Noticias de "android"

18-11-2016 | abc.es
Huawei conquista el mercado español y está a punto de destronar a Samsung
La cuota de mercado conquistada por los «smartphones» es una batalla que no cesa. Y un enfrentamiento en el que nadie puede despistarse. Un error que ha cometido Samsung y que ha sabido aprovechar muy bien Huawei. La multinacional china está a punto de destronar a la surcoreana. Según los últimos datos de ventas de teléfonos móviles de Kantar Worldpanel, Huawei va ganando terreno en diversos mercados a gran ritmo. Tal es el caso de España, donde tiene casi la misma cuota de mercado que Samsung, líder indiscutible hasta ahora. En el tercer trimestre de 2016, la china ha vendido en España el 23,3% de los nuevos «smartphones» comercializados. Pisa, así, los talones a Samsung, que ha vendido el 24,2%. Por detrás de Samsung y Huawei se encuentra la española BQ (9,9%) como la tercera más vendida, seguida de LG (8,2%) y Apple (6,3%). En Italia, de hecho, Huawei, ya es la primera marca de móviles más vendida al alcanzar el 27,3% de cuota de mercado, una ganancia de 15,2 puntos porcentuales frente al tercer trimestre de 2015. Conviene recordar que Samsung no atraviesa por su mejor momento tras la retirada del mercado del Galaxy Note 7 . La compañía ha registrado una caída interanual de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre hasta alcanzar el 33%. En España, la cuota de mercado de Android ha alcanzado el 93% de las ventas en los últimos tres meses, 2,6 puntos más que el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 90,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país, lo que evidencia una saturación ya muy alta. Android conquista China A nivel general, y si nos trasladamos a otros mercados, tanto iOS como Android obtuvieron ganancias en su cuota de mercado en Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España. Sin embargo, Android registró un descenso de 3,3 puntos porcentuales en EE.UU., del 66,7% a 63,4%, mientras que la participación en iOS cayó en Alemania de 17,5% a 15% y en China, de 18,7% a 14,2%. El tropiezo de Samsung ha beneficiado a Apple. En EE.UU., los nuevos modelos de iPhone 7 y 7 Plus han tenido un impacto inmediato, convirtiéndose en los «smartphones» más vendidos en el mes de septiembre con un 17,1%, según Kantar. Las fuertes ventas del iPhone 7 y del iPhone 6s, el segundo dispositivo más vendido en Estados Unidos en septiembre, contribuyeron a un crecimiento global de iOS hasta el 34,2% en el tercer trimestre de 2016. En Reino Unido, el iPhone 7 y el 7 Plus fueron los más dispositivos más vendidos también en septiembre, representando el 15,1% de las ventas. En el tercer trimestre de 2016, iOS representó el 40,6% de las ventas de teléfonos inteligentes, un aumento de 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado. Es interesante observar el continuo éxito del iPhone SE en Reino Unido, que ha supuesto el 8,5% de las ventas en el trimestre frente a una cuota de sólo 3,5% en Estados Unidos. Reino Unido es el único mercado donde Samsung ha ganado cuota en este tercer trimestre, totalizando el 30,4% de las ventas de teléfonos inteligentes En China, Android ha supuesto el 85,3% de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2016. Oppo continúa registrando un crecimiento significativo, ganando 8,2 puntos porcentuales en el último año hasta convertirse en el cuarto mayor fabricante de China con un 11,2% de las ventas. De hecho, el Oppo R9 superó al iPhone 6s como el dispositivo más vendido en el tercer trimestre.
18-11-2016 | enter.co
El juego móvil ?Star Wars: Force Arena? llegará para Android y iOS
Star Wars es una aquellas franquicias a las cuales sus dueños le sacan todos los brazos posibles. Además de todas las películas y nuevas historias que hemos visto -y veremos en el futuro- Lucasfilm también ha incursionado de muchas formas a través de los videojuegos. La última noticia sobre ese tema es que Netmarble Games está desarrollando […]
18-11-2016 | abc.es
Con este «gadget» no se te perderán las fotos del móvil
Pequeña, compacta y práctica. Así es la impresora portátil Sprocket, fabricada por la firma HP, con la que propone una interesante alternativa para que las decenas (a veces miles) de fotografías que se acumulan en los teléfonos móviles inteligentes no se pierdan y puedan imprimirse fácilmente en cualquier momento y desde cualquier lugar. Gracias a la conectividad Bluetooth, cualquier «smartphone» o tableta podrán conectarse con el dispositivo, imprimir al instante y así compartir las mejores fotos. Así se sencillo. Además, gracias a una aplicación específica para los sistemas operativos iOS y Android, el usuario puede dar rienda a suelta a su creatividad. No solo es posible imprimir las fotos publicadas en las redes sociales; con esta aplicación los momentos entre amigos capturados con el móvil pueden personalizarse con marcos, textos y emoticonos, filtros y mucho más. En tres simples pasos, este «gadget» se une a otros tantos que intentan recuperar la esencia del papel para que las imágenes queden en el recuerdo. Basta con elegir la mejor foto guardada en la memoria del móvil o entre los álbumes de las redes sociales, darle un toque personal con la «app» añadiendo texto, filtros o emoticonos y convertirla en un recuerdo imborrable de papel al imprimir la foto en tamaño 5x7.6 centímetros y dorso adhesivo al instante. Sprocket está disponible en blanco con detalles en oro rosa y en negro con detalles plateados, y se vende con un pack de 10 unidades de HP ZINK Photo Paper por 149,99 euros. Los packs de papel (20 hojas por paquete) se venden por 11,99 euros cada uno.
