Noticias de "android"

04-05-2016 | abc.es
Galaxy Note 6: así podría ser el nuevo «phablet» de Samsung
Necesita Samsung regresar con fuerza en un formato de grandes dimensiones, el «phablet», del que ha hecho palanca en los últimos años como principales valedores de la industria. Buenas han sido las ventas cosechadas por su buque insignia, el Galaxy S7, pero le falta una pata que resolver a lo largo del año. Y esa nueva apuesta se encuentra en el Note 6, versión actualizada del terminal que se mueve a caballo entre los teléfonos móviles y las tabletas. Poco se sabe de este próximo dispositivo móviles, que intenta recuperar terreno en un mercado en retroceso pero capaz de adentrarse en el cada vez más interesante entorno laboral. Y este nuevo terminal sí llegará al mercado español y europeo. Según los rumores que circulan por internet, el Note 6 contará con unas prestaciones técnicas superiores a la anterior versión. Duplicará su memoria RAM, que pasará de 4 GB a 8 GB, lo que podría conseguir un mejor rendimiento, aunque otras fuentes apuntan a 6 GB. Se habla de que, además, montará el procesador Qualcomm Snapdragon 823 de arquitectura de 64 bits. Será, si aciertan las filtraciones de medios como «Gizmochina», «AndroidGeeks» o «Sammobile», el primer dispositivo de la firma surcoreana en incluir el nuevo puerto USB-C, llamado a ser el próximo standard dentro de la electrónica de consumo, y que permite velocidades de transmisión de datos de hasta 10 Gbps. De 6 pulgadas de tamaño para su pantalla y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), será ligeramente más grande que su predecesor, incluso con unos bordes laterales curvados al estilo de la versión Edge. También heredará del Galaxy S7 la cetificación IP68, que garantiza su resistencia al agua, otra de las características que se abre camino en el mercado de los teléfonos móviles y que Sony contribuyó a su popularización. El dispositivo, que podría presentarse en el mes de julio, se moverá con la última versión del sistema operativo móvil Android N. En cuanto a su batería, se dice que ésta será de 4.000 mAh, así como una cámara fotográfica de 12 megapíxeles, similar a la del Galaxy S7.
04-05-2016 | abc.es
EE.UU. investiga si Google por abuso de posición dominante con Android
Del Viejo Continente a su país de origen. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC), organismo regultador de las competencia, lleva un año investigando a Alphabet, matriz de Google, por supuesto abuso de poder con el sistema operativo Android, postura similar a la de la Comisión Europea. Según «The Wall Street Journal», las autoridades de la competencia también se encuentran inmersos en uns investigación sobre la multinacional Alphabet por posible abuso de posición dominante con Android, la plataforma más extendida en el mercado de los teléfonos inteligentes, por intentar tratar de favorecer sus propios servicios. La investigación comenzó hace un año, pero ahora se está extendiendo después de que los regultadores se reuniran recientemente con otras empresas potencialmente afectadas para recavar información al respecto. En un «pliego de cargos» en donde se detallan sus acusaciones, la Comisión Europea hizo oficial la pasada semana su postura contra Google por la presintalación de sus propias aplicaciones en dispositivos que utilizan Android, algo que desde el gigante de internet niegan que sea algo «forzado» y responde a «acuerdos voluntarios» con los fabricantes de dispostivos móviles. Aunque ambas investigaciones responden a las mismas causas, llegando a un punto en el que los reguladores podrían incluso compartir información, se desconoce si finalmente tendrán los mismos efectos.
04-05-2016 | abc.es
Esta guerra cambia de armas. Internet es cada vez más móvil y su acceso comienza a dejar de lado a los ordenadores convencionales. Y Google ha sabido sacar partido de este escenario. Su navegador, Chrome, se ha convertido en el número uno a nivel global, destronando definitivamente a Internet Explorer como el navegador más utilizado, dejando además muy atrás al resto de servicios como Firefox o Safari. Según las estimaciones de la firma de análisis NetMarketShare, el navegador Google Chrome ha superado este mes de abril a Internet Explorer por primera vez en su historia al obtener una cuota de mercado del 41.66% en comparación al 41.35% cosechado por el software de Microsoft, cuya primera versión se lanzó en 1995 y el pasado año se ha sustituido por Edge en la versión del sistema operativo Windows 10. Esta nueva versión permite, entre otras cosas, crear anotaciones y mejora la integración con el asistente virtual Cortana. Safari, el sistema creado por Apple, se queda únicamente con el 4.47%, mientras que Opera intenta resistir con el 2.01%. Solo un mes antes, en marzo, Chrome registraba el 39.09% frente al 43.40% de Internet Explorer, cuyo mejor rendimiento se obtiene desde su versión para ordenadores. Los datos refrentan la cruenta lucha en este segmento de mercado que goza, por ahora, de un bimonio. En 2012, sin embargo, la agencia StatCounter aseguraba que Chrome acababa de superar a Internet Explorer por primera vez, pero las métricas utilizadas contenía diferencias en las metodologías que Microsoft no validaba. Recientemente, esta misma empresa de estadística le dio un espacio más amplio a Chrome, con una cuota de 60.47% en el mercado de ordenadores, y del 13.25% en el caso de Internet Explorer. Aquí, incluso Firefox obtiene un mejor resultado, gracias al 15.62% de cuota conseguido en abril. También es líder indiscutible en el mercado de telefonía móvil, donde el sistema operativo de Google, Android, cuenta con eel 80% de lintegración en los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.
