Noticias de Tecnología e Internet de abc.es

01-01-1970 | abc.es
Google compra Fabric, una plataforma de herramientas de programación de aplicaciones creada por Twitter
Puede que se trate de un caso puntual impulsado por una estrategia empresarial o sea algo que va más allá. Google ha adquirido Fabric, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles creada por la red de «microblog» Twitter. Se trata de un conjunto de herramientas que se han venido añadiendo con los años y que han ayudado a programar a numerosos desarrolladores en sus propuestas. El acuerdo se ha hecho oficial este jueves, aunque sin trascender los términos económicos que pagará el gigante de internet en hacerse con el contenido de Fabric, cuyo código de programación está presente en más de 2.500 millones de dispositivos móviles del mundo desde que se pusiera en marcha hace dos años en los que han estado involucrados más de 580.000 desarrolladores. «Cuando nos reunimos con el equipo de Google rápidamente nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era el mismo»Equipo de Fabric Está compuesta por tres paquetes modulares que abordan algunos de los retos más comunes y generalizados a los que se enfrentan todos los desarrolladores de aplicaciones: estabilidad, distribución, ingresos e identidad. Combina los servicios de Crashlytics -informe de fallos-, Answers -análisis de aplicaciones- y otros para ayudar a desarrollar «apps» más estables y alcanzar el objetivo de generar ingresos a través de la mayor bolsa de anuncios móviles del mundo. «Hoy entramos en el próximo capítulo», señalan en un comunicado miembros del equipo de Fabric. «Cuando nos reunimos con el equipo de Google rápidamente nos dimos cuenta de que nuestro objetivo era el mismo: ayudar a los equipos a crear mejores aplicaciones, a comprender a sus usuarios», añaden las mismas fuentes. Con este movimiento, Fabric pasará a formar parte de Firebase, una plataforma de desarrollo de aplicaciones en la nube de Google. «Estamos muy contentos de combinar estas plataformas para crear la mejor plataforma para desarrolladores móviles del mundo», sostienen. Cuando se complete la adquisición, Google comenzará a utilizar todo el entramado de Fabric y otras herramientas disponibles como Crashlytics o Answers, mientras que Digits continuará soportado por Twitter. Malos momentos económicos En los últimos dos años los rumores acerca de un interés por parte de Google (ahora, Alphabet) en comprar la red social Twitter han sido constantes, aunque las negociaciones nunca han fructificado. En varias ocasiones se ha hablado de la sintonía entre ambas compañías. La firma del pajarito azul, que acumula unos 317 millones de seguidores, planera despedir durante este año el 9% de su plantilla a conseucnecia de los malos resultados económicos. La compañía perdió en 2015 unos 521 millones de dólares (461 millones de euros), mientras que en el anterior trimestre (datos de octubre de 2016) registró pérdidas por valor de 103 millones de dólares (94 millones de euros), lo que representa una reducción del 22% respecto a los números rojos registrados en el mismo periodo del año anterior.
01-01-1970 | abc.es
Lenovo se une a la fiebre de los eSports con tres equipos en la liga de la Virtual Football Organization
La fiebre de los deportes electrónicos sigue calentándose. Lenovo ha anunciado su participación en la liga Virtual Football Organization (VFO), una competición oficial del videojuego de simulación de fútbol Fifa en la que tendrá encuentros frente a diferentes clubes -algunos procedentes de equipos de fútbol tradicional de la Liga de Fútbl Profesional-. La firma china lo hará a través de un equipo virtual formado por jugadores de videojuegos, lo que demuestra su gran apuesta por los dispositivos dedicados a los videojuegos que ofrecen una experiencia única a los usuarios. Como primer paso, ha creado tres equipos virtuales para cada plataforma (Xbox, PlayStation y PC), donde los capitanes serán los encargados de reclutar a un máximo de 14 jugadores que «darán lo mejor de sí» para conseguir las máximas posiciones dentro de cada torneo. Se trata de una de las mayores competiciones de eSports con el videojuego «Fifa 17». «Con estos tres nuevos equipos esperamos crear una gran comunidad de jugadores que se sientan identificados con las últimas novedades de Lenovo, y que a su vez les ayuden a mejorar su experiencia de juego», señala Francisco García, Director de Consumo de Lenovo. Competición La VFO es una nueva liga que utiliza el videojuego de EA Sports y dará comienzo este mes, donde competirán clubes de deportes electrónicos, clubes profesionales de deportes tradicionales, así como clubes patrocinados por marcas y competidores amateurs, donde al final de cada temporada los 3 primeros equipos podrán ascender a la siguiente división y los 3 últimos descenderán a la anterior.
