Noticias de "android"

21-03-2016 | abc.es
¿Cómo seguir en directo la Keynote de Apple del 21 de marzo en PC con Windows, Android, iOS y Mac?
¿Cómo seguir en directo la Keynote de Apple del 21 de marzo en PC con Windows, Android, iOS y Mac? Os explicamos cómo seguir en directo la Keynote de Apple 2016 del 21 de marzo en cualquier plataforma. Leer en Frikipandi:¿Cómo seguir en directo la Keynote de Apple del 21 de marzo en PC con Windows, Android, iOS y Mac?
21-03-2016 | 20minutos.es
¿Te están robando wifi? Cómo averiguarlo y formas de evitarlo

20MINUTOS

  • Una conexión que se ralentiza o se detiene de forma intermitente sin problema técnico aparente puede ser una buena pista.
  • Existen multitud de programas para saber quién te roba wifi: los hay específicos para ordenadores de sobremesa, para diferentes sistemas operativos..
  • Lo más aconsejable siempre es entrar al router y configurarlo.
  • Cómo mejorar la señal del wifi de tu casa en pocos minutos.

Existen varias formas de averiguar si alguien está robándote la señal de conexión wifi. Hacerse con la señal de un vecino no es tan complicado como algunos piensan y supone una preocupación para usuarios a los que, en un momento dado, la conexión empieza a ir mucho más lenta de lo habitual. Pero no es ésta la única pista que puede dar a entender que están pirateando tu wifi. Existen varias:

Conexión lenta o desconexión intermitente: una conexión que, en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma intermitente sin que haya un problema técnico de por medio es una de las principales pistas para sospechar que alguien te está robando wifi. Otra pista es si el indicador WLAN del router sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar, según indican desde CNMC.

Equipos desconocidos conectados a tu señal: los ladrones de wifi menos experimentados suelen pasar por alto un detalle. Que sus equipos aparezcan reflejados en el listado del propietario de la señal en el equipo de su hogar.

Cómo averiguar quién usa mi wifi

Programas que ayudan a descubrir quién te roba wifi: descubrir quién te roba wifi y configurar el router es un proceso laborioso puede llevarte más tiempo del que dispones, por lo que existen algunos programas que tratan de ayudar a averiguar si alguien está usando tu señal, como indican desde CNMC:

  • Ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.
  • Específicos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.
  • Específicos para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints.
  • Específicos para Linux.
  • Existen programas específicos para dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan).
  • Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).
  • Otro interesante es Who is on my wifi (Quién está en mi wifi), que se ejecuta en segundo plano y muestra quién se conecta y durante qué tiempo.

Estos programas ayudan a saber quién te roba wifi, pero sólo si está conectado en el momento en el que se hace el escaneado. Para saber si alguien nos roba wifi en el momento que sea, lo habitual es entrar al router.

Cómo entrar y configurar el router

Entrar en el router y configurarlo: para entrar dentro del router y configurarlo con Windows hay que escribir en el navegador la puerta de enlace, que generalmente es 192.168.1.1, aunque puede averiguarse con los siguientes pasos: ir a 'Inicio', escribir 'cmd.exe' en el buscador (la caja de texto de la lupa), en la ventana que se abre escribir 'ipconfig' y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado 'Puerta de enlace predeterminada'. El usuario y la clave son las que venían con el router de serie. Si se han perdido o no se sabe cómo acceder a este paso, el operador debe ayudar al usuario en cualquier caso.

Una vez dentro del router, existe el apartado DHCP, el apartado 'log' o el registro de equipos conectados, que muestra las direcciones de los dispositivos conectados a él. Lo más probable es que las direcciones IP cambien, por lo que lo mejor es recurrir a las MAC, algo así como la firma del dispositivo inalámbrico: Windows, Mac, Android e iPhone/iPad.

Existen también formas de hacerlo para Mac, Linux, iPhone/iPad y Android.

Una de las recomendaciones es configurar el router de manera que sólo permita el acceso a direcciones MAC concretas (las del usuario).

¿Por qué cambiar la clave del wifi?

Hay que tener en cuenta que existen multitud de páginas que recopilan claves de conexiones wifi, por lo que es aconsejable cambiarla.

