Noticias de "android"

10-06-2015 | abc.es
Un experto en seguridad explica cómo robar cuentas de WhatsApp
Uno de los mayores riesgos que corremos en nuestro smartphones es la facilidad con la que nos pueden robar la cuenta de una de las aplicaciones que más utilizamos hoy en día. Es tan fácil que casi da miedo porque hasta cualquiera a nuestro lado puede hacerlo en tan solo un moment0 de despiste. Un experto en seguridadexplica que que esta forma de espiar el WhatsApp «consiste en registrar el número de teléfono en cualquier otro terminal -incluso en una máquina virtual de Android, por ejemplo- y solicitar que la verificación se haga por medio de una llamada de teléfono que te dé el código», algo ..
10-06-2015 | abc.es
La batalla de iOS 9 contra Android M: ¿cuál es mejor?
Puestos a elegir, ambos sistemas operativos (iOS 9 y Android M), que estarán disponibles en los próximos meses para todos los usuarios, tienen algunos acercamientos y otros detalles diferenciales. La batalla, como sucede a menudo, será intentar cautivar (y convencer) al usuario acostumbrado a la plataforma rival. Ambos sistemas se han presentado recientemente. Primero fue Google quien desveló durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores Google I/O la nueva versión, Android M, cuyos principales claves llegarán de la mano de la privacidad, los sistemas de almacenamiento en la n..
10-06-2015 | abc.es
Facebook Messenger rompe la barrera de las mil millones de descargas en Android
Aunque ya se sabe que usuarios activos y número de descargas no es lo mismo, los datos no dejan de ser útiles para dar buena muestra del interés por parte de los consumidores. Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería Facebook Messenger ha superado las mil millones de descargas en los dispositivos móviles que operan bajo el sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo. La compañía tecnológica norteamericana, fundada por Mark Zuckerberg, ha conseguido romper la barrera de los mil millones de descargas, que previamente habían conseguido otras aplicaciones como WhatsAp..
09-06-2015 | abc.es
Mega Man da el salto a la nueva generación
Hay personajes que están condenados a vivir para toda la vida. El carismático androide de color azul regresará a la vida. La compañía Capcom ha anunciado que «Mega Man Legacy Collection», un recopilatorio de seis de los títulos originales, llegará a la nueva generación de consolas. Esta colección del juego de 8 bits, que se mostrará en la próxima feria de videojuegos E3, que tendrá lugar la próxima semana en Los Ángeles (EE.UU.), contará con seis títulos clásicos de la popular saga y contará, además, con nuevos modo (Desafío y Museo), orientados tanto a los jugadores que crecieron con las aven..
08-06-2015 | elmundo.es
Apple lanza su 'anti-Spotify'
La nueva plataforma será lanzada a finales de mes y costará desde 9,99 dólares al mes (el precio en España aún está por decidir). A partir de otoño podrá ser utilizado por usuarios de Android y también estará disponible para ordenadores PC que tengan instalado el sistema operativo Windows. 
07-06-2015 | 20minutos.es
'Mi cuenta': claves para entender la nueva página de Google sobre privacidad de usuarios

AGENCIAS

  • Está dividida en tres bloques y permite a los usuarios de Google consultar el estado de su información, filtros de privacidad o saber cómo maneja la compañía sus datos.
  • 'Mi cuenta' también incluye tests de seguridad y privacidad.
  • Todas las opciones, información ofrecida y controles recopilados en 'Mi cuenta' estaban previamente disponibles para los usuarios, pero en diferentes espacios.

Google ha lanzado esta semana una nueva web destinada a que sus usuarios puedan gestionar sus cuentas de forma más clara y sencilla. La página 'Mi cuenta' está dividida en tres bloques y permite consultar el estado de nuestra información, nuestros filtros de privacidad o cómo maneja la compañía nuestros datos.

Según un estudio reciente de Pew, un 93% de las personas piensa que es importante controlar el acceso a su información y un 90% se preocupa por el tipo de información que se recoge de ellos. Sin embargo, la gran paradoja es que solo el 9% cree tener un gran control sobre dichos datos. "No habíamos respondido bien a estas preguntas", ha reconocido el manager de producto de Google Andreas Tuerk.

La nueva página 'Mi Cuenta' sustituye a la que ya existía antes, desde la cual los usuarios de Google gestionaban su información, pero ahora aparece segmentada de forma más clara y visual. "Mi cuenta permite un acceso fácil y rápido a los ajustes y herramientas para mantener tus datos seguros, proteger tu privacidad y decidir qué información quieres que se utilice para que los servicios de Google se ajusten más a tus necesidades", según la compañía.

La página consta de tres apartados, dedicados al inicio de sesión y a la seguridad; a la información personal y a la privacidad; y a los ajustes en las preferencias de la cuenta. Incluso puede ser utilizada por internautas que no dispongan de una cuenta de Google, pero cuya navegación se vea afectada por sus 'cookies'.

De esta forma, un internauta puede: realizar un repaso rápido para manejar las configuraciones de privacidad más relevantes de productos como YouTube, Ads, Google+ o el historial de la cuenta; comprobar la seguridad y controlar la contraseña y el acceso, junto con las opciones de recuperación en caso de que se te bloquee el acceso a la misma; controla qué dispositivos han accedido a tu cuenta, revisar las apps y los sitios que el usuario haya aprobado a conectarse a su cuenta, revisa la verificación en dos pasos etc; y descargar todos los datos y llevarlos incluso a otras plataformas fuera de Google o conservarlos en archivos.

