Noticias de "android"

21-01-2016 | enter.co
Mimicker es el despertador de Microsoft que te pone a hacer caras
El nuevo integrante dentro de los alocados experimentos de Microsoft es una alarma para dispositivos Android que quiere despertar a los usuarios poniéndolos a resolver acertijos, trabalenguas y haciendo caras frente a la cámara. La compañía de Redmond ya había probado su motor de reconocimiento facial en anteriores ocasiones con pequeñas aplicaciones web que buscaban […]
21-01-2016 | enter.co
Skype para Android se actualiza con nuevas opciones de productividad
A pesar de la presencia de aplicaciones como Hangouts y servicios como las videollamadas de Facebook Messenger, Skype continúa siendo una opción muy fuerte en el terreno de la comunicación, en especial en ambientes profesionales. La aplicación ha logrado pasar del escritorio al mundo móvil y poco a poco ha añadido novedades interesantes. Recientemente, Microsoft […]
20-01-2016 | enter.co
Chrome va a consumir menos datos y será más rápido
Chrome es el navegador web más utilizado en el mundo. Una de las razones es que ofrece versiones para Windows, Mac, Linux, iOS y Android, por lo que es una excelente herramienta si se quiere tener una navegación sincronizada entre dispositivos. El navegador ofrece una navegación rápida, que de acuerdo con Google, se pondrá aún […]
20-01-2016 | elmundo.es
Google Play gana en descargas y App Store en beneficios
La empresa analista del mercado de aplicaciones App Annie, ha realizado un balance de lo que ha supuesto el 2015 para las tiendas de apps de Android e iOS. 
20-01-2016 | elmundo.es
El asistente virtual Sherpa llega al reloj inteligente Samsung Gear S2
Desde noviembre la aplicación ya no es exclusiva de Android, ya que también es compatible con los teléfonos de Apple. A partir de este martes, también funciona con los relojes inteligentes Samsung Gear S2. 
19-01-2016 | enter.co
Android 6.0 Marshmallow comenzó a llegar al Moto G Turbo Edition
Buenas noticias para los usuarios del Moto G Turbo Edition. Desde GSMArena nos informan que Android 6.0 Marshmallow ya comenzó a llegar a los primeros dispositivos en India con la versión de firmware 24.11.22. La actualización de Android 6.0 Marshmallow para el Moto G Turbo Edition pesa 445 MB, y trae novedades como Doze, que permite tener […]
16-01-2016 | 20minutos.es
Así es Nadine: el robot que podría ser la versión real de C3PO

EFE

  • Ha sido diseñado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, dirigidos por la suiza Nadia Thalmann.
  • Es capaz de reconocer a personas y manipular objetos.
  • La creadora del robot dice que los androides del futuro serán inteligentes y podrán hacer compañía.

Si el androide C3PO de la película 'La Guerra de las Galaxias' fuera una mujer podría parecerse a Nadine, un robot social capaz de reconocer a personas diseñado por investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur.

"Me alegro de verte", responde Nadine al saludo de su creadora, la científica suiza Nadia Thalmann, mientras ambas estrechan sus manos.

"Soy un acompañante social, puedo hablar de emociones y puedo reconocer a personas. Te he reconocido, eres Nadia, encantada de verte otra vez", explica la androide en un vídeo promocional de la universidad singapuresa.

Con una voz femenina con cierto deje robótico, la androide responde a preguntas sobre geografía y hasta agradece a la doctora Thalmann que le diga que es "muy guapa".

De hecho, la investigadora se inspiró en su propio rostro para modelar el de Nadine, un prototipo de androide que es capaz de manipular objetos aunque aún no han conseguido desarrollar su capacidad para andar.

Thalmann, científica pionera en tecnología 3D, humanos virtuales y robots humanoides, afirma que los androides del futuro serán inteligentes y podrán hacer compañía como el mítico C3PO, el dorado autómata de la saga galáctica.

El equipo de investigadores en Singapur ha desarrollado tecnología relacionada con el reconocimiento de rostros y gestos y memoria cognitiva y emocional para Nadine, que funciona con un software inteligente similar a Siri (Apple) o Cortana (Microsoft).

Más funcionalidades

"La novedad reside principalmente en que hemos integrado más funcionalidades en Nadine de las que otros robots humanoides tienen actualmente", dice Thalmann, fundadora del laboratorio interdisciplinar MIRALab en la Universidad de Ginebra y contratada desde 2009 en Nanyang.

"Los investigadores trabajan ahora intensamente en IA (inteligencia artificial) y concienciación (reconocimiento de objetos, personas, situaciones, intenciones, etc) y conciencia de sí mismos", señala.

