Noticias de "android"

31-03-2016 | abc.es
WhastApp activa las respuestas rápidas desde Android
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que alberga a más de mil millones de usuarios en todo el mundo, ha lanzado una nueva versión de pruebas, 2.12.551, para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android que introduce una opción para responder de forma rápida a los mensajes desde las notificaciones. Esta actualización, disponible para los usuarios que entraron en el programa de pruebas pero descargable desde la página oficial, permitirá cuando se permita su descarga oficial desde la tienda Google Play que los usuarios puedan contestar directamente a los mensajes desde el panel de notificaciones, una característica ya presente en los terminales iOS (iPhone). Pese a ser práctico, muchos usuarios han mostrado su queja al considerar, con razón, que el sistema de respuesta rápida también se puede utilizar desde la pantalla bloqueada, lo que pone en riesgo la privacidad. Otra de las novedades introducidas por WhatsApp en esta versión es la opción de seleccionar varias conversaciones al mismo tiempo, lo que ampliará las posibilidades dentro de los grupos. Tras dar soporte a servicios de terceros, introducir negritas y permitir compartir documentos en varios formatos, la «app» podría lanzar una opción de la que ha estado hablando en los últimos meses, las videollamadas, y que por motivos técnicos se ha postergado.
31-03-2016 | abc.es
Nintendo lanza Miitomo, su primera aplicación, en España
Nintendo ha lanzado en Europa (y España) este jueves, 31 de marzo, su primera aplicación, Miitomo. La «app» es una mezcla de red social, mensajería instantánea y videojuego. El objetivo de la compañía japonesa es llegar a personas no habituadas a los videojuegos para acercarles a sus consolas, donde la compañía quiere mantener y fortalecer su verdadero negocio, metiéndose por primera vez en los móviles La aplicación Miitomo, gratuita, es un punto de encuentro. Un lugar donde uno mismo, a través de un personaje (su «mii»), interactúa con una red de contactos. A diferencia de una red social, como Facebook, la relación no solo es proactiva; es decir, uno simplemente no sube contenido y comenta el de otros contactos. Sino que también es reactiva: el «mii» tiene cierta autonomía. En Miitomo, el usuario crea su personaje dotándolo de un nombre, una personalidad y un tono de voz (doblado por completo en castellano). Y se relaciona con otros mediante mensajes, de texto o con imágenes: cuestionando, compartiendo, generando montajes, respondiendo. En realidad, el «mii» no es uno mismo, puesto que también se dirige al jugador invitando, inquiriendo, incitando a participar. Incluye minijuegos, aunque no es el centro de la aplicación, al igual que innumerables posibilidades de personalización de los personajes, especialmente con la ropa, complementos y disfraces. Red de contactos cerrada La red de contactos está cerrada a las relaciones personales: solo se puede formar parte de la comunidad de amigos mediante el contacto de proximidad de dos móviles con la aplicación, o a través de los contactos de Facebook o Twitter. La interacción con estas dos redes sociales demuestra su absoluta falta de interés por competir con ellas; al contrario, las usa como altavoz para difundir su contenido y llegar a más público. La peculiaridad de los «mii» está en mostrar sentimientos a través de las animaciones de los personajes para generar expresiones. La estética recuerda al exitoso videojuego «Tomodochi Life» (3DS). De hecho, ha sido creada por el mismo estudio dependiente de Nintendo. El enfoque es desenfadado, buscando la diversión en todo momento. Apto para todos los públicos, a pesar de que esté aconsejado solo para mayores de 12 años. El objetivo de la compañía es hacer de las aplicaciones un negocio sostenible por sí mismo, no necesariamente con Miitomo, la primera incursión, pero sí en su conjunto. No obstante, su misión es acercar jugadores a las consolas, el verdadero negocio, mostrando la forma de divertirse con Nintendo. Está disponible en iOS y Android.
31-03-2016 | 20minutos.es
El 3D ya ha muerto, es el turno del HDR en tu televisor

JUAN CASTROMIL/CLIPSET

  • Lo último en televisores se llama HDR y llega para ofrecer una imagen de calidad fotográfica con más matices en las sombras y las luces.
  • Visualiza o descarga el PDF de 'MiBolsillo' del mes de marzo.

