Noticias de "android"

24-01-2015 | europapress.es
Los usuarios de iPhone son más inteligentes que los de Android
Un estudio realizado por una red de publicidad online ha desvelado que existe una relación entre nuestro nivel de estudios y el terminal que utilizamos. Según ha revelado, los poseedores de un iPhone son en su inmensa mayoría  personas con titulación universitaria, mientras que los de Android son menoría.
23-01-2015 | 20minutos.es
La aplicación de mensajería Whatsapp ya se puede utilizar desde el ordenador

EFE / VÍDEO: ZOOMIN.TV

  • Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome.
  • Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.
  • BLOG: Los usuarios de iPhone de momento no podrán utilizar este servicio.

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó este miércoles 21 de enero una versión web, que funciona como un espejo de la aplicación móvil, con el fin de que los usuarios puedan acceder al servicio desde un ordenador personal, no solamente desde su smartphone.

La compañía propiedad de Facebook ha anunciado en su blog oficial las pautas que se deben seguir para llevar a cabo la instalación de manera correcta. Esta novedad, sin embargo, presenta algunas limitaciones, como por ejemplo que solo se puede acceder a Whatsapp a través del navegador Google Chrome, siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

También es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone. Los usuarios de iOS, por el contrario, no podrán disfrutar de este servicio debido a "limitaciones de Apple", según asegura la compañía en su página web. Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil.

Curiosamente, para su correcto funcionamiento, la versión web se nutre de la conexión de datos y de la cobertura del teléfono móvil, por lo que no utiliza la conexión a Internet del ordenador. Esta restricción, por tanto, obliga a tener el smartphone activo para poder utilizar correctamente la aplicación desde el ordenador.

Así, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día, llega finalmente al ordenador personal —para hacer frente a servicios como Telegraph o Line—, pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento.

Cómo configurar la versión web

1. Actualizar e instalar la versión más reciente de Whatsapp en el móvil (2.11.498 o 2.11.500).

2. A continuación, tendremos que borrar la caché de la aplicación. Para llevar a cabo este paso, es necesario acudir a ajustes del teléfono, pinchar en la pestaña de caché y pulsar sobre borrar caché. (Este segundo paso varía en función del smartphone).

3. Ahora, abrir desde el navegador Google Chrome la siguiente web: web.whatsapp.com . Una vez hecho esto, se generará automáticamente un código QR.

4. Desde el móvil, tendremos que pinchar sobre ajustes y, a continuación, sobre la pestaña que se despliega llamada Whatsapp Web. De este modo, aparecerá un lector de código QR a través del cual escanearemos el código que nos apareció en la pantalla del ordenador durante el paso 3. Una vez realizado este punto, las conversaciones de la aplicación móvil se abrirán de manera instantánea en el ordenador.

23-01-2015 | abc.es
¿Cuál es mejor reloj Android Wear?
Estas pensando en cambiar de reloj. Vas a comprarte un smartwatch. Te vamos a orientar para que compres el mejor reloj con Android Wear. El mejor reloj Android Wear ¿Cuál es?..
23-01-2015 | europapress.es
Ahora Today Calendar es gratis por tiempo ilimitado
La aplicación de Android Today Calendar será gratuita por un tiempo limitado, así que si quieres probarla esta es tu oportunidad. Actualmente podemos encontrar dos versiones de la misma aplicación: una es gratuita y otra es de pago (cuesta unos 4,99 euros).
23-01-2015 | enter.co
Así es el OnePlus One, el poderoso ?asesino? de la gama alta
El OnePlus One es uno de los equipos qué más generó interés durante el año 2014. Además de ser considerado como el asesino de los Nexus -y de la gama alta en general-, así como la relevancia de su sistema operativo, CyanogenMod, basado en Android, no era para menos. Los invitamos a conocer un poco […]
23-01-2015 | europapress.es
Twitter recupera el motor Bing de Microsoft para traducir tuits
Twitter ha recuperado el traductor Bing Translator de Microsoft para traducir tuits dentro de su plataforma. La compañía ha estado experimentando con las traducciones de Bing desde julio de 2013, pero la función apareció por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 en dispositivos iOS y Android; en agosto la retiró de todas sus plataformas sin concretar ningún motivo.
23-01-2015 | europapress.es
El iPhone, seña de bienestar e inteligencia en Estados Unidos
iOS y Android son algo más que dos sistemas operativos que rivalizan en el mercado de los dispositivos móviles. Para algunos son también distintos estilos de vida e, incluso, suponen distintas cualidades entre sus usuarios, como el último estudio realizado por Chitika en Estados Unidos, que ha concluido que los estados con mayor bienestar y habitantes con mayor nivel educativo tienen mayor presencia de dispositivos iPhone.
23-01-2015 | abc.es
Fundación Vodafone renueva su web de personas mayores con nuevos cursos online
La Fundación Vodafone España ha renovado su web dirigida a personas mayores incorporando una serie de breves cursos online con el objetivo de promover las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles avanzados (nuevos teléfonos inteligentes y tabletas), según informa la fundación.A través de www.fundacionvodafoneconlosmayores.com se ofrecen vídeo-píldoras formativas de carácter gratuito y adaptadas al lenguaje de los mayores que enseñan cómo utilizar los smartphones de una manera eficaz y sencilla, tanto para dispositivos con sistema Android como para los que incorporan el sistema operativo I..
22-01-2015 | enter.co
Mira aquí cómo activar WhatsApp Web
Desde este miércoles WhatsApp dio el salto a computadores a través del navegador de Google Chrome. Como informamos, esta herramienta está disponible para Android, Windows Phone y Blackberry, con la cual puedes enviar y recibir mensajes de texto, mandar fotos que están en tu computador o que tomes con la cámara del PC, y finalmente enviar […]
22-01-2015 | enter.co
Accede a Instagram Beta para Android y prueba las últimas novedades
La aplicación de fotografía Instagram ha tenido varias novedades recientemente, como la posibilidad de editar datos de las imágenes, como la descripción y el lugar donde fue tomada la fotografía, así como la inclusión de nuevos filtros a la hora de editar las imágenes. Esta vez, aunque no ha presentado ninguna novedad, probablemente lo haga […]
230