Noticias de "android"

18-10-2015 | 20minutos.es
¿Son tus contactos telefónicos de fiar? Ahora el móvil te lo chiva

EFE

  • Su nombre es Onedegree y ha sido desarrollada por tres españoles.
  • Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación.

Onedegree, una novedosa aplicación desarrollada por tres españoles podría transformar la relación con las personas más allegadas al delatar en tiempo real, incluso de forma anónima, qué piensan los contactos del teléfono móvil sobre uno mismo y sobre el resto en la agenda.

Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación, que acaba de ser lanzada en fase de pruebas tanto para el mercado de teléfonos móviles de Apple como de Google, con unas mil descargas diarias, según sus creadores.

El informático Jaime Beltrán, desarrollador del proyecto, ha explicado esta semana que la aplicación, gratuita, no busca provocar confrontación personal sino ayudar a los usuarios a conocer de antemano de qué personas cercanas se pueden fiar y de cuáles no.

El proyecto, accesible para IOS (Apple) y Android (Google), ha sido acelerado bruscamente para salir al mercado, sin estar completamente finalizado, debido a los rumores de lanzamiento de una aplicación similar Peeple, en Estados Unidos, según su desarrollador.

"La aplicación permite emitir de manera anónima comentarios sobre los contactos y, al mismo tiempo, ver los comentarios que otros usuarios han efectuado sobre los contactos de la agenda propia", añade.

Junto a Beltrán, Gonzalo Fernández de Córdoba y Jorge Hernández forman parte del equipo fundador de esta aplicación que recurre a mecanismos sencillos para garantizar la credibilidad de las opiniones, como la limitación de las mismas a un solo comentario por persona.

De ese modo, se evita que un mismo usuario se cebe con sus críticas contra una única persona, ha explicado su desarrollador.

El que las opiniones se vinculen sólo a contactos en el teléfono móvil garantiza la proximidad con la persona sobre la que habla que suele ser muy cercana, continúa.

"Basta con que alguien tenga a otra persona en su agenda para que pueda comentar sobre ella incluso si ésta no tiene la aplicación. Si alguien de tu agenda se la descarga, verá lo que otros dicen de ti", explica por su parte, Jorge Hernández.

El máximo de espacio para escribir opiniones es de 140 palabras, una extensión con la que se lanza un guiño a Twitter, con ese mismo límite en número de caracteres.

En cuanto el usuario se descarga la aplicación tiene acceso a lo que se dice de él aunque sus contactos también le pueden defender y dejar en evidencia al que manifiesta un infundio.

16-10-2015 | diarioti.com
Intel Security lanza una aplicación mejorada para la optimización de los teléfonos inteligentes y tabletas Android
En su versión 2.0, la herramienta gratuita Battery Optimizer ya no se limita a optimizar la batería. Ampliar
15-10-2015 | 20minutos.es
Alertan de una vulnerabilidad que permite 'hackear' iOS y Android a través de los comandos de voz

AGENCIAS

  • Los sistemas de voz de Siri y Google Now poseen una brecha que podría permitir a lo 'hackers' acceder a dospositivos con sistemas operativos Android e iOS.
  • Tan sólo requiere que haya unos auriculares con micrófono conectados al móvil, pero el proceso es complejo y sólo puede hacerse estando a 5 metros o menos.
  • En Android es más difícil porque Google Now tiene reconocimiento de voz.

Un grupo de investigadores de la agencia gubernamental francesa ANSSI ha alertado de la existencia de una vulnerabilidad en los sistemas de voz de Siri y Google Now que permite hackear dispositivos iOS y Android mediante el uso de ondas de radio a través de estos servicios.

Los expertos aseguran que el proceso para conseguir el hackeo tan sólo requiere unos auriculares con micrófono conectados al terminal.

Los expertos aseguran que, en muchos dispositivos, los cascos actúan como antenas de radio, algo que los hackers han aprovechado para diseñar un sistema capaz de dar órdenes al móvil mediante la activación remota del botón incorporado en los auriculares que permite poner en marcha Siri y Google Now y la simulación de comandos de voz mediante ondas.

Mediante este sistema, los hackers pueden hacer llamadas, grabar conversaciones, enviar mensajes, acceder a aplicaciones, redirigir el navegador a sitios con malware e incluso enviar mensajes de phishing a través del correo electrónico.

