Noticias de "android"

27-11-2015 | abc.es
iPhone 6 y iPad: lo más buscado este año en Yahoo
Termina el 2015. Hemos tenido 8.760 horas para navegar por la red y buscar lo que más nos interesaba. Y, cómo no, tecnología también. Una año más, Yahoo trae los 10 términos tecnológicos que más han dado que hablar durante este año o, al menos, que más interés han despertado en su buscador. En última posición se encuentra GoPro. 2014 fue su año pero esta vez casi se queda fuera del ranking. Justo por encima se sitúa Apple Watch . El 2015 pasará a la historia dentro de Apple por ser el año en que se lanzó su primer «smartwatch». Este dispositivo ha revolucionado el mundo de la tecnología no solo entre los seguidores de Apple, sino también el mundo de los relojes por su diseño. El puesto número 8 sigue también está ocupado por la compañía estadounidense fundada por Steve Jobs. Pese a que todavía no ha salido al mercado, el iPhone 7 se convierte en el octavo de este ranking. Este año también ha sido el año de los «gamers» y es que «Grand Theft Auto V» se ha lanzado para Windows. El videojuego que más dinero recaudó en menos tiempo de la historia se cuela en la séptima posición. Pese a la redundancia, el puesto seis es para el iPhone 6s , y el quinto para su principal rival, el Samsung Galaxy. De un android pasamos a otro, pero a uno desarrollado por Google. Nexus es el cuarto término más buscado por los usuarios de Yahoo. Es posible que la llegada del nuevo 5X haya sido el culpable de la revolución. La aplicación más fantasma hasta el momento, hace su aparición en este ranking. Son millones las personas que ya cuentan con Snapchat en sus móviles y cargan todos los días vídeos y fotos para que desaparezcan en segundos. Para ella es la medalla de bronce. Y la plata y el oro es para? ¡Apple! Con su iPhone 6 y su iPad consiguen el primer y segundo puesto respectivamente. El último teléfono de Apple en salir al mercado consigue por segundo año consecutivo la primera posición.
27-11-2015 | enter.co
Instagram experimenta con manejar múltiples cuentas en Android
Con la inclusión global de la publicidad, Instagram empezó a hacer varios cambios en su plataforma. Ya sea cambiar el formato de sus fotos y poder subir imágenes y videos en horizontal y vertical, la inclusión de nuevos filtros o, como reporta Android Police, la posibilidad de manejar varias cuentas a la vez en algunos dispositivos […]
27-11-2015 | 20minutos.es
WhatsApp ya permite previsualizar y guardar como favoritos los enlaces compartidos

20MINUTOS.ES

  • La nueva versión de Whatsapp permite previsualizar los enlaces compartidos, igual que en otras redes sociales.
  • Otras novedades son la estrella que da la opción de marcar como favorito un contenido para leerlo más tarde.

La nueva actualización de WhatsApp para Android ya permite previsualizar los enlaces compartidos, así como guardarlos como favoritos para lleerlos más tarde.

La versión 2.12.367 de la aplicación incluye nuevas funciones para facilitar la comunicación entre los usuarios del chat. La más destacada es la previsualización de los enlaces compartidos, que a partir de ahora ya adelantarán desde la ventana del chat una fotografía de la información compartida, lo cual recuerda a la previsualización de otras redes sociales como Facebook.

De esta manera, el destinatario obtiene por adelantado y sin necesidad de abrir el enlace compartido más información, antes de decidir si clica o no finalmente en el mismo.

Otra de las novedades que trae consigo la última versión de WhatsApp para Android consiste en la posibilidad de marcar como favoritos los enlaces o las fotografías compartidas. Para ello, el usuario encontrará una estrella en la parte superior de la pantalla —junto a la ya existente papelera y flecha de compartir— que le permitirá guardar los archivos seleccionados para leer más tarde o recuperar de forma rápida.

Los enlaces guardados en la nueva carpeta de favoritos se encuentran almacenados en una nueva sección llamada 'Mensajes destacados' que el usuario verá entre las opciones de la aplicación (los tres puntitos en vertical que se hallan en la parte superior, a la derecha).

