Noticias de "android"

29-02-2016 | abc.es
Watcher, la «app» para volver a casa con mayor seguridad
Un joven danés de 34 años, Stefan Bech, es el creador de una aplicación para móvil que ayuda a las personas a volver solas a casa con mayor seguridad. Se llama Watcher, es gratuita, y, en apenas tres días, se ha convertido en una de las aplicaciones más buscadas en la tienda de Apple y la que ha tenido más descargas en la categoría de Social Networking en Dinamarca. «Cuando mi novia vuelve a casa sola en bici por la noche, lleva una mano en el manillar y las llaves de casa entre los dedos de la otra mano para poder defenderse si alguien la ataca. Y eso sucede en Dinamarca, uno de los países más seguros del mundo», explica Bech a ABC. «Me pareció curioso y empecé a preguntar a mis amigas acerca de cómo se sentían cuando volvían solas a casa por la noche y me sorprendió descubrir la cantidad de gente que nunca tomaría un atajo a través de un parque, es inconcebible para una chica hacerlo, aunque el riesgo de que la ataquen sea mínimo», continúa. «Deberíamos podernos mover libremente sin tener que preocuparnos por nuestra seguridad. Por eso hemos creado Watcher», concluye. Esta «app» permite que la persona que vuelve a casa o se desplaza elija entre sus contactos a uno o varios vigilantes para que le acompañen de manera virtual durante el recorrido. Los vigilantes reciben una notificación y un enlace desde donde pueden ver la ruta que sigue la persona. En caso de que esta se desvíe del camino, se pare más tiempo de lo normal o corra, se activará una alarma que, si no es desactivada, enviará una señal de alerta a los vigilantes que, de esta forma, podrán avisar a la policía y dar la localización exacta de la persona. La aplicación ha sido desarrollada por Bech, junto con un equipo de cinco personas de Dinamarca, Portugal, California y Bielorrusia. La versión para Android estará disponible en abril y, a partir de entonces, se traducirá a otros idiomas, ya que, en la actualidad, solo se encuentra en inglés.
29-02-2016 | abc.es
Si tienes alguno de estos móviles despídete de WhatsApp
Nada es para siempre en los servicios de internet. Las nuevas tecnologías avanzan rápido y hay que estar al tanto de las novedades. La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que recientemente rompió la barrera de los mil millones de usuarios, ha anunciado que dejará de dar soporte a los sistemas operativos Symbian, BlackBerry y versiones antiguas Windows Phone y Android desde finales de este año. Según ha anunciado WhatsApp en su blog corporativo, la aplicación filial de Facebook ha decidido que a partir de ahora dejará de actualizar el servicio para los teléfonos móviles inteligentes que, a día de hoy, cuentan con una tasa de participación muy escasa. Estos terminales son los que incluyen los sistemas operativos BlackBerry -incluido la última versión BlackBerry 10-, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, así como Windows Phone 7.1. Esta decisión viene como consecuencia de la escasa penetración que cuentan estos «smartphones» en la actualidad, dominado por versiones de Android más recientes e iOS (iPhone). WhatsApp, que esta semana ha cumplido siete años, ha apostado por las plataformas más extendidas. «Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses estaremos poniendo un mayor énfasis en las características de seguridad y nuevas formas de mantenerse en contacto con las personas que te importan», relata el equipo de desarrollo de la aplicación en su blog corporativo. «Aunque estos dispositivos han sido importantes en nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones» «Cuando empezamos WhatsApp en 2009 el uso de dispositivos móviles de la gente es muy diferente del actual. La App Store de Apple tenía pocos meses de edad. Alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento tenía sistemas operativos BlackBerry y Nokia», añaden. En comparación con aquella época, actualmente los terminales basados en iOS y Android representan el 99.5% de las ventas. Por esta razón, WhatsApp ha decidido soltar lastre. «Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente», añade la compañía. «Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro», justifica el equipo técnico. WhatsApp ha asegurado, no obstante, que esta es una «decisión difícil» pero considera que es la forma más adecuada de mejorar el servicio en un futuro.
