Noticias de "android"

08-02-2016 | abc.es
Microsoft compra el teclado inteligente SwiftKey
Microsoft ha adquirido la empresa desarrolladora de SwiftKey, un teclado inteligente y predictivo impulsado por Inteligencia Artificial que se ha convertido en un fenómeno de masas en los dispositivos móviles inteligentes. La operación asciende a 250 millones de dólares (229 millones de euros), según ha desvelado este miércoles «Finantial Times». La «startup», con sede en Londres (Reino Unido), se fundó en 2008 por Jon Reynolds y Ben Medlock y recibió una inversión de 20 millones de dólares procedente de un fondo de capital riesgo. «Nuestra misión es mejorar la interacción entre las personas y la tecnología. Creemos que se trata de una combinación perfecta y creemos que unirnos a Microsoft es la siguiente etapa para seguir en ese camino», explica en un comunicado los cofundadores de la empresa. «La tecnología de SwiftKey se alinea con nuestra visión de generar más experiencias en la computación y se anticipa a nuestras necesidades», señala por su parte Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo, Tecnología e Investigación de Microsoft, al tiempo que considera que el objetivo es «reinventar la productividad» mediante el aprovechamiento de la «nube inteligente». El sector de la tecnología de consumo continúa explorando las bondades de la Inteligencia Artificial. En el caso de Google, por ejemplo, compró en 2014 la firma Deep Mind (400 millones de dólares), mientras que Apple hizo lo propio con VocalIQ, cuyo software mejora la relación más natural entre el ser humano y los ordenadores. El lenguaje de Stephen Hawking Con más de 300 de descargas, este teclado inteligente está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, aunque no en los dispositivos basados en Windows. Es compatible cien idiomas , incluido el árabe y dialectos chinos. Incluso la empresa ha desarrollado un sistema de lenguaje para el científico Stephen Hawking, que le permite comunicarse de una manera más natural. Los expertos creen que esta adquisición responde a los intereres de Microsoft en recuperar terreno en el campo de la movilidad, de ahí quye en el último año sus operaciones estratégicas se han centrado en la compra de pequeñas firmas del sector como Wunderlist, empresa desarrolladora de una aplicación de producitivdad.
08-02-2016 | abc.es
Firefox OS llega a su fin
Mozilla ha tomado la decisión que llevaba tiempo rumoreándose: Firefox OS para «smartphones» no volverá a actualizarse. La compañía ha informado de la decisión a través de blog y apunta que la nueva versión 2.6 será la última. Además, el soporte dejará de funcionar en el mes de mayo. Esta decisión se produce tres años después del lanzamiento del «software» que aspiraba a competir iOS y Android. Sin embargo, no ha tenido el éxito esperado, tal y como reconoce reconocido uno de los desarrolladores, George Roter en el blog. Por tanto, mayo será el último mes en el que el equipo de desarrolladores trabaje en Firefox OS. A partir de entonces se dejará de trabajar en el proyecto y las aplicaciones que se envíen a su tienda, Marketplace, estarán hasta 2017. La compañía tira, por tanto, la toalla en el desarrollo de «software» libre para objetos conectados.