27-11-2015 | enter.co
Aplicaciones para Black Friday y Cyber Monday disponibles en Android
Hoy, los norteamericanos celebran con la cena especial del día de acción de gracias. Eso significa que mañana y próximo lunes, muchas tiendas alrededor del mundo ?incluyendo Colombia? rebajarán sus precios de forma escandalosa. Las ofertas de ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’ son oportunidades que no puedes dejar pasar, por lo que aquí te presentamos unas aplicaciones […]
27-11-2015 | 20minutos.es
Cómo elegir el teléfono móvil que realmente necesitas

JUAN CASTROMIL

  • La oferta es tan amplia que a menudo complica encontrar el modelo idóneo.
  • Ahí van unos consejos a tener en cuenta para acertar en tu compra.
  • Visualiza y descárgate el número de 'el mensual' de diciembre en PDF.

El concepto de smartphone y apps vino a revolucionar el mundo de la telefonía móvil hace apenas ocho años. Desde entonces, el ritmo de renovación se ha acelerado debido al incremento de prestaciones y funcionalidades que incluyen los nuevos terminales. Pero no siempre es necesario tener todo lo último en el bolsillo. De hecho, es mucho más importante tener un móvil que haga bien lo que uno realmente necesita.

Claro que no resulta nada fácil encontrar el equipo óptimo entre el océano de modelos disponibles. Veamos cuáles son los puntos claves a tener en cuenta antes de elegir teléfono móvil.

Antes de continuar, hay que conocer las diferencias entre los diversos sistemas operativos. Tenemos el dominador Android con más del 85% de los dispositivos en España, después está el iOS del iPhone, que levanta pasiones y odios a partes iguales.

En la cola encontramos a Windows, que intenta arañar cuota, y más con su nuevo Windows 10; y finalmente, aunque ya casi desaparecido, a Blackberry.

Android e iOS cuentan con la fuerza de unas tiendas de apps amplias y diversas. La del iPhone ofrece normalmente un poco más de calidad y variedad, mientras que Android dispone de mayor cantidad gratuitas pero con publicidad. Windows es muy visual y compatible con los ordenadores con Windows, pero aún carece de un catálogo tan potente.

Para la mayoría de la gente el tamaño de la pantalla es la primera característica a tener en cuenta. Las pantallas grandes ofrecen mayor resolución y legibilidad, y son más fáciles de manejar, aunque requieran de las dos manos.

Pon atención a la densidad de píxeles (ppp) y la fluidez de refresco. La cámara suele ser la segunda prestación más importante. Más megapíxeles no siempre significan más calidad, solo mayor tamaño de ampliación con detalle. A cambio, cada vez más marcas ponen atención en la calidad de la óptica o en el uso de estabilizadores de imagen. Si la fotografía o el vídeo son valores importantes, entonces conviene fijarse en comparativas dedicadas.

La gran olvidada de los fabricantes es la batería. La mayoría ofrecen una autonomía de al menos un día, pero pocas lo superan con holgura. Dependiendo del nivel de actividad diaria, igual conviene sacrificar alguna prestación por un modelo con una batería de más capacidad.

Como alternativa, cada vez más dispositivos ofrecen carga rápida capaz de proporcionar varias horas de vida extra con solo unos minutos enchufado. La opción de batería extraíble es cada vez más escasa, al menos en la gama alta que siempre busca destacar por su diseño y delgadez.

Para terminar, conviene huir de los equipos con solo 8, y a veces 16 GB, de almacenamiento. La posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD es válida para fotos, vídeos y música, pero no para apps, ya que ralentiza el funcionamiento, y eso cuando se pueden instalar. Metiéndonos en harina tecnológica nos encontramos con los procesadores.

Los hay de varias marcas y modelos, pero son un auténtico lío para el común de los mortales, así que toca estar atentos a los análisis más actuales. Como novedad, los modelos con escáner dactilar aportan un extra de seguridad y rapidez en el acceso al contenido, así que es más que recomendable.

