Noticias de "android"

18-02-2016 | 20minutos.es
Lanzan en la India Freedom 251, el móvil más barato del mundo a menos de 4 dólares

EFE

  • La compañía tecnológica india Ringing Bells presentó su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de unos 3,7 dólares.
  • El dispositivo se podrá reservar a partir de las 6.00 hora local (0.30 GMT) en una página web creada exclusivamente para el producto.

La compañía tecnológica india Ringing Bells, fundada el pasado año, presentó este miércoles su teléfono inteligente Freedom 251, el más barato del mundo con un precio de 251 rupias o unos 3,7 dólares.

El dispositivo, que se podrá reservar a partir de las 6.00 hora local (0.30 GMT) en una página web creada exclusivamente para el producto, fue presentado al público en un evento en Nueva Delhi.

"Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8 %. Además, venderemos primero en línea y por tanto nos ahorramos los costes en que incurren las grandes redes de distribución", explicó en el acto el presidente de Ringing Bells, Ashok Chadha, según recoge el diario local Indian Express.

Según Chadha, la compañía calcula que a medida que vaya creciendo el negocio ahorrará otras 400 rupias o 5,85 dólares por unidad gracias a la "economía de escala", mientras que una vez que la "plataforma se haga grande" también obtendrá beneficios de la fidelización de clientes.

No obstante, el presidente admitió que Ringing Bells sólo tiene capacidad para aceptar unos 250.000 pedidos, si bien su objetivo de ventas a largo plazo supera los diez millones de dispositivos mensuales, publicó el canal NDTV.

El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna -ampliables a 32 gigas con una tarjeta Micro SD-.

Según se explica en la página web del Freedom 21, tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles.

La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares.

Criticas del sector

El bajo coste del dispositivo ya ha despertado algunas críticas en el sector y la Asociación India de Celulares (ICA, siglas en inglés) ha pedido al ministro de Comunicación y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, que investigue los detalles del producto.

"El valor de la lista de materiales para un producto como este cuando se consigue de la cadena de suministro más barata cuesta aproximadamente 40 dólares", aseveró el presidente de ICA, Pankaj Mohindroo, en declaraciones recogidas por la agencia estatal PTI.

Con base en la ciudad septentrional de Noida, Ringing Bells fue establecida en 2015 y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India, según datos de la compañía.

Actualmente, su página web cataloga únicamente tres modelos diferentes de teléfonos, todos ellos agotados, y uno de cargador de baterías.

La compañía define su misión como la producción de "productos con tecnología futurista de la más alta calidad y mejor servicio al menor costo de propiedad".

La India es uno de los mercados en más rápido crecimiento de la zona Asia Pacífico en el sector de la telefonía móvil, con 103,6 millones de dispositivos inteligentes vendidos durante 2015, un 28,8 % más que en el ejercicio precedente, según datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