29-02-2016 | abc.es
Facebook: si la montaña no va al usuario las notificaciones lo harán
Estar actualizado constantemente. Facebook no quiere perder detalle de las interacciones de sus usuarios. Bajo la premisa de hacer la vida más cómoda, la red social mayoritaria ha comenzado a explorar una nueva forma de enviar las notificaciones desde la aplicación para dispositivos móviles. En aras de ahondar aún más en el terreno que domina -el móvil-, la red social estadounidense permitirá personalizar las notificaciones recibidas por sus usuarios móviles agregando información de actualidad, relativa a los resultados deportivos, programación de televisión, noticias locales o alertas meteorológicas. Un camino con el que sigue atacando el entorno de la información. El reto es fortalecer su contenido mediante las asociaciones con revistas y servicios de noticias que, unido a su esfuerzo por potenciar los contenidos audiovisuales, se vislumbra una estrategia para tratar de mejorar la permanencia en Facebook. Y no es para menos, datos del informe elaborado por The App Date que aseguraban que los españoles revisan su móvil cada diez minutos de media, puede ser un acierto este acercamiento hacia los contenidos más informativos. Más información en esta transformación de la pestaña de notificaciones. Ofrecerá más sugerencias, se podrá consultar más eventos, revisar la oferta de ocio cercana (siempre en función de l posicionamiento geográfico). Todo, para convertir a Facebook en una plataforma más útil y práctica, que canalice las aficiones e intereses de los aficionados. Estas tarjetas son, además, totalmente personalizables. El usuario puede adaptar o añadir más tarjetas en base a su actividad de Facebook o su ubicación. Facebook justifica este movimiento al considerar las demandas de sus usuarios.«Habían expresado el deseo de añadir información importante que puedan ver con facilidad, todo en un solo lugar», señala Keith Peiris, jefe de producto de la compañía en un comunicado. Se mezclarán, por tanto, detalles de los cumpleaños de los contactos o los eventos a que los que los usuarios aceptan, con notificaciones acerca de información de actualidad. Estas nuevas funciones, disponibles para los sistemas operativos iOS y Android, se desplegarán progresivamente en el mercado norteamericano. De esta manera, Facebook mira cada vez más a ampliar el uso de su red. Se fortaleció aún más con el anuncio la semana pasada de la renovación de su motor de búsqueda interno para que sus usuarios puedan encontrar más publicaciones sobre temas de actualidad.
29-02-2016 | abc.es
WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes sin tener que escribirlos?
¿Eres de los que sigue tecleando cada letra del mensaje a la hora de escribir por WhatsApp? Por suerte, ya puedes dejar de hacerlo gracias a Google Now. Ahora, ya puedes «wasapear» sin tener que tocar la pantalla de tu «smartphone». Google ha actualizado Google Now, tanto en Android como en iPhone, para facilitar a los usuarios el envío de mensajes a través de la popular aplicación de mensajería instantánea con un simple dictado. Esta opción estaba disponible hasta ahora solo en inglésy es compatible además con Viber, WeChat, Telegram, NextPlusy Hangouts. La nueva opción, especialmente útil para los menos «tecnológicos» o personas con problemas de visión, resulta muy sencilla de utilizar. pues ni siquiera se necesita tocar la pantalla del móvil para poder mandar mensajes. Basta con decirle al asistente virtual «Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Susana» y Google iniciará el servicio de mensajería en cuestión para enviar el mensaje dictado por el usuario. Entonces, el asistente te escuchará y tú tendrás que decirle el mensaje («Tengo médico así que llegaré tarde al trabajo») y confirmarle, después, que realmente quieres enviarlo. Tan preciso resulta el servicio que, si entre tus contactos existe más de una «Susana» a la que quieres escribir, Google te pregunta por el contacto exacto, mostrándote los que se llaman así («Susana Trabajo», «Susana prima»). Otra opción es ir directamente a un chat concreto de WhatsApp en nuestro «smartphone» y, de la misma manera en la que vas a escribir un mensaje, en vez de teclear cada letra, haz clic sobre el icono pequeño del micrófono. Así, activas Google Now que te indica «Habla ahora». Cuando acabes, envías. Activa «Ok Google» Si aún no dispones de esta opción en Android, te explicamos qué tienes que hacer: - Descárgate la última versión de la aplicación Google - Abre la aplicación. En la esquina superior izquierda de la página, toca el icono Menú - Configuración - Voz - Detección de «Ok Google» - Activa la casilla de verificación situada junto a «De la aplicación Google» - En algunos dispositivos, también puedes cambiar algunas opciones de configuración para activar la detección de «Ok Google» fuera de la aplicación Google - Activa la casilla de verificación «Desde cualquier pantalla» o «Siempre activado» - Sigue las instrucciones para enseñar a Google cómo suena tu voz Nota: ?Siempre activado? no es compatible con todos los