Noticias de "android"

19-09-2016 | abc.es
Google Trips llega a iOS y Android para revolucionar tus viajes
Google liberó hace meses el APK de una de sus nuevas herramientas: Google Trips. Ahora acaba de aterrizar en Android y iOS. Como ya informó ABC, esta es una aplicación que detecta automáticamente las reservas de vuelos, hoteles y eventos a partir de la información encontrada en nuestra cuenta de Gmail, así como otras referencias de nuestra actividad diaria con el dispositivo, y nos recomienda automáticamente lugares a visitar e información relacionada con nuestros próximos destinos. Se trata de una evolución al servicio que ya proporciona Google Now, aunque mucho más organizada y empaquetada dentro de una app independiente. La aplicación cuenta con varias propuestas de itinerarios para las «200 mejores ciudades en el mundo», incluyendo los lugares más populares y atractivos según las valoraciones de los viajeros. También se permiten hacer itinerarios personalizados. Como recoge CNet, Google Trips usa una combinación de guías de ciudades, viajes personalizados y trucos de viajeros frecuentes para ofrecer recomendaciones personalizadas de restaurantes, lugares y actividades que más puedan interesar a los usuarios. También ofrece información del clima de la ciudad y otros datos útiles en tiempo real, utilizando además la ubicación del usuario para recomendar lugares en todo momento.
19-09-2016 | abc.es
BQ Aquaris X5 Plus: equilibrado y competente
Al margen de los imponentes iPhones y los Galaxy de Samsung más avanzados, que lideran por cierto la eterna lucha por los primeros puestos de las listas de ventas, en el mercado se pueden encontrar modelos de teléfonos móviles inteligentes con prestaciones más que suficientes para un uso normal, digamos, y que ofrecen buenas sensaciones. Es el caso del Aquaris X5 Plus, nuevo dispositivo de la firma española BQ, que cuenta con una serie de características que le sitúan en la categoría de la gama media pero que, en líneas generales, es muy competitivo y podríamos hablar incluso de un supergama media que no le envidia a otros rivales del sector. Con una diagonal de 5 pulgadas de pantalla con resolución 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) Quantum Color, este terminal es cómodo y tiene un tamaño práctico. En el mercado, actualmente, comienza a decantarse por los modelos de mayores dimensiones, aunque que en muchos casos son demasiados grandes, sobre todo para el público masculino que lo suele llevar en el bolsillo. Se trata de una considerable mejora del modelo anterior. Con él, la firma española ha dado un paso de gigante. Además, ha apostado fuerte por el diseño con un móvil «unibody» con bordes de metal y tapa trasera de policarbonato. En su interior se encuentran prestaciones aceptables para un gama media. Hablamos de un procesador Snapdragon 652 capaz de moverse a una frecuencia de 1.8 Ghz, el cual está fabricado por Qualcomm, y se apoya por 2 GB de memoria RAM. El resultado es un rendimiento más que suficiente. Está solo disponible en dos versiones, de 16 y 32 GB, aunque con posiblidad de aumentar mediante tarjeta microSD. Personalmente, recomiendo la de 32 GB porque que los modelos de entrada de 16 GB acabarán posiblemente por desaparecr en un futuro, ya que los móviles en la actualidad se utilizan para muchos fines como almacenar fotografías y, en consecuencia, es muy poco espacio, la verdad. La batería, de 3.200 miliamperios, es uno de sus puntos fuertes. Dura perfectamente dos días. Otras caracteristicas interesantes que ofrece conectividad NFC y soporta 4G. Con ello se puede tener un móvile más que decente a un precio digamos pagable. La cámara es de 16 megapíxeles y cuenta con flash LED de doble tono y cuenta con un lector de huellas situado en la parte trasera como otros. Las imágenes que se toman no están nada mal, pero si se comparan con otros móviles más avanzados dejan algo de qué desear. La frontal, es de 8, y ambas son de Sony. El veredicto de este móvil con sistema operativo Android puro es un notable y dejará a muchos satisfechos pese a no tener algunas características como la carga rápida que se encuentran en los dispositivos más avanzados. Podríamos decir incluso que estamos ante el mejor móvil con firma española gracias a una ecuación basada en el equilibrio y la competencia. Su precio, 279 euros.
