Noticias de Tecnología e Internet del 03-07-2020

03-07-2020 | enter.co
Cuando piensas en empezar tu propio emprendimiento, tal vez lo más importante que debes considerar es el equipo que va a ayudarte a hacerlo exitoso, empezando por el cofundador. Lo ideal sería repasar uno a uno las personas que has conocido a lo largo de tu vida y encontrar similitudes en los valores como la […]
03-07-2020 | enter.co
Por los próximos años el tapabocas es otra de las cosas con las que no se debe salir de casa. Aunque algunos países y ciudades ya han impuesta normas que obligan y multan a aquellos que no lo usen, pero todavía vemos en las calles a personas que por descuido o ignorancia caminan y hablan […]
03-07-2020 | enter.co
Aunque hay razones de peso para estar emocionados por los juegos de la PS5 y la Xbox Series X, hay un factor que a muchos tiene en la posición contraria: el precio. Prácticamente desde que se comenzó a hablar de sus especificaciones, se estableció que la próxima generación de consolas será más costosa que la […]
03-07-2020 | enter.co
EVO Online, el torneo de videojuegos de pelea más grande del año, ha sido cancelado. Y no fue por la crisis de salud del COVID 19. La noticia ha sorprendido incluso a aquellos que ayer estuvieron conectados todo el día a las revelaciones que sacudieron una de las comunidades más antiguas de los videojuegos. A […]
03-07-2020 | enter.co
Colombia hoy celebra su segunda jornada sin IVA. Una que, esperamos, no termine en titulares vergonzosos en periódicos internacionales sobre multitudes de personas en almacenes en medio de una pandemia. Los expertos piden optimismo. Por un lado, el Gobierno impuso medidas para limitar la cantidad de compradores físicos. Pero aunque esta es una respuesta a […]
03-07-2020 | abc.es
Mark Zuckerberg afirma que las empresas que están boicoteando a Facebook volverán «pronto»
A pesar del boicot al que está sometido Facebook, Mark Zuckerberg no está dispuesto a ceder a la presión. Así, al menos, se lo ha expresado el propio máximo accionista y creador de la red social a sus empleados, según recoge el medio «The Information». «No vamos a cambiar nuestras reglas o nuestro enfoque sobre nada debido a una amenaza contra un pequeño porcentaje de nuestros ingresos, o contra cualquier porcentaje de nuestros ingresos», afirmó el magnate durante una reunión celebrada el viernes de la semana pasada. Hasta el momento, más de 500 empresas han decidido retirar su publicidad de la plataforma. Las marcas lamentan la inacción de la red social, y de Zuckerberg en concreto, ante la desinformación y los mensajes racistas y violentos. Entre las compañías que, en estos momentos, ya no muestran sus productos y promociones en la red social se encuentran firmas tan potentes como Adidas, Puma, Levis, Coca-Cola, Starbucks, Ford o PlayStation. A pesar de la situación, y las difíciles negociaciones que están teniendo lugar entre la red social y las empresas que la han abondonado, Zuckerberg se siente confiado sobre su vuelta al redil de la red social. Tanto, que durante la reunión de la semana pasada afirmó que, en su opinión, esta tendrá lugar «pronto», sin necesidad, además, de realizar un cambio de calado en las políticas de Facebook. «Hemos recorrido un largo camino para evitar el odio en nuestra plataforma y no nos beneficiamos de este tipo de contenido. Pero como dijimos, hacemos que nuestras reglas evolucionen de acuerdo con nuestros principios, no con la presión sobre nuestro ingresos», afirmaron desde la red social a este respecto en declaraciones a AFP. El boicot comenzó gracias al llamamiento de varias asociaciones estadounidenses a favor de los derechos civiles contra la política de no intervención de Facebook en lo que se refiere a mensajes de odio. Buena parte de la culpa de esta queja,la tuvo la tolerancia de la plataforma con los comentarios vertidos por Donald Trump en relación a las manifestaciones provocadas por la muerte de George Floyd. Zuckerberg, por su parte, se muestra preocupado por el peligroso precedente que marcaría en caso de plegarse por completo a las demandas de empresas y asociaciones. «Cuando alguien te está presionando para hacer algo, te están poniendo entre la espada y la pared, lo que hace todavía más complicado que hagas lo que te piden, ya que parece que estás obligado a dar marcha atrás y también da la sensación de que cualquiera, en un futuro, puede ponerte en la misma tesitura», afirmó el primer ejectutivo de Facebook a este respecto.
