Noticias de "android"

27-06-2016 | abc.es
Twitter se adentra en el universo de los «stickers»
Si los emoticonos han marcado la pauta de una nueva forma de comunicación, sobre todo, entre la población más joven, las pegatinas suponen dar un paso más. Estos elementos decorativos han empujado a aplicaciones como Line o Snapchat a aportar más opciones para enriquecer la conversación o las imágenes compartidas. Twitter, popular red de «microblog», ha continuado con transformación con el anuncio de la disponibilidad de estos «stickers» en su plataforma. Primero fueron las encuestas, luego la posibilidad de compartir imágenes en formato GIF. Ahora, a por las pegatinas. La compañía norteamericana, que alberga a más de 310 millones de usuarios en todo el mundo, ha anunciado que próximamente se podrán utilizar estos recursos visuales para «añadir aún más creatividad» a los «tuits» enviados. Se habilitará un catálogo con determinados «stickers» para aplicarlos a las imágenes. Consistirá en una librería repleta de cientos de accesorios, «emojis» y motivos decorativos «para hacer tus fotos más divertidas», exponen fuentes de Twitter. Además, está previsto que existan «stickers» dedicados para eventos culturales o vacaciones. Desde Twitter han adelantado que se irán actualizando regularmente para ampliar el catálogo en un futuro, lo que se desconoce si se abrirá la puerta a micropagos por paquetes de pegatinas como tiene la aplicación de chat Line y que supone una importante fuente de ingresos. Hashtags visuales Esta función, además, se convierte en «algo único» dentro de la plataforma. Los «stickers» funcionarán como «hashtags visuales» de forma que cuando un usuario vea alguno de ellos en una imagen podrá acceder a otros «tuits» en los que también se han utilizado en todo el mundo, «conectando así todas las fotos». Twitter ha asegurado que los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android, así como desde la versión web, podrán utilizará esta nueva opción en las «próximas semanas». Ahora, muy posiblemente, los llamados «memes» que tanto hacen furor entre las plataformas de internet serán algo más fáciles crearlos.
27-06-2016 | enter.co
¿Cuándo se va a actualizar mi Galaxy? Cuatro cosas que debes saber
¿Voy a tener Marshmallow, la última versión de Android? ¿Cuándo va a llegar a mi celular? Esas suelen ser las preguntas más urgentes de todos los usuarios de Android. Y es comprensible: con cada nueva versión no solo llegan las mejoras en rendimiento, apariencia, batería y funcionalidades que normalmente se incluyen en cada nuevo ‘postre’ de […]
24-06-2016 | enter.co
Así puedes ser beta tester de las apps más populares de Android
Muchos de nosotros queremos tener las últimas novedades de las aplicaciones. Por ejemplo, cuando llegaron las llamadas de voz a WhatsApp, fue toda una revolución de personas esperando a que se les activara esta opción, que se hacía después de recibir una llamada de alguien que tuviera el servicio. Algunos desarrolladores tienen betas públicas que […]
24-06-2016 | enter.co
Huawei estaría diseñando un OS propio para no depender de Google
En 2016 existen dos plataformas móviles que están en la mayoría de los smartphones: Android y iOS. A final del año pasado, juntas, ocupaban el 98,4% del mercado, de acuerdo con un reporte de Gartner, con Android con un poco más de 80%. Incluso con estos números, Huawei, uno de los principales fabricantes de móviles […]
23-06-2016 | abc.es
La bola robótica de Sphero transparente se vuelve educativa
La informática como método de aprendizaje. Programar y trastear cacharritos electrónicos empiezan a incorporarse en los planes de estudios de las escuelas. Con esa filosofía se ha creado el nuevo disñeo de la bola robótica de la firma especializada Sphero, SPRK+, que a diferencia del modelo original tiene una carcasa transparente que deja entrever la maquinaria de su interior (circuitos y motor). Lighting Lab es la herramienta desde donde los usuarios podrán poner en práctica algunos fundamentos de la robótica educacional. Aunque con sus limitaciones, se pueden desarrollar algunas ideas y proyectos interactivos interesantes. Desde aquí se da la opción de trastear y programar las actividades de este juguete electrónico. El objetivo es que los jóvenes puedan devanarse los sesos pensando en las funciones que pueden poner en marcha. De matemáticas y ciencia para la programación y las artes, actividades prácticas amplían la imaginación y ayudar a dar forma a un futuro más brillante. Son temáticas relacionadas con las matemáticas y la ciencia (para la programación), pero también para las artes (actividades prácticas que amplían la imaginación). Y todo con el reto de ayudar a dar forma a un futuro más brillante que los expertos en educación coinciden: la informática o la ingeniería siguen siendo carreras con importantes salidas al mercado laboral. La enseñanza de la programación comienza a ser una prioridad para muchos padres. Más resistente que el modelo anterior y con posibilidad de utilizarlo en el agua, viene equipado con conectividad Bluetooth como sistema para conectar la bola a un dispositivo matriz, como un teléfono móvil inteligente o una tableta que funcionan bajo los sistemas operativos iOS o Android, así como las tabletas Amazon Fire. A nivel técnico, Sphero SPRK+ cuenta con giroscopio, procesador propio, un motor, emite luces LED y sepuede manejar a una distancia de hasta treinta metros hasta una velocidad de 2 metros por segundo. Su precio, 114 euros.