17-02-2016 | abc.es
El smartphone más barato del mundo: solo cuesta tres euros
Ya está a la venta el smartphone más barato del mundo. La compañía india Ringing Bells, de recietne fundación, ha presentado este miércoles el Freedom 251, un modelo que solo costará 251 rupias indias, unos 3,30 euros. El dispositivo, que se podrá adquirir a partir de mañan jueves a la 1.30 de la mañana (hora española peninsular) una página web creada exclusivamente para el producto, fue presentado al público en un evento en Nueva Delhi. El teléfono cuenta con una pantalla IPS de 4 pulgadas con resolución qHD, un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,3 gigaherzios, 1 giga de memoria RAM y 8 de memoria interna ?ampliables a 32 gigas con una tarjeta Micro SD?. Según la página web del Freedom 21, tiene una batería de 1.450 miliamperios e integra una cámara posterior de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y otra frontal de 0,3 megapíxeles. La compañía asegura que el móvil, que funciona con sistema operativo Android 5.1 Lollipop, viene con garantía de un año, que se reduce a seis meses en el caso de la batería y el cargador, y a tres meses para los auriculares. Con base en la ciudad septentrional de Noida, Ringing Bells fue establecida en 2015 y se encuentra en plena expansión con la búsqueda de distribuidores en cada uno de los más de 600 distritos de la India, según datos de la compañía. Su página web cataloga únicamente tres modelos de teléfonos, todos ellos agotados, y uno de cargador de baterías.
17-02-2016 | abc.es
Mazar: un nuevo y peligroso «malware» que borra los datos de Android con un SMS
Da la sensación que los tradicionales mensajes de texto han pasado a mejor vida. Tienen su recorrido todavía entre algunas personas y, sobre todo, para campañas de publicidad o anuncios por parte de instituciones públicas. Los SMS, con todo, se siguen utilizando. La empresa de seguridad danesa Heimdal Security ha detectado la propagación de un virus tipo «malware» llamado Mazar que es capaz de borrar los datos de los dispositivos móviles basados en Android con un solo de estos mensajes. Según explica la compañía en su blog, la extensión de este «malware» se desconoce de momento (estiman que se han enviado códigos maliciosos en unos cien mil terminales en Dinamarca, aunque ello no implica que se hayan infectado), pero piden cautela y precaución ante la posibilitad de ser infectado. Los expertos advierten, además, que Mazar puede acceder a los privilegios del terminal para revisar incluso las llamadas o efectuarlas, así como consultar los mensajes de texto enviados. Uno de los aspectos que llama la atención es que el virus no es capaz de introducirse en los «smartphones» que se encuentran configurados en ruso. En los ejemplos estudiados por la firma de seguridad, los usuarios reciben un texto de aspecto inofensivo -propio del tipo de virus que se trata- que, al abrir en enlace que le acompaña redirige a la descarga de la web Tor, que permite acceder a internet de forma privada y anónima. Una vez realizado este paso, el «malware» descarga un softare malicioso. Para llevar a cabo el análisis los expertos han utilizado terminales basados en la versión de Android 4.4 KitKat, aunque no pueden descartar que versiones anteriores puedan recibir este «malware».
16-02-2016 | abc.es
Un «bug» en Instagram deja al descubierto los mensajes privados
Una semana después de activar la disponbilidad de utlizar múltiples cuentas, Instagram - red de fotografía propiedad de Facebook- se enfrenta a una nueva polémica. Una vulnerabilidad encontrada por algunos usuarios permite que otras personas puedan consultar las notificaciones y mensajes privados. Este error, de momento, solo afecta a la versión para el sistema operativo Android. Esta vulnerabilidad sucede a consecuencia de utilizar el servicio opcional de cuentas múltiples, una de las mayores demandas de los usuarios de esta plataforma desde hace tiempo. Instagram ha confirmado el problema en su blog corporativo y ha asegurado e está resolviendo el asunto. Como ha sucedido en anteriores ocasiones,lo más probable es que se lanzará en los próximos días una actualización. Al parecer, los usuarios que deciden vincular varias cuentas (por ejemplo, una personal y otra corporativa) reciben las notificaciones destinadas al titular de la cuenta compartida, aunque no se pueden abrir de manera completa. Sin embargo, el extracto revela el nombre del usuario que ha comentado. De momento, los expertos creen que la mejor solución pasa por no vincular varias cuentas o, a lo sumo, eliminar la compartida de la aplicación hasta Instagram resuelve el problema. Instagram, que suma 400 millones de usuarios, presentó la semana pasada esta característica de varias cuentas, tanto para Android y iOS en la versión de la aplicación v7.15. Los usuarios de iOS, por ahora, no se han enfrentado a este error.