03-07-2020 | abc.es
TikTok: el veto de India puede costarle 6.000 millones de dólares a la «app» china
La tecnológica china ByteDance, desarrolladora de la popular aplicación de vídeos TikTok, podría dejar de ingresar más de 6.000 millones de dólares (5.326 millones de euros) tras ser vetada por el Gobierno indio en el marco de la crisis entre Nueva Delhi y Pekín. El portal digital privado «Caixin» cita hoy fuentes de la empresa que dan esa cifra, superior a las pérdidas combinadas a las que se enfrentan las otras 58 aplicaciones chinas prohibidas por India, entre las que también figuran WeChat y Weibo, equivalentes en China de WhatsApp y Twitter. Y es que I ndia es el mayor mercado en términos de usuarios para TikTok - después de China, aunque allí la aplicación se llama Douyin -, con más de 120 millones. Es más, en este territorio la aplicación fue descargada 611 millones de veces en el primer trimestre de 2020, casi el doble que en todo 2019. Este lunes, el Ejecutivo indio anunció el bloqueo de 59 aplicaciones móviles chinas al considerarlas «perjudiciales para la soberanía y la integridad» del país, ya que asegura que son utilizadas para «robar y transmitir de forma subrepticia los datos de los usuarios sin autorización a servidores ubicados fuera de la India». En su comunicado, Nueva Delhi adujo que esa recopilación de datos sirve para la «elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa» del país y que, por ello, suponen una «profunda preocupación que requiere la toma de medidas inmediatas de emergencia». El jefe de TikTok en India, Nikhil Gandhi, anunció en un comunicado que se reunirá con las autoridades para tratar el tema, al tiempo que defendió que la compañía cumple con todas las exigencias de la ley india y que no comparte información con el Gobierno chino: «Además, si nos lo pidieran en el futuro, no lo haríamos». ByteDance - que cuenta en India con unos 2.000 empleados - anunció en abril del año pasado una inversión de 1.000 millones de dólares (888 millones de euros) en el mercado indio para los siguientes tres ejercicios, y tres meses después abrió un centro de datos para almacenar la información de sus usuarios indios de forma local. China se queja Además, la Embajada china en India emitió un comunicado en el que condena la decisión y la califica de «selectiva y discriminatoria»: «Va contra los requisitos de que los procesos sean justos y transparentes, abusa de las excepciones de seguridad nacional y podría ser sospechosa de violar las reglas de la Organización Mundial del Comercio». «Reclamamos a India que cambie sus prácticas discriminatorias, (..) que trate a todas las inversiones y proveedores de servicios de la misma forma y que cree un entorno de negocios abierto y justo», agrega la legación. A este respecto, cabe recordar que China es uno de los principales defensores del concepto de cibersoberanía y que, bajo ese pretexto, mantiene bloqueados en el país servicios extranjeros de internet como Google, Facebook, Twitter, WhatsApp, YouTube o Instagram. El veto a las 59 aplicaciones se anunció mientras China e India tratan de diluir la tensión desatada entre ambas potencias asiáticas tras el grave encontronazo fronterizo que protagonizaron el pasado 15 de junio en el Himalaya occidental, que dejó al menos 20 soldados indios muertos y más de 70 heridos. Las fuerzas fronterizas indias y chinas se enfrentaron en la línea divisoria del valle de Galwan, en la región india de Ladakh, y tras lanzarse acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad del incidente, altos mandos militares y diplomáticos han mantenido desde entonces conversaciones para suavizar el choque. Los dos países mantenían desde mayo una escalada militar en esa frontera, tras otro enfrentamiento en otro punto de los 4.000 kilómetros de frontera que comparten, sin víctimas en aquella ocasión.