04-05-2016 | abc.es
Más interactividad, más conversación, más uniones y, sobre todo, la esperanza de aumentar exponencialmente su base de usuarios. El nuevo servicio puesto en marcha por la red de «microblog» Twitter, que cuenta con 310 millones de seguidores en todo el mundo, permitirá encontrar amigos y cuentas relacionadas con los gustos e intereses del usuario. La nueva pestaña Connect, ya disponible desde las versiones para dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android, engloba un listado de cuentas y perfiles que mejor se ajusten, a priori, a los intereses de cada usuario. Actúa a modo de listas recomendadas de usuarios susceptibles de seguir. Esta nueva opción viene a dar respuesta a una laguna existente en la plataforma, ya que hasta la fecha localizar a usuarios interesantes para cada uno resultaba un trabajo engorroso. «La búsqueda de nuevas cuentas para seguir hay que tener una pizca de suerte», reconoce Ricardo Castro, responsable de producto de Twitter, en un comunicado publicado en el blog corporativo. «A partir de ahora verás una lista detallada de personas y de cuentas que pensamos que disfrutaréis de seguir y serán fácilmente accesibles desde un solo lugar», añade. La selección de los mismos depende de varios parámetros extraídos de la actividad de cada usuarios, como los «me gusta», las cuentas populares de un determinado área, los mensajes de actualidad y los usuarios a lo que ya se sigue. Con todo, Twitter elaborará una lista de perfiles supuestamente interesantes. De cara a ampliar la interactividad, esta pestaña Connect también hará que sea más fácil comunicarse con amigos, ya que dará la opción de sincronizar automáticamente su libreta de direcciones. «Y si alguien en sus contactos se une a Twitter te lo haremos saber para que les puedas dar una cálida bienvenida», justifica.
04-05-2016 | abc.es
La «app» Touchvie supera los mil títulos compatibles
El consumo de series y películas gracias a internet ha cambiado en los últimos años. Los usuarios bucean por diferentes plataformas de descarga y las redes sociales se han convertido en el principal reflejo de sus intereses. Con su propuesta de visionado de series y películas de forma interactiva, la aplicación española Touchvie ha conseguido ya superar los 1.000 títulos en su catálogo. Recibir información en tiempo real, ampliar los conocimientos sobre los personajes o, simplemente, empaparse de algunas curiosidades de las series y películas son algunas de las posibilidades que permite esta «app» que sincroniza el dispositivo móvil con las películas y series que en ese momento está visualizando el usuario. Disponible para los sistemas operativos iOS y Android, esta «app» ofrece una experiencia muy interactiva que promete enriquecerse con la información externa. Por ejemplo, se producen muchos casos en los que un televidente desconoce el nombre de un actor determinado. «¿Cómo se llamaba?», podría pensar. «¿Qué otras películas ha hecho?» o «¿Qué coche conducía Daniel Craig en el último James Bond?». Estas y otras preguntas hallan su respuesta a través de esta plataforma. El objetivo es alcanzar un catálogo mayor en los próximos meses. «tan importante como el de Netflix en EE.UU. y lo estamos consiguiendo», según explica en un comunicado José Luis Flórez, director general y fundador de la compañía: «Queremos que todo el mundo sin importar qué preferencias tiene o cuáles son sus gustos, pueda disfrutar de las ventajas que ofrece el visionado con Touchvie». En la lista de títulos, Touchvie ya dispone de todas las películas ganadoras y nominadas a estos premios desde el año 2000, incluyendo las de 2016 («Mad Max», «El Renacido», «Ex Machina», «Spotlight», «La gran apuesta»..). Entre las nuevas inclusiones están muchas de las grandes sagas (Star Wars, Star Trek), aunque ya se han incluido aquellos títulos que han hecho historia («Ben Hur», «Blade Runner», «El Padrino», «Titanic», «Pretty Woman») y algunas de las obras actuales más importantes del cine patrio (Ciclo Almodóvar, Ocho apellidos Vascos/Catalanes, La isla Mínima, Palmeras en la Nieve..).