15-02-2016 | enter.co
Conoce las nuevas funciones del Galaxy S6 edge con Marshmallow
Poco a poco Android 6.0 Marshmallow está llegando a todos los dispositivos que lo pueden soportar.Entre los primeros en la lista en recibir la actualización son los Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, los equipos insignia que Samsung presentó hace casi un año.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Conoce las nuevas funciones del Galaxy S6 edge […]
15-02-2016 | elmundo.es
Una impresora 3D para crear e imprimir tus propios juguetes en casa
El Thingmaker funciona con una aplicación para iOS y Android en la que los niños pueden diseñar muñecos y enviarlos directamente desde su dispositivo hasta la impresora. 
14-02-2016 | abc.es
San Valentín: llegan las estafas con los chollos y emoticonos de WhatsApp
A lo largo de todos estos días os hemos contado cómo es el amor en estos tiempos de las aplicaciones, alternativas para ligar en la red o cómo ha evolucionado la seducción a lo largo del tiempo. Y nos quedaba un tema más, pero no por ello menos importante, que tratar: los ciberdelincuentes también trabajan por San Valentín. Este 14 de febrero es recomendable evitar que te engañen en internet. Los expertos en seguridad informática instan a los usuarios a poner en cuestionamiento los anuncios y chollos que se encuentran por internet, ya que es una fecha proclive a que los ciberdelincuentes estafen a numerosos usuarios. Entre el impulso del consumo, los mayores descuidos y el alto carácter sentimental que tiene esta fiesta, en los últimos años esta fecha se ha convertido cada vez más es una oportunidad perfecta para que los ciberdelincuentes tengan vía libre para ejecutar sus delitos. Todavía muchos recuerdan el famoso virus «I Love You», el cual se propagó hace años afectando a millones de equipos. «Aunque la mayoría no tienen la misma repercusión masiva, cada año se pueden ver nuevas técnicas más evolucionadas de espionaje, fraude y estafa que incrementan el riesgo de ser víctima de un delito digital», explica Carlos Aldama, director de la firma Aldama Informática Legal. Según la firma de seguridad Panda Security, los ataques incluso se customizan «para llamar la atención de los usuarios a través de esta temática tan romántica». Cuidado con lo que se dice ne redes sociales También los expertos creen que hay que tener presente las consecuencias de lo que se comparte en redes sociales. Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, «es necesario que los jóvenes extremen las precauciones en cuanto a la información que publican o comparten con desconocidos. El mundo virtual está lejos de nuestro hogar, por lo que si no protegemos nuestra información, cualquiera puede hacerse con ella». Cartas de amor personalizadas Con la excusa de hacer una carta de amor personalizada, esta estafa requiere instalar una aplicación y dar determinados permisos para tomar la información de las redes sociales. «Sin embargo, al final, el sistema pedía el usuario y clave real, y de esta forma, podía controlar el perfil del usuario. Además, inyectaba un troyano que enviaba información al exterior», señala Aldama. Chollos de San Valentín Los expertos de Panda, por su parte, recomiendan no intentar regalarle a tu pareja el mejor «smartphone» del mercado «a un precio de risa», ya que es más que probable que cuando un usuario ve ofertas fantásticas «pero la realidad es que nadie da duros a pesetas». Puede darse el caso, a su vez, de que se regalen teléfonos móviles que incluyen programas de seguimiento para tener acceso al terminal, ubicación e, incluso, grabar las conversaciones que se producían. «Además, estos casos también ocurrieron en numerosas empresas que se vieron afectadas al usar el correo corporativo en teléfonos particulares infectados que enviaban al exterior datos de contactos, documentos, imágenes», denuncia Aldama. Emoticonos de WhatsApp WhatsApp es la herramienta perfecta para engañar a los usuarios. Ya te hemos contado esta semana que la aplicación de mensajería instantánea acaba de actualizar los emoticonos en Android y hace meses que lo hizo para iOS. «Que no te timen: no te descargues archivos que te aseguran emojis amorosos. Descarga solo aplicaciones oficiales», añaden fuentes de Panda, quienes conciden con Aldama en puede darse el caso de que estos archivos puedan contener «llamadas a servicios externos, infecciones maliciosas y un largo historial de actividades no consentidas por el receptor». Postales románticas con «malware» Los expertos consultados coinciden en señalar que las postales y tarjetas animadas pueden ser susceptibles