Noticias de "android"

04-03-2016 | abc.es
CornerJob: una «app» para recibir ofertas de empleo y saber en 24 horas si te han contratado
El mercado de las aplicaciones continúa en expansión. La búsqueda de empleo, en efecto, sigue siendo una de las preocupaciones de muchas personas. Y estas herramientas, algunas de ellas, prometen ayudarle a sus usuarios a conseguir un empleo. A diferencia de otras propuestas, CornerJob permite que los interesados se inscriban en una oferta y, en menos de 24 horas, saber si han sido seleccionados para una entrevista de trabajo. Creada en el seno del fondo de inversión Antai Venture Builder -Letsbonus o Wallapop-, esta aplicación recoge anuncios clasificados sobre empleo. Según los responsables del proyecto, se ingresan unas 4.000 nuevas ofertas cada semana relacionadadas con los sectores de la hostelería, servicios y logística global. La «startup», que inició sus operaciones en 2015 en Italia y Francia, salta a España para intentar potenciar el perfil de alta rotación y está orientada tanto pymes y como grandes empresas. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. La firma, que asegura registrar unas 500.000 descargas mensuales, nace como un contenedor de ofertas centrado en las necesidades concretas de cada área. Con esta «app», los candidatos pueden registrarse en menos de un minuto desde el móvil, apuntarse a las ofertas que más les interesen y saber en menos de 24 horas si han sido preseleccionados. Las pymes, de esta forma, pueden crear en cuestión de minutos un puesto de trabajo desde el móvil y gestionar las aplicaciones de una forma muy sencilla y rápida. «Los trabajadores de este tipo de perfiles muchas veces no utilizan el ordenador, ni quieren pasar 30 minutos completando formularios y, por otro, las empresas necesitan mucha más agilidad en el proceso», explican los creadores de CornerJob, Miguel Vicente y Gerard Olivé, en un comunicado. «Hasta ahora tanto para buscar empleo como empleados, teníamos que recurrir a los procesos tradicionales, o bien a la web y sus formularios. La simplicidad, inmediatez y geolocalización que representan las aplicaciones respecto las webs tradicionales no tiene comparación», asegura Olivé,
03-03-2016 | enter.co
Las mejores apps para Android de febrero de 2016
El segundo mes de año se pasó muy pronto, y, como siempre, nos dejó muy buenas apps para todos los usos posibles. Bien sea que quieras comunicarte de nuevas maneras, llevar un registro de tu ejercicio o mejorar la seguridad de tus dispositivos, las mejores apps para Android del mes que acaba de terminar te […]
03-03-2016 | abc.es
«Hands Free», el sistema de pago por reconocimiento facial que va a poner en marcha Google
No hay nada más cómodo (y a la vez más peligroso) que pagar sin necesidad de abrir la cartera o de coger el smartphone. Esto es precisamente lo que propone Google Hands Free, según publicaba hace ya un año ABC Sevilla. Ahora ha llegado el momento de ponerlo en marcha. La gigante de internet ha anunciado esta semana que está experimentando con un sistema que permitiría utilizar los monederos digitales sin necesidad siquiera de sacar la tarjeta o dinero en efectivo. Lo único que tendrá que hacerse para pagar con Hands Free será decir al cajero que el pagó se hará con Google. «Hands Free» (manos libres), como su nombre indica, tiene por objetivo permitir a la gente realizar compras sin necesidad de sacar un teléfono o una cartera. Los clientes deben hacerse un perfil (con foto) a través de una aplicación gratuita, disponible tanto para iOS y Android. El cliente solo tendrá que decir que va a pagar con Google al cajero de un establecimiento que admita los soportes de «Hands Free», según publica Macrumors. Cuando esté listo para la compra, los clientes pueden decir «voy a pagar con Google», y el cajero confirmará el pago usando las iniciales de la persona y la foto asociada con la aplicación gratuita. Este sistema de manos libres para pagar con el móvil ha estado disponible en teléfonos inteligentes iOS y Android en un pequeño número de restaurantes de la zona de Silicon Valley, incluido McDonald's. Google está utilizando una identificación visual a través de una cámara en la tienda para confirmar la identidad basada en la imagen de perfil de «Hands Free». Como sucede con «Android Pay», «Hands Free» no transmite los detalles de las tarjetas a los comerciantes. Google ha asegurado que los pagos son totalmente de confianza, que las tiendas nunca van a conocer los datos de las tarjetas de crédito. La compañía ha insistido en que los clientes recibirán una notificación instantánea en el momento en el que se realice un pago, y que se analizará de forma automática la actividad de la cuenta para detectar movimientos sospechosos.
03-03-2016 | diarioti.com
Detectan troyano que ataca al cerebro de los móviles Android
Los smartphones que se ejecutan en Android 4.4.4. y las versiones anteriores de este sistema operativo son los que más riesgo de infección tienen.ril3wAmpliar
03-03-2016 | 20minutos.es
20minutos.es incorpora la tecnología de Páginas Móviles Aceleradas (AMP) de Google