08-02-2016 | abc.es
Apple gana dinero; Google descargas
Las cuatro empresas más grandes, en términos económicos, provienen de la esfera de la tecnología. Con sus movimientos estratégicos de compra de pequeñas «startups» y lanzamientos de productos y servicios han conquistado un planeta acelerado a favor de la hiperconectividad. «El futuro de la televisión son las aplicaciones », cree Tim Cook , consejero delegado de Apple. Pero las «apps» llevan tiempo entre nosotros y se ha creado a su alrededor un importante negocio, que mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa y da trabajo a más de dos millones de personas. En EE.UU. el volumen asciende a 133.000 millones de dólare s. Ya nadie debe sorprenderse con esas cifras. App Annie, una de las empresas más importantes en análisis de aplicaciones móviles con sede en California, coincide con el CEO de los de Cupertino en su último informe, en el que asegura que «2015 fue un año excepcional» para este ecosistema y menciona que «la próxima frontera para las aplicaciones» tienen que ver con la TV y los «wearables». Además, el pago por las «app» forma parte ya de la cultura del usuario permanentemente conectado, quien está dispuesto a pagar por ciertos servicios, especialmente por el vídeo y la música en «streaming» y por las aplicaciones de citas. Las «app» de juegos, m-commerce (comercio móvil) y de corte colaborativo, como Uber, también siguieron creciendo en descargas y uso. Esta buena acogida se traduce en ganancias para Google y Apple. iOS, según App Annie, aumentó sus ingresos el pasado año principalmente gracias a las ganancias de China, EE.UU. y Japón, mientras que Android obtuvo altos beneficios gracias al usuario exclusivamente estadounidense. Además, el estudio señala que este año toca seguir la pista a India, Indonesia, México, Turquía y Vietnam, mercados emergentes en los que ya este 2015 se ha notado un impresionante crecimiento de descargas de Android. Sin embargo, no hay que olvidar que existen grandes diferencias entre ambas plataformas. Aunque en el mercado de los «smartphones» conviven varios sistemas operativos, iOS y Android son los únicos que se reparten principalmente el pastel. Pero no por igual. Hay que diferenciar dos parámetros: descargas, por uno, e ingresos y beneficios, por otro. Según los datos del estudio, en descargas, Android es un claro vencedor. No hay que olvidar que es el sistema operativo de mayor penetración en el mercado y la muestra está en que ha continuado con esa tendencia alcista hasta tal punto que en 2015, dobló en descargas a la App Store, hasta alcanzar los 200 millones a nivel mundial. En cambio, si nos fijamos en el parámetro de ingresos y beneficios, es iOS quien dobla en cifras al sistema operativo de Google. Y esto siempre ha sido así desde 2013, llegando a los 200 millones de beneficio. De hecho, en Navidad, los usuarios de Apple se gastaron 1.100 millones de dólares (1.023 millones de euros) en la descarga de aplicaciones, cifra récord. iOS gana más por múltiples razones. Una de ellas es porque sus usuarios tienen mayor poder adquisitivo. Android, a pesar de tener una mayor cuota de mercado, está presente en países emergentes y sus usuarios se mueven en la gama alta, media y la baja. También influyen otros aspectos como los acuerdos que tienen los de Cupertino con algunas grandes compañías para que los desarrolladores creen primero la «app» para su sistema operativo. Está claro que Apple sabe cómo jugar. El informe de App Annie recuerda cómo la buena estrategia de los de Cupertino les ha permitido adentrarse en nuevos sectores de la economía de las aplicaciones con el objetivo de monetizarlos. Se trata de una vía clave con la que la compañía pretende ampliar sus beneficios. Y ya lo está haciendo. Hace solo unos meses que ha sacado Move to iOS, su primera aplicación para Android con el objetivo de ayudar a los usuarios que migran a iPhone. Apple Music también tiene hueco propio en la Google Play. Pero no van a ser las únicas: Tim Cook quiere expandirse en Android. El objetivo es probar cómo funcionan los servicios de Apple en otras plataformas de cara a la portabilidad del futuro. Al mismo tiempo, Apple trabaja en Apple TV . La compañía presentó su reproductor multimedia el pasado año con el que pretender cambiar el actual modelo de consumo de televisión y en el que las aplicaciones juegan un valor fundamental. «El futuro de la TV ya está aquí», aseguran. Apple, como buena visionaria, lleva ya tiempo trabajando para explotar el mercado de las «app» en la televisión. Considera que la tele dejaremos de consumirla tal y como lo hacemos ahora. El futuro de la «caja tonta» es acceder a infinitas aplicaciones y consumir el contenido directamente desde el televisor. Juegos, nuevos canales, fitness, astronomía, cocina, música? La oferta es infinita. «Es curioso que después de tantos años siendo el centro de atención, la sigamos viendo igual», aseguran los de Cupertino. Y, para los escéptico, recordamos: Apple siempre ha sabido de la importancia de las aplicaciones desde que salieron los primeros teléfonos móviles. Entonces, ya dijo que tenían que servir para mucho más que para hablar.
