Noticias de Tecnología e Internet del 04-04-2019

04-04-2019 | elpais.com
Facebook deja al descubierto más de 540 millones de datos de usuarios
Una aplicación de terceros almacenaba información sin cifrar en un servidor de Amazon
04-04-2019 | elpais.com
Un equipo español debuta en el torneo mundial Blast Pro Series
Madrid acoge por primera vez el evento, que celebra su duodécima edición el 10 y 11 de mayo
04-04-2019 | elmundo.es
Facebook | Qué hay detrás de la última filtración masiva de datos
El hallazgo de información sin cifrar de más de 540 millones de usuarios en un servidor de Amazon deja en evidencia la política de privacidad de la compañía. 
04-04-2019 | abc.es
El joven «youtuber» de 14 años que ha ganado 180.000 euros jugando a «Fortnite»
Griffin Spikoski podría ser el nombre de cualquier niño de EE.UU. que pasa sus días en el colegio, va al parque y juega con sus amigos. Pero la realidad es que tras esa identidad se esconde un niño millonario de 14 años que llega a jugar 18 horas al día a «Fortnite». Para quienes aún andes despistados, explicaremos que «Fortnite» es un videojuego muy popular que causa furor entre los adolescentes y que está disponible en múltiples plataformas (Android, Windows, PlayStation 4, Xbox One..). Su objetivo es sobrevivir a los zombies que quieren conquistar a los pocos supervivientes que quedan en la tierra. Se juega en modo «Battle Royale», es decir, hasta 100 jugadores a la vez pueden competir. El objetivo es sobrevivir. Griffin Spikoski es un genio en «Fortnite». Pero su trabajo le ha costado. El hecho de que llegue a pasar 18 horas al día frente a la pantalla le ha supuesto tal profesionalización en el sector que ha conseguido hacerse un hueco como «youtuber». Su canal de Youtube cuenta con más de 1.2 millones de suscriptores y más de 71 millones de visitas. Sus fans no se pierden ni una de sus partidas. Estas cifras le han reportado un beneficio que él jamás llegó a imaginar. El joven ha atraído a tal cantidad de anunciantes y patrocinadores que ya cuenta con «un flujo constante de ingresos». Solo el año pasado, se embolsó 200.000 dólares (178.000 euros), según recoge «The Washington Post», tras la entrevista al joven de «ABC7NY». «Es como mi trabajo », declaró el adolescente natural de Smithtown, un pueblo ubicado en el condado de Suffolk, Nueva York, durante la entrevista. En el mundo «gamer» es conocido como Skeptic y su particular trabajo es jugar a «Fortnite» 8 horas entre semana, después de terminar las clases de secundaria a las que acude de forma online, y hasta 18 horas los fines de semana. Un negocio propio Todo comenzó hace nueve meses, cuando Griffin subió un video a Youtube en que mostró cómo vencía a un popular jugador de «Fortnite». Dicha grabación acumula ya 7,5 millones de visitas. Su padre, Chris Spikoski, explicó que trata de que su hijo se mantenga con los pies en el suelo y de que sus prioridades estén en orden, sin descuidar los estudios. Pero indicó que la actividad a la que se dedica es como la de cualquier atleta profesional: «Quiero que los padres sepan que si a sus hijos les gusta jugar a videojuegos, les apasiona y son muy buenos, deberían tratarlo como quien se dedica a cualquier otro deporte», afirmó el progenitor. De hecho, en un pequeño documental sobre el joven, publicado esta semana en Youtube, Chris Spikoski reconoce: «Nunca me di cuenta de que Griffin era bueno en los juegos. Él me lo dijo y luego el mundo lo confirmó» Tal es la facturación del pequeño que la familia decidió crear su propia empresa, Skeptic Gaming Inc., de la que también forman parte un asesor financiero y un contable. De momento, el dinero que ha acumulado Griffin se lo guarda para el futuro. El joven dice que lo usará para ir la universidad o para comprarse una casa o un coche. El futuro de los «eSports» Mientras tanto, seguirá con su pasión, que llevará a toda la familia a Berlín el próximo mes para una convención internacional de «eSports», los videojuegos electrónicos cuyo fenómeno es relativamente nuevo en países como españa pero que en EE.UU. o Corea del Sur están ya consolidados. Se trata de competiciones de videojuegos estructuradas en ligas en las que se dan citas miles de personas. Son auténticas estructuras profesionales formadas por árbitros, comentaristas, equipos, jugadores, organizadores o patrocinadores ante la atenta mirada de millones de espectadores. Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los «eSports» generaron en nuestro país 14,5 millones de euros en 2017. Se trata de una industria de gran desarrollo económico. De hecho, se espera un crecimiento de hasta un 32,5% hasta 2021
04-04-2019 | abc.es
Australia aprueba una ley que puede conllevar cárcel a los directivos de redes sociales si permiten la violencia
Contra las tragedias en directo. El Parlamento de Australia aprobó el jueves una enmienda para imponer fuertes sanciones, incluso la cárcel, a los directivos de redes sociales que publiquen contenidos extremadamente violentos y si no consiguen acabar «con la suficiente rapidez» con los ataques terroristas retransmitidos en tiempo real a través de sus populares plataformas. Este proyecto de ley se ha propuesto a raíz de los últimos sucesos en Nueva Zelanda, en donde un terrorista armado mató a cincuenta personas en dos mezquitas en Christchurch mientras iba emitiendo en directo a través de su perfil en Facebook. La Cámara Alta de Australia aprobó el texto a última hora antes de la inminente disolución de las cortes locales con motivo de la convocatoria electoral del próximo mes. La nueva ley contempla sanciones más duras a las redes sociales de cara a garantizar el hecho que actúen contra los futuros contenidos violentos. La enmienda, anunciada el pasado sábado por el primer ministro del país, Scott Morrison, se aprobó en sede parlamentaria este jueves. «Las grandes compañías de medios sociales tienen la responsabilidad de tomar medidas para garantizar que sus productos tecnológicos no sean explotados por asesinos», apuntó el comunicado Morrison. El Proyecto de Ley de Enmienda del Código Penal exige que las compañías de internet eliminen el «material abominable y violento» de sus plataformas al calificarse dentro de la categoría «transmisión de terrorismo, asesinato, intento de asesinato, tortura, violación y secuestro» en estas populares plataformas que, como en el caso de Facebook, albergan a más de 2.300 millones de usuarios. Si las compañías no eliminan el contenido dentro de un «tiempo razonable» se enfrentan multas de hasta el 10% de su facturación interanual. La novedad es que también contempla la privación de libertad, de un máximo de tres años, a las personas responsables que se encuentren culpables. La normativa aprobada, además, establece que las empresas deben notificar a la Policía Federal de Australia si están alojando «material violento» que se origina en el territorio en un «plazo razonable», aunque no se recoge el tiempo del que disponen las redes sociales para eliminar el contenido. DIGI, grupo de la industria que representa a Google, Facebook, Twitter, Amazon y Verizon Media en Australia ha criticado que esta normativa se ha aprobado sin una «consulta previa».
