Noticias de Tecnología e Internet del 11-06-2018

11-06-2018 | diarioti.com
GARR impulsa la Red Nacional de Investigación y Educación de Italia con Infinera Cloud Xpress 2
La red de GARR beneficia aproximadamente a cuatro millones de usuarios y conecta a más de 1.000 instituciones públicas de toda Italia con otras redes internacionales en todo el mundo.Ampliar
11-06-2018 | abc.es
El Rubius vuelve a YouTube, aunque no como sus fans esperan
A pesar de que hace dos semanas anunció su retirada de YouTube debido a sus problemas de «ansiedad», El Rubius volverá momentáneamente a la plataforma que le vio hacerse famoso por unas horas. Aunque el anuncio tiene truco, ya que sus fans no podrán volver (de momento) a disfrutar de sus famosos vídeos, sino que tendrán que contentarse con verle jugar al que, sin duda, es el juego del momento: Fortnite. Epic Games, creadores del videojuego multijugador masivo tipo «battle royale» (la modalidad clásica de «todos contra todos»), ha organizado un torneo de cien celebridades y «gamers» famosos que participarán a lo largo y ancho del mundo en una competición de élite llamada Fortnite Pro-AM. Emparejados de dos en dos, El Rubius será compañero del rapero Jahron Anthony Brathwaite, más conocido como Partynextdoor, pero también se darán cita el cantante Prince Royce, Willyrex, Lolito Fernández y el cómico estadounidense Ron Funches. Las cincuenta parejas buscan conseguir el premio de tres millones de dólares que será donado a organizaciones caritativas. Así, a partir de las 00.30 horas de la noche de este lunes (ya martes, en realidad) se podrá disfrutar de nuevo de las andanzas del «youtuber» más famoso de España y uno de los más reconocidos a nivel internacional. La partida será retransmitida por «streaming» a través de varias plataformas. En concreto, a través del canal de Twitch de Fornite (para el que es necesario el regristro previo), así como a través de YouTube. Además, se puede disfrutar desde las aplicaciones y consolas en las que está presente Fortnite. Aparte de todo esto, Epic Games también utilizará las redes sociales para retransmitir todo lo que pase en la competición Fornite Pro-AM, y cualquiera puede estar informado al momento a través de la cuenta oficial del juego en Facebook y Twitter. Su abandono de YouTube En su último y atípico video publicado en su canal oficial, El Rubius se sinceró con sus seguidores. En los siete minutos de duración, confirmó que la ansiedad era el motivo por el que se retiraba temporalmente de su vida en YouTube. «Esto va a ser un video un poco serio. Os voy a contar una serie de problemas que he tenido últimamente, mentalmente sobre todo. La mayoría sabéis que soy una montaña rusa de emociones y lo suelo tapar todo con humor, y que tengo rachas buenas y otras malas como todos los seres humanos de este planeta», afirmaba al principio del video. «No me estoy encontrando muy bien», aseguraba, al tiempo que reconocía que en algunas de las últimas emisiones en directo había tenido que dejarlo antes de tiempo porque sentía que se desmayaba. Muchos de sus seguidores aplaudieron el gesto de El Rubius, dando visibilidad a una dolencia que no suele ser confesada por personajes públicos.
