Noticias de Tecnología e Internet del 24-03-2012

24-03-2012 | elpais.com
Los altavoces pierden los cables
La audición de música desde un móvil inteligente o una tableta renueva la industria de sonido
24-03-2012 | enter.co
Los desarrolladores ya han dejado ver su interés en sacar provecho a la novedosa pantalla Retina Display del nuevo iPad, y han pensado en rediseñar o lanzar nuevas aplicaciones para ello. La plataforma de cómics digitales, ComiXology es uno de ellos.
24-03-2012 | enter.co
¿Por qué el Gobierno colombiano quiere cambiar la legislación de derechos de autor? ¿Qué cambia esta 'Ley del TLC'? Primer artículo del cubrimiento de ENTER.CO sobre el proyecto de ley que levantó una polvareda entre los usuarios de Internet en Colombia.
24-03-2012 | 20minutos.es
La empresa que guarda los archivos de Megaupload pide deshacerse de ellos

EUROPA PRESS

  • Carpathia está manteniendo los datos haciéndose cargo de todos los gastos.
  • Por esta razón, piden a las autoridades que asuman los archivos o se apruebe su devolución a los usuarios.
  • Otra opción es la de eliminar todos los datos registrados.

Carpathia, compañía que almacena los archivos y documentos de los usuarios de Megaupload, ha exigido que las autoridades se hagan cargo del destino de los documentos. La empresa se está viendo obligada a mantener los datos sin que nadie se haga cargo de los gastos. Carpathia quiere que las autoridades se responsabilicen de los costes de mantenimiento de los datos o que se apruebe su devolución a los usuarios.  

Desde que el FBI intervino Megaupload el destino de los contenidos de los usuarios ha sido toda una incógnita. Al intervenir el servicio se restringió de forma absoluta el acceso a los contenidos, de forma que miles de usuarios han perdido la posibilidad de recuperar su información. Organizaciones de consumidores e incluso organismos oficiales del Gobierno han pedido una solución al FBI y a Estados Unidos, pero por el momento no ha habido respuesta.

La compañía que almacena toda la información registrada en Megaupload se ha sumado a las peticiones de acción a las autoridades americanas, después de meses de inactividad y de que nadie se responsabilice de los datos. En un comunicado, Carpathia ha explicado que está asumiendo los costes de mantenimiento de toda la información sin que nadie se haga responsable y por ello han solicitado a las autoridades que permitan a los usuarios descargar sus contenidos para liberar así sus servidores.

Según la BBC, Carpathia almacena 25 Petabytes de información solo de Megaupload, una cantidad enorme que compromete una parte importante de sus sistemas. El mantenimiento y conservación de semejante cantidad de documentos ya ha costado a la compañía 428.701 euros, que nadie ha garantizado que vaya a percibir. Por este motivo, las opciones que plantea la compañía son que alguien pague estos costes o que se permita el acceso a la información.

Presentan una moción ante la Corte Federal de EE UU

Según la compañía, durante las últimas semanas han estado luchando para que las autoridades entendiesen su postura y permitiesen la liberación de sus servidores, pero no han tenido éxito.

"A pesar de nuestros esfuerzos, las partes han sido incapaces de encontrar una solución que responsa a las preocupaciones de las diferentes partes que tienen intereses en los datos de Megaupload. Como resultado, hemos presentado una moción en la Corte Federal para que nos digan como proceder para resolver el asunto", ha explicado la compañía en su comunicado.

De esta forma, la empresa esperará la decisión de la Corte Federal, que podría optar por alguna de las dos vías propuestas o por una tercera, eliminar todos los datos registrados. Esta tercera opción parece la menos probable, porque vulneraría los derechos de los consumidores y porque el FBI y la industria del cine parecen tener cierto interés en preservar los datos.

En las últimas horas, desde Wired se ha especulado con que el objetivo del FBI al mantener los documentos es que puedan ser pruebas para demandas contra Megaupload o futuras acciones. Esta hipótesis explicaría que por el momento no haya habido una postura oficial sobre los datos de Megaupload y se esté dejando en suspenso su tratamient

24-03-2012 | europapress.es
El lanzamiento de Angry Birds Space sigue dejando imágenes sorprendentes. Las últimas llegan desde Seattle, Estados Unidos, donde Rovio ha llevado a cabo un acto promocional en el que ha transformado el popular edificio Space Needle en un gran tirachinas, con pájaro rojo gigante incluido.
24-03-2012 | europapress.es
Nintendo ha puesto a la venta el esperado Kid Icarus: Uprising, juego que lleva a Nintendo 3DS una de las sagas más míticas de la compañía. Se trata de un juego de acción, tanto en el aire como en la tierra, con multitud de batallas, modo jugador, uso de Realidad Aumentada y gráficos adaptados para la última portátil de Nintendo.
24-03-2012 | europapress.es
La compañía Google ha introducido novedades en su suite de ofimática en la nube, Google Docs. En esta ocasión, las mejoras afectan al corrector ortográfico.
24-03-2012 | europapress.es
El director de operaciones de Sony Entertainment Network, Shawn Layden, ha revelado que el servicio de descarga de música digital de la compañía, va a llegar a los dispositivos iOS en las próximas semanas.
24-03-2012 | europapress.es
Los usuarios de 'smartphones' de España fueron los que más aumento registraron en el consumo de noticias durante el mes de enero respecto a 2011.
24-03-2012 | elmundo.es
Apple será más grande que España en tres años
El reparto de beneficios y las ventas récord han lanzado la acción por encima de los 600 dólares: cada una cuesta ya tanto como un iPad. . 
1