Noticias de Tecnología e Internet del 06-07-2020

06-07-2020 | enter.co
‘The Last of us 2’ pasó de ser uno de los juegos más esperados de 2020 a uno de los más polémicos de la historia. Se ha convertido en un terreno delicado en el que la mejor estrategia es mejor no hablar, pues sus defensores y atacantes más radicales no pierden oportunidades para entablar una […]
06-07-2020 | enter.co
La aceleradora de startups Rockstart busca 10 emprendimientos en Latinoamérica para su programa de aceleración de 6 meses. Las empresas que quieran aplicar deben estar en etapa temprana y su producto debe tener una base tecnológica. Las aplicaciones se están recibiendo en su página web desde el pasado 26 de junio y la convocatoria estará […]
06-07-2020 | enter.co
Ver anime en Latinoamérica (de manera legal) pronto será más fácil para las personas en este lado del hemisferio. Funimation, la plataforma de streaming de anime originaría en los Estados Unidos, anunció que para finales de 2020 comenzará a establecer su servicio en México y Brasil. El anuncio se realizó en el marco de la […]
06-07-2020 | abc.es
Facebook y Whatsapp no ofrecerán información sobre sus usuarios en Hong Kong
Las plataformas Facebook y WhatsApp, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, han anunciado que ha pausado temporalmente el proceso de las solicitudes de Hong Kong de información sobre sus usuarios. Una medida que nace con la intención, según sostienen ambas compañías, de defender la libertad de expresión de los ciudadanos del territorio asiático; especialmente después de la entrada en vigor la semana pasada de la ley de Seguridad Nacional. Tal y como ha indicado un portavoz de la empresa, estas solicitudes quedan congeladas «a la espera de que se realice una evaluación más exhaustiva de la ley de Seguridad Nacional». «Creemos que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental y apoyamos el derecho de las personas a expresarse sin temor a su seguridad u otras repercusiones», afirmaron desde Facebook en declaraciones recogidas por el medio británico «The Guardian». Antes de escoger el siguiente paso a dar, las plataformas digitales realizarán un estudio y hablarán con expertos en Derechos Humanos sobre la situación en la región administrativa especial China. «Tenemos un proceso global para las solicitudes del gobierno, y al revisar cada solicitud individual, consideramos las políticas de Facebook, las leyes locales y los estándares internacionales de derechos humanos», sostienen desde Facebook. Esta decisión llega después de que Telegram, plataforma de mensajería que ofrece un servicio parecido al de WhatsApp, se negase a compartir información con las autoridades de Hong Kong «hasta que se llegue a un consenso internacional en relación con los cambios políticos en curso en la ciudad». Recordemos, que la ley de Seguridad Nacional, que ha sido el decadenante de estas medidas enumera cuatro categorías de delitos: secesión, subversión, terrorismo y colusión con un país extranjero o elementos externos para poner en peligro la Seguridad Nacional. La pena máxima para cada delito es la cadena perpetua aunque la sentencia sugerida para algunos delitos menores es de tres años de prisión. Aunque las autoridades de Hong Kong insisten en que la libertad de expresión y prensa siguen existiendo en la región, la ley ha entró en vigor rápidamente. Este mismo lunes, la Justicia ha negado la puesta en libertad bajo fianza de la primera persona en ser imputada bajo la nueva normativa.
06-07-2020 | enter.co
Poner un GIF como fondo de tu navegador de Google Chrome puede dar nueva vida a tus busquedas. Te contamos cómo puedes hacerlo.
06-07-2020 | enter.co
El laboratorio de videojuegos está pensado para ser un espacio en el que se reúna la comunidad de desarrolladores y personas interesadas en la creación de videojuegos.
