Noticias de "android"

22-06-2017 | abc.es
Huawei y LG siguen los pasos de BQ y eliminan al fin el registro de llamadas al 016 en sus terminales
LG y Huawei estaban en la lista y antes o después seguirían los pasos del fabricante español de «smartphones» BQ. Al fin, ambas compañías han eliminado el rastro que, hasta ahora, las llamadas al 016 dejaban en el registro del teléfono. El fabricante chino ha anunciado que implantará esta nueva funcionalidad en sus terminales a partir de julio de 2017. «Todos los 'smartphones' comercializados por Huawei permitirán eliminar automáticamente la llamada, no apareciendo el registro de la misma en el dispositivo», ha explicado la compañía en un comunicado. También contarán con esta funcionalidad aquellos dispositivos lanzados antes del mes de julio de 2017, tales como el P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus.  Por su parte, LG ha confirmado que la eliminación del 016 está ya presente en todos los modelos lanzados en España desde 1 de mayo y se irá incorporando progresivamente en las nuevas versiones de «software» de mantenimiento de los terminales, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android 7 Nougat y versiones posteriores, tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado. Para comprobar si el terminal dispone de esta función, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de LG. BQ fue pionera Estas dos compañías se unen a la iniciativa que creó BQ con el objetivo de habilitar las funciones que suprimen huellas de contacto con el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género. Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del «smartphone», por lo que había que acordarse de borrarla de forma manual en el dispositivo. Eliminando el rastro de manera automática y por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016. Fue el pasado mes de marzo cuando el Gobierno y los fabricantes acordaron implantar medidas que eliminasen del «smartphone» la llamada al 016. Tal y como explicó BQ a este periódico, la clave para que el móvil no guardara esa llamada reside en una modificación del sistema operativo del terminal, es decir, en Android. Samsung, Nokia, LG, Huawei y BQ se reunieron hace tres meses con el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés para adoptar una solución en este sentido. La firma española fue la primera en llevar a cabo esa modificación del software en algunos de sus terminales (Aquaris X5 Plus, Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus) con el objetivo de ampliarse a todos en un breve periodo de tiempo.
22-06-2017 | abc.es
La red social Facebook ha introducido una serie de cambios en su software orientados a proteger la imagen de perfil de los usuarios, de forma que no resulte posible copiarla o compartirla. Esta novedad ya está disponible para los usuarios de la red social en la India. Esta iniciativa de Facebook se aplica tanto a la versión de escritorio de la red social como a la aplicación para dispositivos móviles. Puede activarse desde el menú de ajustes o a través de una notificación que se muestra en el News Feed con la opción de habilitar el «Profile Picture Guard», o «protección de la foto de perfil». Entre las principales novedades añadidas, destaca una gracias a la que otros usuarios no podrán descargar la imagen de perfil ni tampoco compartirla o enviarla en un mensaje, como ha explicado Facebook a través de un comunicado oficial. Para complicar aún más que otros usuarios puedan conseguir las imégenes de perfil, la red social ha introducido modificaciones específicas en su aplicación para dispositivos Android que evitarán que los usuarios efectúen capturas de pantalla de estas fotografías. Además de esto, Facebook no permitirá que los usuarios se etiqueten en las fotos de perfil de otros de los que no son amigos para proteger la privacidad de los usuarios. La red social ha desarrollado las nuevas medidas de forma conjunta con organizaciones de seguridad procedentes de la India. Como medida de protección adicional, Facebook comenzará a marcar las fotos de perfil con detalles como un marco alrededor de la imagen y un escudo azul. Según la red social, este tipo de medidas contribuyen a descender hasta en un 75% la cantidad de veces que se toman capturas de una imagen principal. Las novedades de Facebook ya han entrado en vigor en la India desde el pasado miércoles, debido a que la red social había registrado problemas de privacidad especialmente graves en el país asiático. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado su intención de extender la iniciativa también a otros países.
