Noticias de "android"

15-12-2014 | europapress.es
Android 5.0 llega a los LG G3 de Vodafone
La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, ha empezado a llegar a los LG G3, el buque insignia de la compañía surcoreana. Por el momento, son sólo los dispositivos vendidos por Vodafone los que están recibiendo la actualización, adelantándose a los terminales libres.
14-12-2014 | 20minutos.es
El calzado con GPS diseñado en la India se lanza a la conquista del mercado internacional

EFE

  • Llevan unas plantillas con conexión Bluetooth que recibe órdenes desde un teléfono móvil en el que se establece un recorrido a través de Google Maps.
  • Desde su salida al mercado en septiembre han recibido cerca de 3.000 peticiones de compra.
  • Cada zapato vibra, a derecha o izquierda, para indicar los giros necesarios en el trayecto marcado.

Unos zapatos con GPS que dos jóvenes indios diseñaron para ayudar a personas invidentes se han convertido en un éxito entre quienes hacen deporte en este país y se preparan para dar el salto al mercado internacional con órdenes de compra desde una veintena de países hasta el momento.

Con unas plantillas con conexión Bluetooth que recibe órdenes desde un teléfono móvil en el que se establece un recorrido a través de Google Maps, los zapatos Lechal, "llévame contigo" en hindi, han abierto una veta novedosa en el mercado al tiempo de colaborar con organizaciones de invidentes.

Uno de sus inventores, Krispian Lawrence, aseguró que desde su salida al mercado en septiembre han recibido cerca de 3.000 peticiones de compra, primero en la propia India y "cada vez más en el exterior".

Este calzado se patentó como el primero en utilizar este sistema de navegación por satélite a través del servidor de la multinacional estadounidense Google. Cada zapato vibra, a derecha o izquierda, para indicar los giros necesarios en el trayecto marcado.

Los creadores

El diseño es obra de Lawrence y su socio Anirudh Sharma, dos jóvenes de 30 y 28 años, respectivamente, formados académica y profesionalmente en Estados Unidos, donde adquirieron experiencia en nuevas tecnologías y en el campo de las patentes.

De regreso a su país, fundaron en 2011 en el estado suroriental de Telangana la empresa tecnológica Ducere Technologies, que cuenta con 50 empleados con una media de edad que ronda los 25 años y cuyo producto estrella son estos zapatos compatibles con tecnologías Android, IOS y Windows.

El calzado se vende acompañado de baterías y de un cargador universal como los utilizado para recargar teléfonos móviles. "Estamos incrementando las rutas de distribución" para canalizar a más países los pedidos que recibe la página web de la empresa, afirma Lawrence.

Aunque su comercialización ha ido haciéndose sitio entre corredores y ciclistas, el abanico de clientes es creciente, explicó el empresario. "Vivimos en un mundo que se guía mucho por modas y ahora la moda es la tecnología", dijo.

Además de marcar la ruta, las aplicaciones informáticas utilizadas, disponibles en varios idiomas, permiten también conocer datos como las calorías consumidas, la distancia recorrida o el tiempo que se ha tardado.

El precio de este calzado inteligente oscila entre los 100 y los 150 dólares, pero la compañía tecnológica colabora con organizaciones no gubernamentales como el Instituto del Ojo L.V. Prasad de Hyderabad, capital del estado, a las que facilita este producto a un coste menor.

Los zapatos ayudan a personas con dificultades de visión a seguir una ruta, como complemento a otras tecnologías que advierten de obstáculos en su camino. Aunque diseñados en India, los Lechal se fabrican en China. "Pero vamos a trasladar la producción a la India en cuanto podamos y ya tenemos estudiadas hasta catorce posibles localizaciones para la fábrica", puntualiza Lawrence.

Los zapatos con GPS siguen la saga de inventos en calzado que en los últimos años han proliferado. En 2012, una empresa de Estados Unidos, GTX, comenzó a vender unas plantillas con un localizador por satélite pensadas para el seguimiento de personas con alzheimer que corren el riesgo de perderse.

Hace también dos años, un artista británico, Dominic Wilcox, diseñó unos zapatos con un chip en el que se graba una ruta que luego va indicando mediante luces led la dirección a seguir en el pie derecho y la distancia restante hasta el destino en el izquierdo.

Wilcox se inspiró en Dorothy y su travesía en El mago de Oz con unos zapatos mágicos que le permitieron volver a casa.

