Noticias de "android"

13-07-2016 | abc.es
YouTube Kids: la versión para conquistar el público infantil llega a España
YouTube Kids llega a España. Se trata de una aplicación independiente del popular canal de vídeos con contenido exclusivo para niños de entre 2 y 8 años. En ella no hay contenido sensible. El pequeño no puede buscar palabras claves que puedan herir su sensibilidad o acabar visualizando vídeos que cuyo contenido no sea el más apropiado. Sexo, violencia o accidentes no tienen cabida en la nueva aplicación que YouTube estrena este miércoles. España se convierte en el segundo país de Europa, por detrás de Reino Unido, donde la compañía lanza YouTube Kids, una aplicación para diposisitivos móviles (iOS y Android) disponible ya en 10 países y que solo en su primer año consiguió 10 millones de descargas. Las razones de este lanzamiento son muy sencillas. Y puede reducirse a una: el modo en el que los más pequeños consumen vídeo ha cambiado. María Ferreras, Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África, ha asegurado que, según un estudio de la consultoria IPSOS, dos de cada tres niños usan una tableta «pero a medida que se hacen mayores, usan más dispositivos para conectarse», ha asegurado. Los pequeños buscan animación, humor? Un contenido que les entretenga, que les divierta, en el centren su total atención porque cuando ven la televisión, están pintando, hablando o haciendo otras actividades al mismo tiempo. La aplicación se ha diseñado teniendo en cuenta el perfil de las familias españolas. El 50% del tráfico que se genera en YouTube proviene de de dispositivos móviles. En España, del año 2015 a 2016, el consumo de vídeo desde móviles y tabletas ha crecido un 100%. Se trata de una «app» muy sencilla, con una interfaz intuitiva con control parental, para tranquilidad de los padres. «Hacemos una categorización de los contenidos gracias a unos algoritmos muy complejos y avanzados en los que hemos trabajado»Alejandro San Agustín, de YouTube «La aplicación no solicita datos de registro», ha indicado Alejandro San Agustín, Senior Technology Manager de YouTube. «Hacemos una categorización de los contenidos gracias a unos algoritmos muy complejos y avanzados en los que hemos trabajado», ha indicado el responsable. Y es que el objetivo de esta app es ofrecer cierta tranquilidad a los padres. Los niños pueden navegar sin el temor a encontrarse un vídeo cuyo contenido no sea apropiado. Sin embargo, en YouTube se suben 400 horas por minuto. Si algún vídeo se cuela, los padres pueden denunciarlo. «Hay un equipo exclusivo que revisa los contenidos y si un vídeo ha sido denunciado y no tiene que estar en YoutubeKids, se retira en cuestión de horas de la app», ha asegurado San Agustín. El contenido de la «app» puede configurarse para tres edades: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro secciones principales: programas, música, aprender y explorar. En Youtube Kids no se comenta. Tampoco se le puede dar a «like» ni subir un vídeo. «El niño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver», añade San Agustín, aunque puede realizar búsquedas. «Pero se trata de una búsqueda segura», insiste. «Las búsquedas están delimitadas gracias al algoritmo que aprende de forma dinámica». Es decir, a raíz de los atentados de Bruselas, «choque de trenes» no es una búsqueda que contemple la aplicación. El lado «menos amable» de la aplicación es la publicidad. De otra manera, YouTube Kids no sería sostenible. Aunque los anuncios, en este caso, están vigilados.