de incluir «malware». Si recibes en tu email una supuesta felicitación por San Valentín que además tienes que descargar, no lo hagas. Si caes en la trampa, en vez de una romántica felicitación, lo único que te vas a descagar en tu ordenador es «malware». Así que, ya sabes, nada de seguir URLs de remitentes desconocidos. En varios casos -recuerdan desde Aldama- se ha requerido la informática forense para determinar cómo se realizó el vaciado de diferentes cuentas bancarias. «El causante fue una tarjeta animada que ocultaba un programa que hacía capturas gráficas cada vez que se accedía a webs bancarias y las enviaba a un servidor externo. Así, no sólo conocía usuario y clave, también diferentes coordenadas para hacer transferencias». Regalos y «spam» Seguro que reciben en tu correo electrónico emails con sugerencias para regalos en San Valentín. «En el mejor de los casos, es posible que solo sea «spam» inofensivo, pero cuidado si vienen con algún archivo adjunto que pueda también contener «malware»», aseguran fuentes de Panda, quienes recomiendan encarecidamente: Elimínalos. PANDA SECURITY «Phishing» para conseguir tus claves Los ciberdelincuentes van a intentar conseguir tus contraseñas de acceso a Facebook, Twitter, Instagram.. o de tu email. ¿Cómo? A través de ataques de «phishing» utilizando mensajes con temática de San Valentín. Desde Panda Security aconsejan no facilitar alguna clave a través de internet.
13-02-2016 | abc.es
San Valentín: llegan las estafas con los chollos y emoticonos de WhatsApp
A lo largo de todos estos días os hemos contado cómo es el amor en estos tiempos de las aplicaciones, alternativas para ligar en la red o cómo ha evolucionado la seducción a lo largo del tiempo. Y nos quedaba un tema más, pero no por ello menos importante, que tratar: los ciberdelincuentes también trabajan por San Valentín. Este 14 de febrero es recomendable evitar que te engañen en internet. Los expertos en seguridad informática instan a los usuarios a poner en cuestionamiento los anuncios y chollos que se encuentran por internet, ya que es una fecha proclive a que los ciberdelincuentes estafen a numerosos usuarios. Entre el impulso del consumo, los mayores descuidos y el alto carácter sentimental que tiene esta fiesta, en los últimos años esta fecha se ha convertido cada vez más es una oportunidad perfecta para que los ciberdelincuentes tengan vía libre para ejecutar sus delitos. Todavía muchos recuerdan el famoso virus «I Love You», el cual se propagó hace años afectando a millones de equipos. «Aunque la mayoría no tienen la misma repercusión masiva, cada año se pueden ver nuevas técnicas más evolucionadas de espionaje, fraude y estafa que incrementan el riesgo de ser víctima de un delito digital», explica Carlos Aldama, director de la firma Aldama Informática Legal. Según la firma de seguridad Panda Security, los ataques incluso se customizan «para llamar la atención de los usuarios a través de esta temática tan romántica». Cuidado con lo que se dice ne redes sociales También los expertos creen que hay que tener presente las consecuencias de lo que se comparte en redes sociales. Según Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, «es necesario que los jóvenes extremen las precauciones en cuanto a la información que publican o comparten con desconocidos. El mundo virtual está lejos de nuestro hogar, por lo que si no protegemos nuestra información, cualquiera puede hacerse con ella». Cartas de amor personalizadas Con la excusa de hacer una carta de amor personalizada, esta estafa requiere instalar una aplicación y dar determinados permisos para tomar la información de las redes sociales. «Sin embargo, al final, el sistema pedía el usuario y clave real, y de esta forma, podía controlar el perfil del usuario. Además, inyectaba un troyano que enviaba información al exterior», señala Aldama. Chollos de San Valentín Los expertos de Panda, por su parte, recomiendan no intentar regalarle a tu pareja el mejor «smartphone» del mercado «a un precio de risa», ya que es más que probable que cuando un usuario ve ofertas fantásticas «pero la realidad es que nadie da duros a pesetas». Puede darse el caso, a su vez, de que se regalen teléfonos móviles que incluyen programas de seguimiento para tener acceso al terminal, ubicación e, incluso, grabar las conversaciones que se producían. «Además, estos casos también ocurrieron en numerosas empresas que se vieron afectadas al usar el correo corporativo en teléfonos particulares infectados que enviaban al exterior datos de contactos, documentos, imágenes», denuncia Aldama. Emoticonos de WhatsApp WhatsApp es la herramienta perfecta para engañar a los usuarios. Ya te hemos contado esta semana que la aplicación de mensajería instantánea