idiomas. Si no puedes activar esta función, es posible que tu idioma no sea compatible con ella. Recuerda que esta opción no está disponible para Moto X y para algunos dispositivos Android más antiguos. Solamente para la versión 3.5 o superior de la aplicación Google, Android 4.4 (KitKat) o superior y el teléfono tiene que tener activada la opción «Actividad de audio y voz». En iPhone, los pasos a seguir son: - Abre la aplicación Google . - En la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio, toca tu foto - Toca Búsqueda por voz - En esta sección puedes cambiar opciones de configuración como tu idioma o si deseas que se inicie una búsqueda por voz cuando digas «Ok Google» - Toca Listo. - Inicia una búsqueda por voz - Abre la aplicación Google y di «Ok Google» o toca el micrófono
29-02-2016 | abc.es
Facebook permitirá retransmitir vídeos en directo a sus usuarios
Facebook se sube al livestream. Su consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha anunciado hoy en Berlín que la red social incorporará a nivel mundial «posiblemente el próximo mes» la posibilidad de retransmitir videos en directo para todos sus usuarios. Según ha explicado, la empresa lleva ya meses haciendo pruebas y considera llegado el momento. «El objetivo es que sea masivo. No que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo», ha dicho el cofundador de Facebook. La nueva herramienta, disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, «dará a los contenidos la fuerza del directo». «Va a ser algo crudo, visceral y emocional».. ha vaticinado el gurú de la comunicación del siglo XXI, «porque son imágenes no editadas». Zuckerberg se encuentra en Alemania, un país en el que Facebook se ha topado con innumerables problemas legales, para mejorar la imagen de la red social ante las autoridades. Además de sesiones de footing junto a la Puerta de Brandemburgo rodeado de fotógrafos y un show en el que se ha sometido a las preguntas del público, ha mantenido una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, a la que ha apoyado públicamente por su política de puertas abiertas para los refugiados. «Espero que otros países sigan el ejemplo de Alemania. Concretamente espero que EE.UU. siga el ejemplo de Alemania. El papel del gobierno alemán en la crisis de los refugiados es una inspiración, definitivamente un modelo para el mundo», ha dicho. Y esa no ha sido la única muestra de que desea agradar en Alemania. Bajo el brazo, Zuckerberg ha traído la inversión para instalar una lujosa sede de Facebook en Alemania y la donación de cuatro potentes servidores a la Universidad Técnica de Berlín para la investigación en inteligencia artificial. Cada uno de los servidores, equipados con ocho procesadores gráficos, permitirán realizar cálculos complejos, y avanzar en los progresos de la modelización molecular. Además, y aún más valioso para los alemanes, ha reconocido errores que Facebook ha cometido en Alemania y ha entonado el mea culpa. «Los alemanes tienen otro sentido de la privacidad. Eso es lo primero que tiene que aprender alguien que venga a este país y nosotros hemos tardado en entenderlo. Ahora sabemos que si un usuario no está completamente seguro de que sus datos van a permanecer en la más absoluta confidencialidad, que están seguros y no podrán ser hakeados, no va a utilizar Facebook. Y sabemos que trabajar muy duro en ese sentido». También ha admitido que «hemos tardado en entender la sensibilidad que ha despertado en Alemania la crisis de los refugiados», en referencia a la tardanza de la red social en sancionar los contenidos racistas. «Solamente se trata de que los emigrantes es un grupo que nosotros no teníamos catalogado como víctimas de racismo y el sistema daba prioridad a la libertad de expresión , pero ahora lo reconocemos como grupo objetivo y estamos ya trabajando en eso». Otra de las inquietudes de los alemanes a la que ha respondido es si los menores deben poder o no usar Facebook, aunque su respuesta no ha incluido una edad concreta para la que es apta, en su opinión, la red social. «No sabría decir una edad, eso depende en cada caso. Yo tengo una hija de tres meses, por ejemplo, y me parece que es todavía un poco pronto», ha bromeado, «pero yo recuerdo que con 10 y 11 años jugaba a programar con mi padre. De acuerdo que lo que programaba era malísimo, pero ese juego resultó después fundamental. Lo que quiero decir es que, si queremos que la próxima generación utilice las nuevas tecnologías en su beneficio, debemos permitirles experimentar con ellas, expresarse tal y como son en ese lenguaje». Zuckerberg, que parece tan entusiasmado con el crecimiento de Instagram como con el del bebé que tiene en casa, ha reconocido que no se pierde ni un solo baño de su hija. «Lo que más me ha sorprendió es la rapidez con que uno se da cuenta de lo que quiere y todo lo que uno es capaz de hacer para satisfacerlo», extendiéndose en el relato sobre cómo su perro, un pastor húngaro, «se ha aclimatado con bastante rapidez y la cuida como un segundo padre, aunque aún no le permitimos que la toque», concluyó.
