Noticias de Tecnología e Internet del 19-09-2018

19-09-2018 | elpais.com
¿Tienes influencers en tu plantilla? Detéctalo
Localizar a empleados que ejerzan influencia puede ser muy útil para incrementar la colaboración entre grupos, localizar expertos, medir la adopción de tecnología en un proceso de transformación digital o acelerar la comunicación interna
19-09-2018 | elpais.com
La innovación se llama ?Lehnica?
Correos pone en marcha un programa de aceleración para cinco startups con el que impulsar la digitalización, el impacto social y la experiencia logística
19-09-2018 | elpais.com
Qué es lo último en ciberseguridad y cómo te afecta, en la Revista Retina
Cómo combatir la obsolescencia programada o hasta qué punto están cambiando los hábitos de ligue con las redes sociales, en el número de este sábado.
19-09-2018 | elpais.com
Los peligros de que la inteligencia artificial vaya al cole
Optimizar el rendimiento estudiantil utilizando los datos de los alumnos puede deshumanizar a estudiantes y profesores. La Universidad de Princeton nos cuenta cómo.
19-09-2018 | elpais.com
Facebook anuncia su mayor esfuerzo estratégico desde el paso de ordenador a móvil
La red social crea una "war room" específica para controlar interferencias en las elecciones de Brasil y EEUU
19-09-2018 | abc.es
Little Baby Bum, el noveno canal más visto de Youtube, vendido por más de seis millones de libras
Youtube es a veces la plataforma perfecta para alcanzar el éxito. Y eso es precisamente lo que le ha sucedido a «Little Baby Bum», un popular canal de vídeos infantiles que acaba de ser comprado por una agencia vinculada a Disney. «Little Baby Bum» nació hace siete años gracias a un matrimonio británico, Derek y Cannis Holder, harto de no encontrar contenido infantil decente en la Red para entretener a su hija. A día de hoy, es uno de los canales más famosos de Youtube, el noveno más visto de la plataforma. Tiene más de 16 millones de suscriptores y 17,5 millones de visitas, además de canales en otros idiomas, entre ellos, el español. De hecho, uno de sus vídeos ?una compilación de 54 minutos de canciones infantiles y dibujos animados? es uno de los 20 más vistos en la historia de YouTube, con más de 2.000 millones de visualizaciones. Ahora, «Little Baby Bum» ha pasado a manos de Moonbug, una agencia que dirigen tres veteranos de la industria del entretenimiento: Rene Rechtman, exempleado de Disney, Alfred Chubb y John Robson. Moonbug forma parte de DHX, otra compañía del sector conocida por tener entre sus manos a Ben 10, Popeye y los Teletubbies, tal y como explica «Bloomberg». Lo que no ha trascendido es el precio que han pagado por hacerse con los derechos, aunque los expertos estiman que la creación oscila entre los 6 y los 8,5 millones de libras (entre 6 y 9 millones de euros, aproximadamente). Ahora, «Little Baby Bum» tendrá una mayor producción de vídeos e incluso apuntan a que dará el salto a la televisión. Mientras tanto, el matrimonio Holder podrán seguir trabajando en su creación pero ahora con el respaldo de una gran empresa del sector. Eso sí, por contrato, tienen prohibido producir otro contenido infantil en el futuro.
19-09-2018 | abc.es
Otro fracaso en el historial de Google: el servicio YouTube Gaming cerrará en 2019
Llegó en el subidón de las retramisiones en «streaming» de videojuegos pero no ha podido resistirse en la ola. YouTube Gaming cerrará el chiringuito el próximo año después de dos años de aventura, aunque todo su contenido migrará el servicio a la plataforma principal y colgará, a su vez, el cartel de «game over». La compañía ha anunciado en un comunicado (en inglés) que las funciones y características de esta aplicación independientese encontrarán a partir de marzo de 2019 en YouTube, con lo que ha dejado constancia de que el experimento ha fracasado. A partir de entonces, las rentramisiones en «streaming» de videojuegos y los contenidos audiovisuales de partidas se podrán localizar desde una pestaña adicional dentro de la plataforma que recibe más de 200 millones de aficionados a los juegos diariamente. Además de esta decisión, la filial del grupo Alphabet potenciará a los canales dedicados a los videojuegos cuyas audiencias estén en crecimiento en las últimas semanas. Un sector del que no pretende desprenderse de YouTube a tenor de las estadísticas internas recibidas: más de 50 mil millones de horas acumuladas en el último año y más de medio millón de jugadores «streamers». Pese a su desembarco en 2015, YouTube ha venido perdiendo interés entre los creadores de este tipo de contenido, manteniendo sin embargo su apuesta por Twitch, la principal red de «streaming» de videojuegos, hasta incluso «pasando» de este servicio para centrarse en YouTube, que es donde más visibilidad estaban obteniendo. Tampoco contribuyó a su expansión la introducción de un modelo de suscripción a los canales. «Todos tenemos un juego favorito. Ahora podrás encontrar videos de videojuegos en YouTube y otros relacionados en nuestra nueva página. En ella se incluirán los videos populares, las retransmisiones en directo y otros juegos del mismo editor o desarrollador. Con decenas de miles de páginas de juegos diferentes, podrás encontrar contenido sin importar cuán grande o pequeño sea el juego», escribe Christina Ch en , directora de gestión de productos de YouTube, quien ha reconocido que cuando se lanzó el servicio hubo mucha confusión en la comunidad de aficionados a los juegos.
1