"Nadine (y otros robots sociales similares en el futuro) debería ser consciente de sí misma y de lo que puede hacer o no", añade la científica.

Thalmann, que estudió psicología, biología, bioquímica y física cuántica, destaca la importancia de los proyectos interdisciplinares para el diseño de robots sociales, que podrían ser una realidad en pocos años.

"Por ahora hay pocos robots como Nadine en el mercado. Es uno de los primeros. Ahora necesitamos unos dos años para definir el mercado, mejorar el producto según las necesidades y los precios. En mi opinión, los veremos (androides) en la próxima década", apunta.

En su opinión, cuando la tecnología del software avance, la cuestión de la apariencia de los androides dependerá del gusto de los usuarios, tanto si los prefieren más parecidos a humanos o, por ejemplo, con estética parecida a muñecos.

Leyes para los robots

Thalmann cobija en todo caso el temor de un futuro distópico con robots hostiles o utilizados en contra de personas, por lo que pide una regulación internacional que evite ese peligro.

"Temo que estos maravillosos robots quizá se usen para otros motivos (..). Deberíamos tratar de definir algunas leyes sobre el uso de los robots antes de que sea demasiado tarde", asegura.

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang también han desarrollado otro prototipo de robot llamado EDGAR, que puede ser teledirigido por una persona a distancia emulando tanto el habla como los gestos de los brazos.

El objetivo de este androide es que pueda ser utilizado para dar conferencias o clases a distancia o para interactuar con clientes o usuarios en compañías o parques de atracciones.

Según los expertos, la duda ya no es si habrá androides en los hogares y empresas, sino cuándo, con una gran gama de prototipos construidos en países como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos o España.

