Noticias de "android"

26-05-2015 | enter.co
El submarino de Periscope emerge y llega a los dispositivos Android
En marzo Twitter presentó su app de stream de video: Periscope. La aplicación llegó inicialmente a dispositivos iOS, aunque los desarrolladores mencionaron inmediatamente que estaban trabajando en la versión para el sistema operativo del robot. Y el día llegó. Como reporta The Verge, los usuarios con dispositivos Android ya pueden descargar la app en ellos. […]
26-05-2015 | 20minutos.es
Eurovisión 2015, el programa más tuiteado de la historia en España

EFE

  • Con más de 2,2 millones de comentarios, la emisión de Eurovisión 2015 por TVE fue el programa más tuiteado de la historia en España.
  • 283.911 personas fueron los autores de los 2.228.548 millones de comentarios que se generaron sobre Eurovisión, una media de 8,7 tuits por autor.
  • El momento en el que hubo más comentarios en Twitter, fue a las 22:49 horas, cuando Edurne interpretaba  en directo 'Amanecer'.

Con más de 2,2 millones de comentarios, la emisión de Eurovisión 2015 por TVE fue el programa más tuiteado de la historia en España, según datos de Kantar Media que este martes ha difundido RTVE en un comunicado.

Un total de 283.911 personas fueron los autores de los 2.228.548 millones de comentarios que se generaron sobre Eurovisión, lo que supone una media de 8,7 tuits por autor, cuyos mensajes fueron leídos por una audiencia de 1.527.038 personas.

El minuto de oro, el momento en el que hubo más comentarios en Twitter, fue a las 22:49 horas, cuando Edurne interpretaba en directo Amanecer y generaba más de 26.000 tuits.

La web de RTVE registró el sábado 2.374.663 visitantes únicos, un 44% más que en 2014 y más de dos millones de usuarios visitaron sus contenidos sobre Eurovisión durante la semana pasada.

El hashtag más comentado fue #edurnevision y la mayoría de los comentarios se hicieron desde dispositivos móviles con sistemas operativos Android (58,4%) o desde el iPhone (17,4%).

26-05-2015 | abc.es
Cortana desembarca en el iPhone y los «smartphones» Android
Microsoft ha anunciado la disponibilidad del asistente virtual Cortana en los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, como estrategia para meter la cabeza en este tipo de teléfonos en los que predominan Siri y Google Now.La batalla de los asistentes se intuye interesante, y más teniendo en cuenta la decisión de Samsung de prescindir de su propio producto para preinstalar la solución de la empresa vasca Sherpa. Además, Cortana, el asistente personal de Microsoft contará con su propia aplicación para usuarios de smartphones Android e iPhone, quienes podrán disfrutar de las ventajas d..
26-05-2015 | abc.es
Cortana para todos
Microsoft, a través de su vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos, Joe Belfiore, ha anunciado en el Blog de Windows el lanzamiento de Phone Companion, la aplicación para Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus ordenadores Windows con cualquier teléfono, ya sea Windows Phone, Android o iPhone.Algunas ventajas que ofrece Phone Companion son:?Con la aplicación de OneDrive instalada en un smartphone, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado.?Con la futura actualización de Music app, la música almacenada en un ordenado..
26-05-2015 | enter.co
Cortana llegará a Android y iOS como la ?carta tapada? de Windows 10
Microsoft acaba de anunciar que Cortana, su asistente personal, formará parte de un nuevo paquete pensado para permitirles a los usuarios de Windows 10 sincronizar de mejor manera su PC con un móvil iOS o Android.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Cortana llegará a Android y iOS como la ?carta tapada? de Windows 10, […]
26-05-2015 | enter.co
Lo que queremos de Chrome y Android en este Google I/O
El año pasado pudimos ver los primeros pasos en la integración del sistema operativo para computadores de Google con su sistema móvil, y pudimos ver algunas aplicaciones del Play Store corriendo en un Chromebook. Desde ese momento ha pasado ya un año y es momento de que Google nos muestre hasta dónde puede llegar la […]
26-05-2015 | diarioti.com
Google estaría desarrollando sistema operativo específico para IoT
Basado en Android y compatible con todo tipo de dispositivos, con y sin pantalla.Ver mas
26-05-2015 | enter.co
Los dulces que podrían poner el sabor en Android M
En mayo de este año les informamos que Google muy probablemente presentará Android M durante la edición de este año de Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la compañía californiana. Esta nueva versión podría estar enfocada a un mejor uso de las notificaciones de las apps, integrar los servicios de Google Now en toda […]
25-05-2015 | abc.es
Google Fotos camina hacia su separación de Google Plus
De cara a introducir mejoras y desligar servicios, Google independizará como aplicación independiente Google Fotos, que estará dedicada a almacenar las fotos de los usuarios y que actualmente se encuentra integrada en la plataforma social Google Plus. Según desvela el medio especializado «Android Police», el servicio, actualmente integrado en Google Plus, se quedará como aplicación independiente, una decisión que podría anunciarse durante la próxima edición de la Conferencia de Desarrolladores de Google, Google i/O, que tendrá lugar en San Francisco el 28 y 29 de junio.La «app» podría rediseña..
23-05-2015 | 20minutos.es
¿Te están robando wifi? Cómo averiguarlo y formas de evitarlo