Año tras año, los fabricantes de televisores han ido incorporando avances tecnológicos a sus paneles. Desde que son planos hemos evolucionado del HD ready al FullHD y ahora 4K. Desde la iluminación de tubos hasta el sideLED o LED con local dimming. Desde los paneles de plasma, los LCD y los OLED, o el fallido 3D, o los estilosos paneles curvos. Ahora es el turno del HDR (High Dynamic Range); en español: alto rango dinámico.

Se trata de un tratamiento de la imagen procedente del mundo de la fotografía capaz de mejorar los detalles y las texturas en las zonas más luminosas y más oscuras de la escena, que muestra matices donde antes no era posible y eso genera una imagen mucho más impactante gracias a la tecnología digital.

Para esto hace falta un procesador rápido y potente, y un panel con un alto brillo y gran nivel de control de contraste. Puede que no se aprecie en un telediario, pero en una película los resultados son evidentes.

Esta nueva tecnología es solo la guinda del conjunto de prestaciones que ya ofrecen las nuevas pantallas, conocidas como smartTV. Paradójicamente los mismos televisores inteligentes que van de la mano para promocionar el HDR tienen en su interior cerebros muy diferentes. Porque la 'inteligencia' de esta nueva generación puede estar basada en diferentes sistemas operativos: Android, Firefox, Tizen o WebOS.

Por desgracia las apps no son compatibles entre ellas, igual que ocurre con los móviles, así que conocer la oferta de apps en cada sistema es otro de los puntos importantes antes de decidirse por un sistema u otro. De momento, el HDR se reserva a las gamas más altas de cada fabricante, pero no habrá que esperar mucho más de un año para poder disfrutarlo.

La expansión de las 'SmartTV'

En 2015 cerca de 486 millones de televisores estaban conectados a internet, y en 3 años se espera que casi se duplique esa cifra, según Digital TV Research. Esto consolida una adopción constante de los televisores inteligentes desde el año 2010 si bien no queda claro cuál es el sistema dominante.

Pantallas de película en tu hogar

LG Signature OLED TV: imágenes imponentes. Los paneles OLED ofrecen una ventaja cualitativa única en reproducción de color y profundidad de negros ?y esto se paga?. Unido a la tecnología HDR da como resultado una imagen imponente certificada por Dolby Vision. La tecnología WebOS pone la velocidad en el funcionamiento de las apps. Desde 4.499 euros

Panasonic Viera DX900: a ras de suelo. Se apoya directamente en el suelo y cuenta con una estructura metálica elegante y funcional, con una potente barra de sonido. Su cerebro basado en Firefox aporta funciones de conexión a internet. Es el primero con certificación Ultra HD Premium y cuenta con un avanzado sistema de retroiluminación que potencia el contraste. Precio no definido.

Samsung KS9500: a todo color. Los saturados colores de Samsung llegan de los móviles a los televisores. Su sistema de iluminación lateral LED le permite reducir el grosor mientras que su evolucionada electrónica se encarga de los detalles y el HDR. Su perfil combina con el sistema operativo Tizen para transformarse en el control central del hogar y de las SmartThings. Precio no definido.

Philips 8901 series: entra en el ambiente. Philips evoluciona su sistema de iluminación lateral a uno de imagen ambiental que proyecta en la pared una extensión de lo que aparece en la pantalla tanto en colores como en formas. Su nombre es AmbiLux y resulta impresionante aplicado al 4K HDR. Compatible con Android TV cuenta con apps para cualquier necesidad. Desde 5.999 euros.

Sony Bravia XD93: más delgada que un móvil. Sony apuesta por Android para dotar de apps a su televisor, pero lo realmente destacable es su diseño ultradelgado que logra tamaños de hasta 75 pulgadas con un grosor inferior a un móvil. Su sistema de color Triluminos potencia los colores primarios, generando unos tonos de piel más reales. Desde 2.599 euros.