07-02-2016 | abc.es
Apple gana dinero; Google descargas
Las cuatro empresas más grandes, en términos económicos, provienen de la esfera de la tecnología. Con sus movimientos estratégicos de compra de pequeñas «startups» y lanzamientos de productos y servicios han conquistado un planeta acelerado a favor de la hiperconectividad. «El futuro de la televisión son las aplicaciones », cree Tim Cook , consejero delegado de Apple. Pero las «apps» llevan tiempo entre nosotros y se ha creado a su alrededor un importante negocio, que mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa y da trabajo a más de dos millones de personas. En EE.UU. el volumen asciende a 133.000 millones de dólare s. Ya nadie debe sorprenderse con esas cifras. App Annie, una de las empresas más importantes en análisis de aplicaciones móviles con sede en California, coincide con el CEO de los de Cupertino en su último informe, en el que asegura que «2015 fue un año excepcional» para este ecosistema y menciona que «la próxima frontera para las aplicaciones» tienen que ver con la TV y los «wearables». Además, el pago por las «app» forma parte ya de la cultura del usuario permanentemente conectado, quien está dispuesto a pagar por ciertos servicios, especialmente por el vídeo y la música en «streaming» y por las aplicaciones de citas. Las «app» de juegos, m-commerce (comercio móvil) y de corte colaborativo, como Uber, también siguieron creciendo en descargas y uso. Esta buena acogida se traduce en ganancias para Google y Apple. iOS, según App Annie, aumentó sus ingresos el pasado año principalmente gracias a las ganancias de China, EE.UU. y Japón, mientras que Android obtuvo altos beneficios gracias al usuario exclusivamente estadounidense. Además, el estudio señala que este año toca seguir la pista a India, Indonesia, México, Turquía y Vietnam, mercados emergentes en los que ya este 2015 se ha notado un impresionante crecimiento de descargas de Android. Sin embargo, no hay que olvidar que existen grandes diferencias entre ambas plataformas. Aunque en el mercado de los «smartphones» conviven varios sistemas operativos, iOS y Android son los únicos que se reparten principalmente el pastel. Pero no por igual. Hay que diferenciar dos parámetros: descargas, por uno, e ingresos y beneficios, por otro. Según los datos del estudio, en descargas, Android es un claro vencedor. No hay que olvidar que es el sistema operativo de mayor penetración en el mercado y la muestra está en que ha continuado con esa tendencia alcista hasta tal punto que en 2015, dobló en descargas a la App Store, hasta alcanzar los 200 millones a nivel mundial. En cambio, si nos fijamos en el parámetro de ingresos y beneficios, es iOS quien dobla en cifras al sistema operativo de Google. Y esto siempre ha sido así desde 2013, llegando a los 200 millones de beneficio. De hecho, en Navidad, los usuarios de Apple se gastaron 1.100 millones de dólares (1.023 millones de euros) en la descarga de aplicaciones, cifra récord. iOS gana más por múltiples razones. Una de ellas es porque sus usuarios tienen mayor poder adquisitivo. Android, a pesar de tener una mayor cuota de mercado, está presente en países emergentes y sus usuarios se mueven en la gama alta, media y la baja. También influyen otros aspectos como los acuerdos que tienen los de Cupertino con algunas grandes compañías para que los desarrolladores creen primero la «app» para su sistema operativo. Está claro que Apple sabe cómo jugar. El informe de App Annie recuerda cómo la buena estrategia de los de Cupertino les ha permitido adentrarse en nuevos sectores de la economía de las aplicaciones con el objetivo de monetizarlos. Se trata de una vía clave con la que la compañía pretende ampliar sus beneficios. Y ya lo está haciendo. Hace solo unos meses que ha sacado Move to iOS, su primera aplicación para Android con el objetivo de ayudar a los usuarios que migran a iPhone. Apple Music también tiene hueco propio en la Google Play. Pero no van a ser las únicas: Tim Cook quiere expandirse en Android. El objetivo es probar cómo funcionan los servicios de Apple en otras plataformas de cara a la portabilidad del futuro. Al mismo tiempo, Apple trabaja en Apple TV . La compañía presentó su reproductor multimedia el pasado año con el que pretender cambiar el actual modelo de consumo de televisión y en el que las aplicaciones juegan un valor fundamental. «El futuro de la TV ya está aquí», aseguran. Apple, como buena visionaria, lleva ya tiempo trabajando para explotar el mercado de las «app» en la televisión. Considera que la tele dejaremos de consumirla tal y como lo hacemos ahora. El futuro de la «caja tonta» es acceder a infinitas aplicaciones y consumir el contenido directamente desde el televisor. Juegos, nuevos canales, fitness, astronomía, cocina, música? La oferta es infinita. «Es curioso que después de tantos años siendo el centro de atención, la sigamos viendo igual», aseguran los de Cupertino. Y, para los escéptico, recordamos: Apple siempre ha sabido de la importancia de las aplicaciones desde que salieron los primeros teléfonos móviles. Entonces, ya dijo que tenían que servir para mucho más que para hablar.