12-07-2016 | abc.es
Las claves de Pokémon GO: el fenómeno tecnológico que rejuvenece a Nintendo
La idea no es nueva pero la empresa que coloca su marca sí. La aplicación para dispositivos móviles inteligentes Pokémon GO se ha convertido en un verdadero fenómeno tecnológico en solo unos cuantos días. Pocos casos se recuerdan que hayan logrado tal carga de aceptación e interés en el mercado de las aplicacione y juegos móviles. Con esta propuesta que se beneficia de la tecnología de realidad aumentada Nintendo ha vuelto a atrapar la atención mediática del momento, pero ¿hasta cuándo? Porque ya se sabe que lo que viene rápido, rápido se va, y más en el mundo de las aplicaciones tan sujeto a modas pasajeras. Su salto hacia el entorno móvil le ha sabido a gloria. Y no es para menos. En solo dos días, la veterana compañía de ocio electrónico japonesa ha incrementado un 25% su cotización. Unos 7.500 millones de dólares por sorpresa, aunque corre el riesgo que el fenómeno vaya perdiendo encanto conforme pasen las semanas. Sucedió con la «app» Miitomo, su primer juego móvil, que tras un debut soñado fue desinflando su uso casi tan rápido como llegó. Sin embargo, la propuesta de Pokémon GO pese a no ser innovadora (herramientas y aplicaciones de realidad aumentada hay a docenas) sí ha conseguido convertirse en algo más que puro entretenimiento. Al ya de por sí sentimiento de amor (u obsesión) por Nintendo, creadora de personajes que desafían la memoria como Link (de la serie Zelda), el fontanero Mario o Donkey Kong, hay que sumar el fervor hacia una fórmula que combina ocio tradicional como algo que parece «mágico». Con el empleo de la cámara del terminal, sus usuarios van y vienen «descubriendo» y «atrapando» los simpáticos personajes. Y eso, quieras o no, juega con la imaginación, algo tan escaso hoy en día. Exclusividad y escasa disponibilidad Una de las razones por las que todo el mundo habla de esta «app» es su escasa disponibilidad. Aunque Nintendo ya ha confirmado que la adaptará a otros idiomas y territorios próximamente, esa sensación de exclusividad ha sido la mejor campaña de marketing para Pokémon GO. Es viral, sugerente y excluyente al mismo tiempo. Y las redes sociales han amplificado ese deseo. Por esta razón, todos los usuarios de nuevas tecnologías quieren probarlo. Está disponible, por ahora, en Australia, Latinoamérica, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Esta estrategia es común en la industria. Los terminales de Apple se lanzan por hornadas territoriales, logrando así generar una mayor expectación y crear una sensación de exclusividad (temporal) que capta la atención. ¿Qué moraleja se extrae de todo esto? Que hay mucha envidia por ahí y ganas de disfrutar lo que vemos al otro lado. Casi tantos usuarios como Twitter.. Las redes sociales son el foco para catapultar a este juego desarrollado por la firma especializada Niantic hacia el estrellato. Sus servidores se han disparado un 9% respecto a otros días. Los usuarios de estas plataformas no cesan en compartir sus logros y sus encuentros con los pokémons. Ello ha desembocado en un reguero constante de comentarios acerca de las virtudes de la aplicación. Y, con ello, ha atrapado aún más ese foco de atención únicamente logrado por escasos productos culturales. Sorprende que la conversación online global en los últimos días gira en torno a Pokémon GO, lo que ha conseguido que su adopción sea aún mayor. Y las cifras asustan. En solo cuatro días, la aplicación ya está presente en el 5.16% de los terminales basados en Android en el mercado norteamericano, según datos de la firma de análisis SimilarWeb -hasta el pasado 8 de julio-. El informe constata que ha superado a otras herramientas como Tinder, otro de los fenómenos del momento entre el público adolescente, y se encuentra pisándole los talones a Twitter gracias a su alta actividad. El 3% de los usuarios lo utiliza diariamente en comparación con el 3.5% registrado por la popular red de «microblog» que representa como nadie la telerrealidad y la comunicación. .. casi tanto uso como WhatsApp Para colmo, la moda de Pokémon GO, que por supuesto se desconoce cuánto tiempo durará y en qué momento empezará a perder fuelle, va a más gracias a su uso recurrente y permanente. La tasa de actividad es asombrosa y ya registra 43 minutos y 23 segundos de media en comparación con los 30 minutos y 27 segundos que se lleva la popular aplicación de chat WhatsApp, según SimilarWeb, que también muestra que el juego de Nintendo supera en este apartado a Instagram o Snapchat. Excesivo uso de datos y problemas de virus Pese a que los usuarios de nuevas tecnologías son más conscientes de su privacidad y la gestión de datos personales, Pokémon GO exige para su utilización excesivos requerimientos tales como el empleo de la cuenta de Google para jugar, así como la ubicación del terminal mediante el GPS o al contenido multimedia (imágenes, videos). Como no podía ser de otro modo, la «app» pide acceder a la cámara. Son algunos aspectos que no deberían ya sorprender en los tiempos que corren, ya que gran parte de las aplicaciones y juegos más populares tienen las mismas peticiones. Además, dado ese impacto global, han comenzado a difundirse páginas que proponen la descarga de archivos APK que no están sujetos a las revisiones de seguridad de la tienda Google Play y que puede contener virus informáticos de primer orden que infecten a los terminales móviles. «Malware» y herramientas de acceso remoto son algunos de los métodos que han empezado a utilizar los ciberdelincuentes para robar datos personales, según la firma ProofPoint. Extraños casos: desde atracos a muertos Más llamativo está siendo lo que gira alrededor de Pokémon GO y que no forma parte de sus características técnicas. La atracción por el juego ha llevado a más de uno a meterse en algún que otro berenjenal. Momentos surrealistas y extraños. Usuarios que no desconectan ni cuando conducen, produciendo aparentemente un accidente de tráfico, según revela el medio TechWorm. Se han producido casos delicados como el protagonizado por una mujer de 19 años que el sistema le ha conducido hasta un lugar donde se ha encontrado una persona muerta, publica KCWY News. Pero lo más preocupante es el caso de cuatro personas que utilizaron la aplicación para atraer a nueve usuarios del juego para luego atracarles a punta de pistola, según el departamento de policía de O?Fallon en el estado de Missouri, quienes advierten a la población para extremar las precauciones ante la presencia de extraños y evitar lugares poco conocidos. Tres de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.