20MINUTOS

  • En estrecha colaboración con el gigante tecnológico, 20minutos se convierte en uno de los primeros medios en España en utilizar esta tecnología.
  • El objetivo es mejorar la experiencia de usuario y la velocidad de acceso, cuando se accede a la información realizando búsquedas desde el móvil.
  • 20minutos.es confirma su apuesta por la innovación tecnológica, después de haber lanzado su aplicación para Android basada en el ?Material Design? de Google.

20minutos, uno de los medios que más apuesta por la presencia online en todos los dispositivos, ha incorporado en su versión digital la tecnología de Páginas Móviles Aceleradas (AMP), para que los contenidos de la web se carguen en los móviles de los usuarios de la forma más rápida posible, cuando estos acceden a los mismos desde el buscador. Esta mejora en usabilidad ha sido desarrollada en colaboración directa con Google, promotor de esta revolucionaria funcionalidad.

La incorporación de esta tecnología se enmarca dentro de la estrategia mobile que está desarrollando 20minutos desde el año pasado. Después de rediseñar su web mobile para convertirla en el diario online con la oferta más completa en contenidos- con su óptima integración con los principales formatos publicitarios-, estrenó su nueva aplicación para Android basada en el 'Material Design' de Google para ofrecer una navegación más ágil y nuevos elementos de configuración para optimizar la interacción del usuario con los contenidos.

AMP, la revolución para la carga rápida en móviles

La tecnología AMP es un proyecto de código abierto promovido por Google y basado en el formato HTML, que permite a los sitios web construir versiones de páginas más ligeras, consiguiendo que se carguen casi de forma inmediata en el teléfono móvil. El objetivo es mejorar la experiencia de lectura para usuarios móviles con páginas ofrecidas rápidamente, con textos que no se mueven al cargarse las imágenes, permitiendo al lector desplazarse suavemente en el entorno de navegación.

El funcionamiento de la tecnología AMP, basada en la rapidez, consiste en almacenar los contenidos en la caché a través de la nube. De esta manera, el buscador de Google no necesita buscarlo en la web de un editor cada vez que requiera disponer de un artículo. Gracias a ello, el servicio entrega los contenidos casi de forma instantánea en los terminales de los usuarios, ya sean móviles, tablets, smart TV's o smartwatches.

03-03-2016 | 20minutos.es
Whatsapp ahora también permite enviar documentos

AGENCIAS

  • De momento solo permite compartir archivos PDF.
  • En el caso de Android deben estar almacenados en el teléfono, los usuarios de iOS, en cambio, también puede compartir los que tengan almacenados en la nube.
  • Los botones Fotos y Vídeos han sido unificados en el botón Cámara.

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha añadido una nueva función en su última actualización, la posibilidad de enviar documentos, opción que lo acerca a muchos otros servicios similares que ya la incluían desde hace tiempo.

De momento, solo es posible enviar documentos en formato PDF aunque es previsible que se vayan añadiendo otros poco a poco.

Además, los archivos PDF deben estar almacenados en el teléfono, al menos en el caso de Android. La versión de iOS ya incluye la posibilidad de compartir docuemntos PDF almacenados en la nube en sitios como iCloud, Dropbox y Quip.

La opción aparece cuando se pulsa el botón de compartir. Al hacerlo se despliegan seis botones. Ahora, el primero que se muestra, el de arriba a la izquierda, es el de Documento. Después están los botones de Cámara (que unifica los botones Fotos y Vídeos), Galería, Audio, Ubicación y Contacto.

Con esta nueva actualización, Whatsapp aumenta su valor como posible herramienta de trabajo o para puntuales usos profesionales.

03-03-2016 | 20minutos.es
Google prueba el pago mediante reconocimiento facial, sin usar dinero, tarjeta ni teléfono móvil

20MINUTOS.ES

  • El sistema Hands Free permite pagar sin tarjeta, monedas ni 'smartphone'.
  • El cliente puede pagar con solo decir al dependiente "voy a pagar con Google".
  • El sistema se está probando en varios establecimientos de Silicon Valley.

