Noticias de "android"

03-02-2016 | enter.co
Microsoft compró SwiftKey, la app que masificó el teclado predictivo
Microsoft sigue de compras. La adquisición más reciente se produjo este miércoles y fue la de SwiftKey, la aplicación de teclado predictivo presente en Android y iOS, según anunciaron las dos compañías en publicaciones en sus blogs oficiales. El monto habría sido de alrededor de 250 millones de dólares, reporta The Financial Times, pero no hay confirmación […]
03-02-2016 | abc.es
Miitomo, la primera «app» para móviles de Nintendo, llega en marzo a España
Miitomo, la primera aplicación de Nintendo diseñada exclusivamente para dispositivos inteligentes, llegará a España el próximo mes de marzo y estará disponible para móviles y tabletas iOS y Android. A partir del 17 de febrero, tal y como informa la compañía en un comunicado, los usuarios españoles podrán pre-registrarse en Miitomo y crear una cuenta Nintendo con su actual Nintendo Network ID, sus cuentas en redes sociales o a través de su correo electrónico. Los usuarios que se pre-registren en Miitomo estarán entre los primeros en ser notificados sobre la disponibilidad de la aplicación cuando se lance en marzo. Miitomo es una experiencia social que usa los personajes Mii de Nintendo para que los amigos entablen conversaciones en un entorno desenfadado, alegre y que invita a participar, como ha explicado la compañía en un comunicado. Los personajes Mii debutaron por primera vez en la consola Wii y hasta la fecha, los usuarios de las consolas de Nintendo han creado ya más de 200 millones de Mii en todo el mundo. Por lo tanto, usando a los personajes Mii en Miitomo, los usuarios podrán interactuar con sus amigos de un modo totalmente nuevo al iniciar divertidas e interesantes conversaciones respondiendo a preguntas como «¿Qué canción no te sacas de la cabeza últimamente?», «¿Crees que existen los extraterrestres?» o, incluso, «Si vieras que a tu amigo se le asoma un pelo por la nariz, ¿qué harías?». Respondiendo a este tipo de cuestiones, los usuarios podrán descubrir sorprendente información y secretos sobre amigos, así como compartir sus experiencias con otros fácilmente haciendo fotos de sus Mii y compartiéndolas, gracias a la función Miifoto. Miitomo se lanzará en marzo en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido y Rusia. El pre-registro, como ha puntualizado la compañía, sólo estará disponible en estos países. Además, en su lanzamiento, la aplicación estará disponible en inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, ruso y japonés. My Nintendo El nuevo programa de recompensas My Nintendo se lanzará junto con Miitomo en marzo de 2016 y podrá conectarse con esta aplicación. Nintendo ofrecerá un extra especial de Miitomo a todos los usuarios españoles que se creen una cuenta Nintendo entre el 17 de febrero y el lanzamiento de Miitomo en marzo. My Nintendo pretende convertirse en mucho más que un programa de recompensas tradicional. Se trata de un servicio mucho más completo que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de una variedad de formas. Los usuarios de Miitomo con una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Nintendo tiene previsto lanzar aproximadamente cinco aplicaciones para dispositivos inteligentes hasta final de marzo de 2017, entre las que se incluye Miitomo.
03-02-2016 | elmundo.es
Oleada de ataques a la tienda de aplicaciones Google Play
Un archivo malicioso puede descargar y ejecutar archivos APK (paquete de intalación para Android), recopilar información del sistema y llenar el dispositivo de anuncios. Por otra parte, el juego Blend Color Puzzle tiene un malware que está suscribiendo a sus víctimas a servicios de pago. 
03-02-2016 | abc.es
Lego recreará «Star Wars: El Despertar de la Fuerza» con su estilo particular
Una panorámica del desértico Jakku. Allí es donde se cuece la batalla. Un BB-8 levanta la arena con su grácil movimiento robótico. Ahí comienza. Tras recrear Gotham, La Tierra Media o los superhéroes de Marvel, la popular saga de videojuegos de Lego se adentrará en el universo intergalático de Star Wars. Warner y TT Games han anunciado «Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza», próxima entrega de la franquicia que promete experimentar la acción del episodio VII de la película de Star Wars. Eso sí, con el característico humor que le precede y las mecánicas tradicionales que han popularizado a la saga inspirada en los simpáticos muñecos. Este nuevo título, que llegará el 28 de junio a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PlayStation Vita, Nintendo 3DS y Windows, promete nuevas mecánicas para construir, luchar y volar a través de la galaxia. Además, se hará referencia a otro episodio («El Retorno del Jedi»), que se aprovechará para añadir más información. En esta entrega el jugador podrá controlar personajes como Rey, Finn, Han Solo, Chewbacca, los androides C3PO o BB-8, así como los villanos Kylo Ren, la Capitana Phasma, un elenco impresionante siguiendo la estela de otras entregas. También se podrá viajar en numerosos vehículos, como el célebre Halcón Milenario. En esta ocasión, se incorporará el sistema «multi-builds» que permitirá a los jugadores elegir entre varias opciones de construcción de objetos, lo que a priori puede darle una nueva experiencia a esta saga.
02-02-2016 | enter.co
Esta semana, Vaio lanzará un Windows Phone
Vaio, la división que Sony vendió hace ya dos años, se encuentra en búsqueda de una reinvención. A principios de 2015, se empezó a rumorear sobre su interés en el mercado de smartphones, y en marzo de dicho año lanzó el Vaio Phone, que operaba con Android. Ahora sabemos que sus directivos han adoptado un […]
02-02-2016 | 20minutos.es
Remix OS, una herramienta que permite llevar Android al PC

