Noticias de Tecnología e Internet del 07-03-2019

07-03-2019 | elpais.com
El acoso sexual en el trabajo: se denuncia poco, se condena menos y las empresas no responden
Del millón y medio de empresas españolas, solo 4500 están obligadas a tener un plan de igualdad. Y, de ellas, solo 276 lo tienen
07-03-2019 | elpais.com
La brecha de género se reduce si las empresas están obligadas a hacerla pública
Hay un sector de los empleados a los que esto no les viene tan bien: los hombres. Sus sueldos no disminuyen, pero aumentan más despacio que antes de hacer pública la brecha
07-03-2019 | elpais.com
¿Es posible una Alexa feminista?
Tenemos la oportunidad de crear tecnologías basadas en inteligencia artificial, como asistentes virtuales y 'chatbots', que nos ayuden a desafiar estereotipos y transformar dinámicas de poder basadas en el género
07-03-2019 | abc.es
El Galaxy Fold no es suficiente: Samsung trabaja ya en dos nuevos teléfonos flexibles
Los teléfonos flexibles han sido la auténtica revolución en el Mobile World Congress de Barcelona. Huawei fue la compañía que en la Ciudad Condal presentó el Huawei Mate X. Pero días antes, Samsung hizo lo mismo con el Galaxy Fold, para el que pronostica una producción de al menos un millón de unidades este año. El hecho de que la firma surcoreana aprovechara el evento de presentación de los nuevos Galaxy S10 para presentar tu terminal flexible, era una auténtica llamada a la industria: fueron los primeros pero quieren seguir siéndolo. ¿Cómo? Trabajando no solo en el Galaxy Fold sino, además, en dos nuevos teléfonos plegables. Según desvela «Bloomberg», la compañía está inmersa ya en una nueva tarea. Se trata de un par de nuevos «smartphones» flexibles, que seguirán la estela del Galaxy Fold, con el fin de obtener una clara ventaja competitiva en el nuevo segmento. Los rumores apuntan a que Samsung estaría trabajando en dos nuevos modelos: el primero sería un «smartphone» plegable con tapa vertical que a su vez sería pantalla (como el Motorola RAZR), y, el segundo, sería similar al de Huawei. De hecho, el primero podría presentarse a finales de 2019 o principios de 2020, «y está utilizando maquetas para afinar el diseño», según el medio «Si bien todavía es demasiado pronto para evaluar la cantidad de demanda que habrá para los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles, Samsung y otros rivales están ansiosos por obtener una ventaja sobre Apple», asegura «Bloomberg». Problemas con el Galaxy Fold Al mismo tiempo, la firma trabaja en mejorar la durabilidad de la pantalla del Galaxy Fold. «Están tratando de eliminar un pliegue que aparece en el panel después de que se haya doblado unas 10.000 veces». De hecho, la firma se está planteando ofrecer a los usuarios reemplazos de pantalla gratuitos. Según las fuentes consultadas, este error en la pantalla se da en una película protectora que cubre el sensor táctil unido a la pantalla inferior. «Esta es una de las razones por las que Samsung mantuvo el teléfono dentro de una vitrina en el MWC en Barcelona», asegura «Bloomberg»
07-03-2019 | abc.es
La nueva versión de Chrome soluciona un fallo de día cero presente en el navegador
El parche que Google distribuyó el 1 de marzo para corregir una vulnerabilidad de seguridad de día cero en Chrome , se lanzó para corregir el fallo que en ese momento estaba recibiendo ataques de forma activa, lo que permitió su descubrimiento. Google lanzó el pasado viernes 1 de marzo la nueva versión 72.0.3626.121 de Chrome que soluciona un fallo de seguridad presente en el navegador que permitía la acción de un ataque día cero que, según informa el responsable de seguridad de Google Chrome, Justin Schuh, en su cuenta de Twitter, estaba atacando al navegador cuando fue parcheado. Un ataque día cero es un tipo de acción que se dirige contra un sistema que ejecuta un código malicioso debido al conocimiento de vulnerabilidades que, por lo general, son desconocidas por el fabricante o el desarrollador. El ataque se dirigía a una vulnerabilidad presente en el objeto FileReader de Chrome, un error en la gestión de memoria que aparecía cuando una aplicación intentaba acceder a la memoria después de que esta fuese liberada o eliminada de la memoria asignada en Chrome, según explica el medio «ZDnet». El miembro del grupo de análisis de amenazas de Google, Clement Lecigne ha sido quien ha descubierto este fallo, tras lo que se ha procedido a solucionar con un parche la vulnerabilidad en una nueva versión de Chrome, la 72.0.3626.121. Por su parte, Google Chrome recomienda a sus usuarios que utilicen la herramienta de actualización incorporada en el navegador para instalar la nueva versión.
07-03-2019 | elpais.com
Todos los trucos y claves de ?GTA San Andreas? en PC, PS2, PS3, Xbox y 360
Conseguir dinero, un jet pack, coches, armas, munición infinita, tanques, cazas..
07-03-2019 | elpais.com
Guía de desafíos de ?Fortnite? de la Semana 2 de la Temporada 8
Revelamos cómo completar cada uno de los retos del juego de Epic Games
07-03-2019 | abc.es
Retiran «Rape Day», el polémico juego que permitía a los jugadores violar y matar a mujeres
«Rape Day» («Día de la violación») aseguraba en su descripción la posibilidad de «controlar las decisiones de un amenazante asesino en serie durante un apocalipsis zombi», pudiendo «acosar, matar y violar a mujeres» mientras escogías cómo progresar en la historia. El juego, desarrollado por «Desk Plant», ha provocado una gran indignación en todo el mundo, lo que ha llevado a la popular plataforma de distribución «Steam» a no publicarlo en su tienda tras un proceso de revisión. En una entrada en su blog, «Steam» ha señalado que «después de investigar y analizar de manera significativa, creemos que «Rape Day» presenta costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en «Steam». «Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de «Steam» es ayudar a los desarrolladores a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido el contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarle a hacerlo». La decisión de la plataforma, que ha evitado cualquier referencia al polémico contenido, también ha generado un debate en la comunidad 'gamer' sobre la violencia en los videojuegos. «Separar la ficción de la realidad» Los autores del videojuego, a través de su web oficial, defienden su planteamiento argumentando que «la mayoría de la gente puede separar la ficción de la realidad bastante bien, y aquellos que no puedan no deberían estar jugando a videojuegos». «El objetivo de los juegos es hacer o experimentar cosas que, en realidad, no se pueden o no se deben hacer. Si los juegos y las películas fueran como la vida real serían bastante aburridos», añaden.
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