Noticias de Tecnología e Internet del 03-09-2018

03-09-2018 | elpais.com
Identificada una sofisticada técnica para robar iPhones
Una modalidad de 'phishing' permite desbaratar los sistemas de seguridad
03-09-2018 | abc.es
Dos tiendas de Xiaomi en España exponen datos de clientes en sus móviles de prueba
Datos como facturas personales, nombres, apellidos e incluso información de vendedores y proveedores. Todo esto estaba al alcance de cualquier persona que se pasase por dos tiendas de Xiaomi en Madrid. Los móviles de prueba de los establecimientos de la marca china en la calle Carretas (Mi Store Sol) y de La Vaguada (Mi Store La Vaguada) tenían el correo electrónico enlazado con la cuenta de la propia tienda, lo que daba acceso a todos estos datos. La compañía, que utiliza el régimen de franquicias para sus tiendas físicas, estaría investigando el suceso, según han confirmado fuentes de la empresa a ABC. «Tan pronto como ha llegado a nuestro conocimiento este incidente, hemos alertado a nuestros partners para requerirles urgentemente la máxima atención a la hora de garantizar de inmediato que sus procedimientos cumplen por completo con el GDPR (el Reglamento General de Protección de Datos europeo) y advertirles que no pueden incumplir las políticas de privacidad y protección de datos en relación con la información de nuestros clientes. Nos tomamos este tipo de problemas como un tema serio y vamos a dar los pasos necesarios para evitar nuevas situaciones como ésta», han asegurado desde la firma china a este periódico. La marca china tiene once establecimientos repartidos por toda España que incluirían las ciudades de Madrid, Granada, Barcelona, Zaragoza y Valencia. Sin embargo, el problema solo estaría en las dos citadas tiendas madrileñas, que pertenecerían a Balmore Atlantic. Qué tiene que hacer Xiaomi «Es un caso claro de no adopción de las medidas organizativas y tecnológicas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales de los clientes», explica para ABC Borja Adsuara, experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital. A partir de ahora, Adsuara señala que la compañía tendrá que «no solo corregir, sino también analizar y comunicar a los posibles afectados y a la Agencia Española de Protección de Datos». Previsiblemente, la organización comenzará una investigación de oficio para buscar responsabilidades y la organización de consumidores Facua estaría preparando una demanda en este sentido, según adelanta Teknautas, quien habría informado a la compañía china en primer lugar. Sin embargo, el experto en Derecho apunta a que el problema tendrá poco alcance, «ya que solo se podía acceder a estos datos desde la tienda y es poco probable que alguien se pusiera a anotar los datos».
03-09-2018 | abc.es
El COI rechaza incluir a los «eSports» dentro de los Juegos Olímpicos
Los deportes electrónicos («eSports») virarán hacia la temática deportiva para la próxima edición de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 y se separarán de los juegos de batallas con el objetivo de convertirse en disciplina olímpica debido a la consideración violenta que se tiene de estos dentro de los organismos olímpicos internacionales. El director ejecutivo de Alisports, la división deportiva de la empresa tecnológica china Alibaba, Zhang Dazhong, ha informado de que los videojuegos deportivos pasarán a centrar las competiciones en Asia, por lo que títulos basados en batallas como «League of Legends» (más conocido por sus siglas LOL) o «Arena of Valor» perderán importancia, como recoge Reuters. Los cambios en la temática de las competiciones de deportes electrónicos se hacen orientados a los Juegos Asiáticos de 2022, que se celebrarán en Hangzhou (China), con el objetivo de presentar una evolución en los «eSports» que les permita aspirar a convertirse en disciplina olímpica y «cumplir con los estándares establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI)», según Zhang. «Los 'eSports' deben ser sobre deportes, no entretenimiento, y sobre el honor de representar a tu país», ha defendido Zhang, una visión que tanto con el Comité Olímpico de Asia (OCA) como con el COI ven positiva. El presidente de este último, Thomas Bach, recela de incluir los videojuegos de batallas como disciplina olímpica, ya que, como explicó en abril, la violencia presente en algunos títulos va en contra de los valores que los Juegos Olímpicos encarnan. Dentro de los Juegos Asiáticos de 2018, llevados a cabo en Yakarta (Indonesia) entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre, Zhang llevó a cabo una demostración de deportes electrónicos por medio de seis competiciones no contempladas en el medallero, entre las que se encontraban juegos como «League of Legends», «Clash Royale», «Arena of Valor», «Hearthstone», «PES 2018» y «Starcraft II», varios de los cuales no repetirán en los próximos Juegos por su contenido. Esta es la primera vez que los «eSports» tienen cabida dentro de un evento multideportivo, aunque de momento no se cuenta con ellos como competición oficial. Fueron anunciados como disciplina con medalla para 2022, aunque la OCA ha decidido suspender la decisión hasta que se consiga una federación mundial reconocida y un único organismo oficial dentro de Asia para su representación. Los cambios en la temática de los «eSports» en Asia siguen la tendencia que se experimenta en China. El 30 de agosto, el Gobierno anunció que iba a implementar medidas para limitar la cantidad de videojuegos disponibles, controlar el uso de videojuegos y restringir el tiempo de juego para los jóvenes, además de desarrollar un sistema de edades, pues considera parte de los videojuegos «son demasiado violentos e inadecuados» para gente joven, aunque sigue apoyando los «eSports», como ha señalado Zhang. El director general de Alisports ha asegurado que «en el futuro esto cambiará y que habrá una línea clara sobre qué es el contenido de «eSports» y qué es el contenido de los videojuegos». No obstante, mientras que videojuegos y «eSports» se separarán, para él las diferencias entre deporte electrónico y deporte físico se difuminarán, pues «con el desarrollo de la tecnología inteligente, habrá más formas de jugar a los 'eSports' que requerirán esfuerzos físicos».
03-09-2018 | elpais.com
Xiaomi expone datos confidenciales en sus móviles de prueba
El fabricante chino deja al descubierto información sobre clientes y proveedores en los dispositivos de dos tiendas de Madrid
03-09-2018 | elpais.com
Huawei presenta su nuevo ?superchip? Kirin 980, preparado para pensar por sí mismo
El microprocesador que hará funcionar a los próximos móviles de alta gama de la marca china es un 22% más potente que los de los de Samsung y Apple
03-09-2018 | elpais.com
Una filtración desvela el sucesor del iPhone X
Aparecen imágenes promocionales de los nuevos teléfonos y relojes de Apple, que confirma su presentación el 12 de septiembre
03-09-2018 | elmundo.es
OnePlus, a la caza de un pedazo del mercado móvil español
Hablamos con Carl Pei, cofundador de OnePlus, para profundizar en cómo la marca quiere reafirmar su posición en España 
03-09-2018 | elpais.com
Las plataformas de series a la carta le dan una nueva vida a los subtítulos
El creciente consumo de contenidos audiovisuales en 'streaming' ha popularizado la versión original. Las distribuidoras invierten en tecnología puntera para hacerla accesible.
03-09-2018 | elpais.com
La ?app? que convierte las matemáticas en algo divertido para los niños
Javier Arroyo es uno de los dos creadores de Smartick, una 'app' para que los niños desarrollen sus capacidades de cálculo, lógica y resolución de problemas
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