Noticias de "android"

13-04-2015 | 20minutos.es
El siguiente paso de WhatsApp podrían ser las videollamadas

EP

  • Un evento de Facebook sugiere que ese será el siguiente paso de la empresa.
  • Dicen que el equipo de desarrollo ya lo está utilizando desde hace meses.
  • Las videollamadas podrían estar disponibles desde mayo.

Hace no mucho que aterrizaban en los móviles de todos los usuarios de Android las famosas llamadas de Whatsapp. Entre voces discordantes, muchos usuarios se preguntan si realmente eran necesarias, pero otros muchos miran ya al futuro y piensan en el siguiente paso que dará la aplicación de mensajería. Ahora, según unas declaraciones de Facebook, parece que el futuro de Whatsapp apunta a las videollamadas.En el último evento de la red social, la empresa de Zuckerberg quiso remarcar especialmente su intención de potenciar el video en su plataforma. Por lo que todo parece indicar que Facebook extenderá esta política a la aplicación de mensajería.Sin embargo, lejos de ser una mera sospecha, informaciones de hace una semana del medio The Rem indican que Whatsapp lleva trabajando en estas videollamadas desde hace algún tiempo. En concreto dice que el equipo de la aplicación de mensajería llevaría utilizando estas videollamadas entre ellos desde hace un par de meses. Con esto se atreve a afirma -citando fuentes cercanas a la compañía- que esta característica llegaría a Whatsapp a mediados de mayo.Una cosa es segura, y es que desde hace un tiempo la aplicación de mensajería se ha puesto las pilas y ha dejado a atrás la postura conservadora. Puede que porque haya visto las orejas a Telegram onLine, pero en los últimos meses ha llegadoWhatsapp Web, las llamadas y ahora apunta a las videollamadas.

Posible rumor

Aun así, mediados de mayo podría ser una fecha muy temprana para el lanzamiento de estas videollamadas. Hay que recordar que no hace tanto que las llamadas aterrizaron en Android y que iOS continúan en beta. Por lo que a la espera de confirmación oficial u otras informaciones, todo podría ser un rumor.Desconocemos el uso que podrían tener estas videollamadas o si funcionarían correctamente, pero una nueva característica es siempre bien recibida. Por lo que tal vez la pregunta sea: ¿En que posición dejaría esto a aplicaciones como Skype?

12-04-2015 | abc.es
WhatsApp: ¿videollamadas a la vista?
Tras activar las llamadas de voz por internet para el sistema operativo Android -llegarán pronto a los dispositivos de Apple-, WhatsApp podría incorporar las videollamadas al más puro estilo de Skype, FaceTime o Google Hangouts.Según se deduce de varios artículos publicados por medios especializados como «IBNLive.com» de CNN India y «The Rem», la popular aplicación de mensajería instantánea, que alberga a más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, ultima todos los detalles para activar una característica nueva en la plataforma que permitiría realizar videollamadas gratuitas. «Nuestras f..
11-04-2015 | 20minutos.es
Una app murciana encabeza el ránking de la búsqueda "compartir coche" en Google Play

EP

  • Viajest ha pasado en tan sólo tres meses de tener cero usuarios a 5.000.
  • Sus creadores esperan alcanzar los 100.000 usuarios a final de año.
  • La aplicación ha crecido gracias al 'boca a boca', porque sus creadores no hicieron ningún tipo de promoción para darse a conocer.

La empresa murciana Viajest encabeza desde hace tres meses el ránking de la búsqueda "compartir coche" entre las aplicaciones para Android operativas en Google Play en España y Hispanoamérica, tras superar a la francesa BlaBlaCar.

Para el desarrollo de su aplicación, esta empresa ha contado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrito a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, y de Murcia-Ban, a través del Instituto de Fomento (Info). También ha tenido el respaldo de la Universidad Católica de San Antonio y de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Viajest ha pasado de tener cero usuarios a 5.000, ya que los conductores y pasajeros valoran la calidad de la app, que no se cobre gastos de gestión, así como que el pago sea en efectivo y abonado directamente entre los ocupantes del vehículo o vía Pay-Pal, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director del Info y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, Francisco Martínez, apuntó que "la apuesta que estamos haciendo por empresas de base tecnológica, desde CEEIM y con el respaldo financiero de Murcia-Ban, está comenzando a dar sus frutos y vemos cómo se consolidan proyectos. El caso de Viajest es ejemplar para otros emprendedores que comienzan a desarrollar sus proyectos".