Esta semana, Google ha anunciado que está experimentando con un sistema que permitiría utilizar los monederos digitales sin necesidad siquiera de sacar la tarjeta, el dinero o el teléfono móvil del bolsillo, validando los pagos mediante reconocimiento facial, según ha explicado Pali Bhat, jefe de producto de la compañía.

Con este software, la cartera digital puede usar las conexiones Bluetooth y Wi-Fi del smartphone para detectar las tiendas habilitadas con la tecnología de pago manos libres, Hands Free. El usuario debe ingresar su número de tarjeta de crédito o débito para proporcionar al monedero los fondos necesarios para realizar transacciones.

"Cuando estés listo para pagar, basta con que le digas al dependiente 'voy a pagar con Google'. El cajero te pedirá tus iniciales y usará la imagen que has añadido a tu perfil de manos libres para confirmar tu identidad", cuenta Bhatt.

Como parte de las pruebas iniciales, este sistema manos libres para pagar con el móvil ha estado disponible en teléfonos inteligentes iOS y Android en un pequeño número de restaurantes de la zona de Silicon Valley, incluido McDonal's.

En algunos lugares, Google está experimentando con cámaras en las tiendas para reconocer a las personas con las monederos digitales manos libres de modo que puedan pagar sin detenerse siquiera.

Las imágenes registradas son eliminadas de forma automática una vez que se verifica la identidad del comprador. Además, una vez se realiza la transacción, el usuario recibe un aviso en el teléfono móvil. También se alerta de cualquier utilización inusual del sistema.

"Imagine que pudiera comprar en su coche sin necesidad de buscar dinero en su bolsillo o pillar un perrito caliente en el estadio sin tener que rebuscar monedas o utilizar el cajero sin tarjeta de crédito", comenta Pali Bhat.

La cartera digital de Google es Android Pay y su mayor competencia ahora mismo es Apple Pay.