14-12-2014 | europapress.es
WhatsApp Web, la aplicación de mensajería llegará a los navegadores
Parece ser que tras los últimos avances de sus competidores, WhatsApp se está planteando dar el salto a la navegación Web. Según unas líneas de código incluidas en la última beta de la aplicación en Android.
13-12-2014 | 20minutos.es
Diez claves imprescindibles para ganar seguridad en el teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Hay que tener especial cuidado con los mensajes de alerta en diferentes webs.
  • Tener precaución con el 'jailbreak' y la instalación de ROMs de fuentes desconocidas también es importante.
  • Cifrar el contenido del teléfono y añadir medidas de bloqueo del terminal es esencial.
  • Hay que evitar las redes wifi libres, verificar el almacenamiento de archivos en la nube, etc.

Los teléfonos móviles conectados a Internet superan a los ordenadores en España, por este motivo es tan importante blindar el aparato frente a ataques informáticos, pérdida o sustracciones.

Desde Eroski Consumer buscan ofrecer algunas recomendaciones y consejos para hacer más seguro un teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que nunca existe el 100% de protección, pero se trata de minimizar los riesgos en la medida de lo posible.

1. Instala aplicaciones desde las tiendas oficiales. Los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone cuentan con sus propias tiendas de aplicaciones. En general, estas tiendas disponen de diferentes mecanismos para controlar aquellas Apps que incluyen código malicioso o que ponen en peligro la privacidad de los usuarios. Algunas veces se han distribuido aplicaciones maliciosas en estas tiendas, pero es una minoría y siempre se ha alertado a los usuarios.

2. Cuidado con los mensajes de alerta en páginas web. Los usuarios de Android deben tener en cuenta que, por las características del sistema operativo, la mayoría de los ataques se dirigen a esta plataforma mediante engaños y mensajes. Por este motivo, es importante no hacer caso a anuncios en forma de popups o banners de diferentes páginas web donde, por ejemplo, se alerta al usuario de que su teléfono móvil está infectado y que tiene que instalar un archivo con extension .apk. Este es el formato de las aplicaciones de Android. Al hacerlo, el usuario instala sin saberlo una aplicación maliciosa que toma el control de su terminal.

3. Tener precaución con el 'jailbreak' y la instalación de ROMs de fuentes desconocidas. Liberar el terminal, un proceso conocido como "jailbreak", solo está recomendado para usuarios que saben lo que están haciendo, ya que su uso indiscriminado y la instalación de ROMS, o versiones especiales del sistema operativo de fuentes desconocidas, puede poner en peligro la seguridad del usuario que desconoce las intenciones de los desarrolladores.

4. Bloqueo del teléfono con PIN. Bloquear con algún tipo de medida de seguridad el teléfono móvil es esencial para todo tipo de usuarios. Esto permite que en el caso de que alguien se haga con el teléfono, no pueda acceder a los datos del usuario. Entre el desbloqueo de la pantalla con un patrón o con número PIN, el seguro para bloquear el acceso al teléfono es través de un número PIN. En general, este número es de cuatro dígitos, pero se puede hacer más largo en iPhone. Tan solo hay que ir a 'Ajustes>General>Bloqueo con código' y deshabilitar la opción 'Código simple'.

5. Cifrar el contenido del teléfono. Para dotar de una mayor protección al teléfono, es recomendable cifrar su contenido. De esta forma, se evita el acceso no autorizado al terminal en el caso de conectar el teléfono a una wifi pública o mediante conexión a un ordenador, entre otras situaciones. Las últimas versiones tanto de iOS como de Android cuentan con mecanismos para cifrar los datos de los usuarios en una opción activada por defecto. En el caso de utilizar tarjetas SD o versiones anteriores de Android, se pueden cifrar desde el apartado de seguridad de los ajustes generales.

6. Verificación en dos pasos de los archivos alojados en la nube. La sincronización de archivos en la nube otorga muchas ventajas a los usuarios, ya que permite acceder a los datos desde cualquier dispositivo y lugar. Sin embargo, para dotar de una mayor protección a estos datos personales, es importante mejorar la seguridad en el acceso a los datos. En el caso de DropBox o iCloud, es recomendable activar en las opciones generales la verificación en dos pasos. De esta forma, aunque alguien se haga con la contraseña de acceso del usuario, es necesario incluir un código de seguridad enviado mediante SMS al terminal.

7. Activar 'Localiza el terminal'. Tanto iOS como Android cuentan con una opción para localizar el teléfono móvil en caso de pérdida o sustracción. Esta herramienta permite localizar fácilmente un terminal extraviado si este está conectado a Internet y tiene activado el GPS. De esta forma, se muestra sobre un mapa el lugar aproximado donde se encuentra. Otras opciones muy interesantes sirven para activar una alarma en el teléfono o bien realizar un borrado remoto del dispositivo. En iOS, esta opción se activa en 'Ajustes> iCloud> Buscar mi iPhone'. Por su parte, en Android, hay que acceder a 'Ajustes> Seguridad> Activar el Administrador de Dispositivos'. En el caso de no tenerla instalada, la herramienta de localización se puede descargar desde Google Play.