19-09-2016 | abc.es
Xiaomi Mi5S: así podría ser el nuevo «smartphone»
La llaman la «Apple china» y, aunque no tiene la indudable capacidad de producción que la firma americana, Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una empresa internacional de renombre que ha basado su crecimiento en la comercialización de dispositivos de altas prestaciones a precios contenidos. Su próximo buque insignia, bautizado como Mi5S, está cerca de presentarse, según los primeros rumores que corren por internet. Este próximo terminal, que se mostrará el 27 de septiembre durante un evento organizado por la firma, será una evolución del actual Mi5, pero incorporarán pequeñas mejoras como un procesador Snapdragon 821, fabricado por Qualcomm, y actualmente presente en algunos terminales recientes como el LG V20. Con dos versiones distintas en función de su memoria RAM (se habla de 3 GB y 4 GB), la memoria interna llegaría incluso hasta los 128 GB en un nuevo pulso contra Apple, que en sus últimos iPhone 7 ha ofrecido capacidades incluso más altas. Las filtraciones más recientes apuntan a un tamaño de 5.15 pulgadas de pantalla, con cámara doble de 16 megapíxeles siguiendo la estela de algunos de los terminales más avanzados del mercado. No se descarta la llegada de un modelo más avanzado, Xiaomi Mi5s Pro, que pondría el foco en el rendimiento con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad. En cualquier caso, la firma china incorporará a este «smartphone» basado en el sistema operativo Android su propia interfaz de usuario, así como la implementación de un lector de huellas dactilares (bautizado como SenseID) que, a diferencia de otras propuestas existentes, se encontraría ubicado en la propia pantalla. Otras características que se han rumoreado en las últimas semanas aseguran que el dispositivo contará con una potente batería de 3.490 mAh y carga rápida. El diseño, en efecto, estaría inspirado en los iPhone más recientes, según las primeras imágenes filtradas.
14-09-2016 | abc.es
WhatsApp se actualiza en iOS y Android para permitir utilizar Siri y compartir contenido más rápido
Más accesibles ciertas opciones. WhatsApp ha presentado una actualización de su servicio de mensajería instantánea para los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos móviles iOS y Android que mejora, entre otras cosas, la forma en la que se reenvía contenido, la posibilidad de hacer zoom mientras se graba video así como la llegada de un nuevo flash frontal para capturar autofotos («selfies», por su denominación anglosajona) en condiciones de baja luminosidad. Además, a partir de ahora la plataforma muestra los chats más frecuentes en el momento en el que se opta por reenviar o compartir contenido, lo que permite agilizar los pasos. Ahora se puede seleccionar diferentes chats al mismo tiempo cuando se comparten o reenvían mensajes. Otra novedad es que al tomar fotografías o videos se puede intercambiar entre la cámara frontal o trasera de una forma más sencilla: pulsando dos veces la pantalla. Estas son algunas de las novedades comunes en ambas plataformas, pero la «app» también ha incorporado otras tantas en su intento de mejorar la experiencia de usuario. De esta forma, la compañía ha dado soporte al asistente virtual Siri en su versión para iOS 10 para permitir enviar mensajes o realizar (iniciar y responder) llamadas teléfonicas sin utilizar las manos, tan solo mediante comandos de voz. WhatsApp ha actualizado, también, el servicio de notificaciones en la plataforma de Apple. Con la llegada de iOS 10, la popular «app» añade un nuevo «widget» que permite dirigrse a un chat reciente o ver qué chats tienen mensajes sin leer. Según los últimos rumores, en los próximos meses llegará la posibilidad de compartir imágenes en formato GIF y las esperadas videollamadas, una opción que se hace de rogar.