03-03-2016 | abc.es
WhatsApp permite compartir documentos en varios formatos en Android
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que alberga a más de mil millones de personas en todo el mundo, permitirá compartir documentos en varios formatos, entre ellos, presentaciones en PowerPoint (.ppt), documentos de texto (formatos .doc y .pdf). Esta novedad se pondrá en marcha en la próxima actualización de su versión -2.12.489, aún en fase de pruebas, aunque descargable desde la página oficial de WhatsApp- para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo. Para ello, los usuarios se encontrarán con un nuevo botón para acceder directamente a la opción «Documentos» en donde se podrá efectuar esta operación. Probada desde hace tres meses, esta medida hará que WhatsApp prescinda de la pestaña «Vídeos», ya que esta característica se integrará en «Galería», que aglutinará todos los archivos multimedia, tanto imágenes como secuencias de vídeo. Se podrá compartir los archivos desde la memoria del dispositivo o, en caso de que disponga, desde la tarjeta microSD. WhatsApp, de esta forma, da nuevos pasos a su transformación como herramienta de chat para empresas, dado que estas son principalmente las que intercambian este tipo de archivos. Los usuarios, cada vez más, optan por enviar noticias y enlaces a sus contactos, sobre todo, desde los chats en grupos, una de las tendencias en auge en WhatsApp y que han conseguido robar terreno a otros servicios como Twitter.
02-03-2016 | abc.es
El caso Apple-FBI: cuando chocan libertad, privacidad y justicia
¿Puede una empresa negarse a colaborar con la justicia? La línea que separa la privacidad y la lucha antiterrorista es muy delgada. El «caso iPhone», como ya se le conoce a la oposición de Apple a permitir el acceso a las autoridades en el marco de una investigación criminal, ha reabierto el debate acerca de la separación entre las libertades civiles y la protección de los datos personales. Un iPhone 5C , lanzado en 2013, es la piedra angular de todo este entramado. Lo utilizó un terrorista, Syed Farook, autor de los homicidios en San Bernardino (California) el pasado diciembre. La tecnología impregna todos los estamentos de la sociedad. La revolución digital es un tren que no puede descarrilar. Si eso sucediera, podría provocar un giro inesperado en el desarrollo de la sociedad avanzada a la que nos dirigimos. Apple justifica su postura de no permitir el acceso a este terminal al considerar que puede sentar un mal precedente. Para lograrlo, las autoridades, apoyadas por la decisión de la jueza federal Sheri Pym, han solicitado la utilización de un software modificado para acceder al contenido, un material que podría desvelar algunos entresijos de este episodio trágifo y, a su vez, dar nuevas pistas en materia antiterrorista. Acceso a los datos de iCloud La situación no es realmente nueva. Ya tuvo un precedente tras las revelaciones del espía Edward Snowden en el caso Prism -de vigilancia masiva de ciudadanos- y que se destapó el intento de la Agencia de Seguridad Nacional y de las autoridades gubernamentales de disponer de una «puerta trasera» para realizar investigaciones de supuestos delincuentes. La idea es romper el sistema de cifrado utilizado por algunos fabricantes de dispositivos y que sirven de garantía para evitar intrusiones. Pero, en caso de realizar esta tarea mediante técnicas de fuerza bruta, se arriesga a perder toda la información almacenada en el terminal. En el marco de la polémica, ha trascendido una información de calado que puede remover los cimientos de la seguridad nacional. Según publica el «New York Times», Apple está desarrollado nuevas medidas de seguridad que harían que al Gobierno le resultase imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña usando métodos similares a los que enfrentan a la compañía con el FBI. Los expertos cree que, en caso de que Apple tuviera éxito en la actualización de las medidas de seguridad, la compañía crearía un enorme desafío técnico para el FBI y otras agencias incluso si el Gobierno gana el caso abierto contra la firma con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.). La polémica está servida, puesto que el FBI ha reconocido que ya tuvo acceso al servicio de almacenamiento en la nube iCloud en donde se guarda una copia de seguridad tras una petición judicial a Apple. Pero esa copia estaba actualizada únicamente hasta el 19 de octubre y el atentado se perpetró dos semanas después, por lo que se han visto obligados a intentar acceder a la memoria local del terminal donde, según dicen, puede mostrar pistas sobre la investigación. Se trata, pues, de una estrategia en la que Apple, al margen de defenderse como empresa, se erige como el paladín de la privacidad digital, aunque subyace como una apuesta arriesgada. Google, Twitter e, incluso, Facebook se han pronunciado al respecto mostrando su apoyo a la firma con sede en Cupertino (California), aunque otros representantes de gigantes tecnológicos como Microsoft se ha desmarcado asegurando que esta decisión atenta contra los derechos de los usuarios. «Este es un caso particular en el que el Gobierno solicita acceso a la información. No están pidiendo algo a nivel general, están pidiendo algo particular», explicaba recientemente su fundador Bill Gates en una entrevista en «Financial Times». «Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar»Hiroshi Lockheimer, de Google A ojos de los ciudadanos este episodio marca una lucha entre una empresa en su defensa de sus intereses frente a las autoridades. Pero el debate real está en la encriptación de los servicios informáticos que utiliza gran parte de la población. Google, por su parte, considera que la industria tecnológica ha de analizar con detalle su postura frente al pulso legal que mantienen Apple y el FBI porque cree que si se accede una vez al requerimiento de las autoridades, «sentará precedente» y habrá exigencias similares en el futuro. «Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar», aseguraba a EFE el vicepresidente de Google y responsable de Android, H iroshi Lockheimer, en el Mobile World