20MINUTOS.ES

  • El Remix OS permite disfrutar de las 'apps' de Android en el ordenador.
  • También incluye el sistema de notificaciones del sistema operativo móvil.
  • De momento hay que descargarlo por torrent y la instalación es algo trabajosa.

En un momento en el que los dispositivos móviles le comen cada vez más terreno a los ordenadores portátiles y de sobremesa, Jide Technology ha lanzado una herramienta como Remix OS, un sistema operativo basado en Android pensado para funcionar en PC.

El sistema fue presentado en el pasado CES de Las Vegas y ya está disponible en una primera versión, aún por pulir, que permite instalar el sistema operativo móvil en el ordenador.

Remix OS parte de Android 5.1.1 y, aunque funciona de forma rápida y sencilla, su instalación requiere algo de esfuerzo, tal y como indican en Xataka. En primer lugar hay que descargar un torrent ?ya está disponible la versión de 32 bits?, después es necesario usar la herramienta USB de Remix, una memoria USB de 8 GB y un PC con Windows, requerimientos poco exigentes.

La herramienta permite disfrutar en el ordenador del sistema de notificaciones de Android y, por supuesto, de su inmenso catálogo de aplicaciones. Además, le añade funcionalidades típicas de los ordenadores, como atajos de teclado y un explorador de archivos, que le dan aún más valor añadido.