17-11-2016 | abc.es
La práctica «app» de Google para escanear fotos antiguas con tu móvil
Mientras que seis de cada diez españoles vieron sus fotos digitales por última vez en la última semana, las fotos analógicas no tienen esa suerte y sólo volvemos a ellas esporádicamente. No lo decimos nosotros, los autores de tal afirmación son los responsables de Google, la compañía creadora de la «app» más comentada de la semana en redes sociales. Su nombre es PhotoScan y, tal y como podemos ver en el divertido vídeo que acompaña estas líneas y que ya roza el millón de reproducciones, permite escanear con nuestro smartphone fotografías en papel. El proceso es rápido y sencillo; basta con poner el móvil delante de la reliquia que quieras digitalizar y pulsar el botón de la cámara; el sistema te indicará entonces que dirijas el objetivo hacia cuatro puntos situados en las esquinas y una vez que lo hagas, tu copia estará lista. Desde Google aseguran que «no se trata de una foto de una foto» y efectivamente lo hemos comprobado. El resultado final optimiza increíblemente la imagen respecto al clásico y rudimentario mecanismo que todos conocemos; los usuarios menos avezados irán más allá y comprobando lo bien que quedan sus fotos antiguas en formato digital, se plantearán incluso deshacerse del viejo escáner que les ocupa espacio en su escritorio. La «app», además, quita automáticamente el efecto de brillo y corrige los márgenes. También nos da la opción de almacenarla en Google Photos (el conocido servicio de almacenamiento en la nube de la empresa) y por supuesto están operativas las reglamentarias versiones tanto para iOS como Android. Por último, para promocionar la causa y precisamente durante el día de hoy, jueves 17 de noviembre de 2016 y bajo la consigna la consigna «héroes de la infancia», Google está pidiendo a los usuarios que escaneen una fotografía antigua con la app y la compartan en redes sociales con el hashtag #GooglePhotoScan. Mientras tanto, en su «headquarter» de Torre Picasso en Madrid, se seleccionarán las mejores para que dos conocidos artistas, Mauro Entrialgo y P8ladas, las personalicen con motivos de superhéroes.
16-11-2016 | abc.es
Citibox, la «app» de servicio a domicilio sin que tengas que estar en casa
¿Cuántas veces te has quedado en casa esperando a que el servicio de mensajería te llevara un paquete? Un tiempo precioso que, en ocasiones, perdemos. Por esta razón, nace la aplicación Citibox, que gestiona taquillas electrónicas situadas en las zonas comunes de los edificios para poder recibir productos y servicios a domicilio aunque no estés en casa. Está disponible tanto en Android como en iOS. «Nuestro objetivo primordial es facilitar la vida a nuestros clientes liberándolos de las tareas más rutinarias para que dediquen su tiempo libre a lo que más les gusta, de una forma rápida y cómoda en tan sólo dos clics desde su 'smartphone'», puntualizan desde la compañía. Citibox cubre, así, una necesidad a la que, hasta ahora, nadie había dado respuesta. Las compras ecommerce nos ofrecen muchas ventajas respecto a la compra tradicional, sin embargo, todavía quedaba pendiente un punto débil: cómo recibir las compras sin malgastar el tiempo esperando la hora de entrega. Muchos de los usuarios de la compra online se han visto obligados a invertir mañanas o tardes esperando el paquete. Por esta razón, Citibox apostó por desarrollar una aplicación móvil que junto con la instalación de taquillas electrónicas que se ubican en las zonas comunes de los edificios, facilitan al usuario la recogida y entrega de paquetes sin necesidad de estar en casa. ¿Cómo funciona? La combinación de la tecnología útil de la «app» y las taquillas electrónicas convierten a Citibox en una aplicación pionera para facilitar la vida cotidiana de sus usuarios. Cuenta con un sencillo y cómodo proceso de compra. El usuario deberá descargarse la aplicación desde la que seleccionará el servicio que quiere contratar de entre todos los disponibles: tintorería, lavandería, mensajería, panadería, supermercado, calzado o costura. Los pedidos se entregan directamente en las taquillas para que el usuario los recoja cuando quiera. La taquillas se abren con un código enviado a través de la aplicación al usuario. Además, cualquier vecino podrá, por ejemplo, dejar sus trajes para que se los lleven a la tintorería sin necesidad de moverse de casa. Bastarán dos clics desde su «smartphone». Otra de las grandes particularidades de Citibox es que «el precio de los productos será el mismo que en la tienda habitual o tienda online», afirman desde la compañía. Del mismo modo, la instalación de las taquillas electrónicas va a cargo de la compañía, sin suponer ningún gasto extra a los vecinos ni a la comunidad. Citibox opera, de momento, en Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante.
