Noticias de "android"

15-07-2016 | elpais.com
?Pokémon Go? ya puede descargarse en España para iPhone y Android
Nintendo ha revalorizado sus acciones un 93% desde el lanzamiento del juego
15-07-2016 | elmundo.es
Pokémon Go ya está en España
Pokémon Go ya está disponible en España. La aplicación gratuita de realidad aumentada desarrollado por Niantic y Nintendo ya se puede descargar en la App Stores de Apple o en la Play Store para Android ocho días después de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 
15-07-2016 | abc.es
Pokémon Go llega por fin a España
Pokémon Go ya está disponible, tanto en iOS como en Android, para los españoles. La popular aplicación de Nintendo, que está causando furor en todo el mundo, puede descargarse al fin aunque los usuarios están teniendo problemas para descargarse la «app». El popular juego de realidad aumentada se lanzó oficialmente el pasado 6 de julio en ambos sistemas operativos pero solo oficialmente para usuarios de EE.UU., Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, eso no evitó que españoles o usuarios de otros países pudieran descargarse también Pokémon Go. Con los APK modificados, no había problema alguno en disfrutar de la experiencia. Por esta razón, los servidores de Nintendo se colapsaron. Pero eso ya es historia. Los españoles ya pueden descargarse de forma oficial la aplicación en su «smartphone» y recorrer la ciudad cazando pokémons. El videojuego desarrollado por Niantic, y distribuído por Nintendo, ha conseguido cosechar cifras de auténtico éxito. Aunque no existen datos oficiales ofrecidos por la compañía japonesa, ya que prefieren esperar a que se hagan todos los lanzamientos oficiales, se calcula que estamos ante el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU. La firma de análisis SurveyMonkey ha indicado que Pokémon Go cuenta con unos 21 millones de usuarios activos diarios. También se calcula que la aplicación ha tenido 7,5 millones de descargas en Estados Unidos y genera un millón y medio de euros sólo en iOS. Ahora, con el lanzamiento de Pokémon Go en España, toca esperar nuevos datos aunque todas las previsiones apuntan a que seguirá haciendo números históricos para la compañía.
14-07-2016 | abc.es
Pokémon Go: los «peligros» ocultos del juego de moda
Pokémon Go es el juego del año. Nadie duda ya de que ha marcado un antes y un después en la vida de Nintendo. Su lanzamiento oficial se ha llevado a cabo solo en tres países (EE.UU., Australia y Nueva Zelanda). Aún así, cuenta con 21 millones de usuarios y genera un millón y medio de euros cada día solo en iOS. Precisamente el hecho de que se haya lanzado solo oficialmente en dicho países se está convirtiendo en un auténtico peligro. Aunque hay jugadores españoles que ya están cazando pokémons, desde Sophos Iberia, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, recuerdan que esto ha sido posible gracias a una opción de Android que «permite instalar aplicaciones de fuentes no fiables». Esta opción reduce deliberadamente las configuraciones de seguridad del sistema operativo de Google. «Hasta el momento se ha detectado que hay una versión modificada de Pokémon GO, que tiene la misma apariencia y funciones que la original. El problema está en que esta versión introduce en el móvil un 'software' espía conocido como DroidJack que puede ver a través de la cámara, rastrear la ubicación del móvil, interceptar los mensajes de texto o escuchar las llamadas, entre otros», alerta la compañía. «El parecido entre la versión original y la que contiene el 'malware'es de tal magnitud, que no es tan fácil detectar cuál es cuál. Incluso Google Play ha reconocido que es muy difícil apreciar la diferencia». Otro de los riesgos tiene que ver con la geolocalización, necesaria para poder jugar. Al ser pública, incluso se deja a la luz una información tan precisa como, por ejemplo, dónde se encuentran los menores. El acceso a la cuenta de Gmail ha sido otro de los aspectos más controvertidos. Desde el momento en el que se lanzó Pokémon GO, muchos usuarios criticaron el hecho de que Nintendo tuviera acceso a la dirección de correo electrónico de los jugadores. Aunque solo accede al nombre de usuario y dirección, la privacidad vuelve a estar en peligro. Y seguro que quienes ya han jugado, han experimentado cómo la popular aplicación se come la batería. También los datos. No hay que olvidar que, desde el momento en el que se empieza a jugar, está consumiendo la tarifa contratada. El usuario, además, tiene activada la geolocalización, la cámara y la pantalla continuamente encendida. En este caso, conviene vigilar el consumo para evitar sorpresas en la factura mensual. Por último, conviene apelar al sentido común. No se puede ir a cruzar una carretera mientras se cazan pokémons. Hay que estar atentos para evitar peligros. En esta línea, hay recordar la posible adicción que puede ocasionar el juego. Y, por supuesto, no hay que adentrarse en propiedades privadas por muchos pokémons que se puedan cazar.
