Noticias de Tecnología e Internet del 21-09-2020

21-09-2020 | enter.co
En la industria IT hay ciertos beneficios, como el trabajo remoto, que ya forman parte de un estándar o de un horizonte de expectativas de los candidatos. Eso hace que las empresas compitan sin descanso para mejorar las propuestas de forma sostenible mientras buscan diversos puestos como desarrolladores, programadores, arquitectos y especialistas en UX. En […]
21-09-2020 | enter.co
Mercado Libre anunció el primer Salón Virtual del Automóvil en Colombia, un espacio diseñado con el objetivo de darle un respiro al sector, estimular su recuperación y proporcionar un escenario idóneo para que las marcas puedan acercarse al consumidor a través de un entorno seguro y confiable, como lo es el mundo digital. El evento […]
21-09-2020 | enter.co
Activision, dueño del juego ‘Call of Duty’, habría sufrido un ataque cibernético y más de 500 mil jugadores habrían perdido acceso a sus cuentas. La información robada de estas cuentas estaría siendo publicada en Internet La primera recomendación es que si tienes un juego con cuenta de esta compañía, cambies tu contraseña inmediatamente; al igual […]
21-09-2020 | enter.co
¿Qué tan diferente es la experiencia de instalar aplicaciones cuando cuentas con Google Play que cuando lo haces sin las tiendas de apps de Google?
21-09-2020 | enter.co
Google, dentro de su plataforma Google para PyMEs, incorporará tres herramientas para empresas que buscan ayudar a los usuarios a enfrentarse de una mejor manera a la nueva realidad. Además, los interesados podrán tomar los cuatro talleres para aprender a manejar las herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión […]
21-09-2020 | enter.co
Esta mañana el mundo de los juegos recibió quizás una de las noticias más importantes de 2020: la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft. El trato, que se concretó por 7.5 mil millones de dólares, le dará a la compañía acceso a franquicias como ?Doom?, ?Wolfenstein? y ?Fallout?. Por supuesto, para muchos el movimiento […]
21-09-2020 | enter.co
A partir de hoy, 21 de septiembre, cuatro aeropuertos nacionales empezarán a realizar vuelos internacionales. Los colombianos ya tienen sus maletas listas y han empezado a reservar sus tiquetes para viajar. ¿Cuáles son los países destino más buscados? De acuerdo con Kayak, buscador de viajes, un 83 % de las búsquedas son hechas para viajar […]
21-09-2020 | enter.co
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la propuesta hecha por TikTok y Oracle. La plataforma de videos ahora tendrá una operación separada de ByteDance Ltd y llevará por nombre TikTok Global, en su mesa ejecutiva, cuatro de cinco miembros serán estadounidenses. Aunque Trump afirmó a los medios que está nueva compañía no tendría […]
21-09-2020 | abc.es
Microsoft compra Bethesda, la empresa creadora de sagas como Fallout, Doom o Wolfenstein
Microsoft quiere dar guerra durante la nueva generación de consolas. La tecnológica estadounidense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la compra de ZeniMax Media, empresa madre de Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares (6.389 millones de euros). La compañía, conformada por varios estudios, está detrás de franquicias tan importantes como Fallout, Wolfenstein o Doom. «Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos», ha afirmado en un comunicado el director general de Xbox, Phil Spencer. El primer ejecutivo de la firma ha anunciado que «las franquicias más icónicas de Bethesda» serán incorporadas próximamente a ese Netflix de los videojuegos llamado Xbox Game Pass. Donde el jugador tiene la opción de escoger entre más de un centenar de títulos, entre los que figuran muchos exclusivos de Microsoft, por un precio de 9,99 euros al mes en su versión estándar. En estos momentos el servicio cuenta con más de 15 millones de usuarios y promete ser la gran punta de lanza de Microsoft para la cada vez más cercana generación de consolas. Entre los estudios pertenecientes a ZeniMax Media y, por tanto, a Bethesda Softworks, figuran id Software, Zenimax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Gracias a su adquisición, el número de empresas desarrolladoras pertenecientes a Xbox crece de 15 a 23. «Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks», ha explicado Spencer. Un plan que se ha ido tejiendo «durante años» La compra de Bethesda y de todos sus estudios de desarrollo da la opción a Microsoft de convertir a sagas como Rage o Fallout en exclusivas en consola de Xbox. Sin embargo, por el momento, la compañía no ha realizado ningún anuncio al respecto. Cabe recordar que en 2014 la empresa estadounidense ya adquirió la licencia de Minecraft a cambio de unos 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros). En lugar de convertirlo en exclusivo de Xbox, optó por que continuase siendo multiplataforma. Por lo que, durante los últimos años, ha seguido disponible en consolas de la competencia, como PlayStation 4 o Nintendo Switch. Spencer afirma además que, durante las próximas semanas, Xbox irá anunciando cuál será el futuro de los estudios de Bethesda y sus franquicias. Según explica, se trata de un plan que se ha ido tejiendo «durante años» y que tiene como objetivo ofrecer al usuario «las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, y la libertad de jugar juegos de gran éxito con sus amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar».
21-09-2020 | abc.es
Xbox compra Bethesda, la empresa creadora de Fallout, Doom o Wolfenstein
Microsoft quiere dar guerra durante la nueva generación de consolas. La tecnológica estadounidense ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la compra de ZeniMax Media, empresa madre de Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares. La compañía, conformada por varios estudios, está detrás de franquicias tan importantes como Fallout, Wolfenstein o Doom. «Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos», ha afirmado en un comunicado el director general de Xbox, Phil Spencer. El primer ejecutivo de la firma ha anunciado que «las franquicias más icónicas de Bethesda» serán incorporadas próximamente a ese Netflix de los videojuegos llamado Xbox Game Pass. Donde el jugador tiene la opción de escoger entre más de un centenar de títulos, entre los que figuran muchos exclusivos de Microsoft, por un precio de 9,99 euros al mes en su versión estándar. En estos momentos el servicio cuenta con más de 15 millones de usuarios y promete ser la gran punta de lanza de Microsoft para la cada vez más cercana generación de consolas. Entre los estudios pertenecientes a ZeniMax Media y, por tanto, a Bethesda Softworks, figuran id Software, Zenimax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Gracias a su adquisición, el número de empresas desarrolladoras pertenecientes a Xbox crece de 15 a 23. «Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks», ha explicado Spencer. Un plan que se ha ido tejiendo «durante años» La compra de Bethesda y de todos sus estudios de desarrollo da la opción a Microsoft de convertir a sagas como Rage o Fallout en exclusivas en consola de Xbox. Sin embargo, por el momento, la compañía no ha realizado ningún anuncio al respecto. Cabe recordar que en 2014 la empresa estadounidense ya adquirió la licencia de Minecraft a cambio de unos 2.000 millones de dólares. En lugar de convertirlo en exclusivo de Xbox, optó por que continuase siendo multiplataforma. Por lo que, durante los últimos años, ha seguido disponible en consolas de la competencia, como PlayStation 4 o Nintendo Switch. Spencer afirma además que, durante las próximas semanas, Xbox irá anunciando cuál será el futuro de los estudios de Bethesda y sus franquicias. Según explica, se trata de un plan que se ha ido tejiendo «durante años» y que tiene como objetivo ofrecer al usuario «las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, y la libertad de jugar juegos de gran éxito con sus amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar».
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