21-06-2017 | abc.es
La nueva lista de WhatsApp que desvela en qué teléfonos viejos seguirá funcionando
Como ya os contamos hace tiempo, WhatsApp dejará de funcionar en determinados móviles con sistemas operativos antiguos. La aplicación de mensajería instantánea anunció en febrero de 2016 que a finales de ese año dejaría de dar soporte a BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 e iOS 6. Pero ahora las cosas han cambiado. La compañía ha decidido actualizar esos antiguos planes y ha anunciado, a través de su blog, que WhatsApp ha decidido extender su compatibilidad de esta manera: - Nokia Symbian hasta el 30 de junio de 2017 - BlackBerry OS y BlackBerry 10: 31 de diciembre de 2017 - Windows Phone 8.0 y versiones anteriores: 31 de diciembre de 2017 - Nokia S40: 31 de diciembre de 2018 - Android 2.3.7 y versiones anteriores: hasta el 1 de febrero de 2020 Hasta ahora, las múltiples versiones de Android, el sistema operativo de mayor penetración en el mercado, había «condenado» a los usuarios con «smartphones» Android 2.3 Gingerbread a vivir sin «wasapear», ya que la «app» había anunciado que dejaría de dar soporte. Por suerte, al final no será así, ya que los terminales con Android 2.3.7 y anteriores podrán seguir hablando por WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020.
21-06-2017 | abc.es
Sega tira de nostalgia: adapta sus videojuegos clásicos al mundo «smartphone»
Hay dos técnicas de venta que se venden solas. Una, si se enmascara cualquier producto desde un punto de vista erótico o sexual. Y dos, si se recurre a la nostalgia. Tal vez cualquier tiempo pasado fue mejor, y por ello cada cierto tiempo se rescatan artículos en un intento de convertirlos en tendencia. A veces se consigue. La industria del videojuego es plenamente consciente de ello. Vivimos, sin duda, en una la era de añoranza. En respuesta a esta corriente, la veterana compañía Sega ha anunciado ha anunciado la adaptación de algunos de sus juegos míticos al entorno móvil. Con el nombre de Sega Forever, la firma japonesa ha recopilado algunos de sus títulos más emblemáticos de la era de los 16 bit, la consola Mega Drive. La colección se distribuye bajo un planteamiento gratuito, aunque apoyado por un modelo publicitario. En caso de que el usuario desee prescindir de dichos anuncios cada experiencia costará unos 2.26 euros. La aplicación, que sirve de catapulta para descargar los juegos, estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Este recopilatorio, que se irá ampliando con el tiempo, se iniciará con cinco títulos. Entre algunos de los que harán debut se encuentran «Sonic The Hedgehog», el erizo supersónico que hizo su primera en 1991 y se ha mantenido como uno de los personajes más queridos de la industria. También estará a disposición «Phantasy Star II», otro clásico juego de rol estrenado en 1989, y que hizo las delicias de los jugadores de la consola Mega Drive, así como «Altered Beast 1998», un título perteneciente al género «beat em up» que plantea combates cuerpo a cuerpo en una Grecia mitológica, y «Comix Zone» y «Kid Chameleon», otros lanzamientos noventeros. Pero no solo habrá de esta plataforma; también estarán disponibles en un futuro otras propuestas de Dreamcast. Todos los juegos se han adaptado al entorno táctil, con lo cual los jugadores deberán hacer uso de controles gestuales sobre la pantalla del «smartphone» para jugar. Según la compañía nipona, Sega Forever «es un redespertar de los juegos arquetípicos» y «una oda al profundo y diverso catálogo». Lo ha descrito incluso como «el comienzo de una revolución retro que transportará a los jugadores a través de dos décadas de juegos de consola», con lo que se puede esperar que vayan apareciendo nuevos juegos como «Space Harrier 2», «Outrun», «Super Hang-On» o «Golden Axe». Según apunta en un comunicado Mike Evans, responsable de márketing de la división móvil de Sega, esta colección «pretende democratizar el juego retro», así como «cambiar la forma en que el mundo juega, redescubre y comparte experiencias de videojuegos clásicos». En el último año, compañías del ocio electrónico han visto un filón a la hora de explotar la nostalgia. Nintendo, su rival por antonomasia en aquella época (eso ha cambiado un poco, la verdad), fabricó una réplica en miniatura de la célebre videoconsola NES de la etapa de los 8 bits y que incluía las primeras entregas de Super Mario, Metroid, así como Castlevania o Ghost´n Goblins. Sega, por su parte, lanzó una Mega Drive Mini coincidiendo con el 25 aniversario de Sonic. En plena era móvil, estas y otras compañías desarrolladoras de videojuegos han apostado por llevar algunos de sus títulos a estos dispositivos intentando adaptar las mecánicas y estilos de juego a las pantallas táctiles. Según datos de la consultora SuperData Research, la industria de juegos móviles facturó unos 41.000 millones de dólares (36.000 millones de euros) en 2016.