01-01-1970 | abc.es
Este sencillo mensaje bloqueará tu iPhone si lo recibe
Un simple mensaje de texto puede dejar completamente inútil tu iPhone. Ni siquiera hace falta que lo abras: solo con recibirlo, tu teléfono quedará completamente bloqueado (si utiliza un sistema operativo de iOS8 en adelante). El mensaje de la muerte no es nada extraordinario. Solo necesita tres emojis: una bandera blanca, un cero y un arcoíris, más lo que se conoce como un selector de variación, un elemento que puede ser copiado a una conversación y ser enviado a alguien. Este error ha sido aparentemente revelado por el desarrollador francés de iOS Vincent Desmurs. Él explica que el selector de variación manda al sistema operativo la orden de combinar dos caracteres en un solo emoticono, algo imposible y que provoca el error fatal del sistema. «El texto que es una bandera blanca, un VS16 (el selector de variación), cero y una bandera arcoíris», explica Desmurs. «Lo que asumo que está sucediendo es que el teléfono intenta combinar la bandea blanca y el cero en un emoji, pero esto, obviamente, no se puede hacer». En el canal de YouTube EverythingApplePro muestran los efectos devastadores del mensaje. Hay una segunda versión del mensaje que también bloquea los iPhones. En este caso, se trata de combinar los mismos caracteres pero junto a un archivo de contacto, compartido vía iCloud Drive o a través de un iMessage. De momento no hay solución para este error. Los usuarios que reciban un mensaje así deberán intentar borrar el mensaje recibido (algo que no siempre es posible según cómo se haya visto afectado el teléfono), y el propio Desmurs ha explicado una solución para el problema en su blog.
01-01-1970 | abc.es
Fire Emblem Heroes
Nintendo presenta Fire Emblem Heroes, el primer juego para móviles de la serie Fire Emblem. Además, la compañía ha desvelado detalles sobre los próximos juegos de la serie para Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS. Nintendo ha sorprendido hoy a los fans de Fire Emblem anunciando en un Nintendo Direct que la popular serie de rol y estrategia cuenta con varios juegos nuevos en desarrollo. Estos incluyen un nuevo juego para dispositivos inteligentes, dos nuevos títulos para Nintendo Switch y varios juegos nuevos para la familia Nintendo 3DS. Leer en Frikipandi:Nintendo presenta Fire Emblem Heroes
01-01-1970 | abc.es
Facebook invertirá «varios cientos de millones de dólares» en su tercer centro de datos en Europa
La compañía estadounidense Facebook anunció este jueves que construirá su tercer centro de datos en Europa en la localidad danesa de Odense (centro del país). El proyecto, que se espera esté operativo en 2020, incluye dos grandes naves que estarán situadas en una zona industrial de 55.000 metros cuadrados, reveló en la presentación en Odense el director de centros de datos de Facebook, Niall McEntegart, sin concretar el presupuesto, de «varios cientos de millones de dólares». McEntegart aseguró que será una de las instalaciones de ese tipo más eficientes del mundo desde el punto de vista energético, gracias entre otros factores a que el clima nórdico ayudará a mantener fríos los servidores. El de Odense es el tercer centro de datos presentado en Europa de la compañía, después de los de Luleå (Suecia) y de Clonee (Irlanda). El Gobierno danés destacó en un comunicado que el anuncio de Facebook sigue al del gigante tecnológico Apple, que hace dos años presentó un proyecto similar para Viborg (oeste de Dinamarca), y se mostró confiado en que reforzará su posición como país atractivo para acoger centros de datos globales.
01-01-1970 | abc.es
Un invento de la Universidad de Stanford promete evitar los incendios en teléfonos móviles
Se ha convertido en una preocupación para muchas marcas de telefonía. Los incendios en la batería le han dado a algunos gigantes como Samsung más de un disgusto. Es una problemática que aún no ha desaparecido, pero a la que, desde la Universidad de Stanford, creen haber encontrado solución. Casi coincidiendo con los incendios en los Samsung Galaxy Note 7, un grupo de investigadores comenzó a dar con un posible remedio para esta circunstancia. Conviene decir que es más un parche que una prevención, pero algo es algo. Desde la Universidad de Stanford, en un estudio publicado en «Sciencemag», proponen incluir en las baterías un líquido capaz de eliminar un conato de incendio. Según las pruebas realizadas, este sistema sofocaría el fuego en apenas 0,4 segundos El material ignífugo en cuestión estaría formado por fosfato de trifenilo, un componente que se libreraría cuando el polímero que cubre la batería superase los 150 grados de temperatura. El mecanismo es bastante sencillo: si una batería comienza a arder, el calor derritiría la capsula que retiene el fosfato de trifenilo y este se derramaría apagando el incendio. Según el estudio, y según las pruebas realizadas en Stanford, este sistema sofocaría el fuego en apenas 0,4 segundos. Aún está por definir qué efectos tendría esto en las baterías y si, después de sofocar el fuego, estas mantendrían su rendimiento normal, pero es un primer paso para que, por lo menos, nadie resulte herido por el estallido de un teléfono móvil.