14-07-2016 | abc.es
Las grandes batallas judiciales de Google
Algo más de un año después las investigaciones sobre una posible actuación monopolística, la Comisión Europea ha ampliado la acusación sobre Google por presunto abuso de de su posición dominante al considerar que favorece, de forma sistemática, sus propios servicios de comparación de compras (Google Shopping) en los resultados generales de su buscador. Estas son las batallas judiciales que ha tendido que afrontar Google en Europa. Google News: La multinacional norteamericana cerró a finales de 2014 su servicio Google News tras la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual. El motivo del cierre fue su negativa a abonar la «compensación equitativa» e «irrenunciable» prevé la norma para los editores por el uso de sus noticias por parte de prestadores de servicios electrónicos de agregación. Derecho al olvido: En 2014 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldó el llamado «derecho al olvido» al señalar que los motores de búsqueda como Google deben retirar los enlaces a informaciones publicadas en el pasado si se comprueba que perjudican a un ciudadano y no son ya pertinentes. Fraude fiscal: Autoridades fiscales locales de países como Francia, Italia o España han investigado en el último año al gigante de internet por posible fraude fiscal y evasión de impuestos al considerar, en este último caso, que pese a operar en España apenas paga impuestos, únicamente en Irlanda gracias a un sistema de ingeniería fiscal. Android: En abril de este año la CE acusó de posición dominante a Google con su sistema operativo móvil Android al considerar que no posibilita la competencia a otros fabricantes y operadores al obligar a instalar de forma predeterminada sus servicios como el buscador, correo electrónico Gmail, navegador Chrome o el servicio de mapas Google Maps, un caso similar al caso Microsoft, que acabó en una multimillonaria sanción económica. Publicidad Online: La Comisión Europea ha abierto este jueves un tercer expediente contra la compañía por abuso de posición dominante al sospechar que impone restricciones a páginas web terceras a la hora de ceder espacio a anuncios contextualizados de sus competidores en su servicio de comparador de compras.
14-07-2016 | abc.es
«Pokémon Go» se ha convertido en un fenómeno mundial. El videojuego de realidad aumentada ya es el juego móvil con mayor número de descargas de la historia, superando incluso a la red social Twitter, y sus usuarios pasan más tiempo en ella que en Facebook o Whatsapp. [Sigue el recorrido del reportaje interactivo, en la imagen superior, para conocer los detalles del modo de juego.] La aplicación ha sido lanzada oficialmente solo en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. A pesar de que estaba previsto un estreno mundial al unísono, la compañía japonesa Nintendo ha tenido que escalonarlo debido a la gran acogida recibida, que ha sobrecargado sus servidores. A España ha llegado este viernes para dispositivos Android e iOS. Realidad aumentada La «app» combina la vida real y el videojuego a través del móvil. Los jugadores deben desplazarse físicamente por las calles para encontrar los Pokémon, monstruos de bolsillo, con el objetivo de capturarlos, coleccionarlos y después competir con ellos en combates. Ilustración animada de Pikachu capturado con una Pokéball- L. C. El juego utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer aparecer un personaje de Pokémon cerca de él, visto a través de la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda atraparlo. A medida que el jugador se mueve por las calles, dependiendo del lugar y la hora, aparecen nuevos tipos de criaturas. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la realidad aumentada. [En el siguiente vídeo puedes ver el tráiler comentado con imágenes reales del juego] No es el primer juego de realidad aumentada. La compañía desarrolladora de «Pokémon Go», Niantic, originalmente salida de Google, ya había realizado otros proyectos. Otras compañías poderosas como Facebook ya están trabajando con ella, todavía en una fase inicial, al igual que con la realidad virtual, que necesita de un dispositivo ocular para la inmersión. Sin embargo, el juego de Nintendo es el primero que populariza la realidad aumentada, gracias a la fama de sus personajes, nacidos hace ahora 20 años, con decenas de títulos en estas dos décadas. Una vez abierta la brecha de la realidad aumentada entre el gran público, las empresas implicadas en el desarrollo de otros productos con esta tecnología ven renovadas esperanzas para su negocio. Revitalización de Nintendo El éxito del juego ha supuesto la revitalización de Nintendo, distribuidora del título y