29-02-2016 | abc.es
«Si hubiera seguido estudiando mi vida sería bastante mediocre. Puede que hasta estuviera en paro»
Luis Iván Cuende, uno de los jóvenes más influyentes del mundo para la revista Forbes, nunca le cogió el gusto a los estudios. Al menos, no al sistema educativo implantado en España y que, en su opinión, es del todo «ineficaz». Fiel a sus principios y a su forma de entender la educación, este «hacker» español decidió abandonar una formación que, a su parecer, poco podía aportar a los conocimientos que ya había adquirido desde el salón de su casa. Cuende, que incluso llegó a plasmar en un libro su crítica al sistema («Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!»), parece no arrepentirse de una elección cuestionable y arriesgada. Hoy Luis Iván se encuentra inmerso en su último y exitoso proyecto, «Stampery» , un sistema online para validar documentos y que pretende, en palabras de su creador, «mandar de vacaciones a los notarios». Forbes te seleccionó en enero como uno de los jóvenes más influyentes en el ámbito tecnológico. ¿Cómo recibiste la noticia? La verdad, no lo vi venir. Forbes tiene una gran repercusión y credibilidad, así que me siento bastante afortunado por ello. «Quemaría los libros de texto» No hace mucho tiempo escribiste un libro en el que criticabas con dureza el sistema educativo español. ¿Mantienes a día de hoy lo que escribiste en aquel momento? Mi opinión no ha cambiado en absoluto. L a vida, de hecho, sigue probando lo que un día predicaba en el desierto. Ahora mucha gente está de acuerdo con que el sistema educativo español no sirve. ¿Qué elementos crees que son necesarios para propiciar el cambio en este modelo que tanto cuestionas? Muchos. Echar a los educadores que no saben educar. Contratar a los que sí. Quemar los libros de texto. Tirar por la ventana los iPad y las pizarras digitales que perpetúan el anterior sistema con una nueva apariencia. Incorporar métodos para hacer pensar y crear y eliminar los que hacen obedecer y memorizar. ¿Cómo crees que habría sido tu vida de haber continuado estudiando? Creo que mi vida sería bastante mediocre y que, sin duda, no estaría donde estoy hoy. Puede que hasta estuviese en el paro. Quién sabe. ¿Cómo es el día a día en el seno de «Stampery»? Manejo a mi equipo, respondo emails, programo, hablo con clientes, con inversores? y pienso. Entro pronto a trabajar, salgo tarde.. Trabajo mucho, ¡pero me lo paso muy bien! Aunque vives fuera tendrás un ojo puesto en España. ¿Qué aplicaciones o negocios ideados en nuestro país consideras más prometedores? Me quedo con «Wallapop», «CartoDB», «Cabify», «Jobandtalent».. entre otros. «A veces vende la empresa que más dinero tiene, no la que ha creado el mejor producto» En cuanto a aplicaciones, ¿cuáles utilizas en tu día a día? Utilizo mucho Cabify y soy también usuario de Fintonic, un buen sistema que creo que todos los bancos deberían tener. También he utilizado «Typeform» alguna vez. Hay quien dice que el Bitcoin no está en su mejor momento. Como experto en la materia, ¿compartes esta opinión? Para nada, el Bitcoin se encuentra en su máximo punto y jamás ha tenido problemas graves. Hay billones de euros invertidos en Bitcoin, motivo por el que no puede haber problemas. Mucha gente se juega mucho. ¿Cómo funciona «Stampery» y qué podemos conseguir a través de este sistema? La red detrás de Bitcoin es la primera base de datos inmutable del mundo. Lo que se inserta en ella no se puede modificar. Lo que hacemos es usarla para certificar datos, de forma que puedes tener una prueba de que has enviado un email, o de que has recibido un documento, o de que una transacción se ha ejecutado. Pregunta rápida: ¿Android o Apple? Utilizo Android desde que salió, hace unos ocho años. El iPhone fue por delante un tiempo, pero actualmente el software de Apple tiene un montón de errores además de ser un ecosistema cerrado y muy controlado. Android, por el contrario, es algo más abierto. ¿Sabemos en España lo que hacemos cuando compramos tecnología? ¿No crees que a veces nos dejamos llevar por el marketing? No se puede generalizar pero si me tuviera que decantar por algo diría que, en general, todo el mundo se deja llevar por la publicidad. Muchas veces la