Noticias de Tecnología e Internet del 06-02-2019

06-02-2019 | abc.es
Así será el Samsung Galaxy Watch Sport
Samsung presentará el próximo 20 de febrero el nuevo Galaxy S10 . Pero todo apunta a que no será la única novedad que desvele justo antes del Mobile World Congress de Barcelona (25-28 febrero). También dará a conocer un nuevo «smartwatch»: el Galaxy Sport. Tal y como ha desvelado el portal «91mobiles», el nuevo reloj de la compañía lucirá un diseño «premium», por su acabado metálico, y una esfera circular. «El Samsung Galaxy Sport será el primer reloj inteligente pensado para la práctica deportiva bajo la marca Galaxy», asegura «91mobiles», algo que estaba reservado exclusivamente para la marca Gear. La esfera redonda, tal y como se aprecia en la imagen, incorpora dos botones circulares para acceder al menú del reloj o ejecutar determinadas funciones. La hebilla y las agujas están hechas del mismo material. Aunque se desconoce, de momento, cómo será la parte trasera del Galaxy Sport, debería tener los mismos sensores que sus predecesores, es decir, monitor de reposo, contador de pasos, rastreador de actividad, monitor de ritmo cardíaco y GPS. Además, teniendo en cuenta que es un modelo deportivo, el reloj inteligente también debería tener algún tipo de certificación IP para que sea resistente al agua y al polvo. El dispositivo, que ha sido certificado por la FCC de EE.UU., será el primer reloj inteligente con la función de recordatorios Bixby, tendrá 4 GB de RAM, wifi y bluetooth. El «smartwatch» también admitirá pagos por el móvil a través de NFC.
06-02-2019 | abc.es
Llegan nuevos emojis en 2019 y ya sabemos cuales van a ser tus favoritos
El año 2019 se estrena con nuevos emojis . El consorcio de Unicode ha aprobado ya una nueva lista de emoticonos, que suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles y que son una de las maneras de expresarse por WhatsApp que más gusta a los usuarios. Las novedades incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230. Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un gofre, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari (vestido tradicional indio), un «rickshaw» (vehículo ligero de dos ruedas típico de China, Japón o India) un banjo o un vaso de mate. Los círculos y los cuadrados con nuevos colores de los nuevos emojis también estarán disponibles en esta versión, así como el muy solicitado emoticono de corazón blanco, disponible por primera vez. Pero no va a ser el único que se convierta en el favorito de muchos usuarios: la mano que expresa «un poquito» o la cara bostezando tienen todos los puntos necesarios para triunfar este año. De este nuevo grupo de iconos destaca también la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo. Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones. Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código «emoji» antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.
06-02-2019 | abc.es
Llegan nuevos emoticonos en 2019 y ya sabemos cuales van a ser tus favoritos
El año 2019 se estrena con nuevos «emojis». El consorcio de Unicode ha aprobado ya una nueva lista de emoticonos, que suma 230 nuevos iconos a los ya existentes para el teclado de los dispositivos móviles y que son una de las maneras de expresarse por WhatsApp que más gusta a los usuarios. Las novedades incluyen representación de personas con discapacidad y nuevos diseños con inclusión de género y raza. La nueva tabla de iconos, Emoji 12.0, añade 59 diseños completamente nuevos junto con 171 nuevas variantes de género y tono de piel, lo que suma un total de 230. Entre los nuevos diseños se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos como un flamenco, un planeta con anillos, un perezoso, un gofre, y nuevos objetos representativos de culturas como un sari (vestido tradicional indio), un «rickshaw» (vehículo ligero de dos ruedas típico de China, Japón o India) un banjo o un vaso de mate. Los círculos y los cuadrados con nuevos colores también estarán disponibles en esta versión, así como el muy solicitado emoticono de corazón blanco, disponible por primera vez. Pero no va a ser el único que se convierta en el favorito de muchos usuarios: la mano que expresa «un poquito» o la cara bostezando tienen todos los puntos necesarios para triunfar este año. De este nuevo grupo de iconos destaca también la aparición de varios que representan a personas discapacitadas, como personas en silla de ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía. Estos emojis ya fueron propuestos por Apple el pasado mes de marzo. Esta nueva versión de Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de figuras que muestran a iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de poder configurar estas figuras con el tono de piel que se elija, que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones. Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código «emoji» antes de su lanzamiento, programado para el 5 de marzo.