Cambiar el nombre a la conexión wifi también es interesante. Desde Portaltic señalan varias razones por las que son aconsejables ambos pasos, aparte de lo ya mencionado sobre páginas agregadoras de claves.

21-03-2016 | 20minutos.es
Los 'primeros' de Twitter: cuando la red social era solo "un grupo grande de amigos"

MIRENTXU MARIÑO / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • Este lunes se cumplen diez años desde que Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, lanzó el primer tuit de la historia.
  • Durante los primeros meses, la red social era más un "chat entre amigos" que otra cosa; así lo cuentan los más veteranos en España.
  • La televisión y la política triunfan en nuestro país; Twitter no vive su mejor momento, pero el tiempo real sigue siendo su mayor activo.
  • Cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Hubo un tiempo en el que Twitter era un páramo. Funcionaba con SMS y no existían los retuits. Tampoco se podían compartir fotos y los pocos usuarios que se animaron a probarlo no entendían nada. "Éramos diez, no más, hablábamos entre nosotros y nos contábamos tonterías, era un chat". Eduardo Arcos (37), fundador de la empresa Hipertextual, se creó una cuenta (@earcos) en agosto de 2006, apenas un mes después de que la red social se abriera al público y a los cinco meses de que Jack Dorsey, uno de los tres fundadores de la compañía, lanzara un 21 de marzo el primer tuit de la historia: "Just setting upp my twttr".Arcos es, posiblemente, el tuitero más veterano en nuestro país (cuenta número 3.968), aunque por aquel entonces vivía en México. Lo suyo fue una casualidad. Tenía un podcast y usaba Odeo, plataforma de audio creada por Evan Williams, otro de los padres de Twitter (y de Blogger). Un día entró, vio "un anuncio" de una nueva red social y sucumbió. Aunque ahí se quedó la cosa, "porque en esa época necesitabas un número de teléfono estadounidense para usarlo", era complicado, así que no tuiteó hasta febrero de 2007, ya desde la web. "Usaba una Blackberry", recuerda entre carcajadas, "no había aplicaciones, todo esto era pre-iphone".

Listening too much pop..

? Eduardo Arcos (@earcos) February 7, 2007

"¿Que está pasando?", inquiere hoy Twitter al usuario. La pregunta en 2006 era: "¿Qué estoy haciendo?". "Era todo muy ingenuo, como exponer mi vida, nada que ver con lo que es ahora", dice Arcos. "Mi cena y mi comida para mañana"; eso es lo que hacía el madrileño Álvaro Ortiz (35), creador de Populate, alias @furilo, cuando redactó su primer tuit el 19 de noviembre de 2006. "Conocía a uno de los programadores de Twitter y me apunté", cuenta, "no había apenas usuarios, al principio escribía en inglés, era muy marciano". A su alrededor, la red social se expandió entre los mismos que ya compartían comunidad con los blogs.

my dinner and my lunch for tomorrow

? Álvaro Ortiz (@furilo) November 19, 2006

Así lo evoca también Alicia Baidal, @Alibaimor, talent manager en la plataforma YouTube. El "microcosmos" de aquellos que se leían y comentaban en los blogs (@Chiqui, @CesarCalderon, @petezin, @juanlusanchez..) se trasladó a Twitter, explica esta valenciana en la treintena. Su cuenta, atípica, nació en diciembre de 2007. La mantuvo durante años en modo privado ?su timeline no era público, ella aceptaba a los usuarios que quería? y siempre con una imagen de Audrey Hepburn como avatar. "No me apetecía poner mi foto, no conocía a nadie", añade. Muy activa, en 2009 pasaba de los 40.000 tuits y su nick era toda una celebridad.

Voy a intentar hacer funcionar esto and to find and follow some friends

? Ali (@Alibaimor) December 2, 2007

En los inicios de Twitter había más chicos que chicas. En 2008 resultaba, digamos, peregrino que una fémina intercambiara tuits en plena madrugada desde España ?y con menciones? sobre las primarias demócratas entre Barack Obama y Hillary Clinton, rememora Baidal. Eso le valió entonces un follow 'de oro', el del actual presidente de los Estados Unidos; su compañeros de trabajo aún le hacen bromas con el tema. La red social era hace ocho años, dice, "un grupo grande de amigos" que tuiteaban con un ritmo muy inferior al actual. Había "afinidad en los intereses, buen rollo, estaba todo más claro".