20MINUTOS

  • Una conexión que se ralentiza o se detiene de forma intermitente sin problema técnico aparente puede ser una buena pista.
  • Existen multitud de programas para saber quién te roba wifi: los hay específicos para ordenadores de sobremesa, para diferentes sistemas operativos..
  • Lo más aconsejable siempre es entrar al router y configurarlo.

Existen varias formas de averiguar si alguien está robándote la señal de conexión wifi. Hacerse con la señal de un vecino no es tan complicado como algunos piensan y supone una preocupación para usuarios a los que, en un momento dado, la conexión empieza a ir mucho más lenta de lo habitual. Pero no es ésta la única pista que puede dar a entender que están pirateando tu wifi. Existen varias:

Conexión lenta o desconexión intermitente: una conexión que, en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma intermitente sin que haya un problema técnico de por medio es una de las principales pistas para sospechar que alguien te está robando wifi. Otra pista es si el indicador WLAN del router sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar, según indican desde CNMC.

Equipos desconocidos conectados a tu señal: los ladrones de wifi menos experimentados suelen pasar por alto un detalle. Que sus equipos aparezcan reflejados en el listado del propietario de la señal en el equipo de su hogar.

Cómo averiguar quién usa mi wifi

Programas que ayudan a descubrir quién te roba wifi: descubrir quién te roba wifi y configurar el router es un proceso laborioso puede llevarte más tiempo del que dispones, por lo que existen algunos programas que tratan de ayudar a averiguar si alguien está usando tu señal, como indican desde CNMC:

  • Ordenadores de sobremesa: Angry IP Scanner y Wireshark, para Windows, Linux y MacOS X.
  • Específicos para Microsoft Windows: Wireless Network Watcher, Microsoft Network Monitor.
  • Específicos para Mac: uno destacado es Mac OS X Hints.
  • Específicos para Linux.
  • Existen programas específicos para dispositivos Android (Fing, Network Discovery, Net Scan).
  • Para iPhone / iPad (Fing, IP Network Scanner, iNet).
  • Otro interesante es Who is on my wifi (Quién está en mi wifi), que se ejecuta en segundo plano y muestra quién se conecta y durante qué tiempo.

Estos programas ayudan a saber quién te roba wifi, pero sólo si está conectado en el momento en el que se hace el escaneado. Para saber si alguien nos roba wifi en el momento que sea, lo habitual es entrar al router.

Cómo entrar y configurar el router

Entrar en el router y configurarlo: para entrar dentro del router y configurarlo con Windows hay que escribir en el navegador la puerta de enlace, que generalmente es 192.168.1.1, aunque puede averiguarse con los siguientes pasos: ir a 'Inicio', escribir 'cmd.exe' en el buscador (la caja de texto de la lupa), en la ventana que se abre escribir 'ipconfig' y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado 'Puerta de enlace predeterminada'. El usuario y la clave son las que venían con el router de serie. Si se han perdido o no se sabe cómo acceder a este paso, el operador debe ayudar al usuario en cualquier caso.

Una vez dentro del router, existe el apartado DHCP, el apartado 'log' o el registro de equipos conectados, que muestra las direcciones de los dispositivos conectados a él. Lo más probable es que las direcciones IP cambien, por lo que lo mejor es recurrir a las MAC, algo así como la firma del dispositivo inalámbrico: Windows, Mac, Android e iPhone/iPad.

Existen también formas de hacerlo para Mac, Linux, iPhone/iPad y Android.

Una de las recomendaciones es configurar el router de manera que sólo permita el acceso a direcciones MAC concretas (las del usuario).

¿Por qué cambiar la clave del wifi?

Hay que tener en cuenta que existen multitud de páginas que recopilan claves de conexiones wifi, por lo que es aconsejable cambiarla.

Cambiar el nombre a la conexión wifi también es interesante. Desde Portaltic señalan varias razones por las que son aconsejables ambos pasos, aparte de lo ya mencionado sobre páginas agregadoras de claves.

219