01-01-1970 | abc.es
Reconocimiento visual y escaneo textual: el asistente virtual que quiere entrar en el Galaxy S8
No cesan las filtraciones sobre las posibles características que formarán parte del próximo buque insignia de Samsung, conocido como Galaxy S8, y cuya gran innovación según las primeras hipótesis será la incorporación de un novedoso asistente virtual llamado Bixby, fruto del sistema adquirido a Viv Labs. Según ha desvelado el medio especializado «Sammobile», cononocido por sus constantes aciertos sobre la firma surcoreana, el mayordomo virtual con Inteligencia Artificial podrá realizar búsquedas mediante un sistema de reconocimiento visual y escaneo textual, aunque se desonoce si finalmente formará parte del dispositivo. La idea es ampliar las miras e ir más allá de los meros comandos de voz utilizados por los principales programas informáticos conocidos, como Google Assistant, Siri (Apple) o Cortana (Microsoft). La propuesta que se baraja es que, a diferencia de los recursos tradicionales como S-Voice -presente en algunos terminales de la marca-, Bixby sea más «inteligente» y sea capaz de realizar búsquedas mediante la incorporación de la tecnología ROC -Reconocimiento Óptico de Caracteres, conocido por sus siglas en inglés OCR- utilizando la cámara del Galaxy S8. La aplicación de cámara nativa del Galaxy S8 contará -según los primeros indicios- con su propio botón de Bixby, que dará acceso a una herramienta de búsqueda orientada a procesar lo que el usuario está apuntando con la cámara. Entonces, el software analizará la imagen e identificará los objetos y el texto. Es algo similar a lo que se vio en la aplicación Google Goggles que permitía que, en el momento en el que se detectaba una imagen y lo cruzaba con una base de datos propia, ofrecía al usuario información útil gracias a la realidad aumentada. Además de esto, el asistente será capaz de realizar pagos desde el dispositivo gracias a estar vinculado con un nuevo sistema llamado Samsung Pay Mini, así como contorlar todas las aplicaciones nativas del terminal.
01-01-1970 | abc.es
Una mirada hacia el concepto de «smartphone» híbrido de LG
Volvemos a la carga. En el sector de la electrónica de consumo se está fraguando diversas batallas para acercarse al futuro; una de ellas es el diseño de un nuevo concepto de teléfono móvil inteligente. Y 2017 se está percibiendo, así, como el año que aparezcan los primeros dispositivos de consumo con pantallas flexibles y plegables, un concepto que llevan tiempo explorando Samsung o LG. Ésta última, proveedora de paneles, ha solicitado recientemente el registro de una patente que describe un dispositivo híbrido entre «smartphone» y tableta, según ha adelantado el medio holandés «GSMinfo». Se trata de una muestra más del interés por parte de la firma surcoreana en esta idea, lo que le sitúa en la carrera contra su rival local. El diseño presentado, sin embargo, aporta algunos aspectos interesantes. Los bocetos indagan en la idea de un teléfono plegable, aunque la descripción evita esta denominación y apuesta, más bien, por un concepto híbrido basado en un mecanismo de bisagra integrado en la pantalla. La propuesta consiste en un formato móvil tradicional de unas 5.5 pulgadas que, desplegado, se convierte en una tableta, de mayor dimensión de pantalla, en torno a las 7 pulgadas. Para hacerlo posible, el proyecto cuenta con un sistema que permite doblarse por la mitad como si se tratase de un libro impreso. Además de esta configuración, innovadora pero que por ahora sigue siendo un deseo, el dispositivo alberga -siempre según los planos entregados- una cámara con flash, escaner de huellas dactilares y varios botones físicos. Aunque por ahora se trata de meras ideas, la firma surcoreana ha avanzado mucho al respecto en el empleo de materiales maleables. Según se ha filtrado en las últimas semanas, tanto LG como Samsung están planeando iniciar la producción de dispositivos con paneles flexibles este mismo año, apuntando incluso a un posible lanzamiento para un año después, en 2018.
