Noticias de Tecnología e Internet del 07-09-2018

07-09-2018 | elpais.com
Los coches solares no terminan de encontrar su sitio
La idea de un vehículo verdaderamente sostenible, libre de emisiones y con una fuente de energía inagotable debería emocionar a parte de la industria, pero los turismos alimentados por el sol no terminan de cuajar
07-09-2018 | elpais.com
La calculadora mágica de los científicos de datos cumple 25 años
Celebramos el primer cuarto de siglo de R, el lenguaje programación más usado en 'data science' con las R-Ladies, la red de usuarias creada para animar apoyar a mujeres en trabajos STEM
07-09-2018 | abc.es
Google Chrome: Cómo sacar partido al renovado navegador
Google Chrome acaba de cumplir diez años. Parece mentira pero una década da mucho de sí para probar, añadir, quitar, mejorar.. Esto es lo que ha estado haciendo la compañía una vez más en los últimos meses con el objetivo de agilizar la navegación. Si eres usuario habitual de este navegador, toma nota de las novedades que trae para que le saques el máximo partido. Nuevo diseño Si aún no te has dado cuenta, fíjate bien porque Chrome tiene un nuevo aspecto en todas las plataformas: escritorio, Android e iOS. Las formas son más redondeadas, hay nuevos iconos y una nueva paleta de colores. Todo resulta más simple con el objetivo de mejorar la productividad. Por ejemplo, si eres de los que siempre tiene abiertas varias pestañas, estás de suerte. La compañía ha cambiado la forma de las pestañas para que los iconos de las páginas web sean más fáciles de ver. Además, para dispositivos móviles, han realizado una serie de cambios para que el usuario navegue más rápido, como mover la barra de herramientas a la parte inferior de iOS. A través de Chrome, Google ha simplificado las indicaciones, los menús e incluso las URL en la barra de direcciones. Función de autocompletar Google ha hecho más precisa esta opción para poder rellenar en menor tiempo formularios online como los de las reservas de billetes de avión o las compras en tiendas. La información queda guardada en la cuenta de Google del usuario y se puede acceder a ella desde la barra de herramientas, como ha informado la compañía en un comunicado. Gestor de contraseñas También hemos mejorado significativamente la forma en que Chrome maneja las contraseñas. «Mantenerse seguro en la web significa utilizar contraseñas sólidas y únicas para cada sitio diferente», afirma la compañía. Por esta razón, ha puesto en marcha un gestor de contraseñas que genera una clave única cuando el usuario se registre en un nuevo servicio, de tal forma que no tenga que recurrir a claves ya introducidas en otras cuentas. Esta clave quedará guardada en el navegador. Omnibox Se trata del cuadro en la parte superior de Chrome que combina la barra de búsqueda y la barra de direcciones en una sola. Su creación se debe a una razón simple: obtener los resultados de búsqueda lo más rápido posible. Ahora, muestra al usuario las respuestas directamente en la barra de direcciones sin tener que abrir una nueva pestaña, desde resultadossobre personajes públicos o eventos deportivos, hasta respuestas instantáneas como el clima local a través de weather.com o una traducción de una palabra extranjera. Además, también introduce un gestor de pestañas que evita la duplicidad de pestañas abiertas. Personalización Puedes crear y administrar accesos directos a sus sitios web favoritos directamente desde la nueva página de pestañas: basta con abrir una y seleccionar la opción «Agregar acceso directo».
07-09-2018 | abc.es
EE.UU. acusa a un hacker norcoreano de ser el autor de los ciberataques más importantes en los últimos años
Millones de víctimas y millones de dólares perdidos. Estos fueron los resultados que dejaron los ciberataques contra el Banco Central de Bangladesh (robo de 81 millones de dólares) y «WannaCry» el año pasado. Tal fue la catástrofe que EE.UU. no lo ha olvidado y acaba de acusar formalmente a Corea del Norte de estar detrás de ambas acciones, así como del ciberataque sufrió Sony en noviembre de 2014, en plena polémica por la película «The Interview». Este jueves, el Departamento de Justicia estadounidense anunció que Park Jin Hyok, un programador informático que trabajó para una entidad afiliada a la inteligencia militar de Corea del Norte, es la cabeza visible de todas estas acciones. Imagen difundida por el FBI de Park Jin HyokSegún los documentos judiciales, este pirata informático está acusado de conspiración criminal para cometer fraude informático e incurre en hasta 20 años de prisión. Aunque no se especifica su ubicación, EE.UU. asegura que actuó con cómplices «en nombre del gobierno de Corea del Norte». Sus acciones, llevadas a cabo desde Corea del Norte o China, han costado cientos de millones o incluso miles de millones de dólares en daños a empresas o entidades públicas en todo el mundo. «No permitiremos que Corea del Norte socave la ciberseguridad global para avanzar sus intereses y generar ingresos ilegales en violación de nuestras sanciones», aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado. A la vez, el Departamento de Justicia acusó al programador norcoreano de formar parte del equipo de piratas informáticos conocido como «Lazarus Group» y de trabajar para Chosun Expo Joint Venture, una compañía pantalla del Gobierno de Corea del Norte, también objeto de sanciones por parte de EE.UU. Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que el pirata informático pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y prohibidas sus transacciones financieras con entidades o personas estadounidenses. «Vamos a seguir trabajando para identificar y denunciar a los responsables de los ataques cibernéticos. No importa quiénes son ni dónde estén», añadió el director del FBI, Christopher A. Wray.