03-05-2016 | abc.es
La «app» Touchvie supera los mil títulos compatibles
El consumo de series y películas gracias a internet ha cambiado en los últimos años. Los usuarios bucean por diferentes plataformas de descarga y las redes sociales se han convertido en el principal reflejo de sus intereses. Con su propuesta de visionado de series y películas de forma interactiva, la aplicación española Touchvie ha conseguido ya superar los 1.000 títulos en su catálogo. Recibir información en tiempo real, ampliar los conocimientos sobre los personajes o, simplemente, empaparse de algunas curiosidades de las series y películas son algunas de las posibilidades que permite esta «app» que sincroniza el dispositivo móvil con las películas y series que en ese momento está visualizando el usuario. Disponible para los sistemas operativos iOS y Android, esta «app» ofrece una experiencia muy interactiva que promete enriquecerse con la información externa. Por ejemplo, se producen muchos casos en los que un televidente desconoce el nombre de un actor determinado. «¿Cómo se llamaba?», podría pensar. «¿Qué otras películas ha hecho?» o «¿Qué coche conducía Daniel Craig en el último James Bond?». Estas y otras preguntas hallan su respuesta a través de esta plataforma. El objetivo es alcanzar un catálogo mayor en los próximos meses. «tan importante como el de Netflix en EE.UU. y lo estamos consiguiendo», según explica en un comunicado José Luis Flórez, director general y fundador de la compañía: «Queremos que todo el mundo sin importar qué preferencias tiene o cuáles son sus gustos, pueda disfrutar de las ventajas que ofrece el visionado con Touchvie». En la lista de títulos, Touchvie ya dispone de todas las películas ganadoras y nominadas a estos premios desde el año 2000, incluyendo las de 2016 («Mad Max», «El Renacido», «Ex Machina», «Spotlight», «La gran apuesta»..). Entre las nuevas inclusiones están muchas de las grandes sagas (Star Wars, Star Trek), aunque ya se han incluido aquellos títulos que han hecho historia («Ben Hur», «Blade Runner», «El Padrino», «Titanic», «Pretty Woman») y algunas de las obras actuales más importantes del cine patrio (Ciclo Almodóvar, Ocho apellidos Vascos/Catalanes, La isla Mínima, Palmeras en la Nieve..).
03-05-2016 | elpais.com
Nuevos teclados permiten escribir en el móvil con una sola mano
Android e iOS ofrecen una nueva actualización que facilita la escritura con un pulgar
03-05-2016 | enter.co
Los mejores juegos para android de abril 2016
Nuevas formas de ver franquicias y novedades de populares juegos conforman los lanzamientos más destacables en la PlayStore en abril. Durante el mes han surgido curiosas alianzas entre Disney y ?Crossy Road?, llegó por fin ?Warhammer 40.000: Freeblade? y ?Angry Birds? le apunta a promocionar su propio filme. Estos son los mejores juegos para android […]
03-05-2016 | enter.co
Las mejores apps para Android de abril de 2016
Este año va a toda velocidad: cuando nos dimos cuenta, ya pasaron cuatro meses y un montón de cosas. Por fortuna, el ecosistema Android sigue avanzando a toda velocidad, y además de los nuevos equipos y las novedades que pronto llegarán al sistema operativo, también hemos visto la llegada de nuevas apps que te permitirán […]
03-05-2016 | abc.es
Google: ¿dispuesta a comprar Telegram?
Comienzan a moverse las aguas. Se dijo que estaría dispuesta a comprar la red de «microblog» Twitter para hacerse un hueco en el entorno social. No ha sido así. Frente a la tendencia cada vez mayor de las aplicaciones de mensajería, Google continúa al margen de este fenómeno pese a contar con su propio servicio, Hangouts, pero su uso se sitúa muy por debajo de WhatsApp. Nuevos rumores apuntan a un acercamiento entre el gigante de internet y la aplicación Telegram, cuya adquisición se ha valorado en torno a los mil millones de dólares. Según ha publicado el medio especializado «Tech.eu», el fundador de la aplicación de mensajería instantánea Pavel Durov se ha reunido con el director general de Google, Sundar Pichai, para discutir los términos de una posible adquisición, valorada en torno a mil millones de dólares, en función de los 100 millones de usuarios que alberga la «app». Facebook compró WhatsApp por 15.000 milllones de euros en 2014, una maniobra difícil de entender en términos económicos pero que ha conseguido posicionarse dentro del mercado. Durante esta posible reunión, negada horas después por fuentes de Telegram, ambos directivos establecieron, según los rumores que circulan por internet, una alianza, que permitiría a Google adentrarse en el entorno de las aplicaciones de mensajería, un segmento que ha catapultado a WhatsApp o Facebook Messenger a alcanzar cotas impensables hace unos años. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente publicado en «The Wall Street Journal», la multinacional norteamericana estado trabajando en un nuevo servicio de mensajería para dispositivos móviles inteligentes desde hace un año para «complementar o sustituir» su propia aplicación de mensajería para Android o Hangouts.
187