Noticias de Tecnología e Internet del 08-03-2019

08-03-2019 | abc.es
Así es el vibrador «made in Spain» que permite sentir las relaciones sexuales a distancia
Se llama iPush y es un nuevo y revolucionario juguete sexual con firma española. Desde Sevilla, un grupo de jóvenes, capitaneados por David Cantón, han ideado el vibrador que califican del «más avanzado del mundo». Y es que es capaz de transmitir movimiento, temperatura, humedad y vibración al otro usuario conectado a la experiencia. iPush, que de momento no está a la venta, promete ser el primer sistema en el que las relaciones sexuales a distancia estén garantizadas gracias a los dos dispositivos que componen este vibrador, rompiendo así la barrera que hasta ahora existe en las redes sociales. Ambos están diseñados para que se conecten a su propia red social con otro usuario, que también tiene otro iPush, a través de la aplicación, compatible con Android y iPhone. «A través de un sistema patentado, ambos dispositivos transmitirán el nivel de movimiento, temperatura y humedad al interior y lo transmitirán al otro usuario conectado a la experiencia», aseguran los creadores. El sistema consta de dos partes. Por un lado, los vibradores, masculino y femenino, que han sido diseñados para que se puedan introducir en los genitales. Gracias a sus sensores, recopilan los datos de temperatura, presión y humedad del usuario, informando en tiempo real al compañero de juego. Los dispositivos «también cuentan con motores hidráulicos y mecánicos que reproducen los movimientos del usuario». De tal manera, que los vibradores replican los movimientos sexuales que ambas personas ejecutan para recrear el coito. Además, a través de la aplicación de iPush, los usuarios pueden verse y escucharse en tiempo real, cuando están interactuando. «Este sistema presenta una nueva forma de tener sexo, de sentir y relacionarse con el sexo. El placer y la experiencia operan en un nuevo nivel donde la tecnología y las redes sociales se unen para ofrecer una experiencia diferente a la conocida hasta ahora», aseguran sus creadores. iPush from David Cantón on Vimeo. A través de la plataforma de «crowdfunding» Indiegogo, el plan de la compañía es tener el primer prototipo real hacia 2020 y empezar a producir las primeras unidades en 2021.
08-03-2019 | abc.es
Facebook Messenger soluciona el error de seguridad que exponía con quién conversaban sus usuarios
Facebook Messenger ha solucionado una vulnerabilidad en su versión web que exponía información personal de sus usuarios, permitiendo averiguar con qué otras personas habían mantenido conversaciones. Según ha advertido el experto en ciberseguridad Ron Masas desde su blog, la vulnerabilidad se basa en un ataque de canal paralelo (CSFL, por las siglas en inglés 'Criss-Site Frame Leakage'), que puede utilizarse para obtener metadatos de los usuarios con información sensible. Esta vulnerabilidad reside en la versión web de Messenger, a través del sistema de «frames» que utiliza, es decir, de su marco web. A través de un «exploit» en el navegador, la vulnerabilidad hace posible obtener las propiedades de origen de los elementos de la página, para obtener metadatos sobre su estado. En publicaciones anteriores, Masas había demostrado que la información de metadatos expuesta en los «frames» de las páginas web podría exponer datos como los «Me gusta» de Messenger o el historial de localizaciones del usuario. Ahora, una prueba de concepto basada en el código de la aplicación realizada por el experto ha demostrado que si un atacante consigue hacerse con los metadatos sobre el estado de la página, puede obtener información sensible del usuario mientras este se encuentra registrado en su sesión. Entre estos datos, el investigador ha destacado que resultaba posible obtener la identidad de las personas con las que un usuario de Facebook Messenger había conversado a través de su chat en la versión web. Para infectar al usuario con el «exploit» en su navegador web, solamente es necesario dirigirle a un sitio web malicioso externo a Messenger y conseguir que haga clic en el mismo, mientras el sitio se hace con sus metadatos de Messenger. Masas, tras advertir el problema de seguridad inicialmente, puso la vulnerabilidad en conocimiento de Facebook, quien ha solucionado el problema mediante la difusión de una actualización del código de su aplicación web.
