Noticias de "android"

12-03-2015 | abc.es
Vaio renace en forma de «smartphone»
Un año después de dejar de formar parte del entramado de Sony, la marca Vaio regresa a la vida. Lo hará, además, en un terreno inexplorado, los teléfonos móviles inteligentes. La marca ha decidido ir en contra de la serie Xperia, fabricada por su exempresa matriz, con un «smartphone» de fabricación propia, Vaio Phone, que desembarcará en un primer lugar en Japón de la mano de una compañía teleoperadora local, b-móvil, a partir del próximo 20 de marzo.Este terminal, de cinco pulgadas de pantalla, rueda sobre Android en su versión 5.0 Lollipop y sus prestaciones, aunque modestas, cumplen sobre e..
12-03-2015 | abc.es
Apple y Microsoft plantan cara a «freak» con nuevos parches
Los dispositivos de Apple y Google se han visto afectados desde hace unos días por una vulerabilidad: «freak». Los navegadores Safari y otros web de Android corrían serio peligro con este fallo informático fruto de los débiles estándares de encriptación implementados en la década de los noventa para permitir que la agencia de inteligencia estadounidense NSA pudiera espiar las comunicaciones extranjeras. Ahora, Apple y Microsoft han lanzado una actualización de sus sistemas operativos para plantar cara a «freak». Este agujero de seguridad podía hacer que miles de sitios fuesen especialmente vul..
11-03-2015 | enter.co
Sony le dice adios a la plataforma de PlayStation Mobile
En MWC 2011, Sony presentó PlayStation Mobile, una plataforma de venta de juegos indie y clásicos de PS que le permitiría a los usuarios jugar las entregas en su PS Vita y dispositivos Android compatibles. En 2014, la compañía anunció que no habrían más actualizaciones de esta plataforma y publicación de contenido para los nuevos […]
11-03-2015 | 20minutos.es
Descubren un sofisticado virus que engaña al sistema de identificación Captcha

EFE

  • Captcha es un sistema de reconocimiento por imagen que confirma la veracidad del internauta.
  • El troyano Podec se hace pasar por una persona tras infectar Android.
  • El virus actua especialmente desde la red social rusa VKontakte.

Un software malicioso muy sofisticado recién descubierto es capaz de engañar al popular sistema de reconocimiento por imagen Captcha, que confirma la veracidad del internauta y hace que millones de usuarios de Android, sobre todo en Rusia, se suscriban a servicios de tarificación adicional. El reconocimiento Captcha, una tecnología de autenticación que exige al usuario introducir una serie de letras y números aleatorios para confirmar su identidad, se está añadiendo cada vez más a los formularios digitales como vía para garantizar que las solicitudes proceden de una persona y no de un software automatizado. El troyano Podec, de cuya existencia ha informado la empresa Kaspersky, que lo ha descubierto, se hace pasar por una persona para engañar a Captcha, tras infectar dispositivos preferentemente Android a través de enlaces de versiones pirateadas de los juegos de ordenador más populares, como Minecraft Pocket Edition. "Las herramientas de ingeniería social utilizadas en su distribución, el protector de calidad comercial para ocultar el 'malware' y el complicado proceso de extorsión para superar la prueba de Captcha hacen sospechar que este troyano se ha diseñado por unE equipo de desarrolladores de Android especializados en fraude y monetización ilegal", según los analistas de Kaspersky. Podec reenvía automáticamente las solicitudes de Captcha a un servicio en línea de traducción humana en tiempo real que convierte la imagen a texto.

Privilegios del administrador

También es capaz de pasar por alto el asesoramiento sobre el sistema de carga que notifica a los usuarios el precio de un servicio y que exige autorización antes del pago, para que el usuario se suscriba al mismo sin percatarse de ello. Tras la infección, Podec solicita los privilegios de administrador y, una vez concedidos, se imposibilita la eliminación o detención de la ejecución del código malicioso. Podec actúa especialmente desde la popular red social de Rusia VKontakte, y, hasta el momento, la mayoría de víctimas se han detectado en Rusia y países vecinos. Kaspersky advierte de que el desarrollo del troyano está todavía en curso y está añadiendo nuevas capacidades.