gente se sorprende por lo lento que soy comprando pero creo que hay muchas cosas que revisar: las características técnicas del producto, muchos reviews? A mí el marketing me da igual. Muchas veces el marketing amenaza al mercado libre y quien vende es el que más dinero tiene, no el que ha creado el mejor producto. ¿Cómo está España en materia tecnológica? Muy mal por el lado de emprendimiento, genial por el lado de talento. Emprender aquí es complicado ya que muchos inversores no arriesgan, por eso ahora vivo en Silicon Valley. El talento, sin embargo, es bestial en España. ¿Te queda tiempo libre para las aficiones? ¡Sí! Aunque cierto es que mucho menos. Mis aficiones son la música electrónica y el baloncesto. Últimamente les puedo dedicar una hora a la semana, poco más. Y mi mayor afición es mi chica, supongo. A ella si que le dedico todo el tiempo que puedo. ¿Alguna receta para ser más productivo? No procrastinar. Fuera Facebook. Fuera YouTube. Fuera Instagram. Cuando se trabaja, se trabaja. Veo a mucha gente perder el tiempo laboral de sus vidas en cosas que no son relevantes. Con una carrera tan prometedora, ¿dónde te ves en un par de años? Sin duda, ¡viendo Stampery crecer y crecer! Esa es mi única obsesión
29-02-2016 | abc.es
El caso Apple-FBI: cuando chocan libertad, privacidad y justicia
¿Puede una empresa negarse a colaborar con la justicia? La línea que separa la privacidad y la lucha antiterrorista es muy delgada. El «caso iPhone», como ya se le conoce a la oposición de Apple a permitir el acceso a las autoridades en el marco de una investigación criminal, ha reabierto el debate acerca de la separación entre las libertades civiles y la protección de los datos personales. Un iPhone 5C , lanzado en 2013, es la piedra angular de todo este entramado. Lo utilizó un terrorista, Syed Farook, autor de los homicidios en San Bernardino (California) el pasado diciembre. La tecnología impregna todos los estamentos de la sociedad. La revolución digital es un tren que no puede descarrilar. Si eso sucediera, podría provocar un giro inesperado en el desarrollo de la sociedad avanzada a la que nos dirigimos. Apple justifica su postura de no permitir el acceso a este terminal al considerar que puede sentar un mal precedente. Para lograrlo, las autoridades, apoyadas por la decisión de la jueza federal Sheri Pym, han solicitado la utilización de un software modificado para acceder al contenido, un material que podría desvelar algunos entresijos de este episodio trágifo y, a su vez, dar nuevas pistas en materia antiterrorista. Acceso a los datos de iCloud La situación no es realmente nueva. Ya tuvo un precedente tras las revelaciones del espía Edward Snowden en el caso Prism -de vigilancia masiva de ciudadanos- y que se destapó el intento de la Agencia de Seguridad Nacional y de las autoridades gubernamentales de disponer de una «puerta trasera» para realizar investigaciones de supuestos delincuentes. La idea es romper el sistema de cifrado utilizado por algunos fabricantes de dispositivos y que sirven de garantía para evitar intrusiones. Pero, en caso de realizar esta tarea mediante técnicas de fuerza bruta, se arriesga a perder toda la información almacenada en el terminal. En el marco de la polémica, ha trascendido una información de calado que puede remover los cimientos de la seguridad nacional. Según publica el «New York Times», Apple está desarrollado nuevas medidas de seguridad que harían que al Gobierno le resultase imposible acceder a un teléfono iPhone bloqueado mediante una contraseña usando métodos similares a los que enfrentan a la compañía con el FBI. Los expertos cree que, en caso de que Apple tuviera éxito en la actualización de las medidas de seguridad, la compañía crearía un enorme desafío técnico para el FBI y otras agencias incluso si el Gobierno gana el caso abierto contra la firma con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.). La polémica está servida, puesto que el FBI ha reconocido que ya tuvo acceso al servicio de almacenamiento en la nube iCloud en donde se guarda una copia de seguridad tras una petición judicial a Apple. Pero esa copia estaba actualizada únicamente hasta el 19 de octubre y el atentado se perpetró dos semanas después, por