Noticias de "android"

07-07-2015 | europapress.es
Más del 50% del 'malware' para Android busca robar dinero a sus víctimas
Casi 5.000 nuevos programas maliciosos llegan cada día para el sistema operativo de Android. Según G DATA, estos programas pretenden robar el dinero de los usuarios que reciben el 'malware' y que utilizan la banca online.
06-07-2015 | 20minutos.es
Crean un guante que traduce el lenguaje de los sordos

EFE

  • Sus creadores están trabajando en el lenguaje mexicano de señas para este guante que esperan lograr sea "económico y accesible".
  • Traduce a texto y sonidos el lenguaje de los sordomudos para facilitar que puedan transmitir mensajes a personas que desconocen los signos.

 Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mexicano desarrollaron un guante que traduce a texto y sonidos el lenguaje de los sordomudos para facilitar que puedan transmitir mensajes a personas que desconocen los signos, informó la institución educativa en un comunicado.

Este prototipo, creado por el doctor Miguel Félix Mata y la licenciada Helena Luna García, consiste en un guante que detecta los movimientos realizados por el usuario con la mano y los asocia con las letras del alfabeto internacional de 26 letras.

"Se forman palabras y frases que son transmitidas Bluetooth a un dispositivo móvil con una aplicación precargada que muestra y lee las señas de las personas que usan el guante y quieren transmitir un mensaje", explicó Luna García.

Por el momento se ha hecho únicamente para el alfabeto internacional, pero están trabajando en el lenguaje mexicano de señas para este guante que esperan lograr sea "económico y accesible".

Para detectar si los dedos están abiertos o cerrados se utilizó un novedoso material que se emplea en la construcción de tecnología para vestir, el cual es un hilo conductivo hecho a base de acero, más grueso que el hilo convencional de algodón y se puede coser con aguja e incluso con máquina.

La base del guante fue cosida a mano con poliéster y nylon, incluye resortes y sensores para darle fuerza, con la finalidad de que sigan la estructura de la mano.

Una vez que el mensaje llega al dispositivo, este se reproduce en voz, por lo que la persona que habla con el usuario del guante puede escuchar lo que este quiere decirle.

La aplicación está disponible de manera gratuita con el nombre de Guante Traductor y es para el sistema operativo Android, aunque se necesita el guante para que funcione.

Este está totalmente desarrollado, en trámite de patente y en espera de su proceso de fabricación para su comercialización, apuntó la casa de estudios.

04-07-2015 | abc.es
Casio se adentrará en el mundo de los «smartwatches»
Nuevo invitado a la fiesta. Pero en esta ocasión viene un veterano que entiende de estas cosas. Frente al auge de las nuevas tecnologías, Casio ha anunciado que el próximo año lanzará su primer reloj inteligente siguiendo la estela del Apple Watch y otros modelos basados en Android y Android Wear.Según ha desvelado el presidente de la firma japonesa, Kazuhiro Kashio, en declaraciones a «The Wall Street Journal», ya están preparados para meter la cabeza en esta reciente categoría tecnológica que, pese a su tibia acogida en los dos últimos años, está llamada a la revolucionar el mercado en la pr..
04-07-2015 | abc.es
Android Wear permite ver vídeos de YouTube gracias a una nueva aplicación
Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para Android, ha recibido la aplicación que permite ver vídeo: «Video For Android Wear & YouTube». Este programa amplía las capacidades del sistema, con sus conocidas limitaciones, ya que no cuenta con altavoz propio y solo podrá oírse el sonido a través de dispositivos inalámbricos como Bluetooth o las redes Wi-Fi. La aplicación está diponble en la tienda Google Play, pero tiene ciertos defectos todavía como que los vídeos se ven en una pantalla diminuta y que consume de manera rápida la batería. Ofrece, además, la funcionalidad de ..
04-07-2015 | abc.es
La «app» de YouTube se adapta a los «smartwatches» con Android Wear
Android Wear, versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes, ha recibido la aplicación que permite ver vídeo a través de YouTube. Este programa amplía las capacidades del sistema, con sus conocidas limitaciones, ya que no cuenta con altavoz propio y solo podrá oírse el sonido a través de dispositivos inalámbricos como Bluetooth o las redes WiFi. La aplicación está diponble en la tienda Google Play, pero tiene ciertos defectos todavía como que los vídeos se ven en una pantalla diminuta y que consume de manera rápida la batería. Ofrece, además, la funcionalidad de transmitir ..
04-07-2015 | enter.co
Así se vería el BlackBerry Venice con Android
Recientemente escuchamos sobre la posibilidad de un BlackBerry con Android. En los últimos días se han acrecentado los rumores de la llegada de un terminal de estas características, al punto de que ya vemos ‘renders’ que nos dan una mejor idea de lo que presentaría la compañía de Waterloo en los próximos meses, de acuerdo […]
04-07-2015 | enter.co
?Fallout Shelter? para Android podría llegar en agosto
Durante la presentación donde se reveló la fecha de lanzamiento de ?Fallout 4?, Bethesda también presentó una entrega móvil que tiene a los usuarios de iOS pegados a su pantalla, generando refugios, haciendo que sus personajes se reproduzcan y haciendo que otros vayan a la superficie a morir por los de adentro. Mientras tanto, los […]
03-07-2015 | abc.es
Twitter incorpora un botón para gestionar la publicidad
La red social Twitter ha incorporado un botón titulado «Twitter Ads», en el cual se gestiona la publicidad que quiera contratar el usuario. Este añadido ha aparecido tanto en algunos perfiles de la red social como en las aplicaciones iOS o Android. Según fuentes, muchos usuarios pensaron que era un enlace a un sitio de datos, «Twitter analytics», pero se ha establecido de manera clara que su uso es la gestión de la posible publicidad. El objeto de este botón es el análisis y concreción de una campaña publicitaria que llegue a todos en apenas dos o tres pestañas, integrándose de manera fácil en..
03-07-2015 | 20minutos.es
Tablets: cuando las páginas de un libro son virtuales