La previsión de los creadores del servicio, Juan Francisco Villa Saorín y Antonio Martínez Gabarrón, es que el crecimiento experimentado en estos seis meses se verá multiplicado por cuatro el próximo verano, hasta alcanzar los 20.000 usuarios, cifra que estiman llegará a los 100.000 a fin de año. Esto supondría un aumento de 20 veces el resultado actual.

'Boca a boca'

Y es que el crecimiento registrado se atribuye a la difusión mediante el 'boca a boca', que queda reflejado en las opiniones manifestadas por los internautas en la web de la aplicación, ya que hasta ahora los creadores no han recurrido a ningún procedimiento para darse a conocer.

Viajest cuenta con el atractivo añadido de ofrecer viajes georeferenciados para facilitar la ubicación. Asimismo, destaca por su mayor grado de eficiencia y rapidez en el trazado de viajes por diferentes países respecto a la competencia, además de poder acceder a la página desde PC, iPhone y Tablet.

La aplicación de la empresa murciana establece un vínculo de unión entre usuarios viajeros de Europa y América Central y del Sur. De hecho, con Viajest un acompañante puede dar la vuelta a España, al igual que recorrer cualquier país de América Central y Sudamérica, de forma sencilla, ya que únicamente tiene que utilizar una sola aplicación para moverse por distintos países, además de para trazar un recorrido en su idioma y pagar con su moneda, mientras que con sus competidores el usuario necesita bajarse 'apps' diferentes en cada país por el que viaje.

Los trayectos ofertados más habituales corresponden a rutas sobre desplazamientos por motivo de trabajo o estudio, si bien han comenzado a divulgarse propuestas para compartir coche y vacaciones. Como ejemplo de esto, un usuario holandés ha propuesto recorrer España a través de sus seis carreteras nacionales, para lo que está reclutando compañeros de viaje que compartan su entusiasmo y costes de la aventura.  

10-04-2015 | enter.co
El Doctor Octopus se toma el viernes de streaming
La nueva actualización de ‘Spider-Man Unlimited’ está disponible desde hace un tiempo para iOS y Android, y este viernes tendremos la oportunidad de conocerla a profundidad en nuestro viernes de streaming: enemigos, escenarios y spider-men nuevos. Puedes descargar el juego de forma gratuita para Android, Windows Phone y iOS. Míralo a continuación: Watch live video from GameloftCol on www.twitch.tv […]
10-04-2015 | enter.co
Final Fantasy XIII está disponible para smartphones en Japón
La primera parte de la Fabula Nova Crystallis, Final Fantasy XIII -que salió hace 5 años para consolas- está disponible para jugar en smartphones iOS o Android, pero solo en Japón, según anunció Square Enix, la desarrolladora detrás del juego.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Final Fantasy XIII está disponible para smartphones en Japón, 2015 ENTER.CO
10-04-2015 | enter.co
Android Wear podría llegar a sus iPhone próximamente
Parece que el Apple Watch podría estar recibiendo competencia si los planes de Google se hacen realidad. Un reporte exclusivo de The Verge muestra que la compañía de Larry Page está trabajando en una plataforma que le permitirá conectar los dispositivos con Android Wear al sistema de iOS. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Android […]
09-04-2015 | abc.es
WhatsApp Web, compatible con Safari pero solo en Mac OS X
Ya es posible acceder a WhatsApp Web desde el navegador Safari con versión de Mac OS X, aunque, con ciertas limitaciones, y es que sólo es compatible con dispositivos Android, Windows Phone, Blackberry OS y Blackberry 10. No con iPhone.La noticia ya se había dejado intuir por parte de los responsables que se encargan de traducir la aplicación, pero ahora se ha podido comprobar de forma oficial, gracias a las los comentarios de usuarios de este navegador.Se trata de una novedad que viene de manera incompleta, y es que todavía no es posible acceder a este servicio si se es usuario de un iPhone. ..
09-04-2015 | enter.co
ENTER al día: Facebook Messenger, Google, Twitter y Android
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Facebook Messenger, Google, Twitter y Android, 2015 ENTER.CO
08-04-2015 | enter.co
Lollipop sigue siendo minoría en el Universo Android
Dos meses más y tenemos algunas novedades acerca de la participación de las diferentes versiones de Android, gracias a los dashboards de Android Developers. Hace dos meses comenzamos a ver a Lollipop en el mapa y la tendencia va en aumento, aunque no tan rápido como a los usuarios nos gustaría. El 5,4% de los […]
08-04-2015 | enter.co
Las nuevas herramientas de Instagram llegan primero a Android
La última versión de Instagram para Android acaba de introducir dos nuevas herramientas de edición: atenuar y color, reportó The Verge.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Las nuevas herramientas de Instagram llegan primero a Android, 2015 ENTER.CO
205