21-06-2017 | abc.es
Luces y sombras del OnePlus 5, el Android más potente
Pese a que un medio soltó la liebre antes de tiempo, anticipándose al interés, el One Plus 5, nuevo teléfono móvil inteligente del fabricante chino, se ha recibido con gran expectación. Un dispositivo basado en el sistema operativo Android de tanta potencia bajo un precio tan bajo es difícil de superar. Sin embargo, y pese a su indudable atractivo, tiene algunos aspectos que chirrían. Precio por encima de sus predecesores Sin duda, ésto ha sido uno de los aspectos más controvertidos del nuevo terminal. A medida que las ventas de «smartphones» crecían, la industria se ampliaba y se bajaban los precios. El rango de la gama media ha venido mejorando sus prestaciones y ofreciendo sus propuestas a precios más accesibles que los gama alta que asombran a los consumidores. Y One Plus ha hecho suya, al igual que lo hiciera su compatriota Xiaomi, la idea de altas prestaciones pero bajo un precio mucho más bajo que la competencia. Siendo una gran opción (por 500 euros, 8 GB de memoria RAM y el procesador más potente del mercado, qué más se puede esperar), la nueva bestia china es más caro que sus predecesores. Y eso puede chocar con la filosofía que ha desempeñado la marca hasta la fecha. ¿Manipulación de los resultados de la potencia? Los tests «benchmarks» es un proceso de evaluación del rendimiento de los dispositivos electrónicos. Un baremo aceptado por la industria como sinónimo de potencia y que establece un ranking, en este caso de telefonía móvil, en donde aparecen los terminales más deseados del mercado. Según la comunidad de desarrolladores XDA Developers, las marcas logradas por el OnePlus 5 están manipuladas para lograr mejores puntuaciones en las pruebas de rendimiento. Así, el terminal ha alcanzado 6.700 puntos en el test de GeekBench 4, una de las aplicaciones más utilizadas. La marca ha reconocido este pequeño «truco» alegando que en el momento en el que el software detecta que se está realizando una prueba de nivel aumenta la potencia de cuatro a los ocho núcleos que tiene el procesador utilizado, un Snapdragon 835, fabricado por Qualcomm, y que estrenó en su momento el Samsung Galaxy S8. ¿Es tan veloz su sistema de carga? Otro de los aspectos más novedosos del terminal ha sido el sistema de carga rápida del One Plus 5. Un cargador propio, Dash, desarrollado internamente por la marca en lugar de Quick Charge, promete cargar el 70% de su batería de 3.300 mAh en tan solo veinte minutos. Una solución adoptada dadas las limitaciones de este tipo de baterías de iones de litio utilizadas por la mayoría de dispositivos móviles. Sin embargo, tal vez también no es del todo real. O, al menos, no tanto como lo pintan desde la firma china. La batería se carga hasta un 25% más lento que el modelo de la marca One Plus 3, aunque saca pecho en asegurar que lo hace por encima de uno de sus rivales, el Galaxy S8. Resistente Aprovechado su lanzamiento, y como sucede en tantas ocasiones con otros dispositivos, se ha probado su resistencia física. El «youtuber» JerryRigEverthing lo ha pasado por diversas pruebas para ver cómo recibe impactos y sufre los arañazos en pantalla, que cuenta con sistema de protección Gorilla Glass 5. Todo ello parece indicar que, efectivamente, es bastante robusto. Cámara espectacular Gran parte del atractivo del dispositivo no se limita solo a su precio y potencia. También destaca por su configuración fotográfica, que sigue los pasos de Apple y su idea de doble cámara. Dos sensores en su parte trasera son dos «ojos» que pueden comportarse de forma magistral en varios escenarios. Tiene una lente de 16 megapíxeles y apertura F/1.7 y otra de 20 megapíxeles y apertura F/2.6, destinada a hacer un zoom de dos aumentos. Juntas, logran un resultado muy acorde a los tiempos que corren. Con un mejorado sistema de procesamiento que incluye efectos de profundidad, como el modo retrato de iOS, aunque sin alcazar el nivel de su «inspiración», el iPhone 7 Plus.