31-03-2016 | abc.es
Archos Diamond Plus: un «phablet» equilibrado
Si la gama media nos parecía complicada, ha venido a complicarse más con el Archos Diamond Plus, un terminal que a primera vista muestra una estética propia de un «smartphone» más avanzado, pero que se sitúa en la categoría de la gama media. El dispositivo, fabricado en metal tanto bordes laterales como tapa trasera (pero sin ser «unibody», tiene una pantalla de 5.5 pulgadas tecnología IPS con una resolución Full HD. En cuanto a la cámara, esta tiene unos 16 megapíxeles. Con un procesador Mediatek de ocho núcleos, con 2 GB de memoria RAM, con una memoria interna (16 GB) ampliable mediante tarjeta microSD. Además, permite la utilización de dos tarjetas SIM sobre este modesto terminal en formato «phablet» -a caballo entre teléfono y tableta- que funciona con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Su precio, 219 euros.
30-03-2016 | abc.es
Archos Diamond Plus: un «phablet» equilibrado
Si la gama media nos parecía complicada, ha venido a complicarse más con el Archos Diamond Plus, un terminal que a primera vista muestra una estética propia de un «smartphone» más avanzado, pero que se sitúa en la categoría de la gama media. El dispositivo, fabricado en metal tanto bordes laterales como tapa trasera (pero sin ser «unibody», tiene una pantalla de 5.5 pulgadas tecnología IPS con una resolución Full HD. En cuanto a la cámara, esta tiene unos 16 megapíxeles. Con un procesador Mediatek de ocho núcleos, con 2 GB de memoria RAM, con una memoria interna (16 GB) ampliable mediante tarjeta microSD. Además, permite la utilización de dos tarjetas SIM sobre este modesto terminal en formato «phablet» -a caballo entre teléfono y tableta- que funciona con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Su precio, 219 euros.
30-03-2016 | enter.co
Los mejores juegos para Android de marzo
Un mes más significa nuevos juegos para descargar y probar en tu Android. Este mes las cosas toman un estilo retro y minimalista, donde los contrastes de color y tu habilidad serán el puente que unan a todas las propuestas recomendadas de la semana. Claro, también hay un recomendado para mantener entretenidos a los más […]
30-03-2016 | elmundo.es
Negrita. tachado... Descubre cómo utilizar las novedades de Whatsapp
La nueva actualización de Whatsapp trae texto enriquecido a la popular aplicación de mensajería. En iOS ya funciona, pero en Android sólo pueden usarlo los beta testers. 
30-03-2016 | 20minutos.es
Una nueva actualización de Whatsapp permite cambiar el estilo de los mensajes de texto

20MINUTOS.ES

  • La actualización de Whatsapp permite modificar el estilo de letra de los mensajes.
  • Podemos incluir negritas, cursivas o tachados en nuestras frases.
  • Whatsapp obligará a actualizar para seguir recibiendo mensajes.

La aplicación de mensajería Whatsapp es la más utilizada en el mundo, con más de mil millones de usuarios en todo el planeta. Ahora, una nueva actualización (la 2.12.17 en iOS y la 2.12.561 en Android) permite modificar el estilo de letra de los mensajes.

Con esta nueva mejora podremos utilizar negritas, tachados, y cursiva. A continuación explicamos cómo escribir en nuestro teléfono móvil para que aparezca el estilo que deseemos:

*Negrita*: Para que nuestro mensaje aparezca sombreado, simplemente hay que colocar la palabra o frase que deseemos transformar entre *asteríscos*.

~Tachado~: Si queremos que aparezca una línea tachando nuestras palabras tenemos qe encerrarlas entre ~virgulillas~.

_Cursiva_: Si queremos añadirle cursiva a un mensaje tenemos que añadir _guión bajo_ al principio y al final del segmento.

Estas ediciones funcionarán solo si la persona que recibe el mensaje tiene instaladas las últimas versiones de la aplicación. En estos momentos la mejora de Android está en fase beta, pero la de iOS se actualiza automáticamente.