12-07-2016 | abc.es
Pokémon Go o cómo generar un millón y medio de euros cada día en iOS
Pokémon Go es un negocio redondo. Nintendo ha acertado con el lanzamiento de este juego gratuito en iOS y Android. Los usuarios se han vuelto «locos». Tanto que están generando, sólo en el sistema operativo de Apple, 1.6 millones de dólares diarios (millón y medio de euros, aproximadamente). Tal y como publica «Quartz», y en base a los datos ofrecidos por la compañía especializada en analítica de aplicaciones Sensor Tower, Pokémon Go está siendo la mejor hazaña de Nintendo. A pesar de ser un juego gratuito, sí existe la posibilidad de hacer compras dentro de la aplicación. Por ejemplo, el jugador necesita Pokémonedas para ir comprando objetos e ir avanzando en el juego. De esta manera, sólo en EE.UU., los usuarios se están gastando 1.6 millones de dólares cada día, es decir, un millón y medio de euros . Un dato que, en Android, de momento se desconoce. La aplicación ha tenido 7,5 millones de descargas en Estados Unidos. «Sólo el 5% de las personas hace compras dentro de la aplicación pero quienes las hacen pagan una media de 9,60 dólares (8,5 euros) al mes », explica «Quartz». Cabe recordar que, tradicionalmente, los usuarios de iOS son más predispuestos a pagar por aplicaciones de juegos. De hecho, el gasto medio se sitúa en 15,34 dólares al mes, en comparación con los 7,31 dólares mensuales que pagan los usuarios en Android. Desde el lanzamiento de Pokémon Go en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda el pasado 6 de julio, el juego ha conseguido hacer historia en la App Store. «Cuatro horas y media después de su lanzamiento, ocupó el puesto número 1 como aplicación gratuita más descargada en los EE.UU., un récord para títulos de juegos», recuerda la publicación. De hecho, Pokémon Go ha superado con creces a Clash Royale, el juego que había sido hasta ahora todo un auténtico éxito.