08-03-2019 | abc.es
Facebook e Instagram se curan en salud: prohíben los bulos antivacunas
Facebook ha ampliado sus medidas contra las cuentas y los contenidos que se oponen a las vacunaciones a través de bulos y desinformación, y dejará de recomendarlas y las relegará en las búsquedas tanto de su red social homónima como de Instagram. Desde el pasado mes de febrero, la red social Facebook había dejado de recomendar las publicaciones y las cuentas y páginas del movimiento antivacunas, relegándolas en las búsquedas. Ahora, a través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado públicamente sus medidas contra los bulos antivacunas. Facebook reducirá el ranking de las cuentas que incluyan desinformación relacionada con las vacunas tanto en su «feed» de noticias como en las búsquedas. La red social excluirá estas páginas y contenidos de sus recomendaciones para que no aparezcan cuando el usuario escribe en la barra búsqueda, y también las eliminará de sus anuncios, retirando las etiquetas relacionadas y llegando a bloquear las cuentas asociadas. Asimismo, la compañía ha anunciado también la llegada de estas medidas a su red social Instagram, en la que no recomendará los bulos antivacunas ni en las búsquedas de la plataforma ni en las páginas de los «hashtags». Como respuesta a estas publicaciones, Facebook comenzará a «compartir información educativa sobre vacunas», que se mostrará a los usuarios como contexto adicional, para orientarles en los casos en que reciban un contenido desinformativo sobre estos temas. Para ello, la compañía ha utilizará la base de datos de bulos antivacunas recopilada por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de manera que detecte los bulos de forma más rápida.
08-03-2019 | abc.es
WhatsApp advierte: en caso de no utilizar su aplicación oficial tu cuenta será eliminada
WhatsApp ha comenzado a notificar a los usuarios que se conectan a su servicio de mensajería a través de aplicaciones no oficiales de la suspensión temporal de sus cuentas hasta que descarguen la aplicación oficial la compañía. La aplicación ha actualizado su página web de soporte, donde ha advertido sobre el uso de aplicaciones no oficiales como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que la compañía ha definido como «versiones no modificadas de WhatsApp» desarrolladas por terceros y que violan sus condiciones de servicio. «WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», ha explicado la compañía en su web. La compañía ha comenzado a notificar a los usuarios que se conectan a su servicio a través de estas aplicaciones falsas, a quienes ha advertido para que descarguen la «app» oficial, y hasta entonces ha suspendido sus cuentas de forma temporal. Antes de realizar el cambio, la aplicación ha recomendado a los usuarios de GB WhatsApp y de WhastApp Plus llevar a cabo copias de seguridad de su historial de chats, de forma que este se traslade de forma completa al pasarse a la «app» oficial.
08-03-2019 | abc.es
Probamos la Surface Pro 6: esta tableta híbrida es versátil pero te resultará familiar
Microsoft creó escuela con Surface. No es una gama de dispositivos que gane la batalla de las ventas, pero tiene armas suficientes para plantarse ante cualquier rival. En la era «post-PC» en la que nos encontramos, que parece que nunca va a llegar, los ordenadores portátiles han venido cambiando de atuendo hasta vestirse en formatos más versátiles e híbridos. Ahí es donde entra la compañía norteamericana en su esfuerzo por marcar la pauta de este negocio. Aunque sigue siendo un dispositivo enorme, la tableta híbrida Surface Pro 6 mantiene su esencia gracias a un panel táctil de 12.3 pulgadas que extrae una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles. Cumple perfectamente. Es de tipo LCD, una tecnología muy perfeccionada, aunque a veces se echa en falta algo más de brillo. Otros usuarios preferirán los paneles orgánicos de tipo OLED, pero tampoco es que sean totalmente necesarios. Pero esto ya es una cuestión personal. En general el equipo resulta muy familiar. Es prácticamente un clon del modelo