06-02-2016 | 20minutos.es
Una web muestra en tiempo real lo que ganan los gigantes de Internet: Apple se lleva el 50%

20MINUTOS

  • Además de Apple, se estudian Facebook, Microsoft, Google, Amazon, YouTube, Netfliz, Twitter, Linkedin..
  • Se ofrecen dos datos: el beneficio neto y los ingresos totales.
  • Pandora, Twitter y Yelp no están obteniendo beneficios.

¿Cuánto ganan los gigantes de Internet? Una web ha lanzado una aplicación en tiempo real que muestra lo que ganan empresas como Apple, Facebook, Google, Amazon, Yahoo!, Twitter o YouTube.

Cada segundo, la aplicación muestra los ingresos totales (en dólares) de cada empresa, y el beneficio neto.

Según la aplicación, aproximadamente el 50% de los benficios de estas 16 empresas (Apple, Facebook, Microsoft, Skype, Xbox, Netflix, Pandora, Dropbox, Amazon, Google, Yahoo!, YouTube, Android, LinkedIn, Twitter y Yelp) son para Apple. Cada segundo, estas empresas tienen un beneficio combinado de 2.363 dólares (2.117 euros).

Lo que revela el gráfico es que tres de estas empresas, Pandora, Twitter y Yelp, están perdiendo dinero.

Click above to view the full version [h/t penny stocks].

05-02-2016 | abc.es
Esto es lo que ha dicho Tim Cook a sus empleados de Apple
El CEO de Apple, Tim Cook, ha celebrado una reunión con sus empleados para informarles sobre el estado de la empresa. En ella, según informa el portal 9to5Mac, Cook ha dado a entender que el mes que viene será el lanzamiento del un nuevo iPad, entre otras cosas. Pese a que la reunión es de caracter secreto, según el citado medio, Cook ha dicho que las ventas del Apple Watch han superado las que registró el primer iPhone en las navidades de 2007. El CEO de Apple también ha dicho que confía en que los ingresos por el iPad vuelvan a crecer a finales de este mismo año. En en encuentro también se ha mencionado que el lanzamiento de Apple Music en Android será el baremo para comprobar si Apple debe expandir sus servicios a otras plataformas más allá de iOS.
05-02-2016 | abc.es
WhatsApp: llegan los grupos de hasta 256 personas
Los grupos de WhatsAp p son, en ocasiones, una pesadilla. Pero los usuarios aún no se han enfrentado a lo peor porque quienes utilicen la aplicación podrán formar parte de grupos de hasta 256 miembros. Tal y como ha desvelado el portal «NDTV Gadgets360.com», Android y Apple son los primeros sistemas operativos que cuentan, de momento, con esta novedad. Los usuarios de iOS pueden ver cómo los grupos de hasta 256 personas son posibles con la versión 2.12.13 de la aplicación, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que descargar la última versión v2.12.437. Ambas están ya disponibles. Los usuarios que quieran comprobar si pueden ya crear grupos de hasta 256 personas, deben ir a WhatsApp y pinchar en «Información del grupo» de cualquiera de los que formen parte. En «participantes» aparecerá la cifra del número de personas que están en el chat del total: por ejemplo 50 de 256. Tanto en Android (izq.) como en iOS (derecha), los grupos en WhatsApp son de 256 personas- ABC Hasta ahora, el número máximo de participantes en los grupos de WhatsApp era de 100, aunque Telegram, su principal rival, sigue ostentando el récord: 1.000 personas en un mismo chat. En un principio, la aplicación que creó Jan Koum permitía solo 15 miembros en un grupo. Después, se amplió a 50 usuarios, aunque esto ya se quedaba corto cuando el máximo de Telegram, su modesto rival, ya era de 200. Integración de WhatsApp en Facebook Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, da un paso más en su objetivo de querer conectar a las personas. En este sentido, no hay que olvidar que recientemente la compañía anunció que dejaría de cobrar a sus usuarios y avanzó que mejorará el servicio para convertirse en un canal de comunicación entre empresas y clientes, muy en la línea de la estrategia de Facebook. A juzgar por los resultados, parece que WhatsApp va por buen camino. Cabe recordar que la aplicación ha superado ya la barrera de los mil millones de usuarios en el mundo, duplicando su audiencia desde que Facebook la compró en 2014, y ha generado unas ganancias de 3.690 millones de dólares en 2015. Y es que los usuarios comparten al día cerca de 42.000 millones de mensajes y 1.600 millones de fotos, envían 250 millones de vídeos y, tras siete años, se han creado 1.000 millones de grupos. Ahora, el próximo paso está en permitir a los usuarios integrar su cuenta de Facebook con la aplicación de mensajería instantánea, una posibilidad que ha nerado un gran debate. Aunque siempre se ha especulado con que la red social espía las conversaciones de WhatsApp, de hacerlo realidad, la privacidad del usuario brillaría por su ausencia. Veremos cómo desarrollan esta opción con la que los usuarios podrán transferir sus datos de un servicio a otro.
