla para el desbloqueo con contraseña. Esta nueva característica tiene como objetivo hacer más rápido el desbloqueo desde iPhones con sistemas de reconocimiento facial Face ID para las personas que llevan puestas mascarillas como protección contra el coronavirus. Con el sistema Face ID, actualmente se produce un tiempo de espera para los usuarios que llevan mascarilla, ya que antes de mostrar la pantalla de contraseña primero el móvil pasa unos momentos intentando reconocer la cara del propietario. Ahora, con la tercera beta de iOS 13.5, que se ha lanzado este miércoles, según han detectado probadores del sistema y ha informado la cadena CNBC, no será necesario este tiempo de espera. De esta manera, los usuarios solamente tendrán que deslizar la pantalla hacia arriba y el dispositivo mostrará directamente el teclado de la pantalla de desbloqueo por contraseña tradicional, sin aparecer antes Face ID. Por el momento, esta función se encuentra disponible solo para los probadores de la última beta de iOS y no está presente en la versión estable del sistema operativo móvil de Apple.
03-05-2020 | abc.es
WhatsApp trabaja para que se pueda utilizar la misma cuenta en varios dispositivos
WhatsApp sigue preparando futuras funcionalidades. La aplicación de mensajería, que hace pocos días comenzaba a permitir las videollamadas entre ocho usuarios, sigue trabajando para que en el futuro próximo sea posisble utilizar la misma cuenta en diferentes dispositivos. Según informa el portal especializado WABetaInfo, la plataforma propiedad de Facebook sigue dejando pistas de cómo será este futuro sistema multiplataforma cuando esté disponible. El medio ha encontrado en la beta para dispositivos Android 2.20.143 una pantalla de registro pensada para guardar aquellos dispositivos que cuenten con permiso para acceder a una cuenta en concreta. En las imágenes mostradas, se puede ver que la cuenta pide acceso a una red WiFi para que el proceso de «Iniciar sesión en un nuevo dispositivo» resulte más rápido. Y es que, según expresan en WABetaInfo, al sincronizar un dispositivo con una cuenta en concreto, es posible que la aplicación descargue todo el historial almacenado (conversaciones, imágenes y vídeos) en el acto. Sea como fuere, el portal ya informó hace unas semanas de que la funcionalidad pedirá un código de seguridad al usuario cuando abra la cuenta en un dispositivo diferente. Por el momento, se desconoce cuando estará disponible y si llegará al mismo tiempo a dispositivos iOS y Android. Aunque, atendiendo a la importancia de la funcionalidad, y al ejemplo del lanzamiento del modo oscuro, lo más probable es que sea así. Recordemos que, hasta el momento, más allá del dispositivo en el que esté activa la cuenta, solo es posible utilizar WhatsApp de forma remota en la versión web de escritorio para el ordenador. Se trata de una funcionalidad muy interesante. Especialmente para aquellos usuarios que utilicen esta plataforma de mensajería para comunicarse con sus compañeros de trabajo. Para utilizar este recurso, es necesario entrar en la página web de WhatsApp, pinchar sobre la opción «WhatsApp Web» y abrir la aplicación en el «smartphone» para escanear un código QR.
1