Noticias de "android"

10-08-2015 | elpais.com
Consiguen ?hackear? el sensor de huella dactilar en los Android
Dos investigadores consiguen adentrarse en información de los móviles usando un fallo del sensor de este dispositivo de seguridad
09-08-2015 | 20minutos.es
Consejos para minimizar las consecuencias de un robo o pérdida del móvil

EROSKI CONSUMER

  • Tanto Android como Apple disponen de servicios integrados que permiten localizar el dispositivo y bloquear o borrar los datos.
  • Utilizar un código de bloqueo en el móvil no evita el robo, pero sí se lo pone más difícil a los ladrones para acceder al dispositivo.
  • Se recomienda también contar con una copia de seguridad de los datos del móvil en el ordenador.

Los hurtos y pérdidas del teléfono móvil en verano son bastante frecuentes, y es por ello que conviene estar preparados ante estos casos configurando previamente el smartphone para protegerlo y minimizar las consecuencias de estos descuidos.

Desde Eroski Consumer ofrecen una serie de consejos y aplicaciones como medidas de seguridad para evitar llevarse un disgusto en plenas vacaciones. Entre los principales consejos se encuentra el evitar los descuidos y no dejar el teléfono desatendido a la vista, sobre una mesa o una silla, donde pueda ser alcanzado con rapidez por cualquiera. Utilizar un código de bloqueo en el móvil no evita el robo, pero sí se lo pone más difícil a los ladrones para acceder al dispositivo. También es recomendable contar con una copia de seguridad de los datos del móvil en el ordenador.

Cómo recuperar un móvil Android

Android dispone de un servicio de localización de móviles que también permite eliminar información de manera remota, Android Device Manager o también llamado administrador de dispositivos.

Para configurarlo hay que ir a 'Ajustes' (en el menú) y a continuación a 'Seguridad'. Una vez ahí, hay que tocar en la opción 'Administradores de dispositivos'para activarla. A través de esta función se puede localizar el dispositivo, cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla o borrar los datos. Desde un navegador se podrá acceder a la web de Administrador de dispositivos Android para poder realizar las funciones deseadas.

Pérdida o robo de un dispositivo Apple

En este caso, los iPhone o iPad disponen de un sistema similar al de Android que se combina utilizando también la aplicación 'Buscar mi iPhone' —entrando en 'Ajustes', seleccionando 'iCloud' e introduciendo los datos del ID de Apple.

Una vez localizado el dispositivo, la aplicación permite hacerlo sonar, borrar todos los datos o ponerlo en modo 'perdido', bloqueando así el móvil o tablet para que otras personas no tengan acceso a la información privada.

Otras apps

A mayores de estas dos funciones, existen diversas aplicaciones que ayudan a proteger el teléfono móvil de robos y que ya existían antes de que Apple o Android desarrollaran sus servicios integrados: Cerberus (para Android), Lost Android, Prey (para iPhone y Android, entre otros sistemas operativos) y iGuard Antirrobo (para iPhone).