06-07-2020 | abc.es
Así estafó una banda organizada de cibercriminales a una universidad que investiga la Covid-19
El mundo lleva meses tratando de contener los efectos de un pandemia. La punta de lanza, más allá del frenético trabajo llevado a cabo en hospitales, lo encontramos en esos laboratorios e instituciones que trabajan a destajo para encontrar, con la mayor brevedad posible una vacuna para la Covid-19. Los cibercriminales, como todo el mundo, son conscientes de esta situación, y no dudan en exprimirla para obtener el mayor beneficio económico posible. Y, además, sin mostrar el más mínimo escrúpulo a la hora de dirigir los ataques. Recientemente, un grupo de criminales consiguió «hackear» los sistemas de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), que está trabajando en una vacuna contra el virus, y obligar a la institución a pagar 1,14 millones de dólares para recuperar el control. Según afirma BBC, medio que ha tenido acceso a los mensajes intercambiados por el centro y los atacantes para pactar el pago, se encuentra la banda organizada Netwalker. Un grupo de ciberdelincuentes especializado en el uso de «ransomware», un tipo de código malicioso capaz de secuestrar los archivos y dispositivos de una organización. El ataque se produjo el 1 de junio y, desde entonces, las negociaciones entre los criminales y el centro universitario se desarrollaron en la «dark web». «A primera vista, su página en la web oscura parece un sitio estándar de servicio al cliente, con una pestaña de preguntas frecuentes, una oferta de prueba "gratuita" de su software y un chat», expresan en BBC. Sin embargo, el espacio aparece acompañado de un contador regresivo. En caso de que llegase a cero, los atacantes amenazan con duplicar el precio exigido o eliminar la información arrebatada. Según los mensajes recogidos por el medio británico, los criminales comenzaron solicitando a la institución académica 3 millones de dólares. A lo que UCSF respondió que solo podía llegar hasta los 780.000 dólares. «¿Cómo voy a aceptar 780.000 dólares? Es como si hubiera trabajado para nada. Ustedes pueden reunir el dinero en un par de horas. Tómenlo en serio. Si liberamos nuestro blog, información y registros de estudiantes, estoy 100% seguro que perderán más que lo que pedimos. Podemos acordar un monto, pero así, porque eso lo tomo como un insulto», respondieron en un mensaje desde Netwalker. Tras varios intentos de regateo, los ciberdelincuentes terminaron aceptando la oferta de 1,14 millones de dólares. El pago, según detalla BBC, se hizo mediante Bitcoins. Una moneda virtual muy popular entre los delincuentes informáticos debido a que es prácticamente imposible de rastrear por terceros. Pagar no garantiza nada A pesar de que la institución acabó recibiendo una contraseña para el desbloqueo de sus sistemas, los expertos en ciberseguridad desaconsejan que se entregue dinero a estas bandas. Según un reciente informe de la empresa Sophos, el que una compañía ceda a la presión y pague, no implica que vaya a ahorrarse dinero. Tampoco que vaya a recuperar necesariamente el control de su información. «De las empresas que vieron sus datos encriptados a nivel global en 2019, un 26 por ciento reconocieron que pagaron. La cosa cambia en el caso de España, que es el país del informe en el que un menor número de empresas reconocieron haber pagado, tan solo un 4 por ciento. Lógicamente, una cosa es reconocerlo y otra que, efectivamente, sea así. También hay que decir que el coste que han pagado las que han accedido al rescate ha sido el doble de las que no lo han pagado», explicaba a ABC hace unas semanas Ricardo Mate, director técnico de Sophos. Asimismo, el estudio refleja que las compañías que sufrieron un ataque de tipo «ransomware», pero se negaron a pagar, tuvieron unas pérdidas medias, a nivel mundial, de 730.000 dólares. En el caso de las que terminaron accediendo al pago, la cifra ascendió hasta los 1,2 millones de dólares.
06-07-2020 | abc.es
Jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X te saldrá más caro que en las videoconsolas anteriores
La nueva generación de consolas ya asoma las orejas y tiene pinta de que exigirá que se rasque de más el bolsillo si quiere sacarle provecho. Según Yoshio Osaki, presidente de la consultora especializada en videojuegos IDG Consulting, las compañías desarrolladoras están estudiando la posibilidad de encarecer los videojuegos para PlayStation 5 y Xbox Series X respecto a sus similares en PS4 y Xbox One. En concreto, la subida sería de 10 dólares, pasando de 59,99 a 69,99 dólares. «La última vez que el precio del software de lanzamiento de la siguiente generación subió fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49.99 dólares a 59.99 dólares al comienzo de la generación de Xbox 360 y PS3. Durante ese tiempo, los costos y precios han aumentado», afirmó el ejecutivo japonés en declaraciones al portal especializado «Games Industry». A este respecto, el ejecutivo sostiene que el coste de producción de un videojuego ambicioso ha aumentado entre un 200% y un 300% desde que PS3 y Xbox 360 vieron la luz. Sin embargo, los precios se han mantenido estables durante los cerca de 15 años que separan la llegada de dicha generación a la futura salida al mercado de sus nietas. Un acontecimiento que se espera que tenga lugar para mediados del mes de noviembre del presente curso. Asimismo, Osaki sostiene que este aumento ni siquiera es suficiente para paliar la subida en los gastos del desarrollo, ya que representa únicamente una subida del 17%. Sin embargo, reconoce que este incremento no debería verse reflejado en todas las obras que comiencen a poblar los estantes de las tiendas dentro de unos meses: «No todos los juegos deberían tener el precio de 69,99 dólares para la próxima generación, pero los más ambiciosos y emblemáticos, como NBA 2K, merecen este precio más que otros». Con esta frase, el directivo hace referencia a la ya anunciada noticia de que la próxima edición del videojuego de baloncesto por antonomasia experimentará esta subida de precio de 10 dólares. Recordemos que, en estos momentos, tanto Sony como Microsoft se encuentran volcadas de lleno en la fabricación de sus nuevas consolas. Después de una presente generación en la que PS4 se ha convertido, de forma incuestionable, en la gran triunfadora con más de 100 millones de sobremesas vendidas en todo el mundo, la tecnológica capitaneada por Phil Spencer se ve en la necesidad de recuperar el terreno perdido.
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