04-04-2019 | abc.es
Australia aprueba una ley que puede conllevar cárcel a los directivos de redes sociales si permiten masacres en directo
Contra las tragedias en directo. Australia ha aprobado este jueves un proyecto de ley que amenaza con penas de cárcel a los ejecutivos de compañías de medios sociales como Facebook si no consiguen acabar «con la suficiente rapidez» con los ataques terroristas retransmitidos en tiempo real a través de sus populares plataformas. Este proyecto de ley se ha propuesto a raíz de los últimos sucesos en Nueva Zelanda, en donde un terrorista armado mató a cincuenta personas en dos mezquitas en Christchurch mientras iba emitiendo en directo a través de su perfil en Facebook. La Cámara Alta de Australia aprobó el texto a última hora antes de la inminente disolución de las cortes locales con motivo de la convocatoria electoral del próximo mes. La nueva ley contempla sanciones más duras a las redes sociales de cara a garantizar el hecho que actúen contra los futuros contenidos violentos. La enmienda, anunciada el pasado sábado por el primer ministro del país, Scott Morrison, se aprobó en sede parlamentaria este jueves. «Las grandes compañías de medios sociales tienen la responsabilidad de tomar medidas para garantizar que sus productos tecnológicos no sean explotados por asesinos», apuntó el comunicado Morrison. El Proyecto de Ley de Enmienda del Código Penal exige que las compañías de internet eliminen el «material abominable y violento» de sus plataformas al calificarse dentro de la categoría «transmisión de terrorismo, asesinato, intento de asesinato, tortura, violación y secuestro» en estas populares plataformas que, como en el caso de Facebook, albergan a más de 2.300 millones de usuarios. Si las compañías no eliminan el contenido dentro de un «tiempo razonable» se enfrentan multas de hasta el 10% de su facturación interanual. La novedad es que también contempla la privación de libertad, de un máximo de tres años, a las personas responsables que se encuentren culpables. La normativa aprobada, además, establece que las empresas deben notificar a la Policía Federal de Australia si están alojando «material violento» que se origina en el territorio en un «plazo razonable», aunque no se recoge el tiempo del que disponen las redes sociales para eliminar el contenido. DIGI, grupo de la industria que representa a Google, Facebook, Twitter, Amazon y Verizon Media en Australia ha criticado que esta normativa se ha aprobado sin una «consulta previa».
04-04-2019 | elpais.com
Google y los fabricantes no aclaran la vigilancia oculta en los móviles Android
Las compañías principales no niegan o no responden a los argumentos principales de una investigación pionera sobre el 'software' preinstalado
04-04-2019 | abc.es
Facebook expone más de 540 millones de usuarios
Facebook ha eliminado 540 millones de datos de sus usuarios, almacenados en servidores públicos de Amazon por la plataforma digital mexicana Cultura Colectiva, que contenían 146 gigabytes de información. Este miércoles un estudio publicado por la empresa de ciberseguridad UpGuard, denunciaba la publicación de dos colecciones de datos de usuarios de Facebook obtenidas a través de aplicaciones de terceros. En la mayor de las colecciones, Cultura Colectiva había utilizado los servidores de Amazon en la nube para almacenar públicamente 540 millones de datos que detallaban comentarios, gustos, reacciones, nombres de cuentas e ID de Facebook. El medio mexicano ha declarado en un comunicado oficial que los datos que usan «incluyen 540 millones de interacciones como likes, comentarios y reacciones», aunque afirma que «entre ellos no se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos y contraseñas». Desde Cultura Colectiva también han asegurado que las políticas actuales de Facebook ya no les permiten acceder a estos datos y mantienen que «la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo». Por su parte, Facebook ha informado a Reuters que ha trabajado con Amazon para eliminar estas bases de datos desde que fueron alertados de esto por UpGuard, ya que «las políticas de Facebook prohíben almacenar información en bases de datos públicas». En la segunda de las colecciones habían quedado expuestas las contraseñas de 22.000 usuarios de la aplicación «At the pool», una «app» desarrollada por terceros que operaba en Facebook y que dejó de funcionar en 2014.
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