Noticias de "android"

29-01-2016 | enter.co
Imprime desde todas partes con tu HP Deskjet Ink Advantage Ultra 4729
Con tu impresora multifuncional HP Deskjet Ink Advantage Ultra 4729 puedes imprimir usando tu correo electrónico, tu dispositivo Android o tu smartphone iOS. ¿Cómo? En este video te lo explicamos paso a paso: Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Imprime desde todas partes con tu HP Deskjet Ink Advantage Ultra 4729, 2016 ENTER.CO
29-01-2016 | 20minutos.es
Arranca Facebook Live, que permite retransmitir vídeo en directo a través de la red social

EP / PORTALTIC

  • Facebook anunció que esta opción había comenzado la fase de pruebas hace unas semanas.
  • Ahora está disponible para todos los usuarios de iPhone en Estados Unidos.
  • En pocas semanas llegara a más países y también a usuarios de Android.
  • La forma de compartir los vídeos será sencilla: bastará con ir a la pantalla de actualizar estado y pulsar en un nuevo icono destinado a Live.

Hace semanas que se conoció la noticia de que Facebook trabajaba en la posibilidad de retransmitir vídeo en vivo a través de la red social y estaba haciendo pruebas. Ahora ya es una realidad para los usuarios de Estados Unidos que cuenten con un iPhone: ellos ya pueden retransmitir en directo.

La noticia de la nueva función la ha dado Facebook de forma oficial a través de su canal de noticias, donde indica que espera que el vídeo en vivo se extienda en todo el mundo en las próximas semanas. Facebook Live está además disponible para las páginas verificadas y desde Facebook esperan "traerlo pronto a las personas que utilizan teléfonos Android".

La forma de compartir los vídeos es sencilla. Basta con ir a la pantalla de actualizar estado y pulsar en un nuevo icono destinado a Live. Además, podrá seleccionarse y clasificarse la audiencia a la que vaya destinado y también añadir una descripción sobre la retransmisión que va a hacerse. Una vez que la retransmisión acaba, el vídeo queda guardado en la biografía de Facebook como cualquier otro vídeo subido.

28-01-2016 | enter.co
Ford quiere ?entrar? al futuro: su CEO estará en la junta de IBM
Los directivos de Ford han demostrado ser consientes de los inminentes cambios que está experimentando el mercado automotriz. En CES 2016 anunciaron una alianza con la empresa de sensores Velodyne para seguir trabajando en sus carros autónomos. Además, informaron que sus vehículos finalmente serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Es evidente el nuevo […]
28-01-2016 | elmundo.es
Alarga la batería de tu teléfono con estas aplicaciones para Android
Es importante ahorrar batería desde que la carga alcanza el 100 por ciento. Hay que tener en cuenta que los datos móviles, el Wi-Fi y la pantalla son los principales consumidores de la batería. 
26-01-2016 | 20minutos.es
Spotify estrenará su servicio de vídeo esta semana en algunos países

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Spotify pondrá en marcha su servicio de vídeos y podcast esta semana, a modo de prueba, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.
  • Las nuevas opciones llegarán en primer lugar a Android y luego, previsiblemente la semana que viene, a iOS, pero no a la 'app' de escritorio.
  • No habrá versión 'premium' ni incluirá anuncios.

Hace ya meses que se viene hablando de la posibilidad de que la plataforma de música en streaming Spotify comenzase a ofrecer además servicios de vídeo, con el objetivo de expandir horizontes y adentrarse un poco más en el competitivo universo multimedia y hacer frente a otras empresas que empiezan a comerle terreno, como Tidal o Music Key.

Ahora, según informa The Wall Street Journal, la compañía ya tiene listo el lanzamiento y esta misma semana lo pondrá en marcha, en fase de prueba, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, lo que supone que podrán disfrutarlo en torno a un 10% de los usuarios de Spotify, aunque no tardará en ampliarlo a otros países.

Las nuevas opciones llegarán en primer lugar a Android y luego, previsiblemente la semana que viene, a iOS. Estas novedades no se aplicarán a la versión de escritorio, ya que la compañía considera que, en el ordenador, sus usuarios suelen usar Spotify en segundo plano y no le prestan toda la atención.