20-06-2017 | abc.es
OnePlus 5: un «caramelo» chino que se inspira en el iPhone 7 Plus
Si de algo hay que aplaudir de este fabricante chino es haberle dado una vuelta al complejo equilibrio de la calidad y el precio en la telefonía móvil. Aunque el diseño de sus productos no sorprenden al ser en cierto modo «inspiración» de otros modelos ya existentes en el mercado, OnePlus ha vuelto a apostar por su exitosa fórmula con su nuevo dispositivo. Así, el OnePlus 5, que destaca por su apartado fotográfico y una ficha técnica que, sobre el papel, iguala (y en algunos apartados supera) a otros buques insignias de firmas más consolidadas. Su parecido con el iPhone 7 Plus es lógico. La marca china ha presentado este martes su nuevo «caramelito», aunque la euforia ha sido más bien contenida porque prácticamente todos los detalles técnicos eran de sobra conocidos. Es lo que tiene romper la magia antes de tiempo, una sensación a la que los usuarios ya están más que acostumbrados visto lo visto en los últimos grandes lanzamientos de la industria. El terminal, que de lo que toca hablar ahora, alberga en su interior el potente y eficiente procesador Snapdragon 835, fabricado por Qualcomm, y que ha supuesto una disputa comercial por las exigencias del «smartphone» que lo estrenó, el Samsung Galaxy S8. A una velocidad de 2.35 GHz, este chip viene acompañado además de 8 GB de memoria RAM en la versión más avanzada de 128 GB. Sí, has leído bien; ocho, más que muchos ordenadores. En teoría, no tiene comparación, aunque es de recibo saber que no siempre los guarismos consiguen un mejor resultado, puesto que intervienen otros factores adicionales. De eso bien lo sabe Apple, cuyo iPhone 7 Plus es fuente de inspiración del OnePlus 5. La otra versión tendrá una capacidad «normal» de 64 GB de memoria que soportará 6 GB de memoria RAM. El terminal chino se suma así a la configuración de dos lentes para la cámara principal. Para ello ha optado por instalar d os sensores Sony de 20 megapíxeles (apertura F2.6) y 16 megapíxeles (apertura F/1.7) que auguran un buen resultado, aunque no se pueden tirar cohetes hasta comprobarlo de primera mano. La frontal, diseñada para videollamadas y «selfies», de 20 megapíxeles y apertura F/2.8. Tiene una pantalla tecnología Amoled -la misma que montan algunos de los terminales más avanzados- de 5.5 pulgadas. Gobernando por Android 7.1. como sistema operativo móvil, el dispositivo cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en la parte frontal y una potente batería de 3.300 mAh con sistema de carga rápida, un elemento clave hoy en día en los principales buques insignia. Como no podía ser de otro modo incorpora ya el conector USB-C. Y su precio es, sin duda, su mayor atractivo. Se comercializará por 499 euros (la versión de 64 GB) y 559 euros (el modelo de 128 GB) , aunque se trata de un precio por encima de lo que tiene acostumbrado a sus seguidores la marca.