04-02-2016 | abc.es
Honor 5x: todo sube, menos el precio
Interesante cita en Múnich para asistir a la presentación europea del nuevo Honor 5X, el terminal que la segunda marca de Huawei ya mostró hace algunas semanas en el CES de Las Vegas y con el cual pretende reforzar su posición en el segmento de teléfonos con altas prestaciones y precios contenidos. Honor consiguió en 2014, el mismo año de su aparición, unas ventas de veinte millones de dólares. En 2015 esa cifra se duplicó y el Honor 7 fue elegido el «smartphone» más popular entre la comunidad Android. Ahora le toca el turno a su último producto, el 5x, que durante el pasado CES logró acaparar hasta siete premios diferentes. Ante varios cientos de periodistas europeos, convocados en el Mixed Munich Arts de la capital bávara, la firma ha mostrado un terminal elegante y muy en la línea de los anteriores Honor 7 y del Huawei Mate 7. Estamos ante un «smartphone» construido en aluminio, muy potente, lleno de prestaciones y, por supuesto, con lector de huellas dactilares , que incorpora en su parte trasera y que reconoce el toque de su dueño en apenas medio segundo. Su diseño, por cierto, está inspirado en el museo Guggenheim de Bilbao. ¿Un gama alta? No por su precio, aunque podría parecerlo, dadas sus características técnicas y especificaciones. En efecto, y a pesar de que al nuevo Honor 5X no le falta absolutamente de nada, su precio apenas si supera los 200 euros. Por ese dinero, Honor nos ofrece una más que generosa pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Y un acabado limpio, elegante, metálico y con la cubierta trasera bruñida y tratada con una técnica especial que mejora el tacto y facilita mucho el agarre del terminal. El procesador, un Qualcomm Snapdragon 615, con arquitectura de 64 bits y 8 nucleos, (4 ARM Cortex A53 a 1,7 Ghz y otros 4 A53 a 1 Ghz), viene acompañado por 2 GB de RAM. Un «motor» más que suficiente para no tener problemas con ninguna aplicación, por exigente que ésta sea. La memoria de almacenamiento es de 16 GB, ampliables con tarjetas micro SD. La batería, de 3.000 mAh, garantiza que podremos utilizar el dispositivo durante más de un día sin necesidad de visitar el enchufe. En definitiva, una combinación de características realmente destacables y más aún si consideramos el precio. En cuanto a las cámaras, el Honor 5X monta en la trasera un sensor de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y funciones de manejo avanzadas, incluidas la cámara lenta y el «Time Lapse». La delantera es de 5 megapíxeles. Se puede configurar el sensor de huellas para que haga de disparador de la cámara, pero también asociarlo, por ejemplo, a un número de teléfono concreto de nuestra agenda, al que se podrá llamar con solo colocar el dedo encima del lector. El terminal viene de serie con Android 5.1 Lollipop y cuenta con EMUI, la misma capa de «software» que Huawei incorpora a todos sus dispositivos y que Honor, su segunda marca, no ha dudado en adoptar. Entre otras cosas, la versión EMUI 3.1 permite activar un modo de uso con una sola mano. Honor 5X se vende en tres colores: plata, oro y gris. Su precio en España es de 239 euros.
