Noticias de Tecnología e Internet del 14-06-2019

14-06-2019 | elpais.com
Dos franceses ?hackean? el robot de cocina de Lidl y encuentran un micrófono oculto
Monsieur Cuisine Connect tiene un sistema operativo que no se actualiza desde octubre de 2017
14-06-2019 | abc.es
Twitter suspende 130 cuentas falsas relacionadas con el independentismo catalán
Twitter ha eliminado 130 perfiles en su plataforma, que ha identificado como cuentas falsas, relacionados con el movimiento independentista en Cataluña y con ERC al considerar que «intentaban influir en la conversación pública». Twitter ha actualizado este jueves su base de datos de transparencia de cuentas asociadas con «operaciones de información apoyadas por Estados», que vulneran sus políticas y que han sido eliminadas, con la incorporación de seis nuevas bases de datos: tres de Irán, una de Rusia, otra de Venezuela y otra de España. En el caso de España, Twitter ha suspendido 130 cuentas falsas «directamente asociadas» con el movimiento independentista, y específicamente con ERC, que distribuían contenido sobre el referéndum del 1-O. Las 130 cuentas eliminadas componían una red de cuentas falsas que «parecen haberse creado con la intención de influir en la conversación pública de maneras políticamente ventajosas y de forma no orgánica», según Twitter. La plataforma ha explicado que esta decisión, tomada por su unidad de integridad, se debe a su «responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública». También ha aludido a sus políticas de contenido, entre las que se encuentran la manipulación de la plataforma y el «spam», la actividad coordinada, las cuentas falsas, la actividad atribuida a otras cuentas, la distribución de materiales «hackeados» y la evasión del bloqueo. Irán, Venezuela y Rusia Asimismo, la red social ha compartido datos también sobre la eliminación de tres grupos de cuentas de Irán, hasta un total de 4.779 perfiles, con noticias internacionales manipuladas de forma favorable al régimen iraní, otros sobre Israel y un tercer grupo por hacerse pasar por otras personas para influir en la conversación. Entre el resto de cuentas eliminadas se encuentran 33 procedentes de Venezuela relacionada con casos de manipulación enfocados hacia el exterior, así como otras cuatro cuentas de Rusia relacionadas con la Internet Research Agency (IRA), agencia de ciberespionaje rusa.
14-06-2019 | abc.es
Facebook reconoce que recopiló datos de 187.000 usuarios, 34.000 de ellos menores de edad
Facebook ha obtenido los datos de 187.000 usuarios de Estados Unidos e India, de los cuales 34.000 eran adolescentes de entre 13 y 17 años, a través de su ya cerrada herramienta Facebook Research, que Apple prohibió hace cuatro meses por violar sus políticas, al recoger datos confidenciales de algunos de sus participantes. De acuerdo con «Techcrunch», Facebook ha confesado en la respuesta a una carta emitida por el senador de Estados Unidos Richard Blumenthal, a la que ha tenido acceso el medio citado, que utilizó su herramienta Facebook Research para recoger los datos de 187.000 usuarios entre Estados Unidos e India, de los cuales 34.000 eran menores de entre 13 y 17 años. La carta fue enviada por el senador tras saltar la noticia de que Apple había prohibido el uso de Research en iOS al descubrir que Facebook estaba haciendo uso de los certificados de desarrolladores de empresa de Apple, que están destinados a aplicaciones internas, para tener un acceso completo a los datos almacenados en los 'smartphones' de sus participantes, entre ellos los mensajes que habían enviado por chats privados. Facebook ofrecía hasta 20 dólares al mes a los usuarios, entre los que se encontraban menores, a cambio de que descargaran la aplicación Research, disponible fuera de la App Store, y concieran acceso a todos sus datos, siguiendo el sistema de los certificados que permiten a las empresas recoger todos los datos almacenados en los 'smartphones' que sus empleados utilizan para el trabajo. Precisamente por esta práctica la 'app' violaba las políticas de Apple y fue retirada. Apple reconoció en otra carta remitida a los legisladores que no sabia ni cuántos usuarios descargaron la aplicación ni cuándo se puso a disposición del público, si bien Facebook ha matizado que estuvo disponible desde 2016, como parte de Project Atlas. Solo en Estados Unidos Research fue descargada por cerca de 31.000 usuarios, 4.300 identificados como menores. Por otra parte, desde Facebook han explicado que la información que recopilaron sólo tenía como objetivo datos de análisis, aunque "en algunas circunstancias aisladas la app recibió algún contenido limitado, sin objetivo". Y han asegurado que la 'app' no tenía como objetivo ninguna aplicación de salud o financiera, ni recopilar imágenes o vídeo, ni descifrar la mayor parte de datos enviados por el teléfono. Un caso similar ocurrió con Google, que también utilizaba los certificados de empresa para destinarlo a los consumidores finales. En este caso, Apple también canceló Screenwise Meter, que era la 'app' utilizada por Google también para recopilar datos de los usuarios. Facebook presentó hace unos días su nueva aplicación Study from Facebook con la que pretende recopilar información sobre el uso que hacen sus participantes de las aplicaciones de su 'smartphone', a cambio de una compensación económica, pero que, al contrario que su predecesora, no estará accesible para menores de edad.
14-06-2019 | elpais.com
Dos jóvenes hackean el robot de cocina de Lidl y encuentran un micrófono oculto
Monsieur Cuisine Connect tiene un sistema operativo que no se actualiza desde octubre de 2017
14-06-2019 | elpais.com
La tecnofobia será el detonante de la quinta oleada de terrorismo
Un estudio alerta de las consecuencias de no prevenir los efectos adversos de las tecnologías
14-06-2019 | elpais.com
Google insinúa la mejor cámara del mercado con el futuro Pixel 4
El gigante muestra en su cuenta de Twitter una futurista óptica
14-06-2019 | elpais.com
Un novato en la cocina analiza la nueva Thermomix, más digital que nunca
Sus creadores la califican de ?auténtica revolución culinaria?. El robot de cocina llega al mercado con nuevas prestaciones digitales
1