02-02-2016 | abc.es
Tuenti no «mata» (aún) a su red social, solo hará un nuevo diseño de su aplicación
No muere. Aún no. Es posible que, tras diez años, los negocios de internet se han mirado en otro espejo y no tiene sentido seguir apostando por ciertos contenidos que siguen perdiendo interés. Tuenti se centrará en su apartado como operadora móvil virtual y lanzará en las próximas semanas un nuevo diseño para sus aplicaciones para dispositivos móviles (iOS y Android), en donde habrá un nuevo apartado para descargarse las imágenes almacenadas por sus usuarios en este tiempo. Pero, de forma oficial, no eliminará su apartado social, al menos de forma inmediata. Según han aclarado a ABC fuentes de Tuenti, la compañía española, adquirida en su 100% por Telefónica por 70 millones de euros, no va a echar el cierre tal y como se ha comentado a lo largo de este lunes tras la publicación de una información en «El Confidencial» y de la que nos hicimos eco también este diario. «Estamos trabajando en un rediseño de la aplicación que se centrará en facilitarle la comunicación a los clientes», aseguran. «La compañía sigue, y de hecho, tenemos mejores resultados de negocio que nunca. En apenas cuatro años, los ingresos de la compañía han crecido más de un 230%», señalan. Mientras que en 2011 la mayor parte de los ingresos provenían de publicidad de la red social en España, en el año 2013 más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y, en la actualidad, no sólo proceden en su totalidad de esta actividad como operador móvil. La compañía, actualmente, cuenta con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México. «Estamos mejorando nuestro producto desde hace años, basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto. En este sentido, estamos trabajando en un rediseño que facilitará que los antiguos usuarios de red social puedan acceder a sus fotos y puedan descargarlas. Es parte de lo que queremos hacer, devolverles lo que es suyo», añaden las mismas fuentes. «A nivel de negocio, la compañía está mejor que nunca. H emos conseguido pivotar de un modelo de negocio de audiencias basado en puro a dvertising a un modelo telco de suscripción, que nos permite un crecimiento mucho más s stenible. Innovar en el core de las comunicaciones sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos viendo que la diferenciación que viene de la mano de nuestra app y de VozDigital genera una experiencia de cliente mucho más rica, lo que incrementa su satisfacción y por eso nuestros clientes», agrega por su parte Sebas Muriel, consejero delegado de la compañía. Regalará 50 minutos a quien descargue las fotos Esta nueva versión de la aplicación de Tuenti, que estará disponible en las stores en los próximos días, promete una mayor usabilidad y aportar más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil. Con esta nueva versión de la aplicación, la plataforma facilitará la descarga de todas las fotos subidas y etiquetadas en un archivo comprimido (en formato ZIP), así como la opción de crear un vídeo con las más populares. En ese sentido, una vez finalizado el proceso de descarga, la compañía regalará 50 minutos de VozDigital para que todos esos usuarios puedan conocer la nueva realidad de la compañía.
01-02-2016 | enter.co
Los mejores juegos para Android de enero
El año comienza con una interesante selección de juegos móviles, que entran a dar un giro a varios conocidos géneros. Desde FPS hasta juegos que nos recuerdan a raros ?clásicos modernos?, como ?Papers Please?. Con este panorama, el 2016 inicia con buen pie en ese terreno de los juegos móviles. Los siguientes son los mejores juegos […]
01-02-2016 | abc.es
Tuenti no «mata» a su red social, solo hará un nuevo diseño de su aplicación
No muere. Es posible que, tras diez años, los negocios de internet se han mirado en otro espejo. Tuenti se centrará en su apartado como operadora móvil virtual y lanzará en las próximas semanas un nuevo diseño para sus aplicaciones para dispositivos móviles (iOS y Android), en donde habrá un nuevo apartado para descargarse las imágenes almacenadas por sus usuarios en este tiempo. Según han aclarado a ABC fuentes de Tuenti, la compañía española, adquirida en su 100% por Telefónica por 70 millones de euros, no va a echar el cierre tal y como se ha comentado a lo largo de este lunes tras la publicación de una información en «El Confidencial» y de la que nos hicimos eco también este diario. «Estamos trabajando en un rediseño de la aplicación que se centrará en facilitarle la comunicación a los clientes», aseguran. «La compañía sigue, y de hecho, tenemos mejores resultados de negocio que nunca. En apenas cuatro años, los ingresos de la compañía han crecido más de un 230%», señalan. Mientras que en 2011 la mayor parte de los ingresos provenían de publicidad de la red social en España, en el año 2013 más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y, en la actualidad, no sólo proceden en su totalidad de esta actividad como operador móvil. La compañía, actualmente, cuenta con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México. «Estamos mejorando nuestro producto desde hace años, basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto. En este sentido, estamos trabajando en un rediseño que facilitará que los antiguos usuarios de red social puedan acceder a sus fotos y puedan descargarlas. Es parte de lo que queremos hacer, devolverles lo que es suyo», añaden las mismas fuentes. «A nivel de negocio, la compañía está mejor que nunca. H emos conseguido pivotar de un modelo de negocio de audiencias basado en puro a dvertising a un modelo telco de suscripción, que nos permite un crecimiento mucho más s stenible. Innovar en el core de las comunicaciones sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos viendo que la diferenciación que viene de la mano de nuestra app y de VozDigital genera una experiencia de cliente mucho más rica, lo que incrementa su satisfacción y por eso nuestros clientes», agrega por su parte Sebas Muriel, consejero delegado de la compañía. Regalará 50 minutos a quien descargue las fotos Esta nueva versión de la aplicación de Tuenti, que estará disponible en las stores en los próximos días, promete una mayor usabilidad y aportar más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil. Con esta nueva versión de la aplicación, la plataforma facilitará la descarga de todas las fotos subidas y etiquetadas en un archivo comprimido (en formato ZIP), así como la opción de crear un vídeo con las más populares. En ese sentido, una vez finalizado el proceso de descarga, la compañía regalará 50 minutos de VozDigital para que todos esos usuarios puedan conocer la nueva realidad de la compañía.
01-02-2016 | elmundo.es
Un teclado de madera muy compatible, pero con algunos reparos
Silver Sanz lanza en su línea Silver ht un teclado con carcasa de bambú y compatible con Mac, Windows, iOS y Android. 
149