Noticias de Tecnología e Internet del 22-01-2020

22-01-2020 | abc.es
Cuidado: si actualizas Twitter en Android se te bloqueará la «app»
La última actualización de Twitter para dispositivos Android, la versión 8.28, ha sufrido un error por el que la aplicación se bloquea nada más abrirla. El equipo técnico de la red social ha reconocido el problema en esta nueva versión, que se lanzó este martes en Play Store, y ha sugerido a los usuarios que no actualizacen la «app». Twitter también ha advertido de que el soporte técnico está investigando el problema y ha pedido disculpas por «los inconvenientes ocasionados» a los usuarios.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">We?re investigating a problem with the latest version of our Android app that causes it to crash immediately once it?s opened. If you use Twitter for Android, we suggest not updating it until we let you know it&#39;s fixed. Sorry for the inconvenience!</p>&mdash; Twitter Support (@TwitterSupport) <a href="https://twitter.com/TwitterSupport/status/1219771026965483522?ref_src=twsrc%5Etfw">January 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Para solucionar este problema, el usuario puede entrar en las propiedades de la aplicación, entrar en «Almacenamiento» y borrar el caché pulsando «Borrar los datos». Además se recomienda que aquellos que todavía no hayan instalado la nueva versión de Twitter, deshabiliten la actualización automática de las aplicaciones en Play Store.
22-01-2020 | abc.es
Philips apuesta por la IA y la calidad de imagen en sus nuevos televisores OLED
Philips acaba de presentar en Amsterdam su nueva gama de audio y vídeo para 2020. Aunque los precios oficiales aún no se han comunicado, las prestaciones de los nuevos televisores, en especial de los OLED, se han incrementado. Ahí están, por ejemplo, los flamantes OLED 805 y 855, los únicos que incorporan la cuarta generación del procesador P5, al que se ha añadido un algoritmo de Inteligencia Artificial realmente novedoso. Desarrollado por los propios ingenieros de la firma, el nuevo algoritmo analiza, en tiempo real, millones de clips de prueba de una base de datos que el equipo técnico de Philips lleva ya 30 años recopilando. El nuevo software de IA realiza millones de comparaciones con esas imágenes y mejora, uno por uno, los parámetros de calidad de los contenidos que muestra en pantalla (fuente, color, contraste, movimiento y nitidez). Pero no solo eso, sino que los equilibra entre ellos, aplicando después los parámetros mejorados fotograma a fotograma ofreciendo un buen resultado. Además, los ingenieros de la firma han dividido los contenidos en cinco categorías (paisaje/naturaleza, tono de piel, deportes/movimiento, negro/contraste y animación), de forma que lo primero que hace la IA del procesador P5 es asignar el contenido que se está visualizando a una de esas categorías, para aplicar después los parámetros de calidad de imagen. Naturalmente, tanto el 805 como el 855 incorporan el sistema Ambilight, que consiste en proyectar luz de color desde los bordes de la pantalla para realzar los contenidos. Los nuevos modelos proyectan esa luz desde tres lados: superior, izquierdo y derecho. Los nuevos modelos, que saldrán a la venta en mayo, están equipados con la funcionalidad Smart TV Android 9. En cuanto al sonido, los dos televisores incorporan un sistema de 50 vatios de potencia que incluye un Woofer y cuatro altavoces pasivos para los tonos graves, dos altavoces frontales para los medios y dos tweeters para los agudos. Además, tanto el OLED 805 como el 855 cuentan con decodificación Dolby Atmos, función de virtualización Dolby Atmos y mejora de los diálogos y los graves. Nuevos LED 4K UHD También presentó Philips sus nuevos modelos Led, el 9435, con pantallas de 55 y 65 pulgadas, y el 9235, con pantalla de 43. La nueva gama Led destaca por la incorporación de un sistema de sonido firmado por Bowers&Wilkins y especialmente diseñado para Philips. Por último, y en vista del éxito obtenido el año pasado, la firma presentó un nuevo modelo de la gama Performance, televisores que no son de la gama más alta, pero que incluyen el ultimo procesador P5, el sistema Ambilight de tres lados, Dolby Visión y Dolby Atmos y sistema Android de Smart Tv. Están disponibles en 43, 50, 58, 65 y 70 pulgadas y fueron toda una sorpresa durante 2019.
22-01-2020 | abc.es
«La voz va a ser la forma de interactuar en el futuro con los dispositivos»
La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha afirmado este martes que la «voz va a ser la forma de interactuar en el futuro» con los dispositivos, y subraryó que hay que tener en cuenta que «en el fondo es más fácil su manejo». En el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, Clemares ha afirmado que a día de hoy más de 3.000 millones de usuarios tienen conexión a internet y se prevé que «los próximos 1.000 millones provengan más de países en desarrollo, donde quizás sus capacidades de escritura no son las mismas». En estos lugares, la «voz va a funcionar» y Google ha hecho una apuesta «muy seria por ello». En el mundo de viajes, Clemares «todavía» no ve la voz para hacer «transacciones», como por ejemplo para comprar un billete, ya que es «complicado» y el «ecosistema no está preparado». Sin embargo, sí ve la voz para mejorar el servicio que se da a los turistas, ha dicho. «Todavía hay algunas barreras y temas técnicos que tenemos que resolver», ha explicado. En ese sentido, Google está trabajando en una función que permitirá a los usuarios que dispongan del Asistente ajustar la sensibilidad de reconocimiento del comando de voz «Ok, Google» con el fin de que este no se active por error. La compañía anunció en septiembre del año pasado cambios en su Asistente para reducir la cantidad de datos de audio que guarda en relación con la interacción con los usuarios. Uno de ellos sido descubierto por 9to5google al analizar la versión beta de la «app» oficial de Google en su versión 10.93: el ajuste de la sensibilidad. En esta versión de la «app», los usuarios podrán configurar la sensibilidad del Asistente al pronunciar «Ok, Google» para que este no se active con demasiada facilidad, además de mejorar su respuesta en entornos especialmente ruidosos. El usuario tendrá que ajustar la sensibilidad del Asistente para que sea más o menos receptivo al comando «Ok, Google». Solo el usuario con la cuenta principal en el dispositivo puede configurar esta función y el nivel de sensibilidad que escoja se aplicará a todos los que lo usen.
22-01-2020 | abc.es
Si tu «smartphone» es Android ya puedes probar el modo oscuro de WhatsApp
El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la aplicación para dispositivos Android, la 2.20.13, algo que se esperaba desde hace ya unos meses. Al ser una versión beta, está únicamente disponible para unos pocos, aunque cualquier usuario puede acceder a ella convirtiéndose en «betatester». Los usuarios que no lo sean, pueden obtener la versión 2.20.13 a través de APK Mirror, según ha informado el medio Android Police. Para poder activar el modo oscuro, los usuarios que cuentan con esta versión beta tendrán que acceder a la sección de «Configuración» de la aplicación y después presionar en «Chats». Una vez en ese apartado, el usuario deberá entrar en la opción «Tema», en la que podrá elegir entre tres opciones: oscuro, luz, «se estableció por el ahorro de energía». El servicio de mensajería de Facebook ya anunció a principios de diciembre que la aplicación preparaba una función con la que el modo oscuro podría activarse de forma automática según los ajustes de ahorro de energía. Al elegir esta opción, WhatsApp puede activar el modo oscuro de forma automática según la configuración de ahorro de batería elegida por el usuario. WhatsApp anunció en marzo que estaba trabajando en un modo oscuro en su versión Android y hace más de un año el portal WABetanInfo informó de que la compañía también estaba planeando este modo para la versión de iOS.
1