"Nos inventábamos los RT"

Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, el 80% desde el móvil. Se comparten 500 millones de tuits al día. En España, según ComScore, hay más de 11 millones de usuarios activos, sin contar IOS y tablets (solo ordenador y Android). La nostalgia es común entre los decanos. Para Arcos y Ortiz, la red de microblogging adolece ahora mismo de "desorden" y "caos". Para Baidal, los usuarios han dejado de hablar entre ellos, "solo queremos estar y que nos aplaudan". Twitter, además, está experimentando cambios como la alteración cronológica del timeline y, según sus propios balances, se ha estancado, tanto en número de usuarios como en términos económicos. Vive un momento delicado.Ortiz cree que el tono general negativo y la imposibilidad de mantener una discusión "equilibrada" en 140 caracteres empujan a algunos usuarios al abandono o a adoptar una actitud más pasiva. Para Arcos, Twitter tiene potencial para ser una red muy masiva ?"No sé si tanto como Facebook"?, pero "no termina de encontrar su lugar". Supere o no esta fase de incertidumbre, la evolución de estos diez años ha estado marcada, opina Arcos, por tres elementos fundamentales: la cercanía y la capacidad de generar empatía; un mejor control de la privacidad y de los mensajes; y la adaptación a nuevos lenguajes."Durante mucho tiempo se escuchó mucho a usuarios y desarrolladores", explica, de ahí que Twitter incorporara a sus funciones algunas cosas que en 2016 nos parecen normales, como los retuits o las menciones. "Nos inventábamos los retuits poniendo RT al principio", añade Baidal. Twitter cambió el modo en el que los usuarios se comunicaban; y viceversa. ¿Y cuándo se hizo todo esto masivo? Ella lo recuerda "perfectamente": Twitter no llegó de verdad a los españoles, apunta, hasta que la televisión informó un día sobre la prohibición del seleccionador Vicente del Bosque a la Roja de usar la red social durante el mundial de Sudáfrica en 2010.La televisión y Twitter tienen una relación excepcional en nuestro país. Seis de cada diez usuarios, según la compañía, comentan y leen tuits sobre lo que ven. Hace años, cuando "no había ni hashtags" consensuados, uno podía encontrarse a gente insospechada apostillando en petit comité un especial de Nochebuena o el festival de Eurovisión; "Se me saltaban las lágrimas de la risa", relata Baidal. Antonio Castelo (@Srcastelo), cómico, se juntaba "con colegas" para tuitear sobre los Goya e incluso "sobre Gran Hermano Vip", admite. Como solo él tenía cuenta, los demás le dictaban los mensajes y él los escribía.Ahora esto es el pan nuestro de cada día. Lo mismo ocurre con la política. El 80% de los diputados tiene cuenta, pero los early adopters existieron. Entre ellos, el socialista César Ramos o, atención, el president catalán Carles Puigdemont (diciembre de 2007). Y Patxi López (septiembre 2008) y Cristina Cifuentes (diciembre 2008). La presidenta madrileña, con la que uno podía perfectamente coincidir allá por 2010 en las famosas quedadas de tuiteros eats and tweets, es una heavy user de Twitter y de su herramienta de vídeo Periscope. El Ayuntamiento de @Madrid también tiene una cuenta antigua: la abrió en 2007 un limpiabotas de Málaga y se la cedió después a la institución, como hizo con @Roma, @RiodeJaneiro o @Japan.

Estic provant com fer anar el twitter des de diversos suports. Ara ho faig des d'un ordinador, que és el més fàcil de teclejar.

? Carles Puigdemont (@KRLS) December 28, 2007El tiempo real, el mayor activo

El tuit más retuiteado hasta el momento de la política española es, no obstante, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Fue una broma tras la agresión que sufrió en Pontevedra en la pasada campaña electoral del 20-D. El humor ha encontrado su sitio en Twitter desde el principio. De 2007 es, por ejemplo, @yeyodebote. Pero Castelo llegó antes, en marzo de 2007. "Twitter me lo descubrió Jesús Terrés, @nadaimporta, al principio tenía mi biografía escrita en inglés y solo hablaba con la gente en ese idioma, algunos se metían conmigo por eso. Eso es Twitter", explica divertido.