11-06-2018 | abc.es
La explosión de un Samsung Galaxy acaba calcinando un coche en marcha
Una mujer de Detroit viajaba en su automóvil el pasado 21 de mayo cuando las chispas comenzaron a saltar desde su móvil, provocando el incendio de su coche. Según varios medios estadounidenses, la conductora llevaba en el salpicadero dos «smartphones» de los modelos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S8 y de uno de ellos (la víctima aún no sabe en cuál de ellos se originó el problema) empezaron a brotar llamas, extendiendo el fuego por todo el vehículo hasta quedar totalmente calcinado. Cuando la mujer vio los primeros indicios de que algo no iba bien con sus terminales, decidió parar el coche. En cuestión de segundos, el incendio se propagó por todo el vehículo, si bien no hay que lamentar daños personales. «Pensé que iba a morir cuando vi las chispas y el fuego», ha asegurado la víctima, que no ha querido ser identificada, al medio estadounidense WXYZ. El departamento de Bomberos de Detroit confirmó la historia de la mujer, que tiene problemas para dormir desde el suceso con ataques de pánico recurrentes, según ha asegurado su abodado, Gerald Thurswell. El letrado también ha confirmado que se han puesto en contacto con Samsung para informarles sobre el hecho, si bien aún no se ha presentado ninguna demanda. «Han sido muy responsables y han enviado un equipo para examinar el automóvil y las partes del teléfono. Una vez que se determine cuál de los teléfonos fue el que originó el fuego, probablemente podamos salvar vidas», ha explicado Thurswell. Desde Samsung afirman que están estudiando el suceso: «Respaldamos la calidad y la seguridad de los millones de teléfonos Samsung en EE.UU. Estamos ansiosos por realizar una investigación completa de este asunto y, hasta que no podamos examinar toda la evidencia, es imposible determinar la verdadera causa de cualquier incidente». No es la primera vez que la firma coreana se enfrenta a hechos similares. Hace un par de años, Samsung tuvo que retirar móviles del modelo Galaxy Note 7 por un problema con la batería, que provocaba el incendio de los terminales, lo que supuso un duro golpe en las ventas de la compañía. De hecho, este dispositivo también provocó el incendio de otro coche en Florida en 2016.
11-06-2018 | abc.es
Cómo evitar que te espíe la aplicación de La Liga sin tener que desinstalarla
La polémica surgida a raíz de hacerse público que la aplicación oficial de La Liga tiene acceso al micrófono y al GPS de los móviles en los que está instalada ha creado la indignación entre muchos de sus usuarios. El hecho de que se espíe desde nuestros terminales personales el ambiente de un local y la geolocalización del mismo para luego comprobar si ese establecimiento emite de manera ilegal el fútbol no ha sentado bien a muchos aficionados, que han criticado duramente a la herramienta sobre todo a través de las redes sociales. Si aceptas, la app de #LaLiga hace uso de tu micro y geolocalización para detectar bares y cafeterías que emiten fútbol sin pagar la licencia correspondiente ?? Tratamientos de datos que convierten a tu móvil en chivato ? Vía @estherbotella pic.twitter.com/DjzDI6xfiP? Jorge Morell Ramos (@Jorge_Morell) 10 de junio de 2018 La Liga se escuda en que estas funciones se han habilitado para luchar contra la piratería y a «proteger a los clubes y a sus aficionados del fraude en la emisión de partidos de fútbol por parte de establecimientos públicos». Aseguran que la «app» no accede a conversaciones privadas, y que solo utiliza estas funciones durante la emisión de los partidos. «Esta información se utilizará para detectar fraudes en establecimientos públicos no autorizados», es el mensaje que reza en las condiciones de uso y privacidad de la aplicación. Sin embargo, desde La Liga afirman que el usuario es el que tiene que dar los permisos pertinentes para que este sistema recabe esa información. Y, de hecho, es también el usuario quien tiene el poder para revocarlos en cualquier momento, sin necesidad de dejar de utilizar dicha «app». Aún así, Protección de Datos ha abierto una investigación para dilucidar acerca de la legalidad o no de esta práctica. Nota informativa. Política de privacidad de la app de LaLiga: https://t.co/bPocHozW5Z pic.twitter.com/vW0vMfhwVv? LaLiga (@LaLiga) 10 de junio de 2018Cómo evitar que La Liga y otras «apps» accedan al micrófono La solución es bastante simple. Solo debes acceder a la configuración de tu móvil a través de ajustes, para después buscar «aplicaciones». Ahí, busca la herramienta que tienes instalada de La Liga, y en «permisos» podrás desmarcar el acceso a «micrófono», «ubicación» e incluso «almacenamiento». Otra opción es que desde el apartado de privacidad restrinjas los permisos de micrófono. En este mismo apartado podrás comprobar todas las aplicaciones que tienen acceso a esta función, así que aprovecha para saber cuáles son las «apps» que están utilizando tu micrófono. Si no recuerdas ninguna función concreta para la que utilices tu voz, es posible que otras herramientas también estén usando la misma táctica de La Liga. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que algunas, como Instagram, dejen de funcionar al «capar» su acceso. En tu mano queda dicha decisión.