Congress de Barcelona. La opinión pública, a su vez, está dividida a partes iguales. Según un estudio elaborado por el centro de investigación Pew, el 51% de los estadounidenses cree que Apple debería desbloquear el iPhone para facilitar la investigación de la policía federal. Solo el 38% de los encuestados se posicionó a favor de Apple, que ha argumentado su negativa en la protección de la privacidad de sus usuarios, lo que ha originado una batalla legal entre ambos. El 11% restante no se pronunció sobre la cuestión. Las palabras del consejero delegado de Apple («podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos») en una carta dirigida a los consumidores ha levantado la caja de los truenos. El gobierno de Estados Unidos -decía- ha pedido algo que simplemente no puede, ya que los datos pertenecen al usuario y no a la propia compañía. Es más, el Departamento de Justicia de EE.UU. quiere obligar a Apple a ayudar a sus investigadores a extraer datos de una docena de teléfonos iPhone como parte de casos pendientes de resolución, según el diario «The Wall Street Journal». «Es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone», lamentaba Cook, quien a su juicio EE.UU. ha pedido «hackear nuestros propios usuarios». Sin embargo, el director del FBI, James Comey, ha insistido en que el caso de San Bernardino tiene un alcance «reducido» y afecta a un único teléfono, pero Cook asegura que eso no es cierto y que tiene repercusiones mayores acerca de la protección de los usuarios de nuevas tecnologías. Actualmente, los iPhones tienen códigos de acceso más largos que los cuatro dígitos. Desde la última versión de su sistema operativo iOS la firma ha puesto el acento en materia de seguridad intentado que sus productos sean mucho más difíciles de piratear. La batalla legal no ha hecho más que comenzar. Los expertos creen que en caso de que Apple perdiera el juicio se sentaría un precedente legal que podría otorgar al gobierno de EE.UU. mayor autoridad para ordenar a las empresas a romper los sistemas de cifrado de sus productos. Contrariamente, uno de los beneficiados del «Caso iPhone» es la industria, aún incipiente, que se encarga de diseñar aplicaciones móviles y «smartphones» ultraseguros. Por ejemplo, WhatsApp -filial de Facebook- ya ha adoptado protocolos de seguridad y sistemas de encriptación con los que asegura que no pueden desbloquear las comunicaciones de los usuarios.
02-03-2016 | abc.es
Tuenti: cómo descargar las fotos desde la nueva «app»
Tuenti dejó de ser, hace mucho tiempo, el rival español de Facebook. Aquella batalla la perdió. Ya no es una red social al uso. El trasvase de usuarios y el letargo al que acabó su parte más social fue una sacudida para potenciar su negocio como operador móvil. Diez años después de su creación, la firma española, adquirida por Telefónica por 70 millones de euros, ha cerrado un importante capítulo. Pone en marcha una nueva versión de su aplicación que, entre sus novedades, permite descargar las fotografías almacenadas en estos años en los servidores de la compañía. «Todas las fotografías seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora, accesibles a los usuarios en todo momento desde la aplicación»Paul Iliffe Este importante rediseño tiene como objetivo, según la valoración de la propia compañía, otorgrar mayor control de la vida digital a sus usuarios. Pese a las dudas que suscita, la compañía promete que a pesar de esta nueva opción la parte social se mantendrá. «Todas las fotografías seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora, accesibles a los usuarios en todo momento desde la aplicación», asegura en un comunicado Paul Iliffe, vicepresidente de producto de la compañía. En el momento de realizar la descarga, las imágenes quedarán subidas y etiquetadas en un archivo ZIP clasificado por carpetas. «Las fotos y la información compartida en la plataforma por nuestros usuarios siempre ha sido propiedad de ellos», insiste. Además de esta características, se ofrece también la posibilidad de crear y editar un vídeo de 15 segundos con una selección de las fotos más populares (las que más han gustado y las más comentadas) para compartir en redes sociales. Tuenti apunta que, pese a esta propuesta que se ha interpretado como la «muerte» definitiva de la parte más social, los usuarios podrán «seguir compartiendo fotos con sus contactos» a través del chat de la aplicación. Sin embargo, sí es cierto que el apartado social será menos relevante. La aplicación, disponible para los sistemas operativos más extendidos (iOS y Android) está enfocado a «enriquecer las comunicaciones de las personas», particularmente poniendo el foco en las llamadas de VozDigital, el servicio de tarifa plana y telefonía en la nube de la compañía muy orientado, sobre todo, a un público juvenil. Con ello, la compañía intenta consolidarse como un operador diferente. «En nuestra misión por enriquecer las comunicaciones de las personas, nos propusimos ver las cosas con otra perspectiva y comenzamos a trabajar en una nueva versión de la aplicación con tres objetivos muy claros: que fuera hecha para comunicarse y con un foco especial en llamar; que no se tuviera que explicar, que fuera fácil y natural; y que supusiera una única experiencia, igual para todos nuestros clientes y usuarios», añade. Tuenti asegura que, desde que pusieran el foco en los servicios de telecomunicaciones, se han enviado más de 3.000 millones de fotos con 6.800 millones de etiquetas. Desde julio de 2014, cuando se puso en marcha el nuevo servicio de llamadas, se han registrado unos 2.5 millones de minutos. «Nuestros clientes utilizan cada vez más nuestra plataforma para llamar y están más satisfechos, de hecho, el uso medio por cliente se ha incrementado en un 33% en los últimos seis meses», relata Sebas Muriel, consejero delegado de la compañía, que cuenta actualmente con una propuesta enfocada a clientes y no clientes. De esta forma, cualquier persona que se descargue la «app» puede añadir su número a la nube y utilizar su línea desde cualquier dispositivo (teléfono, ordenador o tablet), independientemente de dónde esté su SIM.
139