03-07-2020 | abc.es
Facebook compartió por error la información de usuarios inactivos con 5.000 desarrolladores
A pesar de las buenas intenciones y los cambios implementados en protección de datos, con Facebook a veces parece que llueve sobre mojado. La red social propiedad de Mark Zuckerberg ha estado compartiendo datos de usuarios inactivos con unos 5.000 desarrolladores externos. Algo que no está permitido por las normas de la empresa. La compañía implementó en 2018 un cambio destinado a que los datos de personas que llevaban un mínimo de 90 días sin visitar aplicaciones de terceros en las que se hubiesen registrado a través de Facebook no se compartiesen. Recordemos que existen numerosos servicios que permiten al usuario iniciar sesión empleando su cuenta de la red social como llave maestra. «Recientemente, descubrimos que en algunos casos las aplicaciones continuaron recibiendo los datos que las personas habían autorizado previamente, incluso si parecía que no habían usado la aplicación en los últimos 90 días», explica el vicepresidente de Facebook Konstantinos Papamiltiadis en un comunicado oficial. El ejecutivo afirma, asimismo, que la compañía no ha visto evidencia de que «este problema haya resultado en compartir información que era inconsistente con los permisos que las personas otorgaron cuando iniciaron sesión con Facebook». A su vez, expresa que los datos que fueron a parar a manos de terceros fueron, «por ejemplo», de idioma y género. Papamiltiadis asegura que el problema fue resulto al día siguiente de su descubrimiento. «Seguiremos investigando y seguiremos priorizando la transparencia en torno a cualquier actualización importante», zanja el ejecutivo.
03-07-2020 | abc.es
iPhone 12: el lanzamiento del nuevo «smartphone» de Apple puede retrasarse por culpa de la pandemia
La presentación de los nuevos terminales de Apple es, sin duda, uno de los acontecimientos tecnológicos año tras año. Sin embargo, parece que la llegada de los presumibles iPhone 12 podría hacerse esperar más de la cuenta. Y es que la empresa estadounidense está experimentando serios problemas para comenzar en la producción de la nueva familia de «smartphones». En estos momentos, según apuntan desde el medio asiático «Nikkei», el retraso es de entre uno y dos meses. «Apple enfrenta retrasos de entre cuatro semanas y dos meses para la producción en masa de los cuatro modelos en su línea 5G después de aplazamientos causados por cierres de fábricas y ausencias en el lugar de trabajo durante la pandemia», apuntan desde Nikkei citando fuentes de la compañía. Asimismo, destacan que la firma de la manzana está haciendo todo lo posible para recuperar el tiempo perdido. El objetivo es evitar que el lanzamiento de los dispositivos se dilate demasiado en el tiempo y que, en el peor de los casos, los iPhone 12 no llegasen a los estantes de las tiendas hasta 2021. A pesar de estas noticias, desde la tecnológica se sienten confiados en que, finalmente, los dispositivos estén disponibles entre finales de septiembre y principios de octubre; como suele ser habitual. Asimismo, señalan que uno de los principales problemas que están encontrando para es la falta de chips, por la ralentización de los envíos, compatibles con 5G. Recordemos que, en principio, Apple tenía decidido que todos los miembros de su nueva familia de «smartphones» fuesen compatibles con la nueva red. Sin embargo, en estos momentos no es descartable que la disponibilidad sea más limitada. Sea como fuere, en septiembre, hasta que Tim Cook suba al escenario y presente los dispositivos, nada está perdido.
03-07-2020 | enter.co
Las adaptaciones de videojuegos a la TV están de modo. El año pasado tuvimos ?The Witcher?, pero además están proyectos en camino como la serie de ?The Last of Us? de HBO, ?Cuphead? viene en camino con una serie animada y ahora es el turno de Amazon que quiere traer ‘Fallout’, el juego de Bethesda, […]
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