Noticias de Tecnología e Internet del 03-10-2017

03-10-2017 | diarioti.com
Apstra, Cohesity, Darktrace, Javelin Networks, NetFoundry, OnDot y David Cheriton triunfan en los Premios a la Innovación NetEvents 2017
Los premios fueron entregados en la Cumbre Global de NetEvents para Medios y Analistas, realizada la semana pasada en Silicon Valley. Los prestigiosos galardones son destinados a las start-ups más innovadoras del año, como asimismo a las empresas establecidas, en los ámbitos de Internet de Cosas (IoT), Cloud/Datacenter y Ciberseguridad.Ampliar
03-10-2017 | enter.co
Así es el nuevo data center de TigoUne en Bogotá
TigoUne inauguró hoy su más reciente Data Center en el país. Es uno de los 24 data centers en todo el mundo de Millicom, la multinacional aliada de TigoUne. Con 10.000 metros cuadrados y una inversión de 14,5 millones de dólares, esta instalación busca aportar en la transformación digital de las empresas nacionales.Continúa leyendo en […]
03-10-2017 | enter.co
¿Comercializar bitcoin? Goldman Sachs explora las criptomonedas
La entrada de Goldman Sachs en los mercados de bitcoin es el tema del día en el mundo fintech. De acuerdo con The Wall Street Journal, Goldman, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, está explorando seriamente las posibilidades de entrar en el comercio de bitcoin.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
03-10-2017 | abc.es
Ha sido, por méritos propios, un grande del sector del ocio electrónico. Porque si PlayStation es lo que es hoy en día se debe, en parte, al granito de arena entregado por Andrew House en todo este tiempo, en donde ha estado presente en cada nueva consola. El hasta ahora presidente de la división Sony Interactive Entertainment abandona el cargo que ha ostentado desde 2011. Su sustituto será John Kodera, quien pondrá en marcha una suave transición. Nacido en enero de 1965 y con formación en la escuela pública de Weston-super-Mare, el empresario galés empezó a trabajar para la compañía en 1990. Entonces, había trabajado en el departamento de comunicaciones. Y Tokio era el privilegiado sitio donde se estaba cociendo el gran caldo del ocio electrónico. Cinco años después se trasladó al servicio de marketing de SCEI. Su misión principal era «vender» las bonanzas de un nuevo sistema de juegos. PlayStation se llamó, una de las marcas de videojuegos más potentes del mundo, cuya consola más reciente, PlayStation 4, ha colocado más de sesenta millones de unidades. Entre algunos de sus intervenciones más recordadas se encuentra una, la de 2013, cuando dirigió la conferencia en la que se reveló, después de meses de rumores, la PlayStation 4, la cuarta videoconsola de Sony y uno de los equipos que forman parte de la octava generación. La primera consola, lanzada en 1994, fue la respuesta al rotundo éxito que cosechaba entonces Nintendo. Precisamente, una alianza rota entre ambas compañías propició el desarrollo del dispositivo de Sony. Y con 150 millones de ventas, PlayStation 2 fue la consola más grande de todos los tiempos. Pero la industria es muy diferente a cuando hace poco más de veinte años apareció esta consola. Ahora, la fuerza de los servicios online, el impulso de los llamados «eSports» o deportes electrónicos o la popularización de los juegos móviles. Precisamente, House, un hombre pragmático, fue quien tocó a la puerta del diseñador y desarrollador de juegos Mark Cerny para convertirse en el arquitecto de la PlayStation 4. En marzo de 1996 comenzó su ascenso. Llegó a ser vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment America (SCEA) para pasar, en 2002, al cargo de vicepresidente ejecutivo. Entre 2005 y 2009 se encargó de la dirección de marketing de todo el entramado de Sony. A partir de entonces se convirtió en director general de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) para ser nombrado presidente de la división. Un puesto en el que sustituyó a otro grande, Kazuo Hirai, actual responsable del grupo. Precisamente, House tuvo que lidiar con otros episodios controvertidos como las críticas sobre el precio de la anterior consola PlayStation 3 o los problemas técnicos sufridos por el servicio online PlayStation Network. La compañía japonesa ha explicado que el nuevo presidente de SIE asumirá «toda la responsabilidad operacional» de la compañía, incluidos sus servicios de juegos y redes a nivel global, e informará directamente al presidente de sus actuaciones. Para garantizar una «transición suave», como la ha definido la firma tecnológica, House asumirá las funciones de presidente del consejo de administración de la compañía hasta final de año, aunque ya ha adelantado que emprenderá «nuevos retos» en el futuro.