Escribiendo por primera vez aquí!

? Antonio Castelo (@SrCastelo) March 30, 2007

Entendió la red social como un "buen instrumento" para relacionarse con otros y para difundir su trabajo. De hecho, la usa principalmente para eso. Reconoce que hacer comedia es complicado y diferente según el medio, que puede pasar "cualquier cosa", y prefiere no darse a la opinión sin más en temas como la política ?"A veces parece que hay que tener opinión sobre todo"?; pero cree que "a la gente le gusta la ultrademocracia" que representa Twitter frente a otras redes más elitistas. Él es muy de Reddit, pero enseguida cuenta algunas de sus experiencias "increíbles": "Una vez me hice colega en Twitter de un cómico americano y luego le vi en Nueva york". Castelo tiene habilitada la opción que permite a cualquiera enviarle mensajes directos, y eso también le fascina.A pesar de la competencia de otras redes mucho más potentes ?en usuarios y en posibilidades audiovisuales? como Facebook (1.590 millones de usuarios activos al mes en el mundo), YouTube (1.000 millones), Instagram (400 millones) o la aplicación de moda Snapchat (más de 100), muchos de los usuarios fieles de Twitter lo son porque lo encuentran útil. "Yo sigo pensando que es la manera más rápida de enterarte de qué está pasando", reflexiona Baidal. El tiempo real es su mayor activo, sea por un accidente de avión en el Hudson o por el 15-M; por la primavera árabe, el 13-N en París o los Oscar. Y las voces expertas coindicen en defender que esto siga siendo así. Aunque ya no se trate, solo, de un coloquio entre amigos.

18-03-2016 | elmundo.es
Negrita. tachado... Descubre cómo utilizar las novedades de Whatsapp
La nueva actualización de Whatsapp trae texto enriquecido a la popular aplicación de mensajería. En iOS ya funciona, pero en Android sólo pueden usarlo los beta testers. 
16-03-2016 | elmundo.es
MyTaxi y Hailo estarán integradas en Google Maps
El servicio de MyTaxi será para todos los usuarios de Android y próximamente también para los de iOS, mientras que Hailo sólo funcionará en Barcelona y Madrid, en el caso de España. 
16-03-2016 | 20minutos.es
Todo el mundo usa Whatsapp: el 98,1% de los usuarios de apps de mensajería lo tiene

DANIEL G. APARICIO

  • La 'app' de mensajería instantánea es la elegida por el 98,1% de los usuarios que han usado herramientas de este tipo en los últimos seis meses.
  • El 42,3% de ellos reconoce que consulta "continuamente" sus mensajes.

Todo el mundo sabe quién es el fundador de Facebook, los creadores de Google son estrellas tecnológicas y el padre de Wikipedia nos saluda todas las Navidades para pedir un donativo. Pero, ¿quiénes son los creadores de Whatsapp? Poca gente sabe que la popular app es obra de un ucraniano que llegó a Silicon Valley huyendo del comunismo de su país, Jan Koum, y del estadounidense Brian Acton. Se conocieron en Yahoo, donde trabajaron juntos una temporada y trabaron amistad.

En 2009, cuando abandonaron la compañía, crearon su propia empresa y lanzaron Whatsapp, una aplicación de mensajería instantánea para smartphones destinada a convertirse en un fenómeno mundial. Terminó de consolidarse cuando, en 2014, Facebook decidió comprarla por 21.800 millones de dólares (17.225 millones de euros).

Desde entonces, la compañía de Mark Zuckerberg no ha dejado de mejorar la aplicación mientras busca formas de hacerla rentable. La última iniciativa ha sido eliminar el modelo de suscripción y centrarse en dar servicios especiales a empresas. La idea es no tener que recurrir a la publicidad, para muchos molesta. Por contra, el vinculo con Facebook ha incrementado las suspicacias de los usuarios de Whatsapp respecto a la privacidad, gran caballo de batalla de la red social.

En España, los últimos datos del CIS confirman la fiebre por Whatsapp. Según el último barómetro publicado, el 70,2% de los españoles reconoce haber usado aplicaciones de mensajería instantánea en los últimos seis meses.