11-06-2018 | abc.es
E3 2018: Bethesda apuesta por sus sagas con Fallout 76, The Elder Scrolls VI y un nuevo Doom
Por capacidad de producción, Microsoft, PlayStation o Ubisoft suelen ser las compañías que más videojuegos aportan a las ferias del sector. Pero Bethesda juega como uno de los «tapados», precisamente porque no tiene ese motor para tirar 15 o 20 títulos nuevos cada año. Pero lo que trae a Electronic Entertainment Expo, evento más conocido por sus siglas E3, cautiva a sus aficionados. Desde hace dos ediciones la compañía estadounidense se ha hecho un hueco en las conferencias. Va a su ritmo, sin complicaciones de ningún tipo. Yendo a lo seguro, que es lo que cuenta en realidad. Recreando su personalidad y sus propios códigos a la hora de ejecutar sus propuestas. Así, pudiendo ir a su más remota bola le permite distanciarse de las modas y prescindir, si cabe, de algunas tendencias que impregna la joven industria de los videojuegos. La última en tocar a la puerta, el modo «battle royale». Un estilo de juego, popularizado por juegos como Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds, y que consiste en soltar a un centenar de videojugadores en un entorno abierto para ver quién es el último que queda en pie. Algo que ha provocado que series de disparos como Battlefield o Call of Duty acaben por incluirlo en su nuevas ideas. Entre sus videojuegos anunciados por Bethesda, sin embargo, destacan continuaciones de algunas de sus series de más éxito, así como expansiones de algunos títulos lanzados en los últimos años. Uno que ha causado una gran expectación ha sido Fallout 76. Una nueva entrega del videojuego de rol de acción que estará enfocado al modo multijugador online. Ese componente online y altamente cooperativo permitirá recrear una experiencia distinta a la que sus fieles seguidores están acostumbrados. Se trata de una entrega distinta no solo por ello, sino por un editor de fortificaciones. El título, que se ambientará en una Virginia devastada por una explosión nuclear, funcionará como una precuela de la saga situada en el año 2076. De ahí que se desvelen los secretos del refugio nuclear 76. Llegará el próximo 14 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. No vendrá solo porque también estará disponible un juego móvil, Fallout Shelter, que ahora dará el salto a su versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Aunque se había filtrado con anterioridad, otra de sus grandes apuestas fue Rage 2. Un videojuego de disparos en primera persona de mundo abierto que estará desarrollado mano a mano por el estudio Avalanche Studios (autores de la serie Just Cause y el videojuego postapocalíptico Mad Max) y iD Software (Doom, Wolfenstein). Eso sí, desembarcará ya en primavera del próximo año para Xbox One, PlayStation 4 y PC bajo la promesa de una gran espectacularidad visual y un ritmo de juego frenético. En esta entrega, los jugadores se pondrán en la piel de Walker, el último Ranger, que deberá sobrevivir en el Yermo. Humor negro, locura y una estética atrevida e irreverente será parte de la experiencia. Habrá, según los primeros detalles conocidos, trepidantes combates entre vehículos, una acción en primera persona demencial y un mundo abierto en el que reina la locura. No faltó más madera sobre otra de sus emblemáticas series. Aunque solo se trató de un anuncio, ya se sabe que está en fase de desarrollo The Elder Scrolls VI, próxima entrega de la saga de fantasía épica. No ha trascendido, sin embargo, fecha de disponibilidad, pero las primeras