acaba de actualizar los emoticonos en Android y hace meses que lo hizo para iOS. «Que no te timen: no te descargues archivos que te aseguran emojis amorosos. Descarga solo aplicaciones oficiales», añaden fuentes de Panda, quienes conciden con Aldama en puede darse el caso de que estos archivos puedan contener «llamadas a servicios externos, infecciones maliciosas y un largo historial de actividades no consentidas por el receptor». Postales románticas con «malware» Los expertos consultados coinciden en señalar que las postales y tarjetas animadas pueden ser susceptibles de incluir «malware». Si recibes en tu email una supuesta felicitación por San Valentín que además tienes que descargar, no lo hagas. Si caes en la trampa, en vez de una romántica felicitación, lo único que te vas a descagar en tu ordenador es «malware». Así que, ya sabes, nada de seguir URLs de remitentes desconocidos. En varios casos -recuerdan desde Aldama- se ha requerido la informática forense para determinar cómo se realizó el vaciado de diferentes cuentas bancarias. «El causante fue una tarjeta animada que ocultaba un programa que hacía capturas gráficas cada vez que se accedía a webs bancarias y las enviaba a un servidor externo. Así, no sólo conocía usuario y clave, también diferentes coordenadas para hacer transferencias». Regalos y «spam» Seguro que reciben en tu correo electrónico emails con sugerencias para regalos en San Valentín. «En el mejor de los casos, es posible que solo sea «spam» inofensivo, pero cuidado si vienen con algún archivo adjunto que pueda también contener «malware»», aseguran fuentes de Panda, quienes recomiendan encarecidamente: Elimínalos. PANDA SECURITY «Phishing» para conseguir tus claves Los ciberdelincuentes van a intentar conseguir tus contraseñas de acceso a Facebook, Twitter, Instagram.. o de tu email. ¿Cómo? A través de ataques de «phishing» utilizando mensajes con temática de San Valentín. Desde Panda Security aconsejan no facilitar alguna clave a través de internet.
12-02-2016 | enter.co
Facebook vuelve a activar mensajes SMS en Messenger
Facebook confirmó ayer jueves que va a traer de vuelta la integración de mensajes SMS en Messenger, y también informó que ahora está la posibilidad de tener múltiples cuentas en esa aplicación de chat. Así lo reportó Android Police. Por ahora, ambas opciones solo estarán disponibles para usuarios Android. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario […]
12-02-2016 | abc.es
Las diez mejores «apps» para enamorar en San Valentín
Cuando uno está enamorado, lo está los 365 días del año; pero el 14 de febrero siempre es una fecha señalada para quienes han tenido la fortuna de encontrar a su media naranja. Es San Valentín, un día para demostrar nuestros sentimientos a esa persona con un guiño especial. Para que no te falten ideas, queremos recomendarte algunas apps para Android e iOS que te ayudarán a tener todo listo para hacer del próximo domingo una jornada inolvidable. Tanto en Google Play como en la App Store tenemos un montón de propuestas para la celebración. Por ejemplo, si vas a pasar el día lejos de tu amante, puedes usar aplicaciones que harán algo más cortas las distancias. Con la de Interflora le sorprenderás encargando un precioso ramo de flores. Si prefieres las palabras, envíale un mensaje especial. ¿No sabes qué decir? Pues utiliza Frases y Poemas de Amor para encontrar ese texto que refleja a la perfección lo que sientes. Si vais a estar juntos en San Valentín, hacer algo diferente y divertido es una magnífica idea. Poneos a prueba y utilizad Love Test Calculator para conocer vuestro grado de compatibilidad. Otra opción es ejercitar la mente con puzzles temáticos del día de los enamorados, cosa que puedes hacer con Where's My Valentine?. Si descargas e instalas Tonos Románticos, cuando suene tu móvil sabrá que no has olvidado la fecha que marca el calendario. Pero quizá seáis un poco más tradicionales y no tengáis ganas de estar pendientes del teléfono móvil en este 14 de febrero. No hay nada más clásico de San Valentín que una cena romántica. Tú eliges: si te animas a ponerte ante los fogones, busca la receta más adecuada con ¿Qué cocino hoy?. Si prefieres llevarle a un lugar mágico, utiliza la aplicación de El Tenedor para buscar restaurantes, hacer tu reserva y conseguir magníficos descuentos. ¿No tienes pareja? Quedan pocas horas, pero todavía estás a tiempo de encontrar a alguien con quien compartir la jornada del amor. Sacúdete la vergüenza, busca tu mejor selfie y deja que Tinder haga el resto. Hay muchas aplicaciones que pueden ayudarte a localizar alguien compatible contigo en tu ciudad, como Badoo. ¿Quién sabe? El amor puede aparecer en cualquier lugar.. incluso en la pantalla de tu smartphone.
207