13-09-2016 | abc.es
BeMyEye, una «app» para comunicar lo que observa en las tiendas
«Sé mis ojos». Esta es la traducción al español de la aplicación solidaria « BeMyEye ». Disponible de para los sistemas operativos iOS y Android, esta «app» es un perfecto ejemplo de cómo la tecnología ayuda a romper ciertas barreras. Con unos 25.000 usuarios registrados en España, esta «app» creada en junio de 2015, utiliza técnicas de «crowdsourcing» -realización de tareas de forma colaborativa- para realizar visitas a los puntos de venta de productos y servicios para llevar a cabo tareas de monitorización y verificación. El objetivo es ofrecer a las empresas la capacidad de disponer de forma «muy rápida» de imágenes e información de alto valor sobre el estado de productos, promociones, campañas de marketing. La compañía asegura que, por ahora, ha firmado acuerdos con diversas marcas y fabricantes en los sectores de alimentación, turismo o productos farmacéuticos para utilizar esta aplicación para la verificación del estado de sus productos, promociones o campañas en puntos de venta de todo el país. La «app» funciona de manera sencilla: una vez descargada, el usuario recibe alertas con trabajos cercanos a su ubicación. Si éste las acepta, se dirige al punto de venta indicado, verifica su presencia y completa la tarea con imágenes y datos requeridos, los cuales son supervisados y validados por un equipo local de personas de la compañía. A cambio del trabajo realizado, el usuario recibe una remuneración económica en un plazo breve, y además, se premia a los usuarios más fieles dándoles prioridad a la hora de elegir nuevos Jobs
13-09-2016 | abc.es
BeMyEye, una «app» para verificar el estado de las marcas en los puntos de venta
BeMyEye es una aplicación para sistemas operativos iOS y Android pensada para verificar el estado de los productos. Con unos 25.000 usuarios registrados en España, esta «app» creada en junio de 2015, utiliza técnicas de «crowdsourcing» -realización de tareas de forma colaborativa- para realizar visitas a los puntos de venta de productos y servicios para llevar a cabo tareas de monitorización y verificación. El objetivo es ofrecer a las empresas la capacidad de disponer de forma «muy rápida» de imágenes e información de alto valor sobre el estado de productos, promociones, campañas de marketing. La compañía asegura que, por ahora, ha firmado acuerdos con diversas marcas y fabricantes en los sectores de alimentación, turismo o productos farmacéuticos para utilizar esta aplicación para la verificación del estado de sus productos, promociones o campañas en puntos de venta de todo el país. La «app» funciona de manera sencilla: una vez descargada, el usuario recibe alertas con trabajos cercanos a su ubicación. Si éste las acepta, se dirige al punto de venta indicado, verifica su presencia y completa la tarea con imágenes y datos requeridos, los cuales son supervisados y validados por un equipo local de personas de la compañía. A cambio del trabajo realizado, el usuario recibe una remuneración económica en un plazo breve, y además, se premia a los usuarios más fieles dándoles prioridad a la hora de elegir nuevos Jobs
12-09-2016 | abc.es
La nueva arma de Instagram para fulminar a los usuarios «troll»
El anonimato que brinda la Red hace posible que muchos internautas dediquen el grueso de su tiempo a acosar al resto de los usuarios de las redes sociales mediante mensajes a menudo molestos e incluso ofensivos. Se les conoce como comentarios «troll», y se han convertido en el objetivo de Instagram, que, a partir de ahora, permitirá que sus miembros puedan ocultarlos. Así lo ha anunciado uno de los cofundadores del portal, el estadounidense Kevin Systrom, quien ha destacado que, para que cada individuo obtenga «el respeto que merece», es necesario «promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro». El objetivo, en definitiva, es que todos los usuarios de Instagram puedan «expresarse sin recibir críticas». Un mensaje de Kevin Systrom (@kevin): Cuando Mike y yo creamos Instagram, queríamos que fuera una comunidad cordial. Durante los últimos cinco años, he observado maravillado cómo esta comunidad creció hasta alcanzar los 500 millones de personas. Teniendo en cuenta este crecimiento, seguimos trabajando para que Instagram siga siendo una plataforma positiva y segura, especialmente en lo que se refiere a los comentarios en tus fotos y videos. Personas de distinta procedencia, raza, género, orientación sexual y capacidades consideran Instagram su hogar, pero hay ocasiones en que aparecen comentarios inapropiados. Para que cada individuo obtenga el respeto que merece, necesitamos promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro y pueda expresarse sin recibir críticas ni acoso. Este no es solo un deseo personal, creo que es también nuestra responsabilidad como empresa. Por eso, hoy daremos el siguiente paso para asegurarnos de que Instagram siga siendo un lugar positivo en el que puedas expresarte. La primera función que presentamos es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave, que estará disponible para todos los usuarios. A partir de ahora, cuando toques el icono de opciones de tu perfil, encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar el dedo para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas. Sabemos que estos medios no son la única solución para este problema tan complejo, pero juntos podemos trabajar para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal. Mi compromiso contigo es que continuaremos creando herramientas que permitan proteger a esta comunidad. Las nuevas funciones están disponibles como parte de la versión 9.3 de Instagram para IOS y Android. Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el 12 de Sep de 2016 a la(s) 8:16 PDT «La primera función que presentamos ?ha explicado Systrom? es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave que estará disponible para todos los usuarios». Al entrar en el menú de opciones de la aplicación, aparecerá una nueva herramienta que permitirá crear una lista con todos aquellos términos que el usuario de Instagram considere inapropiados. Para silenciar a los «trolls», primero hay que acceder al menú de opciones de la aplicación. Una vez dentro, hay que pichar sobre «Configuración» y, después, sobre «Comentarios». Instagram Se abrirá entonces una nueva ventana en la que se podrá activar la opción «Ocultar comentarios inapropiados». Al pinchar sobre dicha opción, Instagram permitirá crear una lista con todas aquellas palabras que el usuario no quiera que aparezcan en sus aportaciones. Esta función estará disponible a partir de la versión 9.3 para IOS y Android. Instagram El cofundador de la red social admite que esta medida no será suficiente para acabar con el acoso en internet, pero destacá que tanto él como su socio, Mike Krieger, continuarán trabajando «para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal».
12-09-2016 | abc.es
Así podría ser el Pixel XL, el nuevo «smartphone» de Google
La gama Nexus atrapó grandes ventas con su concepto de teléfono de prestaciones bastante altas a precios muy contenidos. Ha logrado, en efecto, que la gama media le haga sombra a los móviles más avanzados. Esta serie, que ha servido de banco de pruebas a Google para probar sus versiones del sistema operativo bajo el paraguas de un Android limpio, puede cambiar de denominación este año. El gigante de internet prepara la llegada de sus nuevos dispositivos móviles inteligentes que, en esta ocasión, estarán fabricados por HTC, a tenor de los rumores que circulan por internet. Una puesta decidida por esta firma que le alejaría de otras marcas como Huawei o Motorola que han puesto su autoría en esta serie blanca. De esta colaboración, que cobra mucha fuerza tras desvelarse las posibles características, surgirá un «smartphone» que servirá para dar un giro en la estrategia del gigante americano. Google Pixel puede convertirse en la piedra angular de su ecosistema, que cada vez es más transversal y horizontal entre distintos dispositivos. El resultado será el Pixel XL -nombre en clave Sailfish-, un terminal inspirado por el actual HTC 10, y que contará con puerto USB Type-C, altavoces estéreo y entrada para clavijas «minijack» de 3.5 milímetros que se ubicaría, según las primeras imágenes filtradas, en la parte superior izquierda para darle una mayor comodidad en los momentos en los que los usuarios reproducen videos y escuchan música. La fecha que barajan los analistas se sitúa en torno al 4 de octubre. La gama contendrá dos versiones diferenciadas por tamaño, uno de 5.3 pulgadas y otro en formato «phablet» de unos 5.7 pulgadas. Google Pixel y Pixel XL serán, presumiblemente, los dos integrantes de esta serie. Gobernado con la última versión de Android hasta la fecha, Android 7.0 Nougat, se habla de la posibilidad de incorporar un procesador Snapdragon 821 y 4 GB de memoria RAM. Además de estas prestaciones técnicas, se espera que los próximos dispositivos ofrezcan cámaras de 12 megapíxeles y lector de huellas dactilare, así como acabados en metal. En cua nto a su capacidad, los rumores apuntan a dos versiones, de 32 y 128 GB, pero sus precios podrían alcanzar los 650 euros, una estrategia de venta critidada el pasado año cuanod aparecieron los últimos Nexus.