Además, no habrá versión premium, así que todos los contenidos estarán disponibles para todos los usuarios desde el principio. Además, Spotify asegura que no insertará publicidad de ningún tipo.

Este nuevo servicio, que también incluye podcast, tendrá inicialmente contenidos procedentes de la BBC, Comedy Central, Vice Media, ESPN y Maker Studios, entre otros proveedores.

"Estamos en el final de la fase de pruebas. Estamos avanzando tal cual lo planeamos. Nuestro propósito era, sobre todo, conseguir una gran catálogo y llevar a cabo muchos experimentos y pruebas", ha explicado el vicepresidente de productos de Spotify, Shiva Rajaraman.

25-01-2016 | enter.co
Ya no necesitarás Google Plus para acceder a juegos en Android
Poco a poco, Google ha ido desmantelando su complicado sistema de sincronización que requería que sus usuarios tuvieran una cuenta de Google Plus para acceder a muchos de los servicios del buscador. El año pasado empezó esta transición ?con la esperada separación de su red social y las cuentas de Youtube? que cada vez está […]
25-01-2016 | 20minutos.es
Un estudiante español descubre que Whatsapp y Facebook compartirán tus datos

CÉSAR PEÑA

  • Jarvier Santos, un estudiante sevillano de Ingeniería Informática de 20 años, ha puesto a Facebook y Whatsapp en un aprieto.
  • Las compañías afirmaban hasta ahora que mantendrían su independencia.
  • Según consta en el código de programación de una versión en fase de pruebas de la aplicación, se podrán transferir datos de un sevicio a otro.
  • En febrero hará dos años que Facebook compró Whatsapp por 13.800 millones de euros.

Cuando Facebook compró en 2014 Whatsapp, aseguró en un comuncado que seguiría funcionando de forma independiente y conservaría su marca.

Dos años después un estudiante español, Javier Santos, experto en Android, ha desmenuzado el código de la próxima versión de Whatsapp y ha descubierto que ambas plataformas compartirán datos. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo.

"No tenía pensado publicar nada al respecto, y mira el revuelo que se ha montado", afirma este estudiante de Ingeniería Informática de 20 años a 20minutos. "No es la primera vez que investigo versiones beta buscando novedades. Las app suelen dejar preparadas funcionalidades y alguna vez ya he hecho este experimento, pero no esperaba encontrarme nada".

Este desarrollador de aplicaciones tan solo ha tenido que acceder al código que la aplicación de mensajería instantánea ha hecho pública en su página y trastear un rato para hacer dos descubrimientos. "El primero es una pantalla que tendrá Whatsapp que te mostrará que tu conversación está encriptada y es segura. El segundo, el que ha causado revuelo, es que Whatsapp le enviará datos sobre tu cuenta a Facebook".

Este cambio, que rompe la promesa de mantener independientes ambas compañías, se produce después de que la app de mensajería modificase su modelo de pago a un gratuito. "Cuando no pagas, tú eres el producto", apunta Javier, que cree que fundamentalmente compartirán estadísticas e  información "como los datos de última conexión".

Ni Whatsapp ni Facebook se han manifestado por el momento sobre si llevarán a cabo esta vinculación.

