Noticias de Tecnología e Internet del 23-04-2019

23-04-2019 | abc.es
Facebook elimina 17 páginas españolas de extrema derecha con 1,4 millones de seguidores en vísperas de las elecciones
Facebook ha eliminado este martes 17 páginas de extrema derecha dedicadas a diseminar contenido xenófobo, homófobo y e islamófobo, con un alcance de 1,4 millones de seguidores, en plena campaña para las elecciones del 28 de abril, según ha desvelado la organización civil Avaaz. La red social ha llevado a cabo esta acción a partir de una investigación de Avaaz en la que se señalaba, especialmente, a tres redes con un alto número de seguidores y gestionadas por varios perfiles duplicados, entre ellos los de los usuarios Javier Grau y Antonio Félix Aguilar. Estas tres redes son las de «Unidad Nacional Española», de la que se eliminaron diez páginas con 1.202.561 seguidores; «Todos contra Podemos», con seis páginas seguidas por 114.147 personas; y «Lucha por España», que contaba con 278.010 seguidores. La compañía de Mark Zuckerberg ha asegurado que las cuentas citadas habían adaptado comportamientos que violaban expresamente sus políticas de uso, incluida la utilización de cuentas falsas o del mismo nombre para varias páginas. «Hemos eliminado varias cuentas falsas o duplicadas que violaban nuestra política de autenticidad, así como una página por cometer violaciones en nuestras normas de cambio de nombre», ha explicado un portavoz de Facebook. «Como en otras ocasiones, eliminamos las cuentas basándonos en su comportamiento y no en el contenido que han publicado», ha asegurado, después de explicar que algunas páginas complementarias también fueron desactivadas por «estar administradas únicamente por cuentas falsas». A través de esas páginas se habían diseminado datos falsos sobre temas de migración, como el número de extranjeros que cometen violaciones sexuales, e hilos sobre una presunta declaración del gobierno marroquí solicitando becas al Gobierno de España a cambio de actuar contra la inmigración ilegal. También se usaban para compartir imágenes manipuladas del candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, haciendo el saludo nazi, así como noticias falsas sobre el cierre de un centro oncológico infantil por parte de «separatistas catalanes» para financiar la gestión de las embajadas de la región. En conjunto, las tres redes citadas contaban con 1.694.718 seguidores, pero Facebook tomó represalias directamente contra las cuentas falsas y duplicadas que gestionaban las páginas, que tenían un alcance de 1.439.407 seguidores. «Un grupo de extremistas utilizando cuentas falsas y duplicadas para crear redes enteras de falso apoyo a su campaña de disensión, fue así como muchos votantes en Estados Unidos fueron engañados y esto mismo estaba sucediendo ahora en España», ha explicado el director de campaña en Avaaz, Christoph Scott.
23-04-2019 | elmundo.es
Videojuegos | Análisis: Mortal Kombat 11 demuestra que los clásicos nunca mueren
Mortal Kombat 11 da un paso hacia el futuro y otro hacia el pasado, y más allá de algunos problemas para desbloquear contenido, es un juego de peleas redondo 
23-04-2019 | abc.es
Facebook contrata a la abogada que ayudó a escribir la Ley Patriota de EE.UU. tras el 11-S
En una maniobra inesperada, Facebook ha nombrado a Jennifer Newstead, actualmente asesora legal del Departamento de Estado de Estados Unidos, nueva responsable jurídico de la compañía estadounidense en sustitución de Colin Stretch, que abandonó su cargo el pasado año. Además, la multinacional estadounidense anunció también que John Pinette se convertirá en vicepresidente de comunicaciones globales. Es, sin embargo, un nombramiento controvertido dado el pasado laboral de Newstead, quien formó parte del equipo de letrados y expertos que elaboraron la polémica «The Patriot Act» o «Ley Patriota» sobre vigilancia ciudadana tras el atentado del 11-S de 2001. Entre algunas de sus medidas regulaba las escuchas telefónicas y el acceso a los registros telefónicos de los clientes de las operadoras del país, informa «CNBC». Pero más relevante para Facebook es que la Ley Patriota también inició las prácticas en las que las agencias de inteligencia pueden solicitar datos específicos sin la autorización de un tribunal o juez