12-09-2016 | abc.es
Meizu m3 Note, un gama baja de diseño y batería duradera
Si necesitas renovar tu terminal y buscas un «smartphone» asequible, que te permita hacer funciones básicas, sin demasiados adornos ni complicaciones, el Meizu m3 Note puede ser un buen aliado. Y empezamos dándote una razón muy sólida: la batería. Seamos realistas: la duración de las baterías en los teléfonos inteligentes es muy limitada (un día máximo, aunque depende del uso que le des). A todos los usuarios nos encantaría disfrutar de un «smartphone» capaz de presumir de una autonomía de varios días. No vamos a exagerar, pero esta propuesta de la compañía china, dotada con una batería de 4.100 mAh (la del Meizu M2 Note era de 3.100 mAh), sorprende: puedes dejar la batería externa en casa. El Meizu m3 Note es capaz de aguantar más de 24 horas. En ello tiene mucho que ver el procesador Helio P10 que monta, dotado de un buen sistema de eficiencia energética, de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,9 GHz y que viene acompañado por un procesador gráfico GPU Mali-T860. Se puede elegir entre 2 o 3 GB de RAM. Su memoria interna es de 16 o 32 GB. Así, el funcionamiento del terminal es bastante fluído. Si a ello le unimos un diseño decente, simétrico, con aleación de aluminio (no hay que olvidar que estamos ante un «smartphone» de gama baja, donde el plástico ha sido el rey), que se combina con un panel frontal 2.5D, pantalla Full HD de 5.5 pulgadas de 1.920 x 1.080 píxeles sobre panel LTPS, manejable y «unybody», el Meizu m3 Note sigue ganando puntos. La cámara es muy básica. Propia de su gama. Lleva una principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2. La cámara frontal es de 5 Mpx con apertura f/2.0. ¿En qué se traducen todos estos números? Muy sencillo: de día, las fotografías son decentes. De noche, imposibles. Y si eres un amante de los «selfies», no estás ante el mejor dispositivo. Funciona con sistema operativo Android Lollipop 5.1 con la capa de personalización Flyme 5.1 de Meizu. Tiene sensor de huellas dactilares y doble SIM, muy útil para llevar dos números en uno. ¿El precio? 199 euros y tres colores a elegir: gris, silver/white y gold/white.
12-09-2016 | abc.es
Meizu m3 Note, un gama media de diseño y batería duradera
Si necesitas renovar tu terminal y buscas un «smartphone» asequible, que te permita hacer funciones básicas, sin demasiados adornos ni complicaciones, el Meizu m3 Note puede ser un buen aliado. Y empezamos dándote una razón muy sólida: la batería. Seamos realistas: la duración de las baterías en los teléfonos inteligentes es muy limitada (un día máximo, aunque depende del uso que le des). A todos los usuarios nos encantaría disfrutar de un «smartphone» capaz de presumir de una autonomía de varios días. No vamos a exagerar, pero esta propuesta de la compañía china, dotada con una batería de 4.100 mAh (la del Meizu M2 Note era de 3.100 mAh), sorprende: puedes dejar la batería externa en casa. El Meizu m3 Note es capaz de aguantar más de 24 horas. En ello tiene mucho que ver el procesador Helio P10 que monta, dotado de un buen sistema de eficiencia energética, de ocho núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,9 GHz y que viene acompañado por un procesador gráfico GPU Mali-T860. Se puede elegir entre 2 o 3 GB de RAM. Su memoria interna es de 16 o 32 GB. Así, el funcionamiento del terminal es bastante fluído. Si a ello le unimos un diseño decente, simétrico, con aleación de aluminio (no hay que olvidar que estamos ante un «smartphone» de gama baja, donde el plástico ha sido el rey), que se combina con un panel frontal 2.5D, pantalla Full HD de 5.5 pulgadas de 1.920 x 1.080 píxeles sobre panel LTPS, manejable y «unybody», el Meizu m3 Note sigue ganando puntos. La cámara es muy básica. Propia de su gama. Lleva una principal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2. La cámara frontal es de 5 Mpx con apertura f/2.0. ¿En qué se traducen todos estos números? Muy sencillo: de día, las fotografías son decentes. De noche, imposibles. Y si eres un amante de los «selfies», no estás ante el mejor dispositivo. Funciona con sistema operativo Android Lollipop 5.1 con la capa de personalización Flyme 5.1 de Meizu. Tiene sensor de huellas dactilares y doble SIM, muy útil para llevar dos números en uno. ¿El precio? 199 euros y tres colores a elegir: gris, silver/white y gold/white.
128