30-03-2016 | abc.es
EE.UU. registra casi 600 incidentes con drones en apenas cinco meses
Los drones se han convertido en las últimas herramientas con las que las compañías como Amazon o Correos pretenden mejorar el transporte. Sin embargo, los aviones no tripulados se están convirtiendo a su vez en un problema a solucionar cuanto antes pues, tal y como ha desvelado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en su reciente informe, los accidentes con drones han aumentado considerablemente desde 2014. El estudio, que abarca desde el 22 de agosto de 2015 al 31 de enero de 2016, asegura que han registrado 582 incidentes relacionados con drones, o lo que es lo mismo, casi cuatro por día. No hay que olvidar que a principios del mes de marzo, por ejemplo, un avión de Air France procedente de Barcelona estuvo a punto de chocar contra un dron cuando iniciaba la aproximación al aeropuerto Charles de Gaulle de París. Y hace unos días otro avión de pasajeros casi choca con un dron en California. En 2014, otro avión no tripulado estuvo a punto de chocar con otro de pasajeros en Heathrow. «Integrar de forma segura los aviones no tripulados en el sistema nacional de espacio aéreo es una de las principales prioridades de la FAA», asegura la entidad, al mismo tiempo que recuerda que «el funcionamiento de aviones no tripulados en los alrededores de aviones y helicópteros es peligroso e ilegal», y los usuarios de drones pueden ser sancionados. «Vamos a tomar medidas contra cualquier persona que opere de manera irresponsable con todo el rigor de la ley», ha asegurado el responsable de la FAA, Michael Huerta. Cabe recordar que la FAA lanzó en diciembre del año pasado la normativa por la que todos los propietarios de drones tenían que registrar sus aeronaves en una base pública antes de volar. Este registro tiene una validez de tres años y más de 406.000 personas ya se han registrado. «Tenemos una serie de iniciativas educativas con nuestros socios gubernamentales e industriales para enseñar a los operadores de aviones no tripulados a volar de forma segura», ha declarado Michael Huerta, pues el objetivo de la FAA es aclarar a los propietarios de los drones dónde es legal que vuelen. Por esta razón, la entidad ha lanzado también B4UFLY, una aplicación gratuita, disponible tanto en Android como en iOS, que ofrece información actualizada sobre las zonas en las que son seguras volar un dron.
29-03-2016 | abc.es
EE.UU. registra casi 600 incidentes con drones en apenas cinco meses
Los drones se han convertido en las últimas herramientas con las que las compañías como Amazon o Correos pretenden mejorar el transporte. Sin embargo, los aviones no tripulados se están convirtiendo a su vez en un problema a solucionar cuanto antes pues, tal y como ha desvelado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en su reciente informe, los accidentes con drones han aumentado considerablemente desde 2014. El estudio, que abarca desde el 22 de agosto de 2015 al 31 de enero de 2016, asegura que han registrado 582 incidentes relacionados con drones, o lo que es lo mismo, casi cuatro por día. No hay que olvidar que a principios del mes de marzo, por ejemplo, un avión de Air France procedente de Barcelona estuvo a punto de chocar contra un dron cuando iniciaba la aproximación al aeropuerto Charles de Gaulle de París. Y hace unos días otro avión de pasajeros casi choca con un dron en California. En 2014, otro avión no tripulado estuvo a punto de chocar con otro de pasajeros en Heathrow. «Integrar de forma segura los aviones no tripulados en el sistema nacional de espacio aéreo es una de las principales prioridades de la FAA», asegura la entidad, al mismo tiempo que recuerda que «el funcionamiento de aviones no tripulados en los alrededores de aviones y helicópteros es peligroso e ilegal», y los usuarios de drones pueden ser sancionados. «Vamos a tomar medidas contra cualquier persona que opere de manera irresponsable con todo el rigor de la ley», ha asegurado el responsable de la FAA, Michael Huerta. Cabe recordar que la FAA lanzó en diciembre del año pasado la normativa por la que todos los propietarios de drones tenían que registrar sus aeronaves en una base pública antes de volar. Este registro tiene una validez de tres años y más de 406.000 personas ya se han registrado. «Tenemos una serie de iniciativas educativas con nuestros socios gubernamentales e industriales para enseñar a los operadores de aviones no tripulados a volar de forma segura», ha declarado Michael Huerta, pues el objetivo de la FAA es aclarar a los propietarios de los drones dónde es legal que vuelen. Por esta razón, la entidad ha lanzado también B4UFLY, una aplicación gratuita, disponible tanto en Android como en iOS, que ofrece información actualizada sobre las zonas en las que son seguras volar un dron.
155