01-01-1970 | abc.es
«Steep»: la nieve también ofrece buenos momentos
Los deportes en el universo de los videojuegos suele reducirse a dos disciplinas, fútbol y baloncesto, que son las que, al igual que sucede en el mundo real, son los reyes de las masas. A veces, ocurre, que otros que son algo más minoritarios se alzan con importantes triunfos y atrapa a los espectadores como si nada. Desde que España ha colocado nombres de españoles en lo más alto en bádminton, natación, atletismo y otras tantas pruebas, quiera uno que no, hacen ruido mediático. Es difícil imaginar de qué manera se puede trasladar la experiencia de nadar a un videojuego. Y más acostumbrados a ver cómo el fútbol se lleva la gloria también en el mundo virtual. El baloncesto o el fútbol americano también han gozado de su espacio. Algo menos fuerte han sido esas propuestas de surf, bicicross o skate que se han sumado a una corriente de deportes extremos virtuales más o menos acertados. Y los vuelos y descensos más extremos en los picos nevados han ofrecido a lo largo de los años algunos videojuegos, unos más recordados que otros. La llegada de «Steep» a las consolas PlayStation 4 y Xbox One agita en cierta manera esa demanda existente entre los jugadores de encontrarse adaptaciones de este tipo de disciplinas que, al igual que puede suceder en la conducción de coches, genera gran tensión a los mandos. Este videojuego en tercera persona pone énfasis, precisamente, en esa idea de «pique» en donde el jugador puede competir en diversas pruebas frente a diferentes rivales y contra uno mismo. Toda una extensa montaña a tu disposición que, en líneas generales, ofrece una experiencia asombrosa en el sentido de originalidad, sólido en la exploración y espectacularidad visual, aunque en la ejecución de ideas -algunas frescas- pecan de repetitivas conforme avanzamos. De hecho, y esta es una de las mayores pegas, ya que más allá del diseño artístico y determinadas actuaciones puntuales no existe algo que engrandezca el atractivo para poder quedarse más tiempo del necesario. El jugador puede elegir el tipo de deporte (snowboard, traje de alas, esquí y parapente). Usando los prismáticos se pueden localizar y descubrir nuevas zonas de salto, cada vez con mayor carga de dificultad. En cuanto a las pruebas, existen obstáculos, contrarreloj, carreras contra otros rivales, aunque la variedad es algo más limitada. Estas fases de pruebas permiten a los jugadores explorar los entresijos de la montaña, realizando descensos y completando decenas de desafíos por siete regiones que componen el mundo abierto masivo de «Steep» inspirado en los Alpes (Aravis, el Tirol y las Agujas) y en donde, afortunadamente, existen puntos de acceso rápido para evitar así la pérdida de tiempo al subir. De esta forma, uno se puede lanzar al vacío envuelto en ese traje con alas con el que hay que ser lo suficientemente preciso y saber aprovechar las corrientes de viento para llegar a buen puerto. También, el jugador puede encadenar anillos mientras calza un par de esquís o subido en una tabla de snow, así como sobrevolar sobre los árboles y los picos que se levantan por toda la montaña, utilizando aquí las ondas térmicas y los cambios de dirección del viento para alcanzar la meta. Lo más interesantes que cada uno de esos deportes se desarrolla en base a una experiencia y sensación distinta, lo que representa una subjetividad para cada jugador. Uno de los aspectos con mejor ejecución -aunque se requiere de práctica- son las habilidades y trucos que permiten, además de ofrecer un espectáculo visual increíble, lograr puntuaciones más altas. Los controles se aprenden con facilidad, aunque para perfeccionar los giros y saltos se necesita de algún tiempo, en parte por culpa de coquetear con la simulación. Ubisoft. Disponible para PS4, Xbox One.
01-01-1970 | abc.es
¡Alerta! Este sencillo mensaje puede bloquear tu iPhone si lo recibe
Un simple mensaje de texto puede dejar completamente inútil tu iPhone. Ni siquiera hace falta que lo abras: solo con recibirlo, tu teléfono quedará completamente bloqueado (si utiliza un sistema operativo de iOS 8 en adelante). El mensaje de la muerte no es nada extraordinario. Solo necesita tres emojis: una bandera blanca, un cero y un arcoíris, más lo que se conoce como un selector de variación, un elemento que puede ser copiado a una conversación y ser enviado a alguien. Este error ha sido aparentemente revelado por el desarrollador francés de iOS Vincent Desmurs. Él explica que el selector de variación manda al sistema operativo la orden de combinar dos caracteres en un solo emoticono, algo imposible y que provoca el error fatal del sistema. «El texto que es una bandera blanca, un VS16 (el selector de variación), cero y una bandera arcoíris», explica Desmurs. «Lo que asumo que está sucediendo es que el teléfono intenta combinar la bandea blanca y el cero en un emoji, pero esto, obviamente, no se puede hacer». En el canal de YouTube EverythingApplePro muestran los efectos devastadores del mensaje. Hay una segunda versión del mensaje que también bloquea los iPhones. En este caso, se trata de combinar los mismos caracteres pero junto a un archivo de contacto, compartido vía iCloud Drive o a través de un iMessage. De momento no hay solución para este error. Los usuarios que reciban un mensaje así deberán intentar borrar el mensaje recibido (algo que no siempre es posible según cómo se haya visto afectado el teléfono), y el propio Desmurs ha explicado una solución para el problema en su blog.