Noticias de Tecnología e Internet del 11-07-2019

11-07-2019 | elpais.com
Los ciberataques que más pueden afectar a tu empresa y cómo protegerte de ellos
La forma más sencilla que tienen los cibercriminales de acceder a los datos de las compañías es a través de los trabajadores
11-07-2019 | elpais.com
Caramelos, maquillaje y otras impresiones curiosas en 3D
Estas máquinas sirven para fabricar desde los adornos de una boda a esculturas más finas que un cabello humano
11-07-2019 | elpais.com
Kelly Bissell: ?La mayoría de organizaciones se defiende con tecnologías pensadas hace 40 años?
El responsable mundial de Accenture Security mantiene la imposibilidad de asegurar un entorno digital por completo y afirma que tanto ?blockchain? como la inteligencia artificial serán capitales para mantener a los cibercriminales a raya
11-07-2019 | elpais.com
Si usted fuera el compañero de trabajo tóxico, ¿lo sabría?
Lo que pensamos de cómo somos no suele coincidir con la imagen que otros tienen de nosotros. Es posible que sea usted quien esté causando estragos en su equipo sin darse cuenta.
11-07-2019 | elpais.com
Claves para desconectar de las pantallas durante el verano
El uso recurrente de dispositivos electrónicos durante las vacaciones puede generar estrés y ansiedad, además de limitaciones a la hora de disfrutar de pequeños momentos con familiares y amigos.
11-07-2019 | elpais.com
Los omnipresentes algoritmos, con nosotros desde hace 3.000 años
No paramos de oír hablar de ellos, pero ya antiguos textos religiosos indios muestran esquemas geométricos con características que puede considerarse propias de una rudimentaria "cultura algorítmica"
11-07-2019 | abc.es
Google afirma que los juegos comprados para Stadia no se perderán nunca
Los juegos que se compren para la nueva plataforma de videojuegos en streaming Stadia no se perderán nunca. Incluso si la desarrolladora del título en cuestión decidiese abandonar la plataforma. Así, al menos, lo ha reconocido Google a través de una actualización de su servicio de preguntas frecuentes sobre la nueva videoconsola que están preparando. «Sin tener en cuenta las posibles circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el usuario», señalan desde la empresa de Silicon Valley. De este modo, «Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el juego». Al mismo tiempo, según señala el portal «Engadget», la nueva consola permitirá el multijugador local, que podrá alcanzar hasta cuatro usuarios al mismo tiempo. Pero eso sí, será necesario emplear los mandos originales de la plataforma. Es importante tener en cuenta, que la oportunidad de jugar a videojuegos a través de Stadia estará restringida, al menos en principio, a los «smartphones» Pixel 3 y Pixel 3a. Al mismo tiempo, será compatible con las tablets que ejecuten Chrome OS. A pesar de ello, Google anuncia que el numero de dispositivos compatibles con este servicio aumentará en el futuro cercano.
11-07-2019 | abc.es
YouTube: cómo reclamar tus derechos de autor en caso de infracción
La relación de YouTube y los creadores de contenidos es, a veces, complicada. Tensa muchas veces. La protección de los derechos de autor es muy importante y, por esta razón, la red de vídeos más popular de todos los tiempos cuenta con diferentes herramientas para la detección de infracciones. Los autores suelen echarse las manos a la cabeza cuando alguien emplea fragmentos de sus obras para producir vídeos. Aunque en muchas ocasiones los algoritmos de detección (llamado ContentID) son bastante fiables y rápidos, en otras tantas se pasa por alto la infracción del «copyright». Para ello, la plataforma ha modificado algunas clásulas en este ámbito para que sea más fácil reclamar los derechos. A partir de ahora, los creadores deberán aclarar con más exhaustividad y claridad el lugar donde aparece el material de un vídeo sujeto a derechos de autor. Es decir, transmitir un intervalo concreto. Algo que no tenían que hacer en el pasado cuando hacían -de manera manual- una reclamación. Además de esta nueva exigencia, los creadores del contenido vulnerado tendrán la oportunidad de editar el vídeo en lugar de eliminarlo como sucedía hasta entonces. «Hemos actualizado nuestras herramientas de edición para que sea más fácil eliminar el contenido reclamado manualmente de su video. Si elige eliminar el contenido, la reclamación se lanzará automáticamente», apunta Julian Bill, Gerente de Producto, en un comunicado. Y se dará otras opciones: silenciar el sonido cuando se reproduce la pieza denunciada, reemplazar el fragmento de la canción o recortarlo. No obstante, los usuarios podrán seguir haciendo uso de la reclamación manual. Una herramienta dentro de la identificación de contenido que permite a los propietarios de derechos de autor realizar reclamacione en vídeos que el sistema de coincidencia automático no realizó correctamente. Pasos a seguir en caso de estar afectado Entrar en este link y explicar el problema. Si prefieres ponerte en contacto con YouTube a través del correo electrónico, correo postal o fax, aquí te explicamos cómo hacerlo: Correo electrónico: copyright@youtube.com o fax: +1 650 872 8513 La dirección para realizar reclamaciones es YouTube (Google, Inc.), 901 Cherry Ave. San Bruno, CA 94066 EE. UU. Las reclamaciones enviadas en el cuerpo de un correo electrónico se pueden procesar de forma más rápida que las enviadas como PDF.
2