Por tramos de edad, el porcentaje es casi siempre muy alto. El 100% de los españoles de entre 18 y 24 años dice haberlas utilizado en ese periodo. El dato va descendiendo según aumenta la edad, pero la bajada solo es significativa en los grupos de 55 a 64 años (67%) y de 65 o más años, entre los que solo un 20,2% las han utilizado y un 4% responde que no sabe qué son.

Por recuerdo de voto, los datos son más curiosos. La mayoría de votantes de ERC (el 94,5%) ha utilizado Whatsapp u otras apps similares en los últimos meses. Les siguen de cerca los votantes de Ciudadanos (90,3%), Podemos (88,5%) e IU-UP (87,7%). Sin embargo, solo el 62,7% de los votantes del PSOE y el 55,1% de los votantes del PP dicen haberlas usado recientemente.

Dentro del 70,2% de encuestados que dicen haber utilizado este tipo de apps en los últimos seis meses, el 98,1% elige Whatsapp en primer lugar, seguida muy de lejos por el chat de Facebook (0,5%).

Dentro del mismo grupo, el 42,3% de los usuarios reconoce que mira los mensajes continuamente y un 47,4% lo hace varias veces al día. Solo un 1% dice no mirarlos casi nunca. Además, utilizan las apps sobre todo para mantener conversaciones sin objetivo específico con familia (72%) y amigos (68,6%). También para temas relacionadas con el trabajo (25,3%), los estudios (6,3%) o para buscar empleo (3,7%).

Los empresarios y profesionales por cuenta propia son los que más las utilizan por trabajo (64,4%), mientras que, como es lógico, los estudiantes son los que más las usan para temas académicos (55,1%) y los parados, para buscar trabajo (9,6%). Por estatus socioeconómico, no existen diferencias de uso significativas.

La aplicación se actualiza

Aunque Whatsapp ha cambiado poco desde su creación, Facebook está intentado que la aplicación no se quede estancada. Entre las últimas novedades se encuentran cambios en la interfaz, los mensajes largos acortados ?habrá que pulsar en la pestaña «leer más» para que se muestren completos?, la posibilidad de enviar documentos PDF y algunas nuevas opciones en ajustes, que hay que revisar ya que, con la versión 2.12.506, pueden afectar al consumo de datos.

Las principales apps
  • Facebook messenger. En 2011, Facebook desligó el chat de su red social y lanzó esta app para Android e iOS de descarga obligatoria.
  • Hangouts. Google ha desarrollado diversos servicios de mensajería instantánea, como Google Talk. En 2015, Hangouts los sustituyó.
  • Line. Esta app japonesa permite enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. Son famosas sus llamativas pegatinas.
  • Skype. Siempre ha sido el principal referente de llamadas y videollamadas por internet. En 2011, Microsoft compró Skype por 5.920 millones de euros.
  • Telegram messenger. Desarrollada por dos hermanos rusos, esta aplicación cuenta también con una versión para tabletas y para PC.
  • Viber. App de llamadas y mensajería que vio la luz en 2010 exclusivamente para iOS. Ha protagonizado varias polémicas sobre privacidad.
13-03-2016 | 20minutos.es
Robohon, el robot humanoide de bolsillo que espera revolucionar la telefonía móvil

EFE

  • Baila, charla, y además funciona como un móvil muy sofisticado.
  • En unos dos meses podría empezar a comercializarse en Japón.
  • El dispositivo busca revolucionar la clásica interfaz de los teléfonos móviles, de los cuales critican su formato: prácticamente obsoleto y "poco amigable".
  • Este androide mide 19,5 centímetros y pesa sólo 390 gramos de peso; está dotado de tecnología de reconocimiento facial y de voz para "humanizarlo".
  • Su batería puede durar en torno a un día, tiene una pequeña pantalla táctil para navegar en internet y permite conectividad 4G, además de wifi y Bluetooth.

Robohon es un minirobot humanoide que baila, charla, y además funciona como un móvil muy sofisticado que aspira a liderar ese tipo de telefonía, ha dicho su creador Tomotaka Takahashi, asimismo "padre" del primer robot "astronauta" de cuyo regreso a la Tierra acaba de cumplirse un año.