20-06-2017 | enter.co
Con estas aplicaciones podrás editar videos desde tu celular Android
A todos nos gusta grabar videos para preservar recuerdos y compartirlos después con familiares y amigos. Hoy en día los teléfonos Android son cada vez más populares en cuanto a capturar videos de buena calidad. Por esta razón, en la actualidad, muchos prefieren grabar y editar los videos en el mismo celular y desde cualquier lugar. Para […]
18-06-2017 | abc.es
Un E3 2017 descafeinado: entre la fuerza del 4K, mirando al largo plazo y las grandes ausencias
Algo ha cambido este año en la feria E3 de Los Ángeles, que cerró sus puertas con 68.400 visitantes. Por primera vez se ha abierto al gran público. Y también ha habido una mayor presencia de los llamados deportes electrónicos, el negocio al alza de las competiciones de videojuegos. Con todo, ha vuelto a exhibir algunos de los títulos que inundarán las tiendas en los próximos meses, así como una tendencia clara: el esfuerzo por incrementar la calidad gráfica y alcanzar el nuevo tótem de la industria, e l 4K o la Ultra Alta Definición. Y es que las compañías fuertes en el mundo de los videojuegos ponen su punto de mira en el E3 para mostrar al mundo, anuncio tras anuncio, sus proyectos futuros y sus próximos juegos, tanto exclusivos como no exclusivos. Aunque es cierto que este año el escaparate angelino ha golpeado más flojo que otros años, sí nos han dejado una ingente cantidad de juegos para lo que queda de año y parte de 2018. Microsoft: quiere el trono del 4K Las principales empresas del sector desvelaron algunas de sus propuestas. Microsoft llegó con una nueva consola debajo del brazo. Xbox One X, conocida hasta ahora como Project Scorpio, demostró su gran potencia gráfica. Será capaz de mover videojuegos en 4K nativos, es decir, sin trucos técnicos como su rival Sony con PlayStation 4 Pro, lanzada hace escasos meses. Según Phil Spencer, responsable de Xbox, es «la consola más potente que jamás haya existido» ofreciendo juegos a 4K nativos gracias a sus 6 teraflops a 1.172 GHz, 12 GB DDR5 y 326 GB/s de ancho de banda, además de añadir la retrocompatibilidad con las anteriores consolas, incluso la primera de todas ellas. El caso es que la firma americana ha querido así erigirse como garante del 4K. Le acompañó su nuevo catálogo de juegos, algunos prometedores como la brillante aventura de piratas «Sea of Thieves», el apocalíptico mundo abierto de «State of Decay 2» o el caricaturesco «Cuphead». Se echó de menos algún título exclusivo más relumbrón que cautivara al público de verdad. Tiró de dos premisas: la retrocompatibilidad y de creaciones de terceros que sacarán provecho a la calidad gráfica de la nueva plataforma. Prueba de ello fueron los diferentes anuncios concernientes a esta calidad gráfica como «Forza Motorsport 7» o el anuncio del nuevo juego de la saga metro basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky, «Metro Exodus», en el que el usuario se pondrá a las manos de Artyom, al igual que pasaba en los anteriores Metro, para disfrutar de unos escenarios increíbles por los distintos paisajes del metro y de la lucha contra un sinfín de bestias salvajes. Xbox también hizo uso de su potencia en 4K nativo para enseñarnos lo nuevo de Assassin?s Creed de Ubisoft por medio de Jean Guesof, director creativo de la compañía; «Assassin?s Creed Origins», que este año nos llevará a Egipto con Bayek, el protagonista, y que poseerá toques de rol con niveles y armas e inventario. Aparte, Xbox también quiso aprovechar su conferencia para presentar una grandísima cantidad de juegos que saldrán a lo largo de este año y 2018 con la presentación de más de una veintena de juegos, entre los que destacan «Dragon Ball FighterZ» o «Black Desert», exclusivo MMORPG -Videojuego de rol multijugador masivo online-. Minecraft, presentado por Lydia Winter, también tuvo su espacio en la conferencia de Xbox anunciando su paso a 4K y el cruce entre las plataformas de PC, Nintendo y Android, para que todos los jugadores de Mincraft jueguen en el mismo universo online, quedando únicamente fuera Sony. Otra de las sorpresas fue el lanzamiento de la precuela de «Life is Strange», llamado «Life is Strange: Before the Storm», en el que controlaras a Chloe y los acontecimientos que tienen lugar antes de lo acontecido en el primer juego. Para finalizar, presentaó tanto «Anthem», un título enfocado al multijugador y mundo abierto con un entorno salvaje