Noticias de "android"

26-06-2015 | abc.es
Fallout Shelter: una «app» que recrea un mundo postnuclear
Buen diseños, quizá algo confuso de primeras en su manejo, pero divertido en su fundamento. Fallout Shelter ha sido el primer juego para dispositivos móviles ambientado en el popular universo de Fallout, creado pore Bethesda. Parecía que no podría hacer frente a otros rivales, pero se ha convertido rápidamente en el juego más descargado en 48 países y la aplicación más descargada de cualquier tipo en 25 países.La aplicación, disponible para iOS -llegará próximamente para Android, ofrece una jugabilidad adictiva sobre la idea de la estretegia y construción postnuclear de la popular saga de vide..
26-06-2015 | abc.es
Groopify: una «app» buscar quedadas a ciegas
Uniendo red social y ocio. Una «startup» española ha remodelado su aplicación Groopify, pensada para organizar quedadas a ciegas en la vida real entre dos grupos de amigos afines que no se conocen entre sí.Disponible para sistemas operativos iOS y Android, la herramienta propone como novedad respecto a otras aplicaciones que buscan planes de ocio una mayor interactividad y personalización. Así, son los propios usuarios los que podrán invitar a los candidatos que más les interesan a unirse a un plan. El servicio muestra los perfiles de aquellos candidatos más compatibles según sus preferencias,..
25-06-2015 | abc.es
Las llamadas de WhatsApp desembarcan también en Windows Phone
Las llamadas de voz de WhatsApp llegan también a Windows Phone. Tras la implantación de llamadas de voz de WhatsApp en Android y en iOS en los últimos meses, es ahora el turno de incluir este servicio en los teléfonos con el sistema Windows Phone. Los usuarios de Windows Phone (del 8 en adelante) recibirán la actualización que les permitirá mantener llamadas de voz con sus contactos. Con esta nueva actualización, WhatsApp cubre el servicio de llamadas para la mayoría de sus usuarios, sin importar el sistema operativo que estén utilizando, y además permite el envío de archivos de audio y la des..
25-06-2015 | 20minutos.es
Crean una 'app' que permite a las embarazadas ver a su hijo en 3D, 4D y Full HD en su móvil

EUROPA PRESS

  • Una statup cordobesa ha presentado una aplicación gratuita que permite conectar todo el historial clínico de una embarazada a un móvil.
  • De esta manera, una paciente puede conocer de forma inmediata los resultados de unos análisis y puede compartir con su familia las ecografías.
  • "Hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora", explica su creador.

El exdesarrollador de Microsoft y experto en localización e internacionalización, Javier Tobío, ha presentado este jueves en Córdoba 'ClinicsApp', la primera aplicación móvil que permite a las embarazadas ver a su futuro bebé en 3D, 4D y Full HD conectando, por primera vez, los ecógrafos a estos dispositivos (tablet o smartphone), de manera que se establece una comunicación instantánea, directa e interactiva de las clínicas con sus pacientes.

En una rueda de prensa, el también CEO de la startup cordobesa Ideax ha explicado que "se trata del primer canal de comunicación entre las futuras madres y sus ginecólogos", al tiempo que ha destacado las posibilidades de 'ClinicsApp', entre ellas, el hecho de poder compartir en redes sociales ('Facebook' o 'Twitter') las imágenes fijas y en movimiento en Full HD para que toda la familia pueda conocer a los futuros bebés desde sus primeras semanas de gestación.

La aplicación, que puede descargarse gratuitamente en los gestores de 'apps' de Android e ISOS (Google Play y Apple Store), consiste en un sencillo interfaz mediante el que se puede realizar un seguimiento del historial clínico del paciente que puede controlar los resultados de sus análisis al instante sin necesidad de acudir a la clínica.

"Por primera vez en el mundo, hemos logrado integrar las ecografías en un móvil, de forma instantánea, sin cables, ni CDs ni DVDs como hasta ahora", ha detallado este experto en computación y exdesarrollador de Microsoft y HP Compact. No es necesaria una formación compleja, la incorporación del nuevo sistema es intuitiva y muy fácil de usar desde el primer momento.

El médico especialista hace la ecografía y una vez terminada, únicamente deberá pulsar el botón de enviar que estará definido en su ecógrafo.

Durante dos años, el equipo que lidera Javier Tobío en Ideax ha desarrollado 'ClinicsApp' con las tecnologías de la comunicación más punteras utilizadas por los gigantes de Internet en la nueva era 3.0 en la que la transferencia de información desde dispositivos móviles está cambiando la vida de toda la sociedad.