Takahashi ha visitado esta semana Madrid para presentar Robohon, un simpático y parlanchín robot humanoide de bolsillo, que también es un teléfono "inteligente", con el que espera sacar pecho frente a los "buques insignia" de la tecnología de telecomunicaciones móviles ahora en el mercado.

En unos dos meses podría empezar a comercializarse este dispositivo en Japón, ha añadido el profesor.

Kirobo, el robot de los Guinness

En los más de quince años de trayectoria profesional en el mundo de la robótica, este ingeniero japonés ha desarrollado más de cuarenta tipos de robots, casi todos humanoides, entre los que se incluye el famoso astronauta robotizado Kirobo.

Lanzado en 2013 a la Estación Espacial Internacional (EEI), para una estancia de un año y medio, este miniandroide presume de dos récords Guinness: uno, de ser el primer robot de acompañamiento a astronautas en el espacio, y otro, de haber mantenido conversaciones con humanos en las mayores alturas.

En la entrevista, Takahashi ha destacado el gran potencial futuro de la robótica, acompañado por Robohon, y asimismo por Robi, otro pequeño humanoide con apariencia de niño, aunque algo más alto que el anterior, del que se han batido récords en número de ventas de un androide, con 150.000 unidades comercializadas en Japón.

Su última creación, Robohon, es un robot concebido como una plataforma de "hardware" abierta a nuevos avances tecnológicos y aplicaciones, cuyo desarrollo se ha realizado en colaboración con la tecnológica Sharp, como parte de un proyecto que ha involucrado a un decenas de expertos en robótica.

En Europa, a finales de año

Sus responsables buscan revolucionar la clásica interfaz de los teléfonos móviles, de los cuales critican su formato, que consideran prácticamente obsoleto y "poco amigable" a la hora de fomentar la relación con el usuario, ha asegurado el profesor Takahashi.

El ingeniero, cuya agenda de trabajo en Madrid incluía conferencias y demostraciones de Robohon en universidades y centros públicos, ha asegurado que las funcionalidades como dispositivo móvil de su nuevo robot humanoide compiten con las de los teléfonos "inteligentes" más avanzados en el mercado.

Según sus previsiones, este bípedo robotizado podría comercializarse en zonas como Europa o Estados Unidos para finales de este mismo año, dependiendo de los acuerdos a los que se llegue con las respectivas operadoras telefónicas con las que ya se está negociando.

Además de caminar, moverse al son de distintos ritmos como un bailarín y charlar amistosamente con su dueño, este androide de 19,5 centímetros y tan sólo 390 gramos de peso, está dotado de tecnología de reconocimiento facial y de voz para "humanizar" sus conversaciones.

Se desconoce el precio

Permite hacer llamadas como cualquier teléfono móvil e integra tecnologías como cámara de fotos, proyector de imágenes o acelerómetro, entre otras.

Está dotado de una pequeña pantalla táctil, de dos pulgadas, para navegar en internet y permite conectividad 4G, además de wifi y Bluetooth, mientras que su batería puede durar en torno a un día, ha explicado el profesor Takahashi.

Sobre su precio no ha querido dar cifras, aunque ha avanzado que costará en torno a dos veces el precio de un teléfono móvil convencional de alta gama.

El profesor Takahashi ha destacado la sensación de "humanidad" que transmite Robohon cuando dialoga, en contraste con las respuestas orales de los teléfonos móviles convencionales, cuyo aspecto físico está lejos de suscitar cercanía en la comunicación con el ser humano.

De cara al futuro, los robots humanoides, con aspecto similar a las personas, parece que tendrán un peso trascendental dado que las ciudades serán cada vez mayores, y tenderán a suscitar aún más soledad a unas poblaciones, inmersas ya en un fenómeno de conexión creciente con sus amistades desde la tecnología, ha añadido.