hipótesis ya apuntan al próximo año como mínimo. Pero, para abrir el apetito, habrá tres propuestas que se acercan a su universo. Por un lado, la renovación del juego de cartas The Elder Scrolls: Legends que llegará a las consolas, la expansión titulada Murkmire para The Elder Scrolls Online y un juego móvil, The Elder Scrolls: Blades, que debutará en el sistema operativo Android. Tampoco faltó la acción salvaje de otra de sus series más exitosas. Doom Eternal será la continuación del reinicio de esta saga de disparos en primera persona de tinte «old school» que cautivó al público en 2016. Poco se sabe de su temática y de su fecha de lanzamiento, pero volverá a apostar por su característico ambiente grotesco e infernal en donde el ritmo vertiginoso de juego será otra de sus señas de identidad. Apuesta por la realidad virtual Bethesda enseñó, además, Mooncrash, un contenido adicional para alimentar al videojuego de supervivencia Prey. Un título sorprendente pese a que tuvo una tibia acogida el pasado año. Tendrá un modo para disfrutarlo en realidad virtual, al igual que Doom y Skyrim, así como Wolfenstein, otra de las series que la compañía seguirá estirando. Así, Wolfenstein Youngblood será un título independiente (llegará en 2019) en el que ambientará en una alternativa década de los años ochenta. Los jugadores se pondrán en la piel de las hijas gemelas de William B.J. Blazkowicz, el rudo personaje que ha protagonizado las entregas anteriores.
11-06-2018 | elpais.com
¿Hacia dónde camina el ordenador personal?
En la feria tecnológica Computex 2018 se han podido ver las últimas novedades en los ordenadores personales, esfuerzos técnicos por sacar al mercado del estancamiento y relanzar las ventas
11-06-2018 | abc.es
Ingresada una niña de 9 años en Reino Unido por adicción al videojuego Fortnite
Internet es un mundo de oportunidades. Un mar de conocimientos inabarcables. Es la ventana al descubrimiento, pero al igual que sucede con otras actividades, puede ser un arma de doble filo. Se producen casos de robos, ciberataques, suplantación de identidad. Temores permanentes que solo las medidas de seguridad y el sentido común puede mitigar sus riesgos. Pero, además, puede derivar en conductas propias de una adicción a las drogas o los juegos de azar. La adicción a las pantallas es cada vez más frecuente. Algo que le ha sucedido a un niño de solo 15 años que ha sido diagnosticado, según desvela «The Telegraph», por padecer adicción a los juegos online. Es el primer caso de este tipo del que se tiene constancia que está siendo tratado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). El menor, residente en Londres, ha tenido que ser atendido recientemente por los médicos después de estar un año con síntomas propios de un adicto a las drogas y abandonar sus estudios obligatorios de manera intermitente. Su madre, Kendal Parmar, que tiene otros cuatro hijos, ha sido la instigadora de que el adolescente fuera tratado finalmente por lo que se considera ya por los expertos en psicología como una nueva patología. Esta situación representa, pues, un avance para la tranquilidad de la familia, que ha estado combatiendo su adicción en los últimos tres años. Una condición que insta a las autoridades a que sea reconocida y tratada por la sanidad. Este caso se produce varios meses después de la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de calificar la adicción a los juegos online como un trastorno de salud mental. Con ello, las familias con miembros en la misma situación pueden