Noticias de "android"

21-09-2015 | 20minutos.es
Una app móvil permite programar la autodestrucción de SMS y chats en el dispositivo receptor

EFE

  • El objetivo es asegurar la privacidad y la acción de ciberespías.
  • La aplicación, SecureChat, cifra los mensajes SMS y los enviados incluso a grupos de chat; una contraseña permite a los destinatarios el acceso al contenido.
  • La protección sirve también para archivos multimedia.

La empresa alemana GData ha lanzado una aplicación móvil, SecureChat, que permite encriptar mensajes (SMS y chats), incluido contenido multimedia, con el objetivo de asegurar la privacidad de las comunicaciones y la acción de ciberespías. Además, permite programar la autodestrucción de los mensajes enviados, tanto en el dispositivo emisor como en el receptor. "Con el temporizador de autodestrucción estarás seguro de que tus mensajes no vuelvan a aparecer en otros sitios, como por ejemplo en las redes sociales", dice la empresa.El envío cifrado de SMS funciona con una clave de seguridad con la que solo el receptor puede acceder a ellos -"codificación end-to-end"- y también se aplica a los grupos de chats; la empresa destaca que la aplicación sirve también para proteger los móviles contra "el phishing, los malware y los robos".   Según la empresa, se trata de un sistema "altamente seguro" para garantizar la privacidad de los mensajes privados, ya sean personales o profesionales, y además "muy fácil de usar", insisten los responsables de la aplicación.    Por el momento la aplicación solo está disponible para móviles con sistema operativo Android -se adquiere de forma gratuita en Google Play-. SecureChat utiliza el protocolo Axolotl, según la empresa el de mayor encriptación posible.

20-09-2015 | 20minutos.es
¿Es el nuevo Windows muy intrusivo? Así obtiene información personal Microsoft

EROSKI CONSUMER

  • Pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva.
  • Una de las peculiaridades de Windows 10 es que obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico.
  • También hay que tener en cuenta ajustes necesarios sobre ubicación, el uso de Cortana y búsquedas del menú inicio.

Desde este verano, muchos usuarios de Windows tienen la posibilidad de actualizar su sistema operativo a Windows 10. A finales de agosto, estaba instalado ya en 75 millones de dispositivos en todo el mundo. A la vez, han surgido voces que señalan que quizá estemos ante un sistema operativo demasiado intrusivo para el usuario en algunos de sus elementos.

El sistema facilita su uso en varios dispositivos, algo generalizado entre los internautas, tal y como indica el VI Estudio Anual Mobile Marketing de IAB (pdf). Windows 10 pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva en la privacidad de los usuarios. Desde Eroski Consumer se detallan pasos y recomendaciones para mantener la máxima privacidad en Windows 10.

Información obtiene Windows 10 al aceptar sus condiciones

Según el panel mundial de Kantar, celebrado en junio de 2015, la cuota de ventas del mercado español de sistemas operativos de smartphones se reparte de la siguiente manera: 88,1% para Android, 8,8% para iOS y 3% para Windows. Por este motivo, Windows 10 no es una actualización más para Microsoft, sino su gran apuesta para incrementar su cuota de mercado frente a Apple y Google.

Una de las peculiaridades de Windows 10 es que nos obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico. Y, de este modo, el sistema operativo recolecta datos del ordenador, como mensajes, aplicaciones, compras, redes sociales y cualquier elemento que se cargue en el sistema de almacenamiento de Microsoft OneDrive.

Si el internauta decide usar Cortana, la nueva voz de asistencia personal, la recogida de datos es aún más agresiva, ya que registra la voz del usuario, además de su ubicación, contactos y otro tipo de información personal.

Cómo proteger la privacidad

Una vez se haya instalado Windows 10, se debe acceder al menú Ajustes y entrar en Privacidad, General. Las opciones que aparecerán en pantalla son las siguientes:

  • Permitir que las aplicaciones utilicen mi id. de publicidad. Deja a Microsoft ofrecer anuncios más personalizados en las apps. Su desactivación no afecta a la experiencia de usuario.
  • Activar el filtro smartscreen. Este filtro sirve para enviar a Microsoft las URLs de los sitios web que se visitan dentro de las aplicaciones compradas a través de Windows Store, de modo que pueda comprobar que no forman parte de una lista de sitios maliciosos. Solo afecta a las direcciones visitadas en otras apps diferentes al navegador Edge.
  • Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo. Esta función sirve para mejorar la edición cuando escribimos.Dejar que los sitios web ofrezcan contenido local relevante. Es una función que resulta útil, siempre y cuando se hable otro idioma que no sea inglés.
Ajustes de ubicación

Windows 10, al igual que iOS o Android, utiliza la localización del usuario para ofrecer una mejor experiencia de uso en determinadas aplicaciones. Por ejemplo, el servicio meteorológico se beneficia de la información que Windows 10 le proporciona: esta opción nos evita introducir nuestra ciudad cada vez que queremos consultar el tiempo.