11-03-2016 | abc.es
Yaap shopping, para no vestir como los demás
¿Estás harto de coincider con gente que lleva tu misma ropa? Vas al trabajo y alguien te dice: «Yo también tengo ese jersey». O coincides en el metro con la misma persona que lleva tu abrigo. Y es que todos los centros comerciales tienen las mismas tiendas y todos al final llevamos la misma ropa. Si tú también tienes esa sensación, descárgate la aplicación Yaap shopping. Esta «app», con versión también web, permite conocer, elegir y comprar artículos de moda, complementos y decoración de las tiendas de barrio más «cool» y «trendy» de Malasaña y del barrio de Salamanca, en Madrid, o Gracia y Borne en Barcelona. El objetivo es facilitar al usuario la compra de artículos originales y diferentes desde cualquier punto de España. Yaap shopping es el escaparate virtual de comercios diferentes de barrio. Cuenta con una selección de las tiendas de moda, complementos y decoración más chic, originales y exclusivos de los principales barrios del país. Tan solo hay que entrar a la web o descargarse la aplicación (disponible para Android e IOS) y registrarse. A partir de ahí, el usuario podrá conocer los productos de sus comercios favoritos, ver sus ofertas, crear alertas y, por supuesto, adquirir los artículos. Sin duda, se trata también de un gran aliado del pequeño comercio al dotarles de herramientas tecnológicas que les ayuda tanto a atraer clientes como a competir con las grandes cadenas y multinacionales.
11-03-2016 | abc.es
¿Quieres saber si pierdes oído? Pues con este test auditivo para dispositivos móviles puedes comprobarlo
La preocupación por la salud auditiva es cada vez mayor. Centros especializados y médicos advierten de los riesgos de escuchar, por ejemplo, sonidos a un volumen demasiado alto, así como la pérdida auditiva como consecuencia de la edad. Comprobar, analizar y valorar el nivel auditivo de cada uno es posible mediante una aplicación para dispositivos móviles, creada por la firma especializada Gaes. Disponible para iOS y Android, esta «app» permite no sólo medir la capacidad auditiva de los usuarios sino también establecer un ranking familiar para comparar el grado de pérdida de audición de los diferentes miembros de la familia. La «app» permite, según los responsables detectar cualquier desequilibrio auditivo. ¿Cómo se hace? Es fácil. El usuario se coloca los auriculares antes de comenzar la prueba. En cuanto esté preparado, habrá que elegir el oído para analizar, ya sea el izquierdo o el derecho. Una gráfica mostrará la percepción.
10-03-2016 | 20minutos.es
Google saca por sorpresa una nueva versión de Android

EFE

  • La compañía la ha bautizado temporalmente con el nombre de N y que permitirá tener abiertas varias aplicaciones a la misma vez.
  • El nuevo sistema operativo también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor.

La empresa tecnológica Google desveló la nueva versión de su sistema operativo Android para dispositivos Nexus y las tabletas Pixel C, que bautizó temporalmente con el nombre de N y que permitirá tener abiertas varias aplicaciones a la misma vez.

La decisión de Google sorprendió al sector tecnológico, que no esperaba que la compañía permitiese a los desarrolladores acceder a la nueva versión de su sistema operativo hasta la reunión anual de desarrolladores que se celebrará en la sede central de la compañía en Mountain View (EEUU) a mediados de mayo.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, explicó en el sitio web Medium que la empresa había decidido desvelar una versión preliminar antes de lo previsto para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores y poder incorporarlos en el producto final.

"Notaréis unos cuantos grandes cambios pensados para vosotros los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagáis llegar vuestros comentarios", afirmó Lockheimer.

Google insistió en que la versión disponible para los desarrolladores es preliminar y todavía está trabajando en más funciones.

Entre las grandes novedades del nuevo sistema operativo es que permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta.

El nuevo sistema operativo también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor.

Sundar Pichai, consejero delegado de Google, anunció en enero a través de su cuenta en Twitter que la reunión de este año se realizaría en la localidad californiana de Mountain View, donde la empresa tiene su sede.

La reunión de desarrolladores "I/O 16 regresa al vecindario en el que todo comenzó hace diez años, el Anfiteatro Shoreline en Mountain View", adelantó Pichar en enero.

Durante la última reunión de desarrolladores celebrada en mayo del año pasado en San Francisco, Google presentó la última actualización de su sistema operativo Android, anunció un nuevo sistema de pagos con el móvil y lanzó un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y vídeos.

Google anunció también, entonces, la plataforma Brillo para facilitar la conexión de objetos cotidianos como el lavavajillas, la cerradura de la puerta o el aire acondicionado a la web.

137