Noticias de "android"

15-04-2015 | elpais.com
Bruselas investigará el poder de Google
Primera acusación al gigante estadounidense por discriminar a sus rivales. La Comisión Europea analiza también posibles abusos con el sistema Android
15-04-2015 | enter.co
?Hearthstone? llega a los dispositivos del robot de Google
Como hemos dicho antes, los ?trading card games? tienen el gran atractivo de mezclar la estrategia y la colección. Y por eso la emoción crece cuando uno de nuestros nominados a mejor juego móvil de 2014 hace su aparición en más plataformas. ?Hearthstone? llega a Android, según reporta Kotaku. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario […]
15-04-2015 | elmundo.es
La CE acusa a Google de abuso de dominio y abre investigación a Android
La Comisión informó en un comunicado de que ha enviado un pliego de cargos con esas acusaciones formales a Google, más de cinco años después de haberle abierto una investigación. 
15-04-2015 | 20minutos.es
La Comisión Europea acusa a Google de abuso de dominio y abre investigación a Android

EFE

  • Por favorecer ilegalmente sus productos en las búsquedas en Internet, mediante supuesta manipulación de resultados de búsquedas.
  • Además se ha abierto una investigación antimonopolio contra su sistema operativo para móviles, Android.
  • Si la CE no ve satisfechas sus exigencias, podría llegar a imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación.

La Comisión Europea (CE) acusó este miércoles a Google de abuso de posición dominante por favorecer sus productos en las búsquedas en Internet y anunció la apertura de una investigación antimonopolio contra su sistema operativo para móviles, Android.

La Comisión informó en un comunicado de que ha enviado un pliego de cargos con esas acusaciones formales a Google, más de cinco años después de haberle abierto una investigación.

La Comisión Europea (CE) mantenía abierta una investigación al gigante de internet al sospechar que daba prioridad ilegalmente a su propios contenidos en las búsquedas, o que obligaba a los anunciantes a usar sus servicios y herramientas para gestionar anuncios y gestionar sus campañas de marketing.

Al ocupar el cargo el pasado mes de noviembre, la comisaria danesa de Competencia, Margrethe Vestager, señaló que necesitaba tiempo para estudiar a fondo el caso Google antes de tomar una determinación.

Desde entonces, ha mantenido reuniones con varios anunciantes y terceros implicados en el caso y el pasado dos de marzo se reunió con representantes de Google en Bruselas, momento en que señaló que tomaría una decisión pronto.

En mayo de 2012, el entonces comisario de Competencia, Joaquín Almunia, comunicó que la Comisión Europea había identificado cuatro áreas en las que las prácticas de Google podrían ser consideradas como abusivas: la manipulación de resultados de búsquedas, uso fraudulento de contenidos de la competencia, acuerdos exclusivos y restricciones de interoperabilidad.

Almunia apostó durante su mandato por llegar a un acuerdo con Google que haga legalmente vinculantes los compromisos ofrecidos por la empresa para disipar las dudas de Bruselas. En cambio, rechazó la última oferta hecha por Google ante la continuación de las quejas de sus competidores e instó a la empresa a remitir una nueva propuesta.

Cuando la empresa reciba el pliego de cargos, a continuación tendrá la oportunidad de defenderse e incluso participar en una audiencia con los responsables de Competencia de la CE, que en última instancia, si no ve satisfechas sus exigencias, podría imponer a Google una multa de hasta el 10% de su facturación.

15-04-2015 | elpais.com
WhatsApp renueva su imagen en Android
La aplicación de mensajería se adapta a la línea gráfica del último sistema operativo de Google: más claridad y un mayor protagonismo de las imágenes
14-04-2015 | abc.es
WhatsApp se rediseña en Android con Material Design
WhatsApp siempre tarda a la hora de actualizar su aplicación a las nuevas guías de diseño de los sistemas operativos móviles (Android/iOS). Su prioridad es la estabilidad y las nuevas funcionalidades, como las llamadas de voz añadidas recientemente o las futuras videollamadas.Han tardado 177 días en actualizar WhatsApp a las guías de diseño de Google y su Material Design y ya está disponible a través de la web de la popular aplicación. La interfaz ha sido completamente remodelada para adaptarse a estas líneas de diseño de Google. Destacan las animaciones, las sombras y un diseño minimalista.¿Q..
14-04-2015 | enter.co
WhatsApp para Android ahora con nuevo diseño
Una de las novedades de Android 5.0 Lollipop fue su nueva filosofía de diseño llamada diseño material. Esta nueva interfaz gráfica, amada por algunos y odiada por otros, utiliza varios colores y diseños planos. Con ella, Google pretende dar una nueva uniformidad a su plataforma móvil e incluso a varios de sus productos en web. […]
14-04-2015 | elpais.com
WhatsApp renueva su imagen en Android
La aplicación de mensajería se adapta a la línea gráfica del último sistema operativo de Google: más claridad y un mayor protagonismo de las imágenes
14-04-2015 | abc.es
«Trusted Voice», la nueva función de Android para desbloquear el teléfono
Google ha decidido lanzar «Trusted Voice», («voz de confianza»), una función con la que los usuarios de Android pueden ya desbloquear su dispositivo y navegar mediante su voz.Aunque la compañía advierte que no es la mejor forma de tener protegido, por ejemplo, el «smartphone», sí se trata de una alternativa más con la que incrementar la seguridad de los dispositivos, que solo responderán a la voz del propietario en caso de uso.Esta nueva función se encuentra en la aplicación del buscador y se ha dado a conocer gracias a los propios usuarios en la versión de Android sin modificar por los fabric..
13-04-2015 | abc.es
Android Wear: ¿disponible para iPhone?
El Apple Watch está siendo todo un éxito. Tan solo en su primer día de preventa, en EE.UU. se han reservado un millón de ejemplares del ansiado reloj inteligente. Parece que a Apple la vida le sonríe. Sin embargo, este gesto podría no durarle mucho. Parece que Google guarda un «as» en la manga y Android Wear está casi listo para implantarse en los iPhones.El sistema operativo e Google para los relojes inteligentes, según publica «The Verge», está a punto de ser compatible al fin con el sistema operativo de los de Cupertino. Los de Mountain View llevan tiempo trabajando en ello y, al parecer, e..
204