lo que se han visto obligados a intentar acceder a la memoria local del terminal donde, según dicen, puede mostrar pistas sobre la investigación. Se trata, pues, de una estrategia en la que Apple, al margen de defenderse como empresa, se erige como el paladín de la privacidad digital, aunque subyace como una apuesta arriesgada. Google, Twitter e, incluso, Facebook se han pronunciado al respecto mostrando su apoyo a la firma con sede en Cupertino (California), aunque otros representantes de gigantes tecnológicos como Microsoft se ha desmarcado asegurando que esta decisión atenta contra los derechos de los usuarios. «Este es un caso particular en el que el Gobierno solicita acceso a la información. No están pidiendo algo a nivel general, están pidiendo algo particular», explicaba recientemente su fundador Bill Gates en una entrevista en «Financial Times». «Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar»Hiroshi Lockheimer, de Google A ojos de los ciudadanos este episodio marca una lucha entre una empresa en su defensa de sus intereses frente a las autoridades. Pero el debate real está en la encriptación de los servicios informáticos que utiliza gran parte de la población. Google, por su parte, considera que la industria tecnológica ha de analizar con detalle su postura frente al pulso legal que mantienen Apple y el FBI porque cree que si se accede una vez al requerimiento de las autoridades, «sentará precedente» y habrá exigencias similares en el futuro. «Tenemos que sopesarlo bien como industria. Hay una nueva área aquí que necesitamos analizar. Si sucede una vez, teóricamente puede repetirse en múltiples ocasiones. Y eso es exactamente sobre lo que tenemos que reflexionar», aseguraba a EFE el vicepresidente de Google y responsable de Android, H iroshi Lockheimer, en el Mobile World Congress de Barcelona. La opinión pública, a su vez, está dividida a partes iguales. Según un estudio elaborado por el centro de investigación Pew, el 51% de los estadounidenses cree que Apple debería desbloquear el iPhone para facilitar la investigación de la policía federal. Solo el 38% de los encuestados se posicionó a favor de Apple, que ha argumentado su negativa en la protección de la privacidad de sus usuarios, lo que ha originado una batalla legal entre ambos. El 11% restante no se pronunció sobre la cuestión. Las palabras del consejero delegado de Apple («podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos») en una carta dirigida a los consumidores ha levantado la caja de los truenos. El gobierno de Estados Unidos -decía- ha pedido algo que simplemente no puede, ya que los datos pertenecen al usuario y no a la propia compañía. Es más, el Departamento de Justicia de EE.UU. quiere obligar a Apple a ayudar a sus investigadores a extraer datos de una docena de teléfonos iPhone como parte de casos pendientes de resolución, según el diario «The Wall Street Journal». «Es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone», lamentaba Cook, quien a su juicio EE.UU. ha pedido «hackear nuestros propios usuarios». Sin embargo, el director del FBI, James Comey, ha insistido en que el caso de San Bernardino tiene un alcance «reducido» y afecta a un único teléfono, pero Cook asegura que eso no es cierto y que tiene repercusiones mayores acerca de la protección de los usuarios de nuevas tecnologías. Actualmente, los iPhones tienen códigos de acceso más largos que los cuatro dígitos. Desde la última versión de su sistema operativo iOS la firma ha puesto el acento en materia de seguridad intentado que sus productos sean mucho más difíciles de piratear. La batalla legal no ha hecho más que comenzar. Los expertos creen que en caso de que Apple perdiera el juicio se sentaría un precedente legal que podría otorgar al gobierno de EE.UU. mayor autoridad para ordenar a las empresas a romper los sistemas de cifrado de sus productos. Contrariamente, uno de los beneficiados del «Caso iPhone» es la industria, aún incipiente, que se encarga de diseñar aplicaciones móviles y «smartphones» ultraseguros. Por ejemplo, WhatsApp -filial de Facebook- ya ha adoptado protocolos de seguridad y sistemas de encriptación con los que asegura que no pueden desbloquear las comunicaciones de los usuarios.