En la presentación de 'ClinicsApp', que se ha retransmitido 'in streaming' mediante el canal Youtube de la aplicación, ha estado presente la doctora Antonia Gomar, responsable de la unidad de Ecografía y Diagnóstico Prenatal de Ginemed, grupo sanitario especializado en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

Según resalta, es una aplicación gratuita para el paciente, fácil de usar y que les permite compartir con sus amigos y familiares las primeras fotos de sus futuros bebés, ya sea a través de 'WhatsApp', correo electrónico o redes sociales, lo que convierte el momento de la ecografía en una ilusión compartida con muchos.

En definitiva, "se trata de ofrecerle lo mejor a los pacientes, no solo en medicina, sino también en lo emocional y en lo que tiene que ver con la ilusión de vivir el embarazo como los nueve meses más maravillosos de sus vidas", afirma la doctora Antonia Gomar.

25-06-2015 | diarioti.com
Microsoft y Google anuncian disponibilidad general de Office para Android
La estrategia de Microsoft, de ejecutar su software en todo tipo de dispositivos, continúa con el lanzamiento de apps del paquete ofimático Office para smartphones operados con Android.Ver mas
25-06-2015 | enter.co
Así es como ?Asedio? puede invadir y derrotar a ?Clash of Clans?
Claro que hay un banner de Gameloft arriba de este artículo y probablemente sea lo primero que señalen. Pero luego de tener en mis manos ?Asedio: La Caída? por una semana (disponible para Android, iOS y Windows Phone), no es difícil señalar que es un escalón importante para el género de estrategia en móviles y […]
24-06-2015 | enter.co
Después de mucha espera, llamadas de WhatsApp llegan a Windows Phone
Una de las funciones más esperadas por todos los usuarios de WhatsApp son las llamadas de voz. Después de su arribo a Android y BlackBerry, lentamente han ido llegando a las demás plataformas. La siguiente en la lista fue iOS y faltaba Windows Phone. Hace un mes tuvimos información acerca de la inminente llegada de […]
23-06-2015 | enter.co
Las búsquedas en WhatsApp para Android pronto serán más poderosas
Uno de los trucos para WhatsApp que les contamos en nuestra segunda entrega del tema tiene que ver con alas búsquedas de datos específicos dentro de una conversación. Sin embargo, parece que llegará una opción de búsqueda mejorada dentro de WhatsApp para Android, de acuerdo con Android Police.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Las […]
23-06-2015 | 20minutos.es
Google lanza su servicio de música gratuito

EFE

  • El servicio se sustenta en la emisión de anuncios y ya está disponible en EE UU a través de la web.
  • Google Play Music también estará disponible a través de Android e iOS.

Tras el reciente anuncio de su competidor Apple Music, Google contesta con el lanzamiento de un servicio de música gratuito, una versión gratis de Google Play Music, diseñada para atraer a más clientes a su servicio de suscripción y dar a los artistas una vía más de ingresos.

Según explicó la empresa en su blog oficial, el servicio se sustenta en la emisión de anuncios y está disponible desde hoy mismo en EE UU a través de la web.

Esta semana, Google Play también estará disponible a través de Android e iOS.

De esta forma, Google se postula como competencia directa para servicios como Pandora, Spotify; y otras herramientas gratuitas como Rdio o iTunes radio, de Apple.

El servicio, que funciona como una radio aleatoria, emplea la tecnología de Songza, una compañía que Google adquirió en julio del año pasado y que emplea selecciones musicales basadas en el estado de ánimo del usuario, su ubicación, la hora del día, las preferencias pasadas y las canciones que indicaron en algún momento que eran de su gusto.

Google se lanza a la caza de Apple Music

El anuncio de Google se produjo tras las críticas lanzadas hace dos días por la cantante Taylor Swift hacia Apple, que llevaron a la firma a cambiar los criterios de su nueva plataforma musical, Apple Music, y aceptar pagar los derechos de autor de los artistas que incluya.

El vicepresidente de Apple para internet y servicios, Eddy Cue, dijo este lunes que la compañía pagará a los artistas los derechos de autor durante el período de prueba gratuito que había prometido a sus suscriptores al lanzar este producto.

El nuevo sistema comenzará a operar el 30 de junio y Apple se había comprometido a que, en el período de prueba de tres meses, no cobraría nada a los suscriptores y, consecuentemente, tampoco pagaría derechos de autor.

23-06-2015 | abc.es
Una aplicación de Intel permite utilizar dispositivos Android como teclado virtual
Ayer Intel lanzó una aplicación que permite controlar el ordenador a través de un dispositivo Android. Este actuaría a la vez de teclado y trackpad. Está diseñado para los mini-ordenadores recientes, muchos de tamaño de una memoria flash, y que carecen de periféricos. Esta aplicación es compatible con cualquier dispositivo que tenga disponible una conexión Wi-Fi y Windows 7 u 8. La aplicación detecta todos los dispositivos de este ecosistema Microsoft de manera automática.La aplicación es un teclado en pantalla y un trackpad con una barra de desplazamiento. Soporta tanto modos verticales u hor..
196