06-02-2019 | abc.es
Angela Ahrendts, una de las ejecutivas mejor pagadas de Apple, dejará la compañía en abril
Angela Ahrendts, responsable de ventas minoristas desde 2013, así como de la transformación de las más de 500 tiendas Apple y de los 35 escaparates online de la multinacional, dejará la compañía de la manzana el próximo mes de abril para buscar nuevos retos profesionales, según ha confirmado la empresa, que ha nombrado a Deirdre O'Brien como sucesora con el cargo de vicepresidenta senior con responsabilidad sobre el área de ventas minoristas y personal. Ahrendts, que desembarcó en Apple en 2013 desde la dirección de la firma de moda británica Burberry, «buscará nuevos propósitos personales y profesionales» tras su salida de Apple en abril. En el último ejercicio, la ejecutiva cobró 26,53 millones de dólares (23,3 millones de euros). «Los últimos cinco años han sido los más estimulantes, desafiantes y satisfactorios de mi carrera», ha declarado la ejecutiva, destacando que el negocio «retail» de Apple «nunca ha estado más fuerte ni mejor posicionado« para hacer una contribución aún mayor a la compañía, por lo que considera que «no hay mejor momento para pasar la batuta a Deirdre». Por su parte, la nueva responsable de ventas minoristas, con una trayectoria de tres décadas en Apple, donde ya era responsable de personal, reportará directamente a Tim Cook, consejero delegado de la compañía, que cuenta actualmente con 503 tiendas físicas y un total de 35 tiendas online. «Es la oportunidad de tu vida trabajar y aprender de un equipo con tanto talento, diversidad e imaginación», ha dicho O'Brien tras su nombramiento.
06-02-2019 | elpais.com
?Apex Legends?, el juego que viene a disputar el trono al coloso de ?Fortnite?
Ambos títulos apuestan por el género de moda y lo hacen de manera completamente gratuita. Repasamos los puntos en común y distinciones de sendas propuestas.
06-02-2019 | elpais.com
Messenger permitirá borrar mensajes una vez enviados
Facebook ofrece 10 minutos para eliminar comentarios en nuestro chat o para todo el mundo
06-02-2019 | abc.es
Tu privacidad, un poco más a salvo: Google elimina 29 aplicaciones de fotografía porque robaban tus fotos
Google ha retirado de Play Store 29 aplicaciones de belleza para editar fotografías por acceder de forma indebida a los «smartphones» de los usuarios para instalar «adware» o incluso robar fotografías para su uso con fines maliciosos. Algunas de las aplicaciones de belleza maliciosas identificadas por la compañía de seguridad TrendMicro, creaban un atajo que permanecía en el «smartphone» aún después de que el usuario eliminara la aplicación, y sin que éste apareciera en la lista de aplicaciones. Las aplicaciones descargaban desde servidores remotos configuraciones de publicidad que analizaban los comportamientos de la publicidad. De esta forma, cuando el usuario desbloqueaba su dispositivo, estas «apps» mostraban anuncios maliciosos o imágenes pornográficas. Al hacer clic, estas podían redireccionar a páginas de «phishing» (que han suplantado a una fuente legítima) para obtener datos personales. Otro grupo de aplicaciones, instaban a los usuarios a cargar sus fotografías para poder aplicarles los filtros de belleza, y en lugar de la imagen editada, mostraban un anuncio de una actualización a una versión mejor. Estas aplicaciones de bellezas recolectaban las imágenes cargadas por los usuarios, con supuestos fines maliciosos, como puede ser para su uso en perfiles falsos en redes sociales, según indican desde la compañía de ciberseguridad. Las 29 aplicaciones identificadas como maliciosas y ya retiradas contaban con millones de descargas, especialmente en países asiáticos, y tenían apariencia de ser legítimas. Por ello, desde TrendMicro recomiendan comprobar los comentarios antes de descargar, por si hubiera algún mensaje que avisara de comportamientos extraños.
1