tener un horizonte de esperanza en un futuro. «Lo llamo una adicción silenciosa», explica a «The Telegraph» Parmar, quien cree que este tipo de problemas no se tratan de la misma forma como si una persona fuera alcohólica. «A todos les importaría, pero a nadie le importa si está sentado en su habitación», lamenta. La familia, de esta manera, pretende que se considere una patología para que la seguridad social se pueda encargar de su tratamiento. «Nadie se lo ha tomado en serio. No hay ningún tratamiento, ya que es algo muy novedoso y nadie lo entiende», matiza. La familia asegura que detectaron en el menor comportamientos hostiles y un deseo de estar continuamente despierto para poder jugar a los juegos online. «No existe mundo exterior, se ha convertido en lo que consume», reconoce Kendar, quien recuerda que su hijo hasta entonces era buen deportista y había sido incluso capitán de un equipo de rugby, una disciplina deportiva muy arraigada en Reino Unido. «Era muy sociable y bueno en los estudios», subraya. Por si fuera poco, la madre ha intentado reducir su adicción con la prohibición de uso de teléfonos móviles y ordenadores, así como la activación de diversos sistemas de control parental, pero esas medidas le han provocado una mayor agresividad. Ingresada una niña de 9 años por «Fortnite» En Reino Unido también se ha producido un caso simbólico, el de una niña de solo 9 años que ha tenido que ser ingresada en un centro de rehabilitación por su adicción a «Fortnite», uno de los videojuegos multijugador online de moda y que ha popularizado un estilo de juego llamado «battle royale» por el cual el último jugador que siga en pie gana la partida. Según ha desvelado «Metro», los tutores de la menor advirtieron a la familia de que estaba alterando su comportamiento en clase desde el momento en el que empezó a jugar a este título. La joven se empezó a obsesionar desde el pasado marzo, provocándole que bajara su rendimiento escolar después de haber estado hasta las cinco de la mañana del día anterior jugando al videojuego. Uno de los detonantes que llevó a la familia a tomar la difícil decisión de consultar con los doctores fue cuando comprobaron que un día se orinó encima para poder seguir jugando. Entonces ella se derrumbó y confesó que había estado jugando diez horas seguidas. Considerada adicción en España En España, el uso compulsivo de los servicios online y la excesiva dependencia a internet ha sido aprobada como una nueva adicción en la Estrategia contra las Drogas . Por primera vez se considera al mismo nivel que un toxicómano. El 18% de los jóvenes entre 14 y 17 años en nuestro país hace un uso excesivo, algo que se asocia a un incremento del fracaso escolar y el consumo de estupefacientes. En Reino Unido se estima que el 4% de la población adolescente se encuentra en riesgo de ser adicta a internet. Para Juanma Romero, experto en adicciones digitales, está situación «va a más porque es incontrolable». A su juicio, es importante que los padres tomen conciencia del uso indebido de internet y opten por una comunicación cercana e involucrarse en sus actividades con sus hijos para evitar que éstos caigan en las redes de la adicción. «Tienes que confiar en tu sentido común, porque no sabes si lo que están viendo [en el móvil] es Netflix u otra cosa. Vas un poco con los ojos vendados. No hay solución más allá del sentido común y que aprendan a usarlo de manera razonable», valora en declaraciones a ABC. Aunque existe, sin embargo, un componente difícil de controlar, la suerte.