y hostil, y «La Tierra Media: Sombras de Guerra», que volverá a ponernos al volante de Talion, el protagonista del primer juego, que le dará una vuelta a Sistema Némesis -los enemigos recuerdan nuestros combates y ajustan las conversaciones- y unos gráficos mejorados. Sony: sin consola nueva y sin «Last of Us II» Como siempre, la compañía nipona es experta en generar gran expectación con sus nuevos títulos. Aunque la conferencia siempre suele ser a altas horas de la madrugada, siempre merece el esfuerzo quedarse a verla, aunque no fue la ocasión para «The Last of Us 2» y «Red Dead Redemption 2». En su lugar, «Uncharted: El Legado Perdido», que abría fuerte la conferencia de Sony con el nuevo título-expansión de la serie de videojuegos de aventuras en el que esta vez el jugador tomará las riendas desde la perspectiva de dos personajes hasta ahora no jugables como Nadine y Chloe. Aloy también tendría un hueco para anunciar la nueva expansión de «Horizon Zero Dawn», pero lo que sin duda se llevó el aplauso del público fue el tráiler del ya presentado el año pasado «Days Gone», donde pudimos ver el estilo de combate contra humanos en este mundo apocalíptico lleno de zombies en el que la supervivencia y la acción será su punto fuerte. Una nueva entrega de «Monster Hunter World» y la remasterización de «Shadow of the Colossus» también pillaron desprevenido al público y ambos saldrán a principios del 2018. El nuevo «Call of Duty WWII» también consiguió arrancar los vítores del público con unas buenas cinemáticas de la ambientación de este nuevo título que nos devolverá a los orígenes de la saga, que no son otros que la segunda guerra mundial. Otro de los momentos más esperados fue sin duda el de «God of War», del que el año pasado ya pudimos observar un tráiler y este año hemos podido ver algo más extenso con unas partes de gameplay en el que observamos a Kratos empuñando un hacha junto a su hijo que nos llevaran a un viaje movido por la sed de venganza. Los combates sangrientos y la adrenalina serán la esencia típica de esta saga. Quantic Dream también presentó lo nuevo su nueva historia interactiva de la que ya es experta, con el sobrenombre de «Detroit: Become Human», en el que los jugadores tendrán que liderar una revolución en la piel de Marcus y en el que el poder en la toma de decisiones será la tónica de este juego. «Destiny 2» también presento un video poco revelador sobre su contenido que saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre. Por último, pudimos ver más de «Spider-Man», en el que Shawn Layden mostró un gameplay en el que pudimos ver el sistema de combates que traerá este juego de Insomniac Games y que tendrá una gran cantidad de «Quick Time Events, un controvertido sistema de juego que permite un control limitado del personaje en escenas. EA: entre Star Wars y el fútbol La desarrolladora estadounidense ha sido la encargada, otro año más, de dar el pistoletazo de salida al evento. Y en su conferencia, como si de una tradición se tratara, ha dejado varias sopresas en forma de nuevas propiedades intelectuales que nos han dejado con un buen sabor de boca, entre ellas «A Way Out», un juego multijugador cooperativo que nos pone en la piel de dos convictos que, según Josep Gares, escritor y director de esta nueva franquicia, será «un viaje en el que vais a jugar cooperativo como nunca antes lo habíais hecho». «Anthem» es otra de las nuevas creaciones desarrolladas por la compañía creadora de Mass Effect, Bioware, de la que se mostró más contenido en la conferencia de Xbox. Otra de las novedades de este EA Play es la inclusión de un modo historia en «Madden NFL 18», al igual que ocurría en otros juegos como «Fifa 18» que volverá a contar con una historia del personaje Alex Hunter y la vuelta de «NBA Live 2018» en un intento recuperar la gloria arrebatada por su competidor directo, «NBA 2K 18». El director general de la compañía americana fue el encargado de dar paso a la presentación más esperada que no es otra que la de «Star Wars: Battlefront 2», de la cual pudimos ver un extenso gameplay de unos 15 minutos de duración en la que pudimos ver a los distintos héroes como Rey o Darth Maul, y la inclusión de más vehículos y de batallas espaciales. «Need for Speed Payback» y Los próximos contenidos descargables fueron otras de las novedades que nos dejó EA en esta descafeinada feria. Bethesda: otro año más, pero más al grano Aunque hubo quien se quedó con las