11-03-2015 | enter.co
La nueva versión de Android Wear traería Wi-Fi y otras novedades
El año pasado, Google mostró su plataforma Android Wear, con la cual logró llegar al mundo de los relojes inteligentes. Esta plataforma busca llevar muchas funciones de Android a los wearables y de esta manera permitir que el usuario interactúe con su smartphone sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Sin embargo, en la próxima versión […]
11-03-2015 | europapress.es
Podec, un troyano para Android capaz de engañar a un 'captcha'
Los usuarios de Android tienen desde hoy un motivo más para preocuparse. Kaspersky Lab ha descubierto un nuevo malware llamado Podec que consigue pasar la prueba de los 'captcha', secuencias de letras y números que se usan para verificar que era una persona la que se encontraba manejando el dispositivo. Google también utiliza este sistema para digitalizar millones de libros al año.
11-03-2015 | 20minutos.es
Las imitaciones del iWatch, el reloj inteligente de Apple, ya se venden en el mercado chino

EFE

  • Se llaman desde el "Ai Watch" al "D-Watch", y tienen aspecto casi idéntico al original, que aún no está a la venta, aunque por unos precios muy inferiores.
  • Las imitaciones pueden costar de 38 a 76 euros, frente a los 450 del iWatch.

Apenas dos días después de que se presentara mundialmente el iWatch, el primer reloj inteligente de Apple, imitaciones de este aparato ya pueden encontrarse en el mercado chino.

Populares páginas de Internet chinas de comercio electrónico como Taobao ofrecen aparatos muy parecidos al iWatch, desde el "Ai Watch" al "D-Watch", de aspecto casi idéntico aunque por unos precios muy inferiores a los originales, que no llegarán a las tiendas del país asiático hasta el 24 de abril, el mismo día de su estreno mundial.

Una de estas imitaciones, que suelen utilizar el sistema operativo Android en lugar del iOS de Apple, puede costar entre 250 y 500 yuanes (de 38 a 76 euros), frente a los 3.000 yuanes (450 euros) a los que se venderán los iWatch auténticos en este país.

Este fenómeno es habitual en el mercado chino, el segundo mayor consumidor de productos de Apple tras EE UU, donde las imitaciones aparecen con enorme rapidez, o como este caso, antes incluso de que los originales lleguen al mercado.

Falsos iPhone 6 se vendieron en Taobao y otras paginas de venta por Internet antes de su presentación oficial en EE UU, y a veces hasta se pueden encontrar presuntos iPhone 7, un modelo aún inexistente.

Por primera vez, la última novedad de Apple se comenzará a vender en China en la misma fecha que en EE UU, una señal de la importancia que la compañía de Cupertino concede ya al país asiático, donde hay 18 tiendas de la marca y se espera doblar el número en 2016.

Muy esperado

Importantes compañías de software chinas, como Tencent, cuya web de mensajería Wechat es usada por casi 500 millones de usuarios de móvil en China, ya han diseñado aplicaciones especiales para el nuevo iWatch, aunque los expertos opinan que el reloj de Apple podría tener menos éxito en el país que el iPad o el iPhone.

Una de las razones de este escepticismo es el hecho de que los consumidores chinos todavía no compran tantos complementos tecnológicos para su salud (relojes para medir las pulsaciones, cronómetros para correr, etc.) como en EE UU.

También señalan que la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno chino podría reducir el alcance de la versión de lujo del iWatch, que en China se venderá a 145.000 yuanes (23.000 dólares), frente a los 17.000 de EE UU.

La versión "sport" y más barata del reloj de Apple también se venderá en China ligeramente más cara que en EE UU (120 dólares más), algo que suele ocurrir con la mayoría de los productos de Apple en el mercado del gigante asiático, pese a que, irónicamente, muchos de ellos se ensamblan en factorías de este país.

11-03-2015 | diarioti.com
SAP trabaja con Google para acelerar la adopción de Android for Work en la empresa
Al mismo tiempo, la integración con el catálogo SAP® Mobile Secure ayuda a los responsables de TI y a los …Ver mas
10-03-2015 | europapress.es
Las novedades del Apple Watch, las primeras imágenes del LG G4 y la actualización de Android Wear:historias del día
El acceso ilegal a través de Internet a contenidos en nuestro país, la victoria de Samsung en Twitter durante el MWC y el cierre de FriendFeed son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 10 de marzo.
10-03-2015 | enter.co
Android 5.1 podría ser el comienzo del fin del robo de celulares
Luego de que hace algunos meses comenzáramos a saber sobre su existencia, Google liberó el lunes las primeras versiones de Android Lollipop 5.1, la versión más reciente de su sistema operativo, según anunció en su blog oficial. Y esta vez, los usuarios seguro querrán que llegue rápido a sus dispositivos: tiene opciones muy útiles que […]
214