12-07-2016 | enter.co
Cómo descargar ?Pokémon GO? para Android
Actualización (15:48): Ya hay una nueva actualización para el juego (versión 0.29.0), que pueden descargar en el link del método 2. No me bajo de mi idea: no ?deberías? estar jugando ?Pokémon GO? por todas las razones que explico aquí. Pero eso no quiere decir que no informemos sobre cómo puedes jugarlo; la decisión al […]
12-07-2016 | enter.co
?Pokémon GO? ya representa 7.500 millones de dólares para Nintendo
El fenómeno de ?Pokémon GO? ha sido mundial. A pesar de solo estar disponible en algunos países oficialmente, muchas personas han logrado instalarlo haciendo unas pequeñas maniobras. En esta nota te contamos cómo hacerlo si tienes un Android y en esta, si tienes un dispositivo con iOS. La adopción de la aplicación increíble. Ayer les contamos […]
12-07-2016 | abc.es
Un millón para la «app» que ataja el estrés de aparcar en los aeropuertos
Es de sobra conocido, ya sea por haberlo escuchado en boca de alguien o por vivirlo en sus propias carnes, el estrés y nervios que provoca buscar aparcamiento, sobre todo cuando uno va pillado de tiempo y se dirige hacia el aeropuerto donde la puntualidad es el gran desafío. La idea de llollo ha sido simple, pero efectiva. En su primer año de vida ya ha levantado más de 1.4 millón de euros, al que hay que sumar los 830.000 euros recibidos en un nueva ronda de inversión de serie A -la primera vez que se ofrece a inversores externos- liderada por B4Motion, Stella Maris Partners, Timatoma Investments y un grupo importante de inversores privados mexicanos y españoles. Con esta nueva inyección de capital, llollo pretende consolidarse en el mercado español como el más importante en aparcamientos en aeropuertos y estaciones de tren. La firma española, que opera en las ciudades Madrid y Barcelona, lanzó el pasado año un sistema de parking de larga estancia. Pensado principalmente para empresas, el servicio recoge al cliente y, tras llevarlo al destino, aparca el vehículo en un parking privado y vigilado hasta devolverlo cuando uno desee. Cuando se solicita un «agente» a través la aplicación (iOS y Android) o recogen tu coche, esté lo aparca y lo devuelve en el día y el lugar indicados. Pese a que en un principio no fue su cometido se han especializado en aeropuertos, uno de los enclaves donde el estacionamiento tiene precios excesivamente elevados y a veces son difíciles de encontrar. «Después de unos meses nos dimos cuenta que los clientes demandaban veinte veces más en los aeropuertos que en la ciudad», señala Hans Christ, director general de llollo, en declaraciones a ABC. Por esta razón, la idea ha cuajado de lleno en este entorno donde los viajeros se pueden desentender de su coche hasta su regreso. Con esta inyección económica, la firma aspira a expandirse internacionalmente, así como meter la cabeza en otros aeródromos nacionales como el de Málaga o el Gatwick (Londres), que tiene veinte veces más de solicitudes de aparcamiento que el de Barajas (Madrid). Pero de momento la compañía valora aún las propuestas. Tiene algo en claro: los puntos de acceso escogidos para su expansión deben ser espacios donde exista esa problemática con el aparcamiento y se encuentren en puntos muy alejados de los cascos urbanos de las ciudades. «Estamos buscando ir a los aeropuertos más concurridos y con mayor problemas de aparcamiento», adelanta Christ, quien considera que «la idea es exportar rápidamente el modelo fuera de España. Queremos aprovechar esta ventaja par ir a otros aeropuertos». Con 45 empleados y un lema evidente («Aparcamos por ti»), la compañía, que cuenta con un seguro a todo riesgo que ofrece cobertura de hasta un millón de euros, devuelve el vehículo en cuestión en la puerta del terminal. La idea resulta cómoda para aquellos usuarios que no tienen demasiado tiempo que gastar por culpa del trabajo. Además, no requiere de pagos en efectivo por lo que, según cálculos de la «startup», permite ahorrar hasta un 60% en comparación con los parkings oficiales u otros medios de transporte. Todo el proceso -dice- es sencillo y totalmente seguro. «Le hemos metido tecnología a este sector porque antes podía haber una persona esperando y podía llevarse el coche una persona errónea», sugiere. En los últimos meses, además, la «startup» ha dado un giro de 180 grados al añadir nuevos servicios (lavado, mantenimiento) cuyos costes añadidos suponen actualmente el 20% de la facturación total. En estos doce meses se han realizado más de 2.000 servicios adicionales, se han aparcado más de 15.000 coches.