ALICIA IBARRA / SANDRA DE LA PEÑA

  • Las tabletas y smartphones han supuesto un crecimiento en la oferta de libros digitales, con servicios como Google Play Libros.
  • En España, por cada 100 libros publicados solo 23 son digitales.
  • Visualiza y descárgate el especial en PDF: 'Así éramos, así somos'.

La revolución del siglo en el sector editorial fue el libro digital o de tinta electrónica. Una de las marcas que popularizó los e-books fue Amazon con Kindle, allá por 2007.

En la actualidad, el dispositivo está en su séptima generación, con pantalla táctil y retroiluminada o la conexión wifi o 3G para comprar libros, buscar palabras o compartir fragmentos del libro que estás leyendo.

Las tabletas y smartphones también han supuesto un crecimiento en la oferta de libros digitales, con servicios como Google Play Libros, la plataforma de Android, que permite comprar, leer e interactuar con el texto de la obra, así como leer tus libros en cualquier sitio desde el teléfono móvil.

Del libro de papel al formato digital, destacan algunas ventajas para el usuario como disponer de multitud de libros en un solo dispositivo, buscar el significado de palabras en un toque e incluso compartir con otros.

En España, un referente para el consumo digital de libros es 24Symbols, un servicio con cuatro años de vida que nació para dar respuesta a una demanda presente en el mercado editorial: la lectura en tabletas y smartphones.

Su mayor aspiración es ser el Spotify de los libros y, de la misma manera que la plataforma reina del sector musical, 24Symbols ha realizado cambios en su modelo de negocio y en la oferta a sus consumidores. En septiembre de 2014 lanzaron una versión Premium para sus usuarios, aunque mantuvieron una versión gratuita con libros de dominio público. Este cambio satisfizo a los editores y ampliaron su catálogo.

En su evolución, están llegando a acuerdos con compañías como Movistar y Orange para incluir 24Symbols entre los servicios que ofrecen a sus clientes. Hoy cuentan con 100.000 usuarios de pago y las perspectivas son positivas. Según Álex Fernández de 24Symbols, la tendencia indica un descenso en la venta de eReaders, pero no en la de tabletas.

La industria editorial española

"Aunque la industria editorial está cada vez más convencida de que entramos en una etapa de convivencia entre el papel y el digital, la transformación digital de la industria es un pro ceso complejísimo", asegura Álex Fernández.

A pesar de que el consumo de libros digitales evoluciona de forma favorable en países como EE UU, donde el 50% de la población lee libros en tableta o eReader, en España, por cada 100 libros publicados solo 23 son digitales, asegura Álex Fernández, a lo que añade que "por cada 100 euros facturados en el sector del libro, solo 3 proceden de los libros digitales". Existen numerosos agentes afectados en este proceso y los intereses y las opiniones de unos y otros son muy diferentes.

"Sin unanimidad y el empuje de todos ellos la industria editorial digital española no se desarrollará igual que en otros países, menos temerosos a los cambios de paradigma, como son el americano, el inglés o el alemán.

Para que haya convivencia tiene que haber crecimiento en ambas áreas, y por lo tanto implicación y voluntad de todos los actores de la industria editorial", sentencia Fernández.

02-07-2015 | abc.es
La primera aplicación de «smartwatch» para personas con problemas de visión
Por primera vez una aplicación permite a las personas con discapacidad visual tener en su «smartwatch» contenidos que les faciliten su vida diaria, gracias a su vibración y sonidos, que les alerta de intersecciones o puntos de referencia. Se trata de la nueva versión de ViaOpta, una «app» desarrollada por Novartis Pharmaceuticals.La aplicación, anunciada durante el encuentro «Innovating for patients» que la compañía ha organizado esta semana en la ciudad suiza de Basilea, está disponible tanto para Apple Watch como para Android Wear. «Se trata de una herramienta a través de la cual estos pacie..
187