04-02-2016 | abc.es
Lego recreará «Star Wars: El Despertar de la Fuerza» con su estilo particular
Una panorámica del desértico Jakku. Allí es donde se cuece la batalla. Un BB-8 levanta la arena con su grácil movimiento robótico. Ahí comienza. Tras recrear Gotham, La Tierra Media o los superhéroes de Marvel, la popular saga de videojuegos de Lego se adentrará en el universo intergalático de Star Wars. Warner y TT Games han anunciado «Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza», próxima entrega de la franquicia que promete experimentar la acción del episodio VII de la película de Star Wars. Eso sí, con el característico humor que le precede y las mecánicas tradicionales que han popularizado a la saga inspirada en los simpáticos muñecos. Este nuevo título, que llegará el 28 de junio a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PlayStation Vita, Nintendo 3DS y Windows, promete nuevas mecánicas para construir, luchar y volar a través de la galaxia. Además, se hará referencia a otro episodio («El Retorno del Jedi»), que se aprovechará para añadir más información. En esta entrega el jugador podrá controlar personajes como Rey, Finn, Han Solo, Chewbacca, los androides C3PO o BB-8, así como los villanos Kylo Ren, la Capitana Phasma, un elenco impresionante siguiendo la estela de otras entregas. También se podrá viajar en numerosos vehículos, como el célebre Halcón Milenario. En esta ocasión, se incorporará el sistema «multi-builds» que permitirá a los jugadores elegir entre varias opciones de construcción de objetos, lo que a priori puede darle una nueva experiencia a esta saga.
04-02-2016 | abc.es
Miitomo, la primera «app» para móviles de Nintendo, llega en marzo a España
Miitomo, la primera aplicación de Nintendo diseñada exclusivamente para dispositivos inteligentes, llegará a España el próximo mes de marzo y estará disponible para móviles y tabletas iOS y Android. A partir del 17 de febrero, tal y como informa la compañía en un comunicado, los usuarios españoles podrán pre-registrarse en Miitomo y crear una cuenta Nintendo con su actual Nintendo Network ID, sus cuentas en redes sociales o a través de su correo electrónico. Los usuarios que se pre-registren en Miitomo estarán entre los primeros en ser notificados sobre la disponibilidad de la aplicación cuando se lance en marzo. Miitomo es una experiencia social que usa los personajes Mii de Nintendo para que los amigos entablen conversaciones en un entorno desenfadado, alegre y que invita a participar, como ha explicado la compañía en un comunicado. Los personajes Mii debutaron por primera vez en la consola Wii y hasta la fecha, los usuarios de las consolas de Nintendo han creado ya más de 200 millones de Mii en todo el mundo. Por lo tanto, usando a los personajes Mii en Miitomo, los usuarios podrán interactuar con sus amigos de un modo totalmente nuevo al iniciar divertidas e interesantes conversaciones respondiendo a preguntas como «¿Qué canción no te sacas de la cabeza últimamente?», «¿Crees que existen los extraterrestres?» o, incluso, «Si vieras que a tu amigo se le asoma un pelo por la nariz, ¿qué harías?». Respondiendo a este tipo de cuestiones, los usuarios podrán descubrir sorprendente información y secretos sobre amigos, así como compartir sus experiencias con otros fácilmente haciendo fotos de sus Mii y compartiéndolas, gracias a la función Miifoto. Miitomo se lanzará en marzo en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido y Rusia. El pre-registro, como ha puntualizado la compañía, sólo estará disponible en estos países. Además, en su lanzamiento, la aplicación estará disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, ruso y japonés. My Nintendo El nuevo programa de recompensas My Nintendo se lanzará junto con Miitomo en marzo de 2016 y podrá conectarse con esta aplicación. Nintendo ofrecerá un extra especial de Miitomo a todos los usuarios españoles que se creen una cuenta Nintendo entre el 17 de febrero y el lanzamiento de Miitomo en marzo. My Nintendo pretende convertirse en mucho más que un programa de recompensas tradicional. Se trata de un servicio mucho más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de una variedad de formas. Los usuarios de Miitomo con una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Nintendo tiene previsto lanzar aproximadamente cinco aplicaciones para dispositivos inteligentes hasta final de marzo de 2017, entre las que se incluye Miitomo.
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