citando potenciales amenazas a la seguridad nacional. «Jennifer [Newstead] es una experimentada líder cuya perspectiva y experiencia global nos ayudará a cumplir nuestra misión», apuntó Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook y «número dos» de Mark Zuckerberg, en un comunicado. Newstead, que trabaja en el Departamento de Estado desde 2017, fue socia de la firma de abogados Davis, Polk & Wardwell. Durante este tiempo se enfocó en temas de regulación y litigios transfronterizos. Con su nombramiento, Facebook -que se enfrenta a varias cuestiones regulatorias- podrá contar con una experta en esta materia de cara a resolver sus problemas. En los dos últimos años el gigante de internet ha estado en la picota en varias ocasiones en torno a la gestión del contenido que alberga en su plataforma y la protección de datos personales de sus usuarios. De hecho, varios países han iniciado sendas investigaciones. Facebook, que en los últimos dos años se ha enfrentado a importantes salidas de altos ejecutivos, también ha contratado a John Pinette como nuevo vicepresidente de Comunicaciones Globales en sustitución de Caryn Marooney, que anunció su salida a principios de año. Pinette trabajó anteriormente en Microsoft y Google.
23-04-2019 | elpais.com
¿Qué causó la tragedia del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines?
Todo indica que un sensor envió información errónea al software
23-04-2019 | abc.es
Google Drive: cómo compartir fotografías y archivos PDF
Los servicios en la «nube» están cada vez más integrados en los hábitos de los usuarios. Y también en las empresas, en donde se empiezan a utilizar con mayor frecuencia en sus estrategias de organización. Uno de los productos más interesantes y completos es Google Drive, que pese a las dudas que puede despertar el gigante de internet entre un grupo de usuarios, ofrece múltiples oportunidades para gestionar archivos de todo tipo. Esta herramienta, que ofrece numerosas funciones, puede ser utilizado para compartir documentos a usuarios. Por ejemplo, se puede transferir fácilmente imágenes, vídeos o archivos en formato PDF. Algo muy útil para gestionar las tareas diarias en las empresas. El servicio, además, incluye varias opciones de privacidad para elegir (o limitar) los permisos de los usuarios receptores de los documentos, para evitar por ejemplo que se modifiquen algunas partes del texto que pueda alterar o manipular el sentido original. Así, por ejemplo, si lo que se quiere es compartir un documento escrito a otra persona hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar, es necesario seleccionar el archivo en la «Unidad». Entonces, aparecerán varias opciones, entre ellas, «Compartir», que tiene además forma de icono. Pulsando sobre el botón se abrirá una ventana flotante en donde hay que ingresar la dirección de correo electrónico del usuario al que se quiere enviar el archivo; el destinatario. Es posible añadir varias direcciones a la vez. En caso de querer limitar los permisos, hay que pulsar sobre el icono de «Lápiz» desde esa misma ventana. Hay tres opciones al respecto, «editar», «comentar» o «ver». Esto es importante porque, en ocasiones, se envía un archivo que solo queremos que se dé el visto bueno de la otra persona y no que añada texto de su cosecha. Y, en otros casos, solo deseamos que nos añada sus comentarios de experto (por ejemplo, un director de tesis doctoral) para tenerlo en cuenta para una posterior modificación. Una vez elegido el permiso se pulsa en el botón «Listo». También es posible administrar los permisos, obtener una dirección del archivo, así como gestionar otras tareas que pueden realizar los destinatarios. Esto hay que hacerlo a través de las opciones «avanzadas». En caso de querer compartir no uno sino varios documentos hay que ir seleccionando los archivos, que se puede realizar de una tacada si se pulsa la tecla «Control» como paso previo para pulsar sobre el botón derecho del ratón y elegir la opción «Compartir».
23-04-2019 | elpais.com
Tesla presume de tecnología propia en la carrera por el coche autónomo
Elon Musk asegura que todos sus coches tienen ya el hardware necesario para conducir solos y pronostica que "probablemente en dos años" podrá hacer un coche sin volante ni pedales
1