8. Mantener actualizado el software. Al igual que en los ordenadores personales, una de las mejores formas de minimizar los riesgos de seguridad es mantener actualizadas las aplicaciones y el sistema operativo a la última versión disponible. La mayoría del malware distribuido se aprovecha de vulnerabilidades no resueltas o de algunas disponibles en versiones antiguas.

9. Cuidado con las redes wifi libres. Uno de los riesgos más habituales a los que se exponen los usuarios es el uso de redes wifi abiertas o de terceros en espacios públicos. Conectarse a una wifi desconocida pone en peligro la seguridad y privacidad del dispositivo, pues todo el tráfico que no vaya cifrado por las aplicaciones, puede ser capturado por un tercero, lo que incluye contraseñas, credenciales a banca online o mensajes personales. Es aconsejable utilizar un servicio de VPN, ya que cifra todo el tráfico del usuario cuando accede a Internet.

10. Realizar copias de seguridad. Las copias de seguridad de los datos del teléfono móvil permiten recuperar su contenido en caso de cualquier problema. En iOS, estas copias se pueden realizar automáticamente mediante iCloud o iTunes. En Android, los usuarios disponen de diferentes opciones para hacer copias de seguridad, ya que no todos los móviles con el sistema operativo de Google tienen por defecto esta opción.

12-12-2014 | abc.es
Microsoft sigue «liberando» programas exclusivos de Windows Phone
Microsoft sigue cumpliendo su plan de «móvil primero, nube primero» con el que pretende dar más opciones a los usuarios en sus terminales móviles. Pero esta estrategia no se limita a Windows Phone, sino que apuesta por abrir el espectro «liberando» aplicaciones a otras plataformas que hasta ahora eran exclusivas de su sistema.En los últimos meses ha habilitado de forma gratuita opciones básicas de la suite Office en Android, iPhone y iPad; y ha hecho una alianza con Dropbox para la edición y almacenamiento en la nube. Microsoft ahora da un paso más y libera su suite «MSN» en iOS, Android y en ..
11-12-2014 | enter.co
Regalos para amantes de Android en esta Navidad
Android es la plataforma móvil más popular del mundo. Aunque apareció después de iOS, con miles de fabricantes empujándola, rápidamente logró una masa crítica y hoy ocupa el interior de millones de equipos. Y ahí está la mística de Android. Con tantos fabricante por detrás, el usuario puede escoger el equipo que más le guste […]
11-12-2014 | abc.es
La «app» de Youtube en Android ya tiene apariencia de Material Desing
Poco a poco, Google va introduciendo su concepto «Material Desing» a las aplicaciones de la casa. Este diseño, en el que se basa Android Lollipop, es más pulido, limpio y sencillo. Es en esa simplicidad dónde recae su belleza. Este diseño ha llegado (por fin), a Youtube, y se nota.Con el Material Desing Google quiere darle sentido común y universal a todas sus aplicaciones. Utiliza colores sólidos y muchas más animaciones. En el caso de Youtube, cuyo rediseño se aplicará de forma gradual, utiliza diferentes colores para identificar los canales de vídeos.También introduce mejoras en los filtros..
11-12-2014 | europapress.es
Android Wear incorpora nuevas funciones y estrena sección en Google Play
Android Wear, la adaptación del sistema operativo móvil de Google para 'wearables', se ha actualizado y se le han añadido nuevas opciones y el "modo Teatro". Además, se ha incorporado una nueva sección en la tienda de aplicaciones para escoger fácilmente las esferas de los 'smartwatches'.
10-12-2014 | abc.es
Los mapas Here de Nokia, disponibles para Android en todo el mundo
Nokia ha lanzado sus mapas Here en todo el mundo. La empresa anunció en septiembre que abría su plataforma de mapas a Android, pero con un acuerdo en exclusiva con Samsung. Poco tiempo después abrió el espectro, pero el proceso de descarga sólo se podía hacer a través de la página oficial de here.com y en un grypo selecto de móviles.La empresa finlandesa abre ahora mucho más el espectro y permite descargar Here desde la Google Play. Es compatible con los móviles que corran con Android 4.1 (y en adelante)Con esta actualización, la finlandesa añade 18 países más a su navegación guiada, alcanzand..
10-12-2014 | enter.co
Hangouts se actualiza para ser más como las demás apps de mensajería
Hangouts se renueva desde hoy, así que estén pendientes de una actualización que llegará en los próximos días a sus dispositivos. Como reporta The Verge, Rhett Robinson, desarrollador de Google, anunció en su cuenta de Google Plus las nuevas adiciones que llegarán a los dispositivos Android, y próximamente a iOS y otras plataformas.Continúa leyendo en […]
238