25-01-2016 | elpais.com
WhatsApp compartirá datos con Facebook
Un programador español descubre que tomará datos de usuario en la próxima versión de Android
23-01-2016 | abc.es
Muapp, la nueva aplicación para ligar: «Hemos creado el 'Tinder' que nos hubiese gustado tener»
¿Sabías que solamente el 35% de los usuarios de aplicaciones como Tinder, Badoo o Meetic son mujeres? Aunque ligar por internet se ha convertido en una práctica habitual, hombres y mujeres buscan cosas diferentes a la hora de conocer gente. Por esta razón nace Muapp, una aplicación creada desde la perspectiva de las féminas especialmente diseñada para ellas y, de momento, sólo disponible en iOS. Marta Nicolás, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y Lucía Chávarri, ingeniera de telecomunicaciones, son las emprendedoras que se esconden tras esta aplicación. «Nos conocemos desde hace mucho tiempo y me parecía la socia ideal, además de por ser mujer, por su 'background' y por lo bien que nos hemos complementado siempre», asegura Marta a ABC. Así que, sin dudarlo, ambas decidieron unir sus fuerzas y empezar a trabajar en esta aplicación poco antes del verano. «Tuvimos la suerte de contar con el apoyo de Telefónica, ya que nos seleccionaron para entrar en el 'Crowdworking de Madrid de Telefónica Open Future'. Estuvimos definiendo el concepto durante un mes y luego empezamos con el desarrollo del producto. Somos un equipo de seis personas, cuatro de ellas mujeres», cuenta esta emprendedora. Ambas están muy satisfechas e ilusionadas con Muapp. «Como usuarias insatisfechas, queríamos crear el 'Tinder' que nos hubiese gustado tener», reconoce Marta. «Creemos que va a tener una muy buena acogida. Nuestro objetivo es convertirnos en la 'app' favorita de las mujeres para conocer gente ya que nuestra prioridad son ellas». Pero, ¿qué ofrece Muapp que no lo hagan ya otras aplicaciones? «Es un mercado con mucha oferta, en el que también hay otras 'apps' que se han dado cuenta de que se necesitaba una solución enfocada en las mujeres. Sin embargo, la manera en que lo han abordado es invirtiendo los papeles entre el hombre y la mujer», explica la emprendedora a este periódico. Para Marta, aplicaciones como AdoptaUnTio o Bumble tienen un cierto inconveniente: «obligan a la mujer a que ella tenga que dar el primer paso». Para estas emprendedoras, eso no les parece «una forma natural de conocer gente» puesto que consideran que «si ella quiere dar el primer paso o no es decisión suya». En este sentido, Muapp es diferente. «Queremos enfocarnos en las mujeres, que sabemos que son más selectivas y exigentes que los hombres en lo que buscan en estas plataformas. Por ello, son nuestras usuarias las que deciden qué hombres pueden entrar. Además, para que ellas decidan con quién quieren invertir su tiempo, les damos información sobre las intenciones de sus pretendientes, ellas saben con cuántas otras chicas hablan al mismo tiempo», explica Marta. En definitiva, Muapp es la solución enfocada -aseguran- a lo que quieren las chicas. «Queremos que ellas mismas sean el filtro de entrada de los hombres para evitar los perfiles que les generan rechazo en otras aplicaciones», añade. «Según datos del mercado, los usuarios de ambos sexos invierten el mismo tiempo en estas aplicaciones pero lo hacen de forma diferente: ellas son más exigentes a la hora de indicar quién les gusta y son más selectivas al elegir con quién entablar una conversación», recuerda la joven. Por tanto, la fémina es prioridad en Muapp. «Creemos que si conseguimos que las mujeres se sientan a gusto dentro de la 'app' y cómodas al interactuar con nuestros usuarios, será beneficioso para ambas partes». Y razón no le falta. Ellas eligen a los usuarios, les conocen, saben sus intenciones y «las probabilidades de llegar a una cita real son mucho mayores que en el resto de aplicacaciones». El hombre, por su parte, no tiene que sentir ningún miedo a formar parte de una aplicación pensada más bien para ellas. «Al revés -asegura Marta-, debería de estar encantado porque la chica esté más receptiva». Ilusionadas con este nuevo proyecto, ambas jóvenes continúan trabajando para que Muapp llegue a Android. «Ahora mismo estamos en plena ronda de financiación», indica Marta a ABC. «¡Ojalá podamos ponernos a ello cuanto antes. ¡Estamos deseando que todo el mundo pueda empezar a disfrutar de Muapp lo antes posible!», asegura.
22-01-2016 | enter.co
Android 6.0 Marshmallow: ahora el turno es para el Moto G (2014)
El Moto G (2014) fue anunciado en septiembre de 2014. Este dispositivo fue la segunda versión del smartphone más popular de la línea Moto desde la salida del Moto X original. Este equipo cuenta con Lollipop, pero de acuerdo con David Schuster, de Motorola Mobile, un primer grupo de usuarios ya comenzó a recibir la actualización a […]
150