07-09-2018 | abc.es
Twitter echa al periodista ultraconservador Alex Jones
Twitter y Periscope han anunciado finalmente la suspensión «permanente» de las cuentas oficiales del comunicador estadounidense ultraconservador Alex Jones, famoso por difundir teorías conspirativas a través de su página web «Infowars», cuya cuenta también ha sido censurada por ambas redes sociales. «Hoy suspendemos de manera permanente de Twitter y Periscope las cuentas de @realalexjones e @infowars. Adoptamos esta medida en base a informaciones sobre una serie de tuits y vídeos divulgados este miércoles que violaban nuestra política de comportamiento abusivo, que se sumaban a pasadas denuncias», justificó la empresa responsable de ambas redes sociales en un comunicado este jueves. Jones, locutor de radio de ideología de extrema derecha, ha defendido en su programación teorías muy polémicas y generalmente contrarías al Partido Demócrata, como, por ejemplo, que el tiroteo registrado en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en el que murieron 20 niños y 6 adultos, fue una «farsa». Con esta decisión, Twitter ha acabado sumándose a Facebook, Apple y Youtube, que a principios de agosto vetaron de todas sus plataformas al polémico Jones por considerar que sus teorías conspirativas carecen de base e incitan al odio. En ese momento, la red de los 280 caracteres optó por no actuar contra el comunicador alegando que no había violado ninguna norma interna de la empresa y defendiendo el derecho a la libertad de expresión. Tanto Jones como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrieron precisamente a Twitter para criticar la medida, que calificaron como una muestra más de la «censura» a la que se ven sometidos los conservadores por las empresas tecnológicas de Silicon Valley. La suspensión anunciada este jueves por Twitter se produce después de que este miércoles Jones acudiera a una audiencia del Senado en la que el director general de Twitter, Jack Dorsey, y la responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tuvieron que explicar qué medidas están tomando para evitar injerencias extranjeras en futuras elecciones. Al finalizar la audiencia, Jones se encaró con algunos senadores, como Marco Rubio, ante quienes denunció que las medidas de las compañías tecnológicas se están usando contra los usuarios de ideología conservadora. También el Departamento de Justicia anunció este miércoles en un comunicado que el fiscal general, Jeff Sessions, se reunirá con los fiscales estatales del país a finales de mes para analizar si las empresas tecnológicas pueden estar «ahogando intencionalmente el libre intercambio de ideas».
07-09-2018 | abc.es
Twitter prepara un gran cambio de diseño en los ordenadores
Las redes sociales han virado hacia el móvil. Las que nacieron en un entorno de escritorio, en las ventanas tradicionales de los ordenadores, abrazaron a los teléfonos como su salvación. Y las que se crearon más tarde ya lo hicieron directamente en este formato. Twitter, red de micromensajes, tenía una visión clara desde el principio acerca de cómo debía ser su diseño adaptado a pequeñas pantallas, pero con el tiempo su aplicación nativa ha capitalizado su manera de acceder a sus contenidos. Eso sí, sigue habiendo quejas de sus usuarios en el diseño de sus «apps». La compañía, cuya innovación y mejoras ha sido muy recurrente, prepara un profundo lavado de imagen en su versión de escritorio para navegadores web. Su nueva interfaz, que se encuentra en fase de pruebas, ofrece un manera más sencilla de acceder a los contenidos y agiliza los accesos a las diferentes herramientas disponibles. Supone, por tanto, uno de los cambios profundos más importantes de los últimos años. Introduce varias novedades interesantes por el simple hecho de adelgazar la barra de navegación. Apuesta, así, por un sistema expansivo y progresivo para añadir más funciones. Una característica interesante es que permite que los sitios web se fijen a una barra de tareas, al igual que una aplicación.
07-09-2018 | elpais.com
Diez preguntas que deberías hacerle a tus hijos sobre Instagram
La plataforma renueva sus recomendaciones para el control de los padres sobre el uso de la red social
07-09-2018 | elpais.com
El rey de los milenials
Cómo ganar más de 100.000 euros al año sin tener que acudir a un trabajo y vivir viajando gracias a las oportunidades de Internet
07-09-2018 | elpais.com
Una carrera de fondo para desarrollar las baterías de coche del futuro
Laboratorios y empresas buscan alternativas que ofrezcan más autonomía que la opción de ion-litio que hoy ofrece el mercado
1