26-11-2015 | abc.es
Cómo saber con qué contacto de WhatsApp te escribes más
La comunicación, gracias a la tecnología, parece no tener límites. Pero las nuevas posibilidades de este infinito universo acarrean polémicos mecanismos de control que no gustan a todo el mundo. Después de permitir conocer la última hora de conexión de una persona o instalar el controvertido doble check ?que permite saber no solo cuándo alguien recibe tu mensaje, sino también cuándo esa persona lo lee?, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introduce ahora una nueva mejora: averiguar quién es la persona o grupo con el que más mensajes intercambias. Esta lista de los contactos más solicitados de tu agenda móvil está, por el momento, tan solo disponible en el sistema iOS de iPhone. Los usuarios de Android y Windows Phone deberán esperar todavía ?y se desconoce hasta cuándo? una nueva actualización que contemple esta novedad. Los usuarios de iPhone que deseen disfrutar de esta nueva posibilidad de WhatsApp tan solo deben acceder a la siguiente ruta: ajustes>cuenta>uso de almacenamiento y así conocer con qué contacto o qué grupo de contactos intercambias más mensajes.
25-11-2015 | enter.co
Así funciona el parlante Wireless audio 360 de Samsung
Gracias a su versátil conectividad y a una aplicación móvil poderosa, la línea Multiroom de Samsung es la solución perfecta para que los amantes de la música puedan disfrutar de ella en su hogar con total calidad. Basta conectar los altavoces al Wi-Fi entre sí, descargar la aplicación ?que está disponible para Android y iOS? […]
23-11-2015 | enter.co
8 días con un Android, después de 8 años con iPhone
Lo admito, soy un fanboy de Apple y no me da vergüenza admitirlo. Desde el 2007 tengo iPhone, el primero que salió, y a partir de esa fecha me quedé con Apple. Hoy arranco mi nota: 5 días con un Android. Voy a pasar de iPhone 6 a Samsung Galaxy S6+ vía @ENTERCO Vale la […]
22-11-2015 | 20minutos.es
Llega GME1, el reloj capaz de medir el rendimiento sexual

EFE

  • Se trata de un reloj de aluminio desarrollado por la española Geeksme, equipado con una pantalla táctil OLED monocromo, cristal templado y doce luces led.
  • Además, registra los pasos, mide las calorías quemadas, analiza la calidad de sueño y la huella ecológica de un usuario.

La compañía tecnológica española Geeksme ha lanzado GME1, un dispositivo corporal de muñeca que registra los pasos, mide las calorías quemadas, analiza la calidad de sueño, el rendimiento sexual y la huella ecológica de un usuario.

Se trata de un reloj de aluminio, equipado con una pantalla táctil OLED monocromo, cristal templado y doce luces led. El dispositivo funciona asociado a un teléfono inteligente equipado con Android o iOS de Apple.

Función g!love

"Cuando decidimos lanzar el nuevo producto, pensamos en que el dispositivo debía tener un valor diferencial, de ahí la novedad del modo g!love para medir el rendimiento sexual", ha indicado esta semana el cofundador de Geeksme, Ángel Sánchez.

La función g!love permite a los usuarios analizar e interpretar la información de los movimientos realizados durante el acto sexual, así como conocer las calorías consumidas y la intensidad. La compañía, heredera de Geeksphone, ha utilizado esa característica del reloj como reclamo.

"La filosofía y los valores de Geeksme se basan en la protección de la privacidad, por lo que el usuario no tiene de qué preocuparse ya que todos los datos se almacenan de manera segura", ha afirmado Sánchez.

Además, GME1 calcula la huella ecológica y ayuda a concienciar sobre en qué medida el estilo de vida de las personas influye en el planeta.

El nuevo dispositivo se ha puesto esta semana a la venta por 99,9 euros.

20-11-2015 | elmundo.es
El lavado de imagen de Google Play Store
La tienda de aplicaciones de Android ya está disponible para todo el mundo en su versión 6.0. 
215