El ajuste de ubicación tendrá más utilidad para el usuario si se emplea desde un smartphone y no desde un ordenador.

Para desactivar la opción de Ubicación hay que entrar en Configuración, Privacidad, Ubicación y mirar la lista de aplicaciones de la parte inferior. Es posible desactivar aplicaciones de forma parcial o total, aunque esto supondría no poder utilizar Cortana.

Cortana y búsquedas del menú de inicio

El nuevo asistente de Windows tiene algunas funciones algo intrusivas en lo que a privacidad se refiere. Pero, al mismo tiempo, es uno de los aspectos más útiles del nuevo sistema operativo. Similar a Siri y Google Now, que también recolectan un gran número de datos, esta ayuda es fácil de desactivar si lo que busca el usuario es una mayor privacidad.

  • Desactivar Cortana. Para su desactivación, lo idóneo es escribir algo en el menú Inicio, pulsar sobre el icono del Bloc de notas (en la parte izquierda) y seleccionar Configuración.
  • Buscar en línea e incluir resultados web. Esta opción aparece al desactivar Cortana. Es posible desactivarla si queremos que Windows 10 no nos haga sugerencias desde el menú inicio, ya que también registra lo que se teclea.
  • Cómo conocerme. Esta es una de las opciones que más vulneran la privacidad. Para desactivarla, se debe acceder a Configuración, Privacidad, Voz, Entrada manuscrita y escritura, Cómo conocerme y pulsar el botón Dejar de conocerme.
  • Administrar información de la nube. Una vez que se haya desactivado la opción Cómo conocerme, es necesario eliminar la copia de la nube que también se encuentra en la misma ventana. Seleccionamos Ve a Bing para borrar los datos de Cómo conocerme almacenados en nuestra cuenta Microsoft.
19-09-2015 | enter.co
BlackBerry Venice se deja ahora ver en un video de hands on
Uno de los hechos más ‘extraordinarios’ de este año, además del impensable iPad Pro y el Apple Pencil, sería un BlackBerry con Android. Este equipo, que se conoce como BlackBerry Venice, ya lo hemos visto en imágenes, pero ahora lo vemos en un nuevo video, funcionando, de acuerdo con información de Venture Beat. Como podemos […]
18-09-2015 | enter.co
Ya puedes tener gratis ?Order & Chaos 2? para Android e iOS
Luego de un par de meses de espera, llenos de tantear información, lanzar una que otra imagen, un par de tráilers y varias semanas de preregistro, ?Order & Chaos 2: Redemption? llega finalmente a las tiendas de Android e iOS. El MMORPG de Gameloft entrega su primera secuela, con un trabajo gráfico y de jugabilidad notablemente mejorado […]
17-09-2015 | elmundo.es
Amazon lanza su tableta Fire a 60 Euros
Tiene 1 GB de RAM y un procesador a 1,3 GHZ y sirve como embajadora de una nueva versión del sistema operativo de Amazon, FireOS 5, una versión modificada de Android con acceso a servicios propios del gigante del comercio electrónico. 
17-09-2015 | elmundo.es
BQ y Google lanzan el primer 'smartphone' Android One en España
Google ha anunciado hoy una alianza con la compañía tecnológica española BQ para llevar su programa de teléfonos inteligentes de bajo coste Android One a España y Portugal. 
17-09-2015 | abc.es
BQ se une a Google para potenciar Android One
Era un secreto a voces. Y, esta vez, es una apuesta fuerte. La empresa española BQ, gracias a un acuerdo con Google, ha presentado un «smartphone» de gama media, Aquaris A4.5 con el que estrena Android One, un proyecto del gigante norteamericano orientado a la fabricación de una gama de terminales de última generación, pero con un precio asequible para todos. A pesar de sus prestaciones, en efecto, el nuevo miembro de la familia BQ costará 169,90 euros. Y estará disponible desde este mismo mes de septiembre. Los dispositivos Android One tendrán la ventaja, además, de ser de los primeros en pod..
16-09-2015 | enter.co
Apple te aconseja tirar tu Android a la basura
Move to iOS es la primera aplicación de Apple en el Google Play Store de Android y la app te ayuda paso a paso a pasarte a tu nuevo iPhone. Lo curioso es que al terminar el proceso también te recomienda un buen lugar para reciclar tu antiguo Android.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en […]
16-09-2015 | elpais.com
Twitter seleccionará los tuits más interesantes mientras dormimos
La red social estrena Highlights, un sistema de notificaciones con contenido a medida para los usuarios de Android
15-09-2015 | enter.co
Spotify Running llega a los usuarios de Android
Si tienes un Android, es el momento de agarrar tu smartphone y echarte a correr: Spotify Running llegó este martes a la plataforma móvil de Google, según reveló la plataforma. Hace unos meses Spotify anunció los futuros cambios a su plataforma de streaming. Entre ellos se encuentra la posibilidad de determinar la velocidad del usuario cuando […]
172