27-02-2016 | 20minutos.es
Llega una nueva forma de felicitar el cumpleaños por Facebook

20MINUTOS

  • Facebook permite ya en terminales con iOS realizar vídeos de 15 segundos para felicitar el cumpleaños.
  • En los próximos meses se espera que llegue a Android.

Facebook se ha convertido en una de las principales herramientas para recordar el cumpleaños de muchos amigos. A partir de sus alertas, la persona decide si felicitar a través del muro de cumpleañero o recurrir al Whatsapp o una llamada.

La red social de Mark Zuckerberg ha decidido dar un paso más y ha incluido la posibilidad de realizar un vídeo corto (de 15 segundos) para felicitar el cumpleaños.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy simple. Hay que acceder al perfil de la persona que cumple años y pulsar un botón llamado 'felicitar'. Tras esto, elegir la opción de grabar en vídeo y, por último, compartir en el muro de dicha persona.

La opción ha sido puesta a prueba en móviles con sistema operativo iOS y durante este año se espera que llegue también a Android.

26-02-2016 | elmundo.es
Microsoft cancela el proyecto 'Astoria', una herramienta para migrar apps Android a Windows 10
La cancelación de este proyecto tiene que ver con la adquisición de Xamarin por parte de Microsoft, pues esta empresa se dedica a ofrecer herramientas para desarrollar aplicaciones multiplataforma, que valdrían para cualquier sistema operativo, ya sea Windows, iOS o Android. 
26-02-2016 | 20minutos.es
Mark Zuckerberg anuncia que Facebook permitirá retransmitir vídeo en directo

EFE

  • La empresa lleva varios meses haciendo pruebas con el sistema.
  • Empezará a funcionar a nivel mundial "con suerte el mes que viene".
  • "Queremos que todo el mundo tenga ese poder en el bolsillo" ha asegurado en su visita a Berlín.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este viernes que probablemente el mes que viene la red social incorpore a nivel mundial la posibilidad de retransmitir en directo para todos sus usuarios. Zuckerberg avanzó esta nueva herramienta de Facebook en un encuentro en Berlín en el que se sometió a las preguntas del público, y en el que explicó que la empresa lleva algunos meses haciendo pruebas con este sistema. "El objetivo no es que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder en su bolsillo", aseguró el cofundador de Facebook. Además, agregó que la nueva herramienta, que estará disponible en los sistemas operativos iOS de Apple y Android, empezará a funcionar "con suerte el mes que viene". Zuckerberg aseguró que las retransmisiones de vídeo en directo funcionarán muy bien en la red social porque es un tipo de contenido muy personal que no puede ser editado, algo "crudo, visceral y emocional" que compartir. El consejero delegado de Facebook se encuentra en Berlín en una visita de dos días dentro de una gira por Europa que le llevó antes a Barcelona para la feria tecnológica Mobile World Congress. Ayer, también en Berlín, anunció un programa de cooperación con centros de investigación europeos en el campo de la inteligencia artificial.

141