ganas de que se anunciara por sorpresa «The Elder Scrolls VI», la conferencia de Bethesda nos ha dejado una retahíla de novedades, aunque demuestra que no tiene esa capacidad de producción que otros gigantes del sector. Aún así, sabe explotar bien a su fórmula. Destado fue la adaptación a la tecnología de realidad virtual Doom, Skyrim y «Fallout 4» en una presentación que corrió a cargo de Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y marketing, y la inclusión en estos dos últimos de la aplicación Creation Club, un sistema de inclusión de «mods» -archivos que modifican algunos elementos de los juegos- oficiales seleccionados por la propia compañía para «asegurar su calidad». Nintendo también fue protagonista en la conferencia gracias al anuncio de Skyrim para la consola Switch y, tras este anuncio, presentó los nuevos juegos que llegarán a lo largo de este año como «Dishonored: La muerte del forastero», un juego independiente que sirve también como expansión de «Dishonored 2» y que alargará la historia de este. Por último, los dos anuncios más fuertes de la compañía fueron «The Evil Within 2», la esperada secuela de este survival horror que tanto gustó a la crítica y que saldrá a la venta el 15 de octubre, y «Wolfenstein 2», el famoso juego first-person shooter que nos vuelve a dejar a manos del carismático personaje de B.J Blazkowicz en un mundo dominado por los nazis y con diálogos, acción y máquinas gigantes. Ubisoft: una interesante alianza y una sorpresa Como suele ser habitual, Ubisoft presentó su artillería de juegos para los próximos meses, entre los que se encontraban los ya presentados «Assassins Creed Origins» o nuevos proyectos como «Mario + Rabbids: Kingdom Battle», una sorprendente unión entre los personajes de Nintendo y un mundo loco lleno de la personalidad de los histriónicos conejos. Otro de los anuncios fue «The Crew 2», secuela del juego de conducción de mundo abierto que nos volverá a hacer conducir por Estados Unidos y esta vez con una mayor cantidad de nuevos vehículos. «South Park: Retaguardia en peligro» también nos trajo un nuevo tráiler y «Skull & Bones», un proyecto de batallas navales en el que pondrá el acento en el entorno online. No faltó « Far Cry 5 », que también tuvo su lugar con un nuevo tráiler y un secuencias jugables en directo. El juego de disparos en primera persona y mundo abierto se embarcará en Estados Unidos -en concreto a Montana- donde los jugadores deberán ocuparser de temas relacionados con sectas. Por último, el anuncio más sensacional fue sin duda «Beyond Good & Evil 2», en el que Michel Ancel, presentador del juego, lloró incluso al terminar el espectacular tráiler debido a la ovación del público. Nintendo: trinfuador con solo un video Esta edición de la feria ha servido para recrearse en el regreso por todo lo alto de Nintendo. Triunfante con su consola híbrida Switch, la firma japonesa volvió a demostrar que ese esfuerzo técnico por lograr juegos a 4K no va con ellos. Y se centró en lo que mejor sabe hacer, experiencias adictivas. Para ello, adelantó un nuevo título de Pokémon con elementos de rol y el esperado «Super Mario Odyssey». La veterana firma japonesa fue la última en presentar siempre sus novedades y como si de su característica de originalidad e innovación suya se tratara, lo hace en un formato diferente. La empresa de Kioto mostró un video grabado previamente al estilo Nintendo Direct en el que se desvelaron los juegos que llegarán a la plataforma en los próximos meses. «Xenoblade Chronicles 2» debutará ya en Navidades. Kirby también volvió a la vida con un tráiler de presentación de un nuevo juego, así como una expansión para «The Legend of Zelda: Breath of the Wild».
15-06-2017 | enter.co
Hace algunos días les contamos que HBO Latinoamérica anunció que expandirá el acceso a HBO GO, permitiendo por primera vez la suscripción en línea a través de las tiendas digitales de Apple y Android. Gracias a esa iniciativa de la compañía, los usuarios que quieran empezar a usar el servicio obtendrán 30 días de prueba […]
15-06-2017 | enter.co
Este es el precio de HBO GO para usuarios de iOS y Android en Colombia
Ahora sí pudimos conocer cuál es el precio de la suscripción en línea de HBO GO a través de las tiendas digitales de Apple y Android (Apple Store y Google Play Store). Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Este es el precio de HBO GO para usuarios de iOS y Android en Colombia, 2017 […]
1