03-10-2017 | abc.es
SNES Classic Mini: jugando como en los años 90
Nintendo está sacando provecho de la nostalgia. La fórmula funcionó el año pasado con la reedición de la NES, la consola de 8 bits de Nintendo, en versión pequeña. Solo era cuestión de tiempo la aparición de una versión reducida de su histórica Super Nintendo, la SNES Classic Mini, a la venta en España desde el 29 de septiembre. Para comprender el interés por jugar al emulador de una consola con más de un cuarto de siglo, de juegos pixelados y en dos dimensiones, hay que entender la importancia de Super Nintendo la industria de los videojuegos. En la década de los 90, a diferencia de ahora, la estrategia de Nintendo pasaba por convertirse en la compañía con la tecnología más potente de la industria de los videojuegos. Super Nintendo superaba técnicamente a sus rivales de 16-bits en una guerra especialmente encarnizada con Mega Drive, la única consola de Sega que fue capaz de competir con Nintendo. Era, como decía su campaña publicitaria, «el cerebro de la bestia». Los 50 millones de unidades de SNES superaron finalmente a los 40 de Mega Drive, gracias a que supo llevar a un nuevo nivel a personajes que ya se habían convertido en clásicos como Mario ?«Super Mario Word» vendió 20 millones de unidades? o Zelda, además de nuevas franquicias como Star Fox, que introdujo los gráficos tridimensionales en las consolas. SNES Mini incluye 21 videojuegos preinstalados, grandes joyas de la historia de la consola, en su versión original. De lucha («Street Fighter II Turbo», «Super Punch-Out!!»); de conducción («F-ZERO», «Super Mario Kart»); de plataformas («Super Mario World», «Yoshi?s Island», «Donkey Kong Country», «Kirby Super Star», «Kirby?s Dream Course»); acción y aventuras («The Legend of Zelda: A Link to the Past», «Mega Man X», «Super Castlevania IV», «Super Ghouls ?n Ghosts», «Super Metroid», «Contra III: The Alien Wars»); rol («Final Fantasy III», «Earthbound», «Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars», «Secret of Mana»), naves («Star Fox», «Star Fox 2»). Uno de los títulos, «Star Fox 2», inédito, puesto que nunca llegó a comercializarse ante la inminente salida de Nintendo 64. Tres de ellos, nunca jugados en Occidente: «Final Fantasy III», «Earthbound», «Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars». La cifra de 21 títulos es significativamente inferior a los 30 que incluía NES Mini. SNES Classic Mini, a diferencia de la NES mini, cuenta con dos mandos, con un cable de metro y medio, solventando en parte el problema del emulador de la Nintendo de 8 bits, con un cable demasiado corto. Los mandos son una reproducción exacta de los originales. La caja de la consola en sí es estéticamente idéntica, aunque de reducido tamaño, con un peso casi inexistente, y con algunos elementos estéticos sin función, como la ranura para introducir juegos. Los 21 títulos en la memoria no son ampliables. SNES da la posibilidad de ver los juegos de tres maneras diferentes: con la resolución original, con las bandas horizontales o con resolución a 720p. Incluye un cable HDMI para conectar al televisor y un cable de alimentación USB, pero no el adaptador de corriente. Un menú cómodo y la facilidad para saltar de un juego a otro completan un emulador oficial de gran valor para los nostálgicos y amantes de los juegos clásicos. Ficha Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System. Incluye dos mandos clásicos Super NES, cable HDMI, cable de alimentación USB y 21 juegos preinstalados. Recomendado para mayores de 12 años. Precio: 79,90 euros.
03-10-2017 | enter.co
¿Qué tan preparada está Colombia frente a incidentes digitales?
Este mes se presentó el informe ?Impacto de los incidentes de seguridad digital en Colombia 2017?, realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), la Organización de Estados Américanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Colombia es el primer país de la región en lanzar este tipo de estudio […]
03-10-2017 | enter.co
Kaya Scodelario volverá para ?Piratas del Caribe 6?
¡Esta nota contiene muchos spoilers! Si no has visto la última entrega: ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, te recomendamos no seguir leyendo. Aunque aún no se conocen detalles de la próxima entrega de ‘Piratas del Caribe’, Kaya Scodelairo, la actriz que dio vida a Carina Smyth en ‘La venganza de Salazar’, dijo en […]
03-10-2017 | diarioti.com
Apstra anuncia sistema operativo integrado para redes en centros de datos
AOS 2.0 es un sistema operativo para red, basado en intenciones, que acelera la migración de aplicaciones heredadas de la capa 2 a una infraestructura moderna. Ampliar
03-10-2017 | enter.co
Zenfone 4: sacamos de la caja el nuevo smartphone de Asus
La compañía Asus está estrenando su nuevo smartphone. Se trata del Zenfone 4, un terminal que mantiene la línea de la familia Zenfone, la cual se enfoca en grandes pantallas y buenas características en cuanto a fotografía. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Zenfone 4: sacamos de la caja el nuevo smartphone de Asus, 2017 […]
03-10-2017 | enter.co
Facebook quiere ayudarte a proteger tu cuenta con estas herramientas
Facebook trabaja constantemente para proteger las cuentas de las personas y su información. Como parte de este trabajo, todos los años en octubre lanza campañas para promover el reconocimiento de la ciberseguridad. Este año, muchos de los usuarios verán en su News Feed información sobre las diferentes herramientas que ofrece la red social para ayudar a proteger las […]
1