El procedimiento es complejo y además requiere que el hacker esté como mucho a cinco metros de distancia del dispositivo que quiere atacar, por lo que las probabilidades de sufrir un hackeo son escasas. En el caso de Android es especialmente difícil, ya que Google Now incluye reconocimiento de voz. En el caso de Siri, se recomienda desactivar las funciones de comandos de voz cuando está activa la pantalla de bloqueo.

14-10-2015 | enter.co
WhatsApp para Android permite previsualizar links compartidos
Para nadie es un secreto que WhatsApp es la plataforma de comunicación más importante del momento, por lo menos en nuestra región. ¿Cuántos mensajes intercambiamos a través de la aplicación a diario? Conscientes de esto, los desarrolladores nos presentan de vez en cuando distintas novedades a la aplicación, como ahora el caso de la previsualización […]
14-10-2015 | enter.co
Las mejores apps para Android para andar en bicicleta en Bogotá
Quizás ya andas en bicicleta en Bogotá: te sabes los trucos y las mañas de las calles bogotanas, tienes un mapa mental de los talleres y de los lugares donde puedes inflar tus ruedas o parar por una empanada, o de los cruces en los que hay que poner cuidado extra para evitar a los […]
13-10-2015 | abc.es
Pepsi se lanza al mercado de los teléfonos inteligentes
Tras varios días de rumores, parece que al final Pepsi ha decidido adentrarse en un nuevo mercado, el tecnológico, y lanzará su propio «smartphone» aunque solo en China.La página web «Weibo» desveló en exclusiva las nuevas intenciones de la compañía. Pepsi lanzará muy pronto un teléfono inteligente de gama media, con su logo, y sistema operativo Android.Según la imagen filtrada, el nuevo terminal tendría una pantalla de 5,5 pulgadas de 1080p, cámara trasera de 13 megapíxels y una frontal de 5, procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1,7GHz cada uno, almacenamiento interno de 16GB y 2GB de..
13-10-2015 | enter.co
La Contienda: smartphones Android de gama alta
¿Estás pensando en comprar un equipo de gama alta Android? Hay muchas opciones en el mercado y todas son muy parecidas, aunque el ojo entrenado seguro encuentra diferencias. En esta edición de La Contienda, quisimos comparar los principales equipos Android de gama alta que puedes conseguir hoy en las tiendas. En el video a continuación podrás […]
13-10-2015 | elpais.com
Pepsi lanzará un móvil en China
La multinacional de bebidas cederá su marca a un ?smartphone? Android del que se han filtrado ya algunos detalles. Estará disponible solo en el país asiático
13-10-2015 | elpais.com
Una pulsera con corazón para medir el estrés
La SmartBand 2 monitoriza la actividad y cuenta con un sensor de ritmo cardiaco, funcionalidades inteligentes. Además, puede utilizarse en iOS y Android
09-10-2015 | 20minutos.es
Google compra el dominio de todo el alfabeto (abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com)

EFE

  • Google ha adquirido un dominio que lista todo el alfabeto, desde la a hasta la z, y con la extensión .com (abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com).
  • El dominio se creó en 1999 y se actualizó ayer miércoles después de que Google lo comprase, según información que recopila la base de datos Whois.

Google ha adquirido un dominio que lista todo el alfabeto, desde la a hasta la z, y con la extensión .com (abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com), tan solo unos días después de que la empresa se convirtiese oficialmente en Alphabet, un conglomerado que agrupa todas sus divisiones.

El dominio se creó en 1999 y se actualizó ayer miércoles después de que Google lo comprase, según información que trascendió este jueves y que recopila la base de datos de dominios de internet Whois.

No está claro, de momento, cuál es el objetivo del nuevo dominio ni cuánto pagó Google exactamente por él.

La empresa con sede en Mountain View (California) no es propietaria del dominio Alphabet.com, que está en manos de la automovilística alemana BMW, que no consideraría venderlo, según información publicada por el diario The New York Times.

Google anunció a principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el que la firma agrupa ahora todas sus divisiones.

El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EE UU.

El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido, así como Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (start-ups).

Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron, cuando se hizo el anuncio en agosto, que su objetivo con la reestructuración es tener un mayor margen de maniobra, ya que les permite gestionar operaciones que no están muy relacionadas.

Está previsto que, a partir del cuarto trimestre de este año, Google facilite resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda -que incluye el buscador, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome- y todo el resto de las divisiones de Alphabet en conjunto.

Los ingresos de Google totalizaron los 66.000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 % de ese total.

La venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de los teléfonos Android, representan la segunda mayor fuente de ingresos para la firma.

199