16-11-2016 | abc.es
Primux Volt: una apuesta por la batería
De modestas prestaciones, Primux trae a España su nuevo teléfono móvil inteligente Volt, un modelo de dispositivo que pone el acento en la gran durabilidad de su batería, de 4.000 mAh, y que garantiza perfectamente una autonomía de dos días. El terminal, gobernado por el sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop, tiene una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 20 x 1.280 píxeles. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 210 que se mueve a una velocidad de 1.1 GHz apoyado por una memoria RAM de 1 GB, algo escasa, eso sí. En cuanto a su cámara, su sensor es de 13 megapíxeles e incorpora autofocus y flash LED. La frontal pensada para videollamadas y hacer «selfies», tiene 5 megapíxeles. Un aspecto negativo es, sin embargo, su capacidad de almacenamiento, de solo 8 GB, aunque se compensa con la posibilidad de introducir una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
16-11-2016 | abc.es
Wolder presenta el WIAM #65 Lite
Wolder ha presentado este miércoles a los nuevos miembros de la familia de «smartphones» WIAM, así como sus primeras gafas VR, que convierten a la compañía de las pocas empresas a nivel mundial en contar con un ecosistema completo formado por cámara 360, teléfonos compatibles con VR y gafas de Realidad Virtual. Los cuatro nuevos «smartphones» Wolder WIAM cuentan con elementos que son comunes a la gama independientemente de su precio, que oscila entre los 99 y 159 euros. Los modelos cuentan con tecnología 4G, procesador MediaTek, cámaras de 8 y 13 Mpx, pantallas HD, sensor de huella y la «app» de contenidos Premium desarrollada por Wolder, Big Button. WIAM #65 Lite bebe de la herencia dejada por WIAM #65. Este nuevo «smartphone» cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, chip MediaTek 6735P, al que acompaña 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. En el apartado fotográfico, Wolder ha optado por un sensor principal OV de 13 Mpx, mientras que la cámara frontal alcanza los 8. WIAM #65 Lite cuenta con un aspecto premium, fabricado en un solo cuerpo de aluminio, siguiendo la línea estética de su hermano mayor. En su parte trasera se sitúa un avanzado sensor de huellas, capaz de desbloquear el terminal en tan sólo 0.3 segundos. Con Android 6.0, WIAM #65 Lite saldrá a la venta el lunes 21 de noviembre a un precio de 159.90 euros. WIAM #34 Wolder ha presentado también WIAM #34, un dispositivo que pretende democratizar los «smartphones» con sensor de huellas y tecnología NFC. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Mediatek 6737 con 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad interna. En cuanto a las cámaras, WIAM #34 cuenta con un sensor OV de 13 Mpx y una cámara frontal de 8. Wiam #34- WOLDER El terminal se ha fabricado con acabados de gran calidad, siendo un «smartphone» compacto y ligero, con sólo 142 gramos de peso. También con Android 6, el terminal se encuentra ya a la venta a un precio de 149.90 euros. WIAM #27 Y #33 Wolder también ha presentado los nuevos WIAM #27 y WIAM #33, dos elegantes terminales que cuentan con especificaciones técnicas capaces de satisfacer a la mayoría de usuarios. WIAM #27, ya disponible en el mercado, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, conectividad 4G, Android 6 y procesador MediaTek y cámara de 13 Mpx. Su precio es de 99.90 euros. WIAM #33 es un «phablet» de 5.5 pulgadas que llega en colores Laser Pink y Pro Grey. Su gran pantalla HD, cámara de 13 Mpx y memoria interna de 16 GB, le convierten en un aliado perfecto para consumir contenidos multimedia. Disponible desde este miércoles, su precio es de 129.90 euros. Wiam #27 (izquierda) y Wiam #23 (derecha)- WOLDER Wolder VR Glasses Dentro de la familia denominada VISION, Wolder ha presentado además sus Wolder VR Glasses, sus primeras gafas de realidad virtual, que continúan creando un ecosistema tecnológico formado por una cámara 360 (Globe 360), «smartphone» compatible con VR y las propias gafas VR. En este sentido, Wolder se convierte en una de las pocas compañías a nivel mundial en contar en su portfolio con todos los elementos necesarios para que el usuario cree, visualice y comparta contenidos en 360 y VR. Dentro de este ecosistema, además del hardware VR, Wolder ha centrado sus esfuerzos en generar contenido de software que podrá ser utilizado de forma exclusiva con los terminales Wolder. Gafas de RV- WOLDER Las VR Glasses de Wolder están fabricadas en plástico de gran durabilidad. Permiten ajustar la distancia focal en cuatro posiciones para adaptarse a cada usuario. Cuentan con un ángulo de visión de 102 grados y son compatibles con los «smartphones» Wolder (VR Ready) o con otros terminales con giroscopio comprendidos entre 4 y 6.5 pulgadas. Las Wolder VR Glasses estarán disponibles desde el lunes 21 de noviembre a un precio de 19.90 euros.
143