07-08-2015 | abc.es
Windows Bridge, la herramienta para adaptar aplicaciones de iOS a Windows
Microsoft ha presentado Windows Bridge para iOS, la herramienta para que los desarrolladores de aplicaciones de iOS adapten sus creaciones a Windows. En la pasada edición de Build, Microsoft ya mostró cómo quiere ayudar a los desarrolladores a llegar a millones de usuarios a través de la nueva Plataforma Universal de Windows ofreciéndoles un kit de desarrollo de software (SDK) para Web, escritorio, Android e iOS. Windows Bridge para iOS es un proyecto de código abierto en GitHub bajo licencia MIT. Windows Bridge para iOS cuenta con soporte para aplicaciones de Windows 8.1 y Windows 10 diseñada..
07-08-2015 | abc.es
Los defensores del Estado Islámico lanzan una aplicación de propaganda para móviles
Los seguidores del Estado Islámico han lanzado una aplicación para Android, la cual busca que los partidarios tengan un seguimiento preciso de las últimas informaciones. El programa presenta un sistema de categorías, con fotografías, boletines de radio de al-Bayan e incluso vídeos digitales, según el sitio de inteligencia estadounidense SITE. De manera evidente, esta aplicación no está en la tienda Google Play, pero puede llegar a descargarse con un enlace específico, al alcance de cualquiera.Esta aplicación es una respuesta al bloqueo general de su propaganda en las redes sociales, que era el..
07-08-2015 | diarioti.com
Sorprendente fragmentación de Android: 24.093 distintos dispositivos
La empresa desarrolladora de apps Open Signal ha publicado una relación del ecosistema Android. Con 24.093 dispositivos, la lista no está completa, ya que sólo incluye los modelos que ejecutan la app de Open Signal.Ver mas
07-08-2015 | abc.es
Se filtra la aplicación de YouTube que pretende competir con Twitch
El streaming de partidas de videojuegos es ya una realidad, y cada vez tiene unas audiencias mayores. El éxito de muchos YouTuber como «elrubius» o «vegeta777» se construye en gran parte en vídeos de juegos recientes a los que añaden bromas o efectos . Ante esta demanda, YouTube ha desarrollado una aplicación llamada «YouTube Gaming» que pretende rivalizar con Twitchy ofrecer una transmisión instantánea de cualquier partida para todo el aficionado.Con un diseño optimizado, se ha filtrado la aplicación de Android y ofrece posibilidades bastante precisas a la hora de ver los mejores vídeos de pa..
07-08-2015 | abc.es
Así será el servicio de YouTube que pretende competir con Twitch
El streaming de partidas de videojuegos es ya una realidad, y cada vez tiene unas audiencias mayores. El éxito de muchos YouTuber como «elrubius» o «vegeta777» se construye en gran parte en vídeos de juegos recientes a los que añaden bromas o efectos . Ante esta demanda, YouTube ha desarrollado una aplicación llamada «YouTube Gaming» que pretende rivalizar con Twitch y ofrecer una transmisión instantánea de cualquier partida para todo el aficionado.Con un diseño optimizado, se ha filtrado la aplicación de Android y ofrece posibilidades bastante precisas a la hora de ver los mejores vídeos de p..
07-08-2015 | abc.es
Se filtra la aplicación de YouTube que busca competir con Twitch
El streamingde partidas de videojuegos es ya una realidad, y cada vez tiene unas audiencias mayores. El éxito de muchos YouTuber como «elrubius» o «vegeta777» se construye en gran parte en vídeos de juegos recientes a los que añaden bromas o efectos . Ante esta demanda, YouTube ha desarrollado una aplicación llamada «YouTube Gaming» que pretende rivalizar con Twitchy ofrecer una transmisión instantánea de cualquier partida para todo el aficionado.Con un diseño optimizado, se ha filtrado la aplicación deAndroidy ofrece posibilidades bastante precisas a la hora de ver los mejores vídeos de parti..
07-08-2015 | abc.es
Google y Samsung velarán por la seguridad en Android con actualizaciones mensuales
Android está en el ojo de mira desde que, el pasado mes de julio, saltase a la luz el mayor fallo de seguridad jamás detectado en el sistema operativo de Google, que afectaría a un 95 por ciento de sus usuarios. Tal ha sido la alarma generada que el gigante de internet ha decidido ponerse manos a la obra para evitar que se repita una situación por lo que,junto a Samsung, lanzará parches de seguridad cada mes.Android, siempre objetivo de los piratas informáticos, tiene un fallo de seguridad en la librería Stagefright por el que un ciberdelincuente puede adentrarse en el teléfono de cualquier pe..
07-08-2015 | enter.co
Haz presentaciones de Google en Android a través de Hangouts
¿Trabajas en movimiento? Probablemente conoces las aplicaciones de oficina de Android, que incluyen documentos, hojas de cálculo y diapositivas de Google. Estas han traído novedades que permiten editar documentos de forma más sencilla desde el celular. Sin embargo, el siguiente paso tiene que ver con poder compartir presentaciones, algo que ya fue anunciado por Google […]
180