11-06-2018 | abc.es
Ingresada una niña de de 9 años en Reino Unido por adicción al videojugo «Fortnite»
Internet es un mundo de oportunidades. Un mar de conocimientos inabarcables. Es la ventana al descubrimiento, pero al igual que sucede con otras actividades, puede ser un arma de doble filo. Se producen casos de robos, ciberataques, suplantación de identidad. Temores permanentes que solo las medidas de seguridad y el sentido común puede mitigar sus riesgos. Pero, además, puede derivar en conductas propias de una adicción a las drogas o los juegos de azar. La adicción a las pantallas es cada vez más frecuente. Algo que le ha sucedido a un niño de solo 15 años que ha sido diagnosticado, según desvela «The Telegraph», por padecer adicción a los juegos online. Es el primer caso de este tipo del que se tiene constancia que está siendo tratado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). El menor, residente en Londres, ha tenido que ser atendido recientemente por los médicos después de estar un año con síntomas propios de un adicto a las drogas y abandonar sus estudios obligatorios de manera intermitente. Su madre, Kendal Parmar, que tiene otros cuatro hijos, ha sido la instigadora de que el adolescente fuera tratado finalmente por lo que se considera ya por los expertos en psicología como una nueva patología. Esta situación representa, pues, un avance para la tranquilidad de la familia, que ha estado combatiendo su adicción en los últimos tres años. Una condición que insta a las autoridades a que sea reconocida y tratada por la sanidad. Este caso se produce varios meses después de la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de calificar la adicción a los juegos online como un trastorno de salud mental. Con ello, las familias con miembros en la misma situación pueden tener un horizonte de esperanza en un futuro. «Lo llamo una adicción silenciosa», explica a «The Telegraph» Parmar, quien cree que este tipo de problemas no se tratan de la misma forma como si una persona fuera alcohólica. «A todos les importaría, pero a nadie le importa si está sentado en su habitación», lamenta. La familia, de esta manera, pretende que se considere una patología para que la seguridad social se pueda encargar de su tratamiento. «Nadie se lo ha tomado en serio. No hay ningún tratamiento, ya que es algo muy novedoso y nadie lo entiende», matiza. La familia asegura que detectaron en el menor comportamientos hostiles y un deseo de estar continuamente despierto para poder jugar a los juegos online. «No existe mundo exterior, se ha convertido en lo que consume», reconoce Kendar, quien recuerda que su hijo hasta entonces era buen deportista y había sido incluso capitán de un equipo de rugby, una disciplina deportiva muy arraigada en Reino Unido. «Era muy sociable y bueno en los estudios», subraya. Por si fuera poco, la madre ha intentado reducir su adicción con la prohibición de uso de teléfonos móviles y ordenadores, así como la activación de diversos sistemas de control parental, pero esas medidas le han provocado una mayor agresividad. Ingresada una niña de 9 años por «Fortnite» En Reino Unido también se ha producido un caso simbólico, el de una niña de solo 9 años que ha tenido que ser ingresada en un centro de rehabilitación por su adicción a «Fortnite», uno de los videojuegos multijugador online de moda y que ha popularizado un estilo de juego llamado «battle royale» por el cual el último jugador que siga en pie gana la partida. Según ha desvelado «Metro», los tutores de la menor advirtieron a la familia de que estaba alterando su comportamiento en clase desde el momento en el que empezó a jugar a este título. La joven se empezó a obsesionar desde el pasado marzo, provocándole que bajara su rendimiento escolar después de haber estado hasta las cinco de la mañana del día anterior jugando al videojuego. Uno de los detonantes que llevó a la familia a tomar la difícil decisión de consultar con los doctores fue cuando comprobaron que un día se orinó encima para poder seguir jugando. Entonces ella se derrumbó y confesó que había estado jugando diez horas seguidas. Considerada adicción en España En España, el uso compulsivo de los servicios online y la excesiva dependencia a internet ha sido aprobada como una nueva adicción en la Estrategia contra las Drogas . Por primera vez se considera al mismo nivel que un toxicómano. El 18% de los jóvenes entre 14 y 17 años en nuestro país hace un uso excesivo, algo que se asocia a un incremento del fracaso escolar y el consumo de estupefacientes. En Reino Unido se estima que el 4% de la población adolescente se encuentra en riesgo de ser adicta a internet. Para Juanma Romero, experto en adicciones digitales, está situación «va a más porque es incontrolable». A su juicio, es importante que los padres tomen conciencia del uso indebido de internet y opten por una comunicación cercana e involucrarse en sus actividades con sus hijos para evitar que éstos caigan en las redes de la adicción. «Tienes que confiar en tu sentido común, porque no sabes si lo que están viendo [en el móvil] es Netflix u otra cosa. Vas un poco con los ojos vendados. No hay solución más allá del sentido común y que aprendan a usarlo de manera razonable», valora en declaraciones a ABC. Aunque existe, sin embargo, un componente difícil de controlar, la suerte.
11-06-2018 | elpais.com
Encuentra la Energía que necesitas
Descubre las Estaciones de Servicio Repsol
1