23-06-2016 | abc.es
Oppo Find 9, ¿con 8GB de RAM?
Ya no hay secretos. El portal «GizmoChina» ha desvelado las características del nuevo Oppo Find 9, el terminal chino que está a punto de presentarse: una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas QHD, 8 GB de memoria RAM y procesador Snapdragon 821. Estaríamos, por tanto, ante el mejor «smartphone» de la compañía. El terminal tendría también 128 GB de almacenamiento, una batería de 4100 mAh con carga Super VOOC, una cámara trasera de 21 Mpx y la delantera de 16 Mpx. Funcionaría con Android 5.1. Cabe reseñar, también, que la pantalla del «smartphone» es Dual edge, es decir, curva en ambos laterales, al igual que el Galaxy S7 edge. Hace solo tres meses que la compañía presentó el Oppo R9 y Oppo R9 Plus. Ahora, está a punto de presentar el Find 9, que se comercializaría semanas después de su puesta en escena oficial, es decir, a lo largo de este verano. El objetivo de la compañía es superar sus ventas. Y no lo tiene fácil. En 2015, Oppo vendió más de 50 millones de «smartphones».
22-06-2016 | abc.es
«Cualquier marca necesita estar en internet y para estar ahí necesita ofrecer contenido de calidad»
Los «influencers» se han ganado el cielo de internet. Sus creativas ideas y sus originales movimientos han inaugurado, desde hace algún tiempo, una forma de creación de contenidos bajo el paraguas de los gustos, los hábitos y los intereses de un sector de la población, principalmente joven. De ahí que haya surgido una camada de creadores que han sabido sacarle partido a las nuevas tecnologías. Y agencias de publicidad y empresas se los rifan porque son bien conocedores que, con su ayuda, van a captar la atención de propios y ajenos. De pasiones va la plataforma española SamyRoad, que quiere ser un escaparate donde estos llamados «influenciadores» pueden compartir y recomendar su propio contenido. Disponible para los sistemas operativos iOS y Android, el servicio recorre por una autopista donde los vehículos son creadores de contenidos. Estos se organizan por diferentes categorías para una mejor visualización. En concreto, siete: Moda, Arte, Adrenalina, Música, Viajes, Ideas y Solidaridad. La «startup», fundada en 2013 por tres jóvenes (Patricia, Marta y Juan), ha decidido apostar por el mercado norteamericano, cuna de importantes creadores, con la apertura de una oficina en pleno corazón de Nueva York, ciudad de ensueño y de placeres. Base de negocio tienen para trazar una línea donde los «influencers» pueden, en cierto modo, profesionalizarse. Es decir, compartir y vender. «Esta comunidad tiene mucho valor, trabajamos con distintas marcas para hacer campañas de marketing de contenidos»Patricia Ratia La empresa, que hasta la fecha han captado unos 1.2 millones de euros de financiación, surgió tras detectar la existencia de talento en internet que, en muchas ocasiones, se pierde. De ahí se decidió actuar de catapulta e intermediarios. «Si buscas algo concreto es fácil, pero si lo que quieres de seguir contenido de tu pasión es más difícil», relata a este diario Patricia Ratia, gerente de fianzas de SamyRoad, quien defiende la idea de que estas personas resultan de gran interés para las marcas «porque las marcas necesitan contenidos de calidad». Actualmente, e l servicio alberga a 150.000 usuarios y cuentan con más de 30.000 creadores ya registrados, que comparten contenidos de calidad mientras pueden obtener dinero mediante una serie herramientas de monetización puestas en marcha por la firma. Es la propia compañía dispone de un equipo que valida a los diferentes «influencers», considerados líderes de opinión en su terreno, para poder publicar. Actúa a modo de intermediaria con diferentes marcas de primer nivel y de diferentes sectores, principalmente, operadores de moda, diseño y tecnología. «Esta comunidad tiene mucho valor, trabajamos con distintas marcas para hacer campañas de marketing de contenidos», sostiene. El perfil medio de sus creadores son jóvenes de entre 20 y 40 años con profesiones y especialidades relacionadas con el mundo del arte, la ilustración, el diseño, la pintura, la fotografía, aunque entre sus usuarios se encuentran blogueros y aficionados a la moda. Gracias a ellos y su contratación una determinada marca comercial puede dibujar una estrategia de cara a promocionar un determinado producto o servicio. «Lo interesante es que hacemos una combinación de distintos perfiles que trabajan con una marca, con lo cual para hacer por ejemplo un video pueden unirse un videógrafo, un bloguero, un artista o, incluso, un surfero».
22-06-2016 | abc.es
¿Tienes un Nexus? Google anuncia las fechas en las que dejará de dar soporte
Google trabaja desde hace tiempo en su nuevo sistema operativo Android. Prácticamente nada se sabe de la fecha de lanzamiento de esta nueva actualización pero parece que todo va viento en popa porque la compañía ya ha anunciado cuándo y qué Nexus dejarán de obtener soporte. La actualización de su sistema operativo tiene consecuencias para el usuario. Las actualizaciones siempre son necesarias puesto que protegen a los «smartphones», tabletas y demás dispositivos de posibles ataques. Por ejemplo, ya sea en una aplicación o, como en este caso, un sistema operativo, si tienen una brecha de seguridad importante, la compañía lo vuelve a lanzar con ese «bug» corregido para que el usuario esté protegido. El problema es que, a medida que pasa el tiempo, los sistemas operativos empiezan a dejar de dar soporte a los terminales más viejos. Entre otros motivos porque llega un momento en el que un «smartphone» con cuatro años de antigüedad, por ejemplo, no soporta un sistema operativo nuevo. Los Nexus, por tanto, se encuentran ante esta situación. La compañía ha actualizado su página de soporte y ha indicado cuándo dejarán de actualizarse sus últimos teléfonos: no más de dos años desde su lanzamiento. Estas son las fechas para cada dispositivo: Tal y como informan los de Mountain View, las actualizaciones de la versión de Android estará garantizada «durante al menos dos años desde que el dispositivo se pone a la venta en Google Store» mientras que los parches de seguridad estarán «durante tres años desde que el dispositivo se pone a la venta o 18 meses desde que Google Store lo vendió por última vez». Según la tabla, los usuarios, por ejemplo, del Nexus 4 ya no van a recibir alguna actualización de Android. Los de Nexus 5 tampoco. Sin embargo, los «smartphones» Nexus 5X y 6P, los últimos que ha lanzado Google, así como la tableta Nexus 9 tienen soporte garantizado a medio y largo plazo. Al dispositivo que le queda poco tiempo es al Nexus 6, el «smartphone» que lanzó en 2014.
22-06-2016 | abc.es
De España a Europa. La firma tecnológica Alcatel ha anunciado la posibilidad de viajar a una gran capital europea con la compra de uno de sus nuevos modelos de teléfonos móviles inteligentes pertenecientes a la gama Pop 4, recientemente estrenada en nuestro país. Su gama de «smartphones» 4G está compuesta por los modelos POP 4, POP 4 Plus y POP 4S que combinan diseño y rendimiento acorde a las necesidades de los consumidores. Para celebrarlo, la compañía ha puesto en marcha una interesante promoción. Entre el 13 de junio y el 24 de julio, los usuarios que adquieran uno de sus nuevos terminales conseguirán un billete de avión (tasas de aeropuerto y costes adicionales no incluidos) con destino a ciudades europeas como Londres, Berlín, París, Amsterdam, Lisboa, Estocolmo, Bruselas o Roma y con la posibilidad de salir desde distintos aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante o Málaga). Para poder adquirir el billete de avión, limitado a una participación por hogar, que puedes disfrutar tú o ceder a otra persona siempre que sea mayor de edad y residente en España, tan solo hay que seguir los siguientes pasos: registrarse en la página web de la promoción y enviar el formulario de solicitud de participación con los requisitos solicitados después de la compra de uno de los nuevos «smartphones» de Alcatel. Una vez realizada esta operación, y tras rellenar el formulario de reserva con un código único, se puede solicitar tres destinos y sus fechas de salida. Así son los nuevos modelos Alcatel ha renovado su catálogo de teléfonos móviles inteligentes con tres modelos, diferenciados por tamaños y prestaciones. Así, el nuevo Pop 4 tiene una pantalla de 5 pulgadas capaz de extraer una resolución HD. Viene equipado con un procesador de cuatro núcleos que se mueve a una velocidad de 1.1 Ghz y está gobernado por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, al igual que el resto de la gama. Otro detalle a tener en cuenta de este terminal es que dispone de 1 GB de memoria RAM y una capacidad de 8 GB, además de contar con una cámara principal de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. De similares prestaciones es el Pop 4 Plus, que tiene un formato «phablet» -a caballo entre smartphone y tableta- de 5.5 pulgadas y una batería de 2.500 mAh. A diferencia del modelo anterior, este cuenta con una capacidad de 16 GB y 1.5 GB de memoria RAM, mientras que el modelo Pop 4S -de las mismas dimensiones- tiene más potencia gracias a sus 2 GB de memoria RAM y una potente cámara de 13 megapíxeles con enfoque ultrarrápido (solo 0.03 segundos), además de disponer de flash de tono dual que promete una mejor captura de imagen. Además, cuenta con un sensor dactilar para poder desbloquear la pantalla del dispositivo. Pop 4 y Pop 4 Plus, disponible en tres colores (plata metalizada, pizarra y blanco) ya están disponibles con un precio de 129.99 y 149.99 euros, respectivamente.
22-06-2016 | abc.es
DrawyBook: una «app» para que los niños se adentren en el mundo digital de una forma educativa
A los llamados nativos digitales, aquella generación de jóvenes que han nacido y crecido en un mundo donde la informática y las pantallas táctiles es el pan de cada día, les ha tocado vivir una vida algo diferente de sus padres y abuelos. Y ese cóctel de formas de acceso al conocimiento se encuentran, también, las aplicaciones, que en muchos casos actúan como espacios para el aprendizaje. De cara a ofrecer mecanismos y herramientas a estas personas, la veterana firma de materiales escolares Bic ha decidido adentrarse en este mundillo con el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles llamada DrawyBook que promete ayudar a los niños a aprender a colorear y ser creativos. El servicio, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, utiliza la tecnología de realidad virtual -que superpone objetos virtuales sobre imágenes reales- para crear un cuento interactivo en donde los niños de entre 5 y 10 años puedan realizar actividades de coloreado y personalizar algunos objetos. De esta forma, los más pequeños pueden personalizar algunos elementos de la historia con sus propios dibujos de objetos, y escanearlos con la aplicación para que cobren vida virtualmente. A medida que avanza la narración, van apareciendo mini-juegos que permiten al niño ganar puntos y alentarlo en su experiencia gracias a técnicas de «gamificación». Además, la aplicación da la oportunidad de descubrir el sistema solar y las particularidades de cada planeta como añadido educativo que se suma a su capacidad por estimular la imaginación y la creatividad de los niños. Con un simple escaneo con un dispositivo móvil (tableta o teléfono inteligente), los personajes y los decorados «salen» de la página como por arte de magia, cobran vida e invitan a los niños a sumergirse en un universo fascinante e interactivo. Este libro digital cuenta con 22 páginas, las cuales presentan 9 escenas de cuentos en realidad virtual. El argumento versa en torno al personaje de Marty, aficionado a la astronomía, que se encuentra con un alien e intercambian conocimientos sobre el firmamento y las estrellas. Tras una noche en la que decide acampar en su jardín, un extraño objeto espacial aparece en el cielo que aterriza de golpe con un gran estruendo. Un extraterrestre peludo sale de la nave espacial y le propone embarcarse en una fabulosa aventura. Marty deberá cumplir una misión de suma importancia para ayudar al alienígena.
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