11-07-2016 | enter.co
Cómo descargar ?Pokémon GO? para Android
No me bajo de mi idea: no ?deberías? estar jugando ?Pokémon GO? por todas las razones que explico aquí. Pero eso no quiere decir que no informemos sobre cómo puedes jugarlo; la decisión al final es del lector. Ya sabes cómo instalarlo en iOS y ahora llegó el turno de Android. En mi nota original les advertí […]
11-07-2016 | abc.es
Pokémon Go llegará a España en unos días, según WSJ
Pokémon GO se ha convertido en toda una revolución. Los fans del videojuego, que lleva disponible desde el pasado miércoles 6 de julio en Android e iOS pero solo oficialmente para usuarios de EE.UU., Nueva Zelanda y Australia, no solo se ha convertido en la aplicación más descargada de EE.UU., sino que también ha conseguido revalorizar un 41% las acciones de Nintendo. Tal es la locura que la compañía está más que satisfecha de haber conseguido dar «diana» en cómo sacar partido a los juegos para dispositivos móviles con un clásico como este. Y, además, parece que vienen buenas noticias para los españoles. Según ha publicado este lunes «The Wall Street Journal», Pokémon GO podría estar disponible en los próximos días en Europa. Aunque Nintendo no ha confirmado oficialmente la noticia, el diario asegura que varias fuentes han desvelado que Asia y nuestro continente son los próximos destinos del juego. Cabe recordar que esto no ha impedido que, con los APK modificados, muchos usuarios ya hayan probado Pokémon GO. De hecho, Nintendo, para solucionar el problema de sus servidores, se planteó bloquear las cuentas de todos los usuarios que estaba jugando desde los continentes en los que el juego no había sido lanzado de forma oficial. De esta manera, parece que la compañía ya solucionado el problema con el que se había visto en estos días. En una entrevista en la versión australiana de «Business Insider», publicada el pasado sábado, John Hanke, CEO de Niantic, aseguró que el lanzamiento global de Pokémon GO estaba parado debido a los problemas con los servidores de EE.UU., Nueva Zelanda y Australia. Tal había sido la revolución del lanzamiento que el sistema no estaba preparado y se había colapsado.
11-07-2016 | abc.es
Probamos Hisense King Kong 2: el «smartphone» para «manazas»
La firma china Hisense ha traído a España su nuevo teléfono móvil inteligente, King Kong 2, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 p) y protección Gorilla Glass 4. Gobernado por la versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 5.1 Lollipop, el terminal incorpora un modesto procesador MSM8929 Octa Core que se mueve a una frecuencia de reloj de 1.36 GHz, muy escasos en comparación con los dispositivos más avanzados del mercado, pero suficientes para usuarios poco exigentes. Cuenta, no obstante, con 3 GB de memoria RAM y 32 de capacidad. Además, permite utilizar dos tarjetas SIM y dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles para el caso de la frontal. Por otro lado hay que destacar que sorporta conectividad 4G.
07-07-2016 | abc.es
Beatter, la «app» española para compartir fotos en directo
Si no te has descargado ya Facebook Moments, habrás perdido las fotos hechas a través del móvil que hayas almacenado en la red social. El 7 de julio finalizó el plazo que la compañía dio a los usuarios para que se descargaran la «app». Sin embargo, existen alternativas como Beatter, disposible en iOS, Android y también en formato web. La compañía española ha plantado cara a las exigencias de Zuckerberg y se postula como una alternativa que apuesta por la fotografía social y permite compartir imágenes entre grupos de manera rápida, fácil y segura, de tal manera que todas esas fotografías queden almacenadas en la nube y estén siempre disponibles. Beatter es gratuita y tiene un funcionamiento muy sencillo. Simplemente hay que darse de alta, organizar un grupo y añadir en él a aquellos contactos con los que se quieran compartir las imágenes. Así, se evitan frases del tipo: «Tienes que pasarme las fotos del fin de semana». «Cada vez es más habitual que cuando vamos a una boda o a una reunión familiar, cada uno empiece a subir sus fotos en sus perfiles de redes sociales y esto puede molestar a otras personas que no quieren hacer públicas esas fotos», recuerda Javier Cestero, CMO y co-fundador de Beatter. «Con nuestra 'app', la privacidad es absoluta y un punto a favor, pues las imágenes sólo se comparten con quienes forman parte del grupo, evitando etiquetas en público e intromisiones de terceros en redes sociales». Además, Beatter cuenta con la funcionalidad «Compartir en directo» que permite que las fotos que hagamos del evento desde la 'app' de la cámara del «smartphone» se suban directamente al grupo sin tener que entrar de nuevo en la aplicación. Al seleccionar esta opción, los miembros del grupo pueden ir compartiendo las instantáneas en tiempo real. Además, permite que los usuarios puedan tener almacenadas todas sus imágenes en la nube y que estén siempre disponibles para cuando las necesite. «De esta manera, los usuarios no tienen que tener miedo a que sus imágenes desaparezcan pues podrán acceder siempre que quieran a ellas ya que quedan almacenadas en la nube, lo que les permite incluso ahorrar espacio en sus teléfonos móviles», añade el responsable. Asimismo, los usuarios de la aplicación pueden acceder a las fotografías desde cualquier dispositivo y guardar en la «app» las imágenes que tengan en su ordenador o cámara digital a través de la web de Beatter. Beatter nació en diciembre de 2015 y es una de las startups que actualmente forman parte de Google Campus.
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