'Mi cuenta' también incluye tests de seguridad y privacidad y opciones para mostrar cómo los datos de búsquedas, Maps, YouTube y otros productos pueden ser utilizados para mejorar la experiencia en Google.

Con el objetivo de resolver las dudas que puedan surgir, el gigante de Internet también ha lanzado este lunes una segunda página donde espera que los usuarios encuentren la respuesta a preguntas típicas como: ¿Qué datos recoge Google sobre mí?, ¿Qué hace Google con esos datos que recopila?, ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi privacidad y seguridad?

"Estamos constantemente escuchando las opiniones de los usuarios para comprender mejor cuáles son sus necesidades sobre la privacidad y la seguridad", indica Google. En la página web sobre política de privacidad, la compañía respuesta a estas y otras muchas preguntas. También explica de qué manera muestra anuncios "sin vender la información a nadie", cómo la encriptación y la filtración de spam permiten que los datos estén seguros, cómo la información se usa para personalizar la experiencia en Google.

Aún no hay una aplicación 'Mi Cuenta' específica. En este sentido, el manager de producto de Google ha defendido que la nueva página "funciona a la perfección" en dispositivos móviles y además en la aplicación de Ajustes de Google para Android "se pueden configurar algunas cosas".

06-06-2015 | 20minutos.es
Un dispositivo permitirá consultar correos, mapas o llamar desde el parabrisas del coche

20MINUTOS

  • Se trata de un dispositivo colocado en el salpicadero que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.
  • La compañía Navdy planea sacar a la venta este aparato a partir de la segunda mitad de 2015.
  • Este sistema ya ha ganado en un año numerosos adeptos, que han reservado el dispositivo por 299 dólares.

Consultar mapas, Twitter, Facebook, escuchar música o hablar por WhatsApp desde el parabrisas del coche. Los dispositivos HUD —head-up display, por sus siglas en inglés— han llegado para quedarse. La empresa emergente Navdy planea poner a la venta a partir de la segunda mitad de 2015 un sistema que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.

Según publicó en abril el Wall Street Journal, Navdy estaría cerca de alcanzar los 20 millones de dólares necesarios para poner este producto en el mercado. Y es que desde el año pasado ha ganado la atracción de los inversores y muchos adeptos que ya han reservado este dispositivo por 299 dólares —unos 269 euros—.

El vídeo que muestra su funcionamiento, publicado hace diez meses, supera en YouTube el millón y medio de visitas. Se trata de un dispositivo que se coloca en el salpicadero del vehículo y desde el cual se van proyectando las aplicaciones que el conductor desea consultar en ese momento. Un sistema que también ha abierto en EE UU el debate sobre la seguridad al volante y cómo la tecnología puede servir para evitar posibles distracciones que deriven en infracciones o accidentes de tráfico.

Tal y como puede verse en el vídeo, con un solo gesto se podrán recibir y finalizar llamadas telefónicas, o pedirle a un asistente de voz que suene una determinada canción que el usuario tenga en programas como Spotify.

Aunque este sistema no es nuevo —algunos modelos de vehículos permiten mostrar determinada información del coche en el parabrisas— otros gigantes tecnológicos, como Google con Android Auto y Apple con CarPlay tienen dispositivos similares a los de Navdy, pero que en lugar de proyectarse sobre el parabrisas, la información aparece en un monitor integrado en el salpicadero del vehículo.

06-06-2015 | abc.es
Facebook dejará de controlar el lugar en su Messenger
El cliente de mensajería de Facebook ya no detecta el lugar en el que te conectas. Ahora, en las opciones de clic del botón puede seleccionarse la localización, en lugar de hacerlo de manera automática. Mediante esa opción puedes acceder al programa de mapas y seleccionar el lugar exacto para enviarlo al interesado.Esto ha sido confirmado por Stan Chudnovsky, jefe de producto de la red social, que ha afirmado que «a no ser que el usuario lo active, la localización está desactivada por defecto». La aplicación puede ser desactivada tanto en los sistemas iOS como Android en configuración, y modif..
05-06-2015 | enter.co
Sony se prepara para actualizar sus teléfonos a Lollipop 5.1
Los usuarios de teléfonos móviles de Sony tienen un nuevo motivo para sonreír. La compañía acaba de anunciar que actualizará gran parte de su portafolio de smartphones a Android Lollipop 5.1. Mientras los otros fabricantes todavía están actualizando sus móviles a Lollipop 5.0, Sony se ha puesto la tarea de acelerar el proceso para renovar […]
05-06-2015 | enter.co
Después de cuatro años, ?Final Fantasy Tactics? llega a Android
Muchos fanáticos de los RPG probablemente probaron ?Final Fantasy Tactics? a finales de los noventas. De esta entrega, que salió para PS1, surgió una serie aparte del RPG de estrategia por turnos y en 2011 ?FFT: The War of the Lions? llegó al mundo móvil a través de iOS. Cuatro años después, esta entrega de […]
192