anterior. La evolución respecto a su predecesora es muy pequeña. Es más, por extraño que parezca el panel, cuya calidad es óptima, viene vestido con unos gruesos marcos que le trasladan casi al pasado. No es que sea un fallo técnicamente hablando pero la tendencia que han seguido otros rivales se han centrado en otro concepto, el de pantallas con apenas bordes. Ficha técnica Pantalla 12.3 pulgadas Resolución 2.736 x 1.824 p Dimensiones 292 x 201 x 8,5 mm Peso 770 gramos Chip Intel Core i5 Gráficos Intel HD Graphics 620 RAM 8 GB Memoria 128 GB Cámara Trasera 8 MP y frontal 5 MP con autoenfoque y soporte Windows Hello SO Windows 10 Home Precio Desde 1.049 euros Es muy ligera pese a tu tamaño, pero estamos hablando, en esta versión, de 770 gramos que tampoco es como para manejarla con una mano a la ligera. El equipo, dada su estructura interna, no produce nada de sonido. Es tremendamente silencioso, vaya. Para colmo, se ha renovado también el sistema de disipación de calor. Aún así en caso de utilizarse durante muchas horas seguidas se nota el aumento de temperatura. A su favor es la posibilidad de contar con un equipo potente comparable al de un ordenador portátil y versátil como una tableta. El equipo permite conectar un teclado específico a modo de portátil. Es cómodo y práctico, pero este accesorio se siente algo delicado. Dispone, a su vez, de su propio «trackpad» o panel táctil para guiar el puntero y realizar algunas acciones, pero su comportamiento deja algo de qué desear. Uno de sus grandes bazas es la peana modificable en altura para poder sujetarla. Con todo el embrollo montado hay que comprender que no es demasiado ergonómico y estable como para apoyarse en las rodillas a la hora de trabajar. Es conveniente trabajar en una mesa o superficie plana. Es más potente que el modelo anterior, pero no supone un gran cambio respecto a sus anteriores modelos. Configurable en varias versiones, el modelo analizado se apoya en procesadores de Intel de octava generación i5 impulsados por 8 GB de memoria RAM. Unos atributos que le confieren un buen desempeño en la mayoría de tareas diarias, pero que, todo hay que decirlo, no está enfocado al consumo de videojuegos. Este es un entorno en el que sufre el equipo. En líneas generales, correcto y competente. A diferencia de su predecesor, presenta un acabado en un precioso negro mate muy resultón. Y eso que atrae las huellas y el polvo como un reactor. El entorno se sitúa en el orden de todo el equipo; resulta muy familiar para los usuarios al contar con Windows 10 Home como sistema operativo. Optimizado bastante bien, el equipo se mueve lo suficientemente rápido como para poder trabajar con él. Y más aprovechando las posibilidades del lápiz óptico, con el que realizar algunas tareas de diseño. Su comportamiento no difiere demasiado con la anterior generación. Con algo de creatividad se pueden hacer verdaderas virguerías. Luego, no obstante, se pueden encontrar ciertos inconvenientes. Dispone de un único puerto USB, dando de lado a la clavija USB-C que otros rivales como el iPad Pro han dado el salto. Sí cuenta, en cambio, con conector para auriculares y la posibilidad de ampliar la memoria, así como un mini DisplayPort al que, pese a su presencia, se la va a dar poco uso. Lo que también puede echar para atrás al consumidor es su precio, que arranca en números peligrosos por encima de los mil euros. Su batería sí se aprecia mejor, aunque solo ligeramente. Puede aguantar perfectamente las nueve horas de duración. Su sistema de carga es arena de otro costal; es desesperante lo lento que tarda en llenarse. A su vez, cuenta con tecnología biométrica, Windows Hello, con la que los usuarios pueden desbloquear la pantalla una vez introducido el rostro. Su ejecución es bastante precisa, pero a veces, es cierto, obliga luego a introducir una clave para poder acceder al equipo.
08-03-2019 | elpais.com
La ambigua política de igualdad de Google
La compañía afronta acusaciones de discriminación en la gestión de su tienda digital de apps recibidas recientemente por una parte de la comunidad LGTBI
1