Noticias de Tecnología e Internet del 07-06-2018

07-06-2018 | elpais.com
La Red somos nosotros
Todos hacemos de repetidores de lo que nos llega y también de transformadores de lo que recibimos antes de transmitirlo. Estamos conectados.
07-06-2018 | elpais.com
Así son los cursos de Google con los que puedes ampliar tus competencias digitales
El programa Google Actívate ha formado a más de 300.000 personas en toda España y ha ayudado a que más de 34.000 hayan encauzado su carrera laboral.
07-06-2018 | elpais.com
Enviar flores recién cortadas del campo está al alcance de un clic
Unos emprendedores catalanes triunfan con una floristería online que se hace con el género el mismo día de la entrega.
07-06-2018 | elpais.com
Seis ?startups? rusas que quieren conquistar el mundo
Cifrado cuántico, prótesis, bebidas de algas, mini-jaulas de Faraday.. Repasamos algunas apuestas de Rusia para llevar su innovación a la arena global.
07-06-2018 | abc.es
Por qué deberías esperar hasta septiembre para comprar un iPhone X
El lanzamiento del iPhone X supuso un hito en la venta de smartphones: todo el mundo quería el nuevo «juguete» de Apple, aunque costase alrededor de los 1.200 euros y hubiese que esperar colas kilométricas para conseguirlo. Pero una vez que se acabó la novedad, el entusiasmo entre los compradores bajó y las ventas empiezan a resentirse. No son malas, pero tampoco son las mejores, algo que la compañía de Cupertino no se puede permitir si quiere seguir siendo la referencia mundial en el sector de los teléfonos inteligentes. Por eso no parece descabalada la teoría del analista chino Ming-Chi Kuo, gurú de la tecnología que acierta todos los lanzamientos de Apple. Fue él quien señaló que la compañía estaría preparando tres nuevos modelos de su buque insignia y ahora apunta a que este lanzamiento se acompañaría de una «agresiva política de precios» para seguir aprovechando el tirón en ventas y que se produciría en septiembre. Así, en unas declaraciones recogidas por el portal Macrumors, Kuo asegura que el modelo más barato, con pantalla LCD de 6.1 pulgadas, costará entre 600 y 700 dólares (entre algo más de 500 y 590 euros). Un poco más costará el iPhone X con pantalla OLED de 5.8 pulgadas, entre los 800 y 900 dólares (670 y 761 euros). Y, por último, el esperado iPhone X Plus con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, que según el analista podría costar entre 900 y 1.000 dólares (760 y 845 euros). Si bien en Estados Unidos se comercializa ahora el modelo básico a partir de los 999 dólares y en España sube hasta los 1.149 euros, es de esperar que la rebaja también se note por los mercados europeos. El analista señala tres argumentos que apoyan su teoría. La primera es la preocupación de Apple por el impacto negativo de un precio muy alto en un mercado maduro: las marcas emergentes (sobre todo chinas) están ofreciendo tecnología de vanguardia (y aquí entra el reconocimiento facial o la doble cámara adoptada por el resto de fabricantes tras ofrecerlo al público el iPhone X por primera vez) a muy bajo precio. Por otro lado, la reducción de costes de producción de la industria en general y de Apple en particular. Y, para terminar, los beneficios de que aumente el sistema de reconocimiento facial de Apple, que abre la veda de un nicho de negocio muy jugoso y aún casi sin explotar entre el gran público. Kuo señala el mes de septiembre para que la compañía de la manzana enseñe al mundo su nuevo arsenal (aunque hay voces que apuntan a que el modelo de pantalla LCD podría lanzarse en noviembre). Sea como sea, el famoso «adivino» de los lanzamientos de Apple lleva años acertando en sus predicciones. En tres meses comprobaremos los resultados.
07-06-2018 | adictosalared.com

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Colciencias y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social (FES), abre la convocatoria de Oferta y Demanda para emprendedores que han terminado de manera exitosa alguna de las fases de acompañamiento de Apps.co, con el fin de desarrollar […]

La entrada Abierta convocatoria Apps.co se publicó primero en Adictos a la red.

07-06-2018 | diarioti.com
El sonido puede ser utilizado para transferir datos cuánticos entre átomos
Según grupo de científicos, El sonido generado por vibraciones mecánicas puede activar ? interruptores cuánticos?.Ampliar
07-06-2018 | elpais.com
Amazon retira unos ?ositos inteligentes? que espiaban a sus compradores
Los jueguetes grababan las conversaciones y las almacenaban en sus servidores sin protección
1