15-01-2016 | enter.co
Las mejores apps para Android de 2015
El año que recién terminó fue de gran avance en el ecosistema Android. Vimos grandes nombres, como Microsoft o Adobe, jugarse a fondo con sus aplicaciones en Play Store. También pudimos presenciar la llegada de muy buenos servicios y utilidades, los cuales hicieron que el abanico de opciones del que dispone el mundo del robot verde […]
14-01-2016 | abc.es
Llegan los robots que trabajarán y cuidarán de nosotros
Parecen juguetes. Son algo más. La apariencia engaña, ya se sabe. Los robots llaman mucho la atención. Estar ante ellos dibuja, aunque no lo quieras, una cierta emoción interpretada por melodiosas sonrisas. Las máquinas se han vuelto aún más inteligentes y amenazan con hacerse un hueco en los procesos industriales y los hogare s. Una de sus posibilidades más interesantes y atractivas ha sido siempre la capacidad de emular acciones propias de los humanos. Los robots interactivos de uso doméstico se abren paso en múltiples formas. Roomba 980- ABC Camino hacia el hogar «Uno de los grandes retos de la robótica, específicamente en el campo de la robótica de consumo, es aumentar la credibilidad sobre la efectividad de los robots y la notoriedad de la categoría de robots de limpieza en concreto. Progresivamente, los consumidores se van dando cuenta de que pueden confiar en los robots domésticos porque cumplen lo que prometen», explica Colin Angle, director general y fundador de iRobot , en declaraciones a ABC. «Uno de los grandes retos de la robótica, específicamente en el campo de la robótica de consumo, es aumentar la credibilidad»Colin Angle Una de las mayores aportaciones de la empresa americana ha sido la popularización de un aparato de limpieza, que no deja de ser una máquina «pensante», y que es visto como un asistente muy práctico. La última versión. Roomba 980, permite controlarse a distancia una vez emparejado con un dispositivo matriz, el «smartphone», gracias a su conectividad wifi. Eso le ha abierto una gran ventana de posibilidades al poder activar su tarea de recogida y limpieza del suelo en tiempos concretos, anticipándose a la llegada del propietario. Con la tendencia bautizada como «internet de las Cosas» se enfatiza la idea de un futuro plagado de objetos «pensantes». Androides más interactivos Divertidos, sonrientes y habladores, son otra concepción que queda patente en las propuestas de los robots humanoides. El icónico Peeper, que llegará a España próximamente, o RoBoHon, una creación de Sharp que acaba de presentar en la feria de Tokio IREX 2015, son ejemplos de las posibilidades que ofrecen al conectarse a través de un teléfono móvil inteligente. Cada vez se va mejorando la capacidad de recordar las caras de las personas que registra gracias a sus cámaras frontales. Y llamarlas por su nombre. El reto, en cualquier caso, es desarrollar capacidades más amplias en un futuro. Y se han dado pasos importantes. En muchas ferias se asiste a los típicos partidos de fútbol entre pequeños robots. Pero llegar hasta ahí, alcanzar un cierto nivel de inteligencia, es un paso importante dentro de la ciencia. El debate sobre la autonomía total es uno de los puntos más controvertidos, ya que se cae habitualmente en los prejuicios de las historias apocalípticas de la ciencia-ficción con máquinas rebelándose contra el ser humano. Los expertos creen que son más los beneficios que aporta. «Yo creo que es más importante centrarse en aplicaciones prácticas de la robótica y cómo pueden ayudar a las personas. Pienso que un día será posible coordinar los robots domésticos con otros dispositivos y tecnologías del hogar, con autonomía para saber cuándo y dónde tienen que limpiar», agrega Angle. En 2016 se espera que salgan al mercado robots domésticos de bajo coste «Los robots se integrarán con otras tecnologías aprovechándose del internet de las cosas. Es un momento emocionante para la industria de la robótica porque contamos con la experiencia y los aprendizajes de los últimos años, mientras que todavía queda mucho por alcanzar», añade. Sin embargo, nos encontramos en un momento de incertidumbre. «El año que viene van a salir al mercado numerosos robots de uso doméstico a bajo coste y veremos, por un lado, la reacción de las personas, y por otro, las necesidades reales. Robots sin aplicaciones reales no sirven para nada», explica a este diario Víctor Martín, director general de la firma sevillana Macco Robotics. Robot de la Universidad de Tokio capaz de manejar cestos de 30 kilos- EFE ¿Podemos hablar del desembarco de este tipo de productos en el hogar? «Sin duda», vaticina este experto, quien insiste en la idea de que «ayudarán a las personas a hacer la vida más fácil». De momento, la evolución es mayúscula, aunque los primeros diseños para uso doméstico no dejan de ser «asistentes personales». En un futuro ?continúa? serán el centro neurálgico en las viviendas para conectar a las personas «con el resto del mundo», una visión cercana a lo que la ciencia-ficción se ha encargado de soslayar en ejemplos como Jarvis (Iron Man). Como los humanos Desde que se comenzaron a tratar temas sobre androides, el debate se centró en el diseño de los mismos. Emular cualidades humanas, con ojos, boca y piernas, ha sido uno de los puntos más controvertidos. ¿Está la sociedad preparada? «Es un momento esperanzador. No es un cambio drástico, porque se está gestando desde hace muchos años, ya que los robots, por ejemplo, están presentes en la sociedad de alguna manera, como los limpiadores de piscina. Hay un problema de certificación que tiene que avanzar en paralelo», relata Juan Carlos Llorente, director comercial de GMV, empresa española especializada en robótica espacial y que, recientemente, ha organizado una nueva jornada para mostrar los avances en este campo. Mejorar la seguridad alrededor de la robotización de la sociedad es otro de los desafíos. En parte, hay tareas en las que para evitar problemas físicos, las máquinas serán capaces de ayudar en trabajos delicados. «Si queremos dar más seguridad quizá haya situaciones que con personas no se puede hacer, pero poner una serie de dispositivos como una máquina autónoma puede ser una cosa más fácil», subraya. El robot sumiller desarrollado por la empresa de electrónica japonesa NEC y la Universidad de Mie- EFE En la industria Las previsiones apuntan a que el negocio de la robótica industrial crezca hasta los 60.000 millones de dólares en 2020, según datos de GMV. A nivel industrial, el futuro se vislumbra muy optimista de cara a la optimización de recursos en procesos productivos. Se estima la presencia de más de 250.000 sistemas robotizados en el mundo. La industria prevé un aumento exponencial en escasos años. «La robótica tradicional, nacida en el ámbito del automóvil, se trataba de unos robots que, por tamaño y velocidades, tenían que estar confinados en jaulas de seguridad», describe Marc Segura, director de la Unidad de Robótica de ABB España, desarrolladora de YuMi, el primer robot colaborativo capaz de «ponerse al lado de un operario» en el mismo nivel de trabajo. «Eso lo vemos como una nueva era para la aplicación de la robótica». Uno de los retos es conquistar el entorno de las pymes porque «están muy poco robotizadas» a consecuencia de la «percepción de complejidad y falta de inversión» de los últimos años. La robótica crea puestos de trabajo».
14-01-2016 | enter.co
El poder de la predicción llegará a Google Maps para Android
Una de las mejores aplicaciones para ubicarse en la ciudad es Google Maps. Esta aplicación ofrece un completo menú de información de mapas, tráfico, servicios públicos e incluso permite tener una vista ‘satélite’ gracias a Google Street View. Esta vez, de acuerdo con información de VentureBeat, la aplicación comenzará a traer opciones de anticipación a […]
208