dueño de la franquicia. Las acciones se han disparado con una subida del 56,65 % en la Bolsa de Tokio. Aunque la descarga de «Pokémon Go» es gratuita, genera un millón de euros en ventas cada día gracias a los micropagos. La compañía japonesa estaba tocada después de la apuesta fallida de su última consola de sobremesa, Wii U. Sin músculo financiero para competir en potencia con las consolas de Sony y Microsoft, su estrategia está más dirigida a la innovación en la unión entre el hardware y el software. El paso más reciente ha sido la incursión en los juegos para móviles, donde «Pokémon Go» forma parte de la estrategia. A pesar de las reticencias para introducirse en el mercado móvil, Nintendo finalmente decidió sumarse. La primera, Miitomo, la lanzó el pasado marzo. La compañía está abierta a incluir a todas sus franquicias (Mario, Zelda?) en los móviles, no como juegos de largo aliento, reservado a las consolas, pero sí para buscar la fórmula de beneficiarse de su popularidad, como ha hecho ahora con Pokémon. Para el año que viene está previsto el lanzamiento de su próxima consola, con nombre en clave Nintendo NX, y con pocos detalles desvelados. El proyecto NX, y la introducción en los móviles son las vías de la compañía para seguir marcando su propio camino. Primeras críticas «Pokémon Go», no obstante, ha despertado ya sus primeras críticas, principalmente relacionadas con el respeto a la propiedad privada, donde algunos jugadores han acudido en busca de Pokémon, y la seguridad. Ya ha sido prohibido en algunos lugares, como en cementerios, en el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau (sur de Polonia) o en el Museo del Holocausto de Washington, por respeto a la memoria de los muertos. En Turquía, donde todavía no ha sido lanzado, los imanes han criticado su uso en el entorno de las mezquitas. En Corea del Norte, el régimen directamente ha prohibido el juego.
14-07-2016 | abc.es
Pokémon GO se convierte en el mayor juego móvil de la historia: 21 millones de usuarios
Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU. con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey, y a falta de datos oficiales, que podrían ofrecerse próximamente cuando llegue a la mayoría de mercados. El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente. Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en la red social Facebook. Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15% en los dos otros mercados en los que ha debutado: Australia y Nueva Zelanda. Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer «aparecer» un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda «atraparlo». A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como realidad aumentada. Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que la red social Twitter. SurveyMonkey destacó que al ritmo actual Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días. La histeria por el juego está cobrando tales dimensiones en EEUU, que ha habido departamentos de Policía que han emitido advertencias a los jugadores para que adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego que descuiden su seguridad, algo que la aplicación advierte desde el primer momento. «Están llegando montones de informaciones sobre situaciones de peligro», sobre todo por la distracción de peatones y conductores por estar jugando, informó el Consejo Nacional de Seguridad. «Lo que está hecho para ser un juego divertido puede tener consecuencias trágicas en la vida real si estás manejando o cruzando la calle», advirtió el Departamento de Vehículos de Nueva York. Veinte años después Los comercios locales tratan también de aprovechar la popularidad del juego, con carteles que proponen a los transeúntes que hagan una parada en sus instalaciones para cazar algún monstruo inesperado. La realidad aumentada permite emplazar elementos virtuales en el mundo físico y ha hecho posible, en este caso, que los aficionados del videojuego recorran las calles buscando con sus cámaras Pokémon. El juego está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita. Se basa en el universo de criaturas fantásticas que popularizaron los juegos de ordenador y los dibujos animados Pokémon, que surgieron a finales de la década de 1990. En la nueva versión hay 151 criaturas, aunque el catálogo que se desarrolló antaño llegó a tener más de 700, y además de cazar a los personajes, el juego tiene directores de gimnasio y entrenadores contra los que los jugadores pueden luchar. Aunque aún no se ha concretado, los avances promocionales que han sacado los promotores del videojuego adelantan que en un futuro se podrá jugar a Pokémon Go con varios jugadores a la vez para compartir la experiencia con los amigos.
14-07-2016 | abc.es
Huawei amenaza el trono del «smartphone», iOS cae en España pero el iPhone SE triunfa en ventas
El éxito de Huawei no es flor de un día. Es resultado de la constancia y afinar el tiro. La firma china se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles inteligentes en Europa, solo por detrás del duopolio Samsung y Apple, que se mantienen firmes en la pugna por el trono del sector un trimestre más en el que se constata la importancia de Android, sistema operativo móvil presente ya en el 92.8% de los terminales. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la plataforma de Google ha incrementado su cuota de mercado en 2.9 puntos en el último año (entre marzo y mayo) comparado con el mismo periodo del año anterior. La estacionalidad ha llevado a iOS a marcar peores datos cosechando un 6.9% de las ventas y retrocediendo desde una cuota de 7.5%, perdiendo así fuerza respecto a otras temporadas y dejando a su rival Android casi en un ambiente monopolístico. Llama la atención, aunque no debería sorprender dada la trayectoria iniciada en los últimos meses, que Windows apenas tiene presencia en el entorno móvil. Se lleva un 0.2%, la profunda caída respecto al año pasado cuando llegaba a 2.5%. Microsoft casi ha desaparecido en este ámbito, donde apuesta ahora por la transversalidad y la unificación de plataformas. En España, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español con un 26.8% de las ventas a pesar de una disminución en su cuota de 5.8 puntos porcentuales. Huawei, que crece 7.5 puntos obtiene ya el 20.8% del mercado (con el modelo P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período), mientras que la marca local BQ también crece y se hace con el 16.2% de las ventas. Fuera de España, Android también continúa su ascenso y alcanza un 76.5% de las ventas en Europa (con un incremento de seis puntos respecto al año anterior), un 79.4% en China (2.4 puntos más) y un 68.5% en Estados Unidos (3.6 de incremento). Esta situación contrasta con los datos obtenidos por Samsung en el mercado norteamericano donde, por primera vez, ha superado en ventas a su rival Apple gracias al buen comportamiento de su buque insignia actual, el Galaxy S7, que genera un interés mayor por parte de los consumidores en comparación con los que adquieren los últimos modelos de la firma de la manzana. El iPhone, que ha mostrado su primer descenso de ventas este año, se ha mantenido firme desde su puesta a la venta durante todos los trimestres pese a que en los últimos años ha apostado por su lanzamiento a final de año, meses después de la llegada de su rival coreano. Pese a las dudas inciales, el modelo iPhone SE se ha convertido en uno de los terminales más vendidos del año, entrando en el ranking de los diez «smartphones» más vendidos en los mercados de Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos durante el último período analizado «a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo dos de los tres meses analizados», señalan los analistas. Este escenario cambia dependiendo del mercado analizado. Por un lado, en EE.UU, LG se ha convertido en un serio competidor para marcas más afianzadas como Samsung o Apple, que lideran la lista de los más vendidos, capturando el 15.1% de las ventas en los tres meses que terminan en mayo y contribuyendo a la cuota total de Android. Aquí, el Galaxy S7 se ha convertido en el dispositivo más vendido con un 11.1%, seguido de los iPhone 6S con aproximadamente el 10% de las ventas de «smartphones» durante dicho período. En China, uno de los principales mercados y cuya situación económica en desaceleración afecta a todos los sectores, el 88% de los «smartphones» Android comprados han sido marcas locales. Huawei continúa liderando las ventas con un 25,6%, mientras que Oppo ha obtenido su ganancia más alta con 6,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8% de las ventas. Meizu, recientemente llevado a los tribunales por Qualcomm, ha reducido ligeramente hasta el 5,8%, mientras que Xiaomi consigue al 19%. Apple permanece en un segundo lugar, con el 19.7% de las ventas de teléfonos inteligentes y Samsung se ha hecho con el 9%.
14-07-2016 | elpais.com
Cinco formas de desbloquear el móvil sin tocar la pantalla
El Smart Lock de los Android reconoce los lugares y hasta tus andares para saber si puede desbloquearse porque no hay peligro
13-07-2016 | abc.es
YouTube Kids: la versión para conquistar el público infantil llega a España
YouTube Kids llega a España. Se trata de una aplicación independiente del popular canal de vídeos con contenido exclusivo para niños de entre 2 y 8 años. En ella no hay contenido sensible. El pequeño no puede buscar palabras claves que puedan herir su sensibilidad o acabar visualizando vídeos que cuyo contenido no sea el más apropiado. Sexo, violencia o accidentes no tienen cabida en la nueva aplicación que YouTube estrena este miércoles. España se convierte en el segundo país de Europa, por detrás de Reino Unido, donde la compañía lanza YouTube Kids, una aplicación para diposisitivos móviles (iOS y Android) disponible ya en 10 países y que solo en su primer año consiguió 10 millones de descargas. Las razones de este lanzamiento son muy sencillas. Y puede reducirse a una: el modo en el que los más pequeños consumen vídeo ha cambiado. María Ferreras, Responsable de Alianzas Estratégicas de YouTube en Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África, ha asegurado que, según un estudio de la consultoria IPSOS, dos de cada tres niños usan una tableta «pero a medida que se hacen mayores, usan más dispositivos para conectarse», ha asegurado. Los pequeños buscan animación, humor? Un contenido que les entretenga, que les divierta, en el centren su total atención porque cuando ven la televisión, están pintando, hablando o haciendo otras actividades al mismo tiempo. La aplicación se ha diseñado teniendo en cuenta el perfil de las familias españolas. El 50% del tráfico que se genera en YouTube proviene de de dispositivos móviles. En España, del año 2015 a 2016, el consumo de vídeo desde móviles y tabletas ha crecido un 100%. Se trata de una «app» muy sencilla, con una interfaz intuitiva con control parental, para tranquilidad de los padres. «Hacemos una categorización de los contenidos gracias a unos algoritmos muy complejos y avanzados en los que hemos trabajado»Alejandro San Agustín, de YouTube «La aplicación no solicita datos de registro», ha indicado Alejandro San Agustín, Senior Technology Manager de YouTube. «Hacemos una categorización de los contenidos gracias a unos algoritmos muy complejos y avanzados en los que hemos trabajado», ha indicado el responsable. Y es que el objetivo de esta app es ofrecer cierta tranquilidad a los padres. Los niños pueden navegar sin el temor a encontrarse un vídeo cuyo contenido no sea apropiado. Sin embargo, en YouTube se suben 400 horas por minuto. Si algún vídeo se cuela, los padres pueden denunciarlo. «Hay un equipo exclusivo que revisa los contenidos y si un vídeo ha sido denunciado y no tiene que estar en YoutubeKids, se retira en cuestión de horas de la app», ha asegurado San Agustín. El contenido de la «app» puede configurarse para tres edades: preescolares, escolares y todas las edades. Y consta de cuatro secciones principales: programas, música, aprender y explorar. En Youtube Kids no se comenta. Tampoco se le puede dar a «like» ni subir un vídeo. «El niño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver», añade San Agustín, aunque puede realizar búsquedas. «Pero se trata de una búsqueda segura», insiste. «Las búsquedas están delimitadas gracias al algoritmo que aprende de forma dinámica». Es decir, a raíz de los atentados de Bruselas, «choque de trenes» no es una búsqueda que contemple la aplicación. El lado «menos amable» de la aplicación es la publicidad. De